ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 21 de julio de 2017

BEE GEES: I CAN'T SEE NOBODY






Llegamos al cuarto viernes de Julio, y hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. El pasado viernes 14 de Julio, se cumplieron 50 años del lanzamiento del álbum “BEE GEES’ 1ST”, que fue su tercer álbum en discografía, y su primer álbum internacional -luego de dos álbumes distribuidos únicamente en Australia y Nueva Zelanda-, que fue lanzado mediante los sellos Polydor en UK y Atco en USA. En esta oportunidad, recordaremos el bello tema “I Can’t See Nobody”. Recuerdo que la escuché por primera vez a inicios de los 90’s, en casa de un gran amigo mío que tenía el LP del recopilatorio “BEST OF BEE GEES” –el de la carátula amarilla. Por lo general, me encantó todo ese recopilatorio y lo grabé de inmediato, y esta canción no fue la excepción, ya que era una muy hermosa balada con una muy sublime melodía, una impecable instrumentación y sobre todo, una soberbia e impecable interpretación por parte de Robin, quien le puso todo el sentimiento posible con su gran voz.



“I Can't See Nobody” fue escrita por Barry y Robin Gibb en 1966, hacia el final de su estancia familiar en Australia y producida por Robert Stigwood y Ossie Byrne. Fue grabada el 7 de Marzo de 1967 y remezclada el 13 de Marzo en IBC Studios, en Londres, e incluida como album track en el “BEE GEES’ 1ST”, el cual fue lanzado en Abril de 1967 en UK, en Mayo en USA y en Junio en Australia. También fue incluida como lado B del single “New York Mining Disaster 1941”. Y en lo que respecta a su performance en concierto, fue tocada en vivo en los tours del grupo desde 1967 hasta 1974 de manera completa, y a partir de 1975 el trío la interpretó dentro de un medley de corte acústico y así sucedió hasta su última gira entre 1997 y 1999 con el “One Night Only Tour”. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos el tema “Subway” del álbum “CHILDREN OF THE WORLD”. Será hasta el viernes 18 de Agosto. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis