Translate

lunes, 21 de agosto de 2017

¿ESTA VIVO ELVIS?: DUDAS E INTERROGANTES QUE SUBSISTEN






El pasado 16 de Agosto se cumplieron 40 años de la muerte del Rey del Rock, ELVIS PRESLEY. Y he querido actualizar este post que publiqué hace siete años. Aún recuerdo ese lejano martes 16 de agosto de 1977. Tenía 14 años y llegaba a casa de mis clases de Inglés en el Británico cuando mi hermano Alex me dio la noticia. Me sorprendió y supe que había muerto de un ataque al corazón a los 42 años de edad. Esa misma noche, esperé hasta las 10 pm para el comienzo del noticiero “24 Horas” y me acuerdo que Ernesto García Calderón anunció entre los titulares “Los amantes del rock están de duelo: murió hoy Elvis Presley”. El trono del Rey del Rock había quedado vacío.


Hoy he querido abordar un tema, del cual se ha hablado tanto y con el respeto que me merecen los fans de Elvis Presley -siendo yo uno de ellos-, me enfocaré en hechos y algunas teorías, pero sin lanzar temerarias afirmaciones sin sustento. Y es el relacionado a la posibilidad de que Elvis Presley pudiera estar vivo y no haber muerto aquel 16 de agosto de 1977. Cuando a finales de la década del 80, leí en una revista que se hablaba de que Elvis Presley podría estar vivo y que había fingido su muerte, en ese momento, esa idea me parecía una soberana estupidez. Pero en 1990 mi percepción comenzó a cambiar ligeramente. A comienzos de ese año, mi hermano Alex me había comentado que había sabido de un libro en donde se señalaban algunos hechos objetivos que sembraban dudas sobre la veracidad de la muerte de Elvis y que daba que pensar. Y para mi cumpleaños número 27, el 3 de febrero de 1990, mi hermano me obsequió como regalo de cumpleaños dicho libro “¿Está Vivo Elvis?”, escrito por Gail Brewer-Giorgio. Debo ser sincero, me despertó curiosidad el saber cuáles eran los argumentos expuestos que sembraban la duda sobre la muerte de Elvis. Además, siempre he sido partidario de no prejuzgar y si voy a dar una opinión sobre algo -llámese libro, película o música-, es después de haberlo revisado y no antes. Y procedí a leer el libro con detenimiento y despojado de todo tipo de prejuicio. Debo decir que luego de terminar de leerlo, lo encontré muy interesante y no me pareció algo sensacionalista o un compendio de chismes, cuyo fin fuese lanzar insinuaciones y afirmaciones sin prueba alguna. El libro en ningún momento afirma o llega a la conclusión de que Elvis Presley esté vivo o que haya fingido su muerte. Pero señala y detalla una serie de hechos y acontecimientos que llegan a ser, hasta cierto punto, extraños y que lo único que hacen es sembrar dudas razonables y plantear la interrogante sobre si Elvis pudiera -repito, pudiera- estar vivo, sin afirmarlo temeraria o irresponsablemente. El libro venía con un cassette de una supuesta conversación de Elvis con una persona, años después de su muerte. La voz es bien parecida pero habiendo tantos imitadores de Elvis es difícil considerar esto como una prueba fehaciente e inobjetable.

Hay una relación de varios hechos e interrogantes expuestos en el libro, pero entre las más importantes, pueden ser consideradas las siguientes:


1) LA TUMBA DE ELVIS.- Hay dos hechos muy extraños alrededor de la tumba de Elvis. En primer lugar, el nombre correcto de Elvis era Elvis Aron Presley, pero sin embargo, el nombre que figura en su tumba en Graceland es el de Elvis Aaron Presley, con dos “a”. Su padre Vernon, jamás lo hubiera permitido y la prueba de ello es que cuando Elvis nació, su nombre fue escrito en forma incorrecta –Aaron- en su certificado de nacimiento y su padre no paró hasta corregirlo. Asimismo, Elvis era una persona muy supersticiosa, quizás lo suficiente como para tentar al destino poniendo su nombre correcto en la tumba y quien sabe si el hecho que figure el nombre incorrecto sea una manera camuflada muy asolapada de decir, “Elvis no está todavía allí”. Porque de lo contrario, es absolutamente inexplicable y bien dudoso que las personas de su entorno hayan permitido que se haya cometido este error tan notorio y evidente y sobre todo, que no hayan hecho absolutamente nada por corregirlo hasta el día de hoy.



En segundo lugar, el lugar donde reposan los restos de Elvis se encuentra ubicado entre la tumba de su padre, Vernon, y la de su abuela, Minnie Mae, y no al lado de su madre Gladys, como Elvis siempre había querido. Elvis adoraba a su madre, y entre ellos hubo un vínculo muy especial y estrecho. Cuando Gladys murió en 1958, significó un muy duro golpe para Elvis y muchos de los que lo conocieron, señalaron que nunca se recuperó de esa pérdida. Estando su madre enterrada en Graceland, era más que obvio que cuando Elvis muriese, fuese enterrado al lado de ella, repito, porque esa era su deseo. Una vez más, quizás el caracter supersticioso de Elvis no quiso jugar con el destino no poniendo los restos de Elvis cerca a su madre sino hasta que finalmente estuvieran listos para ocupar ese lugar. Repito, no hay ninguna razón lógica que justifique estos dos groseros errores y nada impediría corregirlos de inmediato. Sin embargo, nadie los ha hecho.

2) EL CERTIFICADO DE DEFUNCION DE ELVIS.- Elvis era una persona muy vanidosa con su aspecto y le avergonzaba mucho su sobrepeso enorme -20 kilos de más- en los meses previos a su muerte. Al momento de su muerte, Elvis pesaba 250 libras –113 kilos. Sin embargo, su certificado de defunción señalaba un peso de 170 libras –casi 77 kilos-, lo cual era imposible por las últimas fotos vistas de Elvis. Sin embargo, ese certificado original desapareció y el que figura tiene como fecha dos meses después de su muerte.


3) LA TEORIA DEL CUERPO DE CERA.- El ataúd de Elvis requirió de varias personas para ser cargado, porque pesaba como 900 libras –casi 408 kilos. Algunas personas que fueron al funeral afirmaron que el aire alrededor del ataúd era bien frío. Se sospechaba que el ataúd podía contener una unidad de aire acondicionado para mantener un cuerpo de cera frío y así evitar que se derritiese. Quizás por ello no haya una sola foto del sepelio, ya que la familia prohibió terminantemente la presencia de cámaras. Sin embargo, uno de los parientes de Elvis, Bobby Mann, se las ingenió para introducir una cámara y tomar una fotografía del cuerpo, la cual apareció en la portada del “National Enquirer” y en la que se puede apreciar el extraño aspecto al que se referían testigos que sostenían que parecía un muñeco de cera. La foto del cuerpo en el ataud muestra a un Elvis muy distinto al que se había visto en sus últimas semanas. Sus manos eran duras y con callos, y el cuerpo en el ataúd tenía manos suaves. El rostro tenía la nariz y las cejas muy distintas a como las tenía Elvis. Además, aquí hay una interrogante. Si elaborar ese tipo de ataud de 900 libras tomaba demasiado tiempo y habiendo sido la muerte de Elvis repentina e inesperada, ¿Cómo la familia de Elvis pudo conseguir que estuviera listo para un funeral que sería al día siguiente de su muerte?. Además, los presidentes de los clubes de fans fueron telefoneados personalmente por el padre de Elvis, quien les pidió no asistir como favor personal a la familia. Se especuló que era para evitar que vieran el cuerpo y pudieran sospechar que no era Elvis el que estaba en el ataúd.

4) DINERO Y PERTENENCIAS PERSONALES DE ELVIS.- Otro hecho que genera conjeturas proviene de los registros bancarios de Elvis: durante el mes anterior a su muerte se realizaron importantes retiros de dinero en efectivo que alcanzaron en una ocasión el millón de dólares. Asimismo, Elvis tuvo pocos libros que eran considerados como su más preciada posesión. Tenía una Biblia, libros referentes a la muerte y un libro de Chiro, “Book of Numbers and The Autobiography of Yogi”. Luego de ser anunciada la muerte de Elvis, estos libros desaparecieron y nunca fueron recuperados.

5) NO COBRO DEL SEGURO DE ELVIS.- Pero la que para mí es la interrogante más sospechosa es el por qué hasta el momento nadie ha llegado a cobrar la multimillonaria póliza de seguros que Elvis tenía contratada en la prestigiosa compañía londinense Lloyds?. Si Elvis murió realmente en 1977, ¿qué impide a sus herederos cobrarla? Tal vez ello se deba al hecho de que en Estados Unidos no es delito fingir la propia muerte, pero sí lo constituye el hecho de obtener algún beneficio económico de ello, cometiendo un fraude a la compañía de seguros.

6) OTROS HECHOS EXTRAÑOS E INTERROGANTES.- Algo que llamó mucho la atención fue el aparente poco interés existente por la gira que Elvis iba a comenzar unas pocas semanas después. No había ensayos programados, ni músicos contratados. Ni siquiera se había adquirido nuevo vestuario a pesar de los veinte kilos de peso que había ganado Elvis. Algo raro para alguien tan perfeccionista como él. Por último, otro hecho curioso fue que dos horas después de la muerte de Elvis, cuando ésta aún no había sido hecha pública, empleados del aeropuerto internacional de Memphis declararon que, un hombre muy parecido a él compró un pasaje de avión a Buenos Aires. Pagó en efectivo y dijo llamarse John Burrows. El asunto es que ese nombre era un alias usado por Elvis en momentos de su vida y que sólo conocían sus más allegados y el FBI.















Posteriormente, no tardaron en aparecer otros documentos como fotografías y grabaciones magnetofónicas. Las dos fotografías más conocidas son una de 1978, tomada en Graceland en la que se ve a alguien tras una puerta de cristal. Más controvertida es otra tomada en 1984 en la que supuestamente se le ve en segundo plano tras Muhammad Ali y Jesse Jackson. Cuando una vez le preguntaron a Alí quién era la persona junto a él en la foto, declaró: “Mi amigo Elvis Presley”.


Lo cierto es que este tema también se ha tratado en muchas ocasiones con demasiada frivolidad y a veces hasta muy a la ligera, pero también es cierto que la muerte de Elvis Presley está rodeada de una serie de misterios y rarezas que hacen sospechar que pudiera existir algo más allá de la versión oficial. Hay testimonios de personas que dicen haber visto a Elvis y aunque puede haber mucho de folklore en todo ello, también es cierta una cosa: si alguien dice haber visto a Elvis o manifiesta que se cruzó con él, ¿le gente le creería? ¿O lo considerarían un loco, un farsante o  un mentiroso? Algo también muy cierto fue que Elvis era prisionero de su propia fama y vivía como un recluso dentro de su propia mansión. Tenía muchas razones para dejar toda su vida atrás ya que por su popularidad era objeto de constantes amenazas de muerte y él estaba preocupado por su familia. Cuando quería salir de Graceland, mandaba a señuelos parecidos a él para distraer a sus seguidores y varias veces, iba en la parte de atrás del auto de otra persona para evitar ser detectado. También hay que tomar en cuenta que al momento de su muerte, Elvis estaba cuesta abajo en su popularidad. Con 42 años, era una sombra de lo que fue en sus años de esplendor, lucía demasiado gordo y acabado, y su pelo estaba encaneciendo. Lo cierto es que la muerte le hizo un favor porque pasó de ser un cantante de aspecto acabado a ser un ícono de la música y lo elevó a la categoría de mito y rey indiscutido del rock and roll, y la imagen que quedó de él fue la del joven rebelde de los 50’s o la del performer en Las Vegas a finales de los 60’s, en vez de la imagen decadente que mostraba en sus últimos años. Y las ventas de sus discos se multiplicaron a niveles insospechados.

En lo personal, hasta que alguien me demuestre fehacientemente lo contrario, prefiero creer que Elvis nos dejó el 16 de agosto de 1977, hace 40
 años. Aunque francamente considero muy razonables estas dudas expuestas en el libro de Gail Brewer-Giorgio, que son más que suficientes para al menos dudar que algo se ha podido estar ocultando. Pero hasta que no haya una prueba contundente y veraz que evidencie y acredite la veracidad de esta teoría, solo seguirán siendo dudas razonables y conjeturas, mas no una evidencia clara y directa. Y es más, tuve la suerte de ser amigo del recordado Jorgito Cox, quien fuera el fan número 1 de Elvis en el Perú y ya fallecido en el 2009, y varias veces conversamos sobre este tema tan controvertido y una vez me prestó un documental, cuyo link de Youtube adjunto en este post. Jorgito sí creía que Elvis estaba vivo y comprendía los motivos que pudiera haber tenido para haber tomado una decisión de esa naturaleza. Y si realmente Jorgito Cox no se lo ha encontrado allá arriba en el reino espiritual, entonces “Elvis has not left the building”. Pero muy al margen de todas estas teorías o dudas, lo que sí es cierto es que ELVIS PRESLEY está vivo, pero en los mentes y corazones de todos sus fans alrededor del mundo que gozaron su música y que lo tienen en un lugar muy alto como Rey indiscutido del Rock and Roll.





30 comentarios:

  1. Hola... como siempre buen Lucho es muy entretenido leer tus posts. Y este en particular, ha sido de gran interés en lo personal; he visto un par de documentales con respecto a la "muerte" de este gran artista y esta lectura indudablemente alimenta mas la imaginación de los fans de esta gran estrella musical.

    Muy lindo e interesante post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kathy. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Realmente hay hechos que generan dudas sobre lo que pasó ese 16 de agosto de 1977, y que no han tenido una respuesta fehaciente que despeje las dudas.

    Sigue recorriendo el blog y comentado cuantas veces desees. Para mí será siempre un placer leer tus comentarios acá en el blog.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Fue Jorge Cox quien también me sembró la duda después de prestarme el documental sobre la supuesta conspiración. Pensé por largo rato lo que me decía no sólo el documental sino el mismo Jorge, quien creía que Elvis sí estaba vivo y que, de no estarlo, las evidencias eran serias pruebas en contra de que Elvis Aron estaba bajo tierra. Al igual que con Michael Jackson, nunca se vio el cadáver. Al igual que con el Rey del Pop, el Rey del Rock tenía problemas financieros... y muy pero muy malos asesores. El Coronel Tom Parker se fue a la tumba con muchos secretos de la vida y muerte de Elvis, los cuales, al ser cubiertos y pintados, provocan dudas sobre la verdadera situación del gran cantante.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Ese mismo documental fue el que también me prestó el buen Jorgito y eso incrementó más mis dudas. Como bien señalas, la figura del coronel Parker tuvo mucha inflencia en Elvis e incluso por su culpa, Elvis no pudo ir a Gran Bretaña, porque el tipo este no podía entrar allá. Y el hecho de nunca mostrar el cadaver alimenta las conjeturas, y peor aún, si la única foto fue resultado de un acto caleta y oculto.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Si en eso te apoyo y esta repaja tu post =) ten gran exitos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Misterious. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tus palabras. De eso se trata, de que la gente sepa y conozca estas dudas razonables que dan que pensar.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Cuando muere alguien tan legendario, con tanto impacto cultural, siempre van a haber miles de teorías conspirativas, es hasta natural, pero en mi opinión todas estas preguntas que surgen tienen respuestas muy simples. Por mencionar algunas, un error ortográfico no me parece algo realmente importante, tal vez a la familia no le importó cambiarlo. El error en el peso puede ser por simple "embellecimiento" de un documento que se sabía que todo el mundo iba a comentar. Lo del cambio de la apariencia en el cajón es bien subjetivo y por experiencia personal se que las personas se ven MUY diferentes cuando ya han fallecido, incluso una hora después, por motivos naturales. Y estoy segura que las otras preguntas también tienen una respuesta lógica y simple.

    Pero como decía, es completamente esperable que existan todas estas teorías. Es muy interesante como alrededor de la muerte de Michael Jackson, un artista con un impacto cultural muy parecido, se han tejido exactamente las mismas teorías conspirativas, casi palabra por palabra.

    Para mí Elvis está bien muerto y la prueba mayor es la forma en que su hija creció sin padre. A mi me encanta Elvis pero no soy fan conocedora de su vida. Si soy fan de Michael Jackson y por ese motivo he visto y leído muchos entrevistas de Lisa Marie - que fué pareja de Michael por seis años - y tengo claro que ha sido una chica a quien la falta de de su padre ha afectado mucho emocionalmente, hasta el día de hoy. Es claro en los problemas que ella ha tenido en su vida, que esa muerte la afecta profundamente hasta ahora. Así que Elvis no puede estar vivo y escondido en ninguna parte porque no le hubiera podido destruir la vida a su única hija a propósito. Claro como el agua.

    Gracias por tus posts que siempre son muy informativos y entretenidos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandrita. Gracias por tu comentario.

    Es cierto, lo que se ha expuesto son solo dudas. Y el libro no afirma que Elvis vive, pero porqué tanto silencio en algunas cosas. Vamos tema por tema.

    El error ortográfico es grosero. Elvis siempre se jactó de su segundo nombre Aron y cuando sucedió lo de su partida de nacimiento, su padre no paró hasta que se corrigiera ese error. ¿Por qué nadie ha hecho nada por cambiarlo? Esos errores no son casuales, sabiendo la importancia que Elvis le daba a su nombre. Y el hecho que Elvis no esté enterrad al lado de su madre no tiene lógica, sabiendo que su deseo era ser enterrado a su lado. En cuanto el peso, la gente en agosto de 1977 sabía que Elvis estaba obeso y con sobrepeso enorme. A nadie se iba a engañar poniendo un peso diferente. Pero insisto, en que lo no tiene explicación es el hecho que hasta ahora, 35 años después de su muerte, nadie haya cobrado elseguro de vida de Elvis. ¿Te parece lógico eso?

    Es muy válido lo que señalas de Lisa Marie y es cierto, creció sin un padre. Pero pienso que si esa versión fuese cierta, no debe haber sido una decisión impulsiva, sino todo lo contrario, debe haberse meditado y planificado hasta el más mínimo detalle. Y sabiendo las consecuencias que ello traía de iniciar una nueva vida, como los que entran a un programa de portección de testigos. Además Lisa Marie, tenía a su madre, y no estaba sola.

    Como te digo, mientras no halle una evidencia clara, siempre pensaré que Elvis nos dejó hace 35 años. Pero, francamente, pienso que algo se ha estado ocultando.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que dices es válido, pero en mi modesta opinión de no conocedora de todos los hechos, todo tiene una explicación:

    Elvis pasó los últimos años de su vida aislado y manipulado por una jauría de sanguijuelas inescrupulosas a quienes les convenía mantenerlo drogado, y que manejaban su dinero y papeles como querían. No es raro entonces que al morir Elvis muchas cosas se hayan manejado en forma extraña, y que no se hayan cumplido sus disposiciones. Para mi es muy claro porque es exactamente lo que pasó con Michael Jackson: el hecho de haber pasado los últimos años de su vida rodeado de ayayeros y facilitadores de su adicción que hacían lo que querían con sus finanzas y sus documentos, hizo que al morir no quedara sino un reguero de desorden legal y financiero que todavía nadie puede entender. A su muerte nadie ha cumplido sus órdenes y se ha hecho exactamente TODO lo que el NO hubiera querido con sus cosas y sus negocios.
    Creo que eso exactamente es lo que pasó con Elvis y por eso todos esos cabos sueltos. Para mi no son cosas extrañas sabiendo las circunstancias previas.

    Lo del seguro puede ser por una cuestión legal, tal vez la muerte por adicción/sobredosis impide el cobro del seguro, es un tema delicado y tal vez por eso se ha ocultado.

    Lisa no creció sola pero si en muy malas condiciones, al cuidado de una madre demasiado joven e inexperta para saber que hacer, rodeada ella misma de sanguijuelas y aprovechadores de todo tipo, lo que culminó en rebeldía y abuso de alcohol y drogas por parte de Lisa, a pesar de lo mucho que su madre la quiere. Incluso uno de los novios de Priscilla trató de abusar de la niña. Si Elvis hubiera estado escondido hubiera salido de donde sea para rescatar a su hija de todo eso. Es imposible.

    ResponderEliminar
  10. HOLA LUCHITO:

    Como siempre, muy interesante tu post y me toca muy de cerca porque mi padre era el Fan Nº 2 de Elvis en el Peru e incluso intercambiaba ideas con Jorge Cox pero nunca se conocieron personalmente...Recuerdo perfectamente, el dia que murio Elvis porque mi casa parecia funeral ese dia...Una anecdota muy graciosa, el 16 de agosto tb era cumpleaños de mi tia Gloria (QEPD), hermana de mi padre...Recuerdo que mi tia habia hecho tono para su cumpleaños y mis padres fueron y como comprenderas mi padre estaba con cara de entierro...Mi tia y sus demas hermanas le preguntaron: "Oye, Enrique y a ti que te pasa que estas con esa cara" y mi padre muy triste, les contesta "Murio Elvis Presley"...Ya te podras imaginar como se burlaron de el jajajaja...Recuerdo que mi padre me comento en una ocasion sobre las dudas que se habian levantado sobre su muerte y el tb pensaba que estaba vivo y entendia porque habia fingido su muerte..."No tenia vida normal, pues" siempre me decia...Creo que si no ha cobrado el seguro es porque con toda la plata que ha ganado postumamente, nos le hace falta.

    Cariños

    Clara

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandrita. Gracias por comentar.

    Esto es lo bueno del blog, cuando hay temas por discutir y con altura y respeto a la opinión ajena. Considero válidas tus consideraciones. Pero insisto en esas dudas, que son solo eso, dudas. Es cierto que Elvis era manipulado y su mayor manipulador fue su manager, el Coronel Parker, quien se llevó a la tumba muchos malos manejos. Pero Elvis tampoco era un tonto a quien todos manejaban a su antojo. Recordemos que Elvis era agente del FBi también. Lo del seguro, no lo creo, ya que Elvis no murió de sobredosis y según esa versión oficial, la causa de su muerte fue un tema cardiaco. Y es lo que aparece en el certificado mismo. Que nadie haya querido cobrar ese seguro es más que extraño, al menos para mí.

    Y sobre Lisa, vuelvo a mencionar el caso de protección de testigos, en donde las personas protegidas, se alejan totalmente de su familia y entorno cercano. Así se simpie, ni puedes llamarlos ni nada por el estilo. Y allá se cumple sí o sí, no hay que le puedo sacar la vuelta ni darme una escapadita. Y si Elvis hubiera salido de donde estaba para rescatar a su hija, ¿cómo hubiera quedado? Como un farsante que fingió su muerte. Repito, no creo que Elvis viva, pero sí pienso que si eso fuese cierto, Elvis debe haber cambiado radicalmente de vids, porque no era para una temporada o unos cuantos meses, era para toda la vida. Y siendo Elvis agente del Gobierno de USA, que no te sorprenda que el mismo Estado norteamericano haya estado involucrado en facilitar esa opción. Si no, mira el caso Kennedy que el otro año se cumplen 50 años de su muerte y nunca se probó nada.

    En fin, hay tanta tela de donde cortar en este tema.

    Un abrazo grande.

    LUCHO



    ResponderEliminar
  12. Pobrecito el papá de Clara y lo comprendo. Los melómanos podemos entender que los músicos a quienes amamos son prácticamente como nuestra familia y una muerte así es un duro golpe. Así debió ser para él y más.

    Entiendo tus puntos Luis y me parecen muy válidos: Nadie puede comprender la vida y el peso de una persona TAAAN famosa, debe ser un infierno, y tal vez lo que para nosotros es un sinsentido para el podría haber sido la única salida. También lo que me dices de la intervención del gobierno es plausible, aunque poco probable a mi entender.

    Yo me imagino que Elvis no era ningún tonto pero si creo que una persona en un avanzado estado de adicción es sumamente vulnerable y fácil de manejar, aunque sea la persona mas inteligente del mundo.

    Al final, nunca sabremos a ciencia cierta que pasó, pero si es interesante comentar y analizar sin pasiones y respetando a los demás.

    ResponderEliminar
  13. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Claro que me consta lo gran fan de Elvis que era tu viejo. Una pena que no hubiera podido coincidir personalmente con Jorgito Cox, pero te aseguro que ya deben haberse encontrado allá arriba. Y si no han visto a Elvis por allá, de hecho que debe seguir por acá, je je. Y realmente que alguien como tu viejo, pensara y sobre todo, entendiera que Elvis pudiera haber estado vivo dice bastante.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Sandrita. Gracias por comentar.

    Es cierto, se entiende a la perfección cuando uno lo siente en el alma. A mí me pasó cuando murió Freddie en el 91 y cuando se fueron Maurice y Robin Gibb. Fue como si se hubiesen ido dos amigos cercanos que han sido parte de tu vida. Y de verdad, me alegra mucho estar en este intercambio de opiniones y puntos de vista, sin entrar en fanatismos que enceguecen y nublan la mente. Y el caso de Elvis, no era un famoso más, era ELVIS, el Rey del Rock, con un poder y una gran ascendencia. Y también están las amenazas de muerte que habían.

    Y algo adicional, sobre Michael Jackson, también se han dicho cosas, y también le dediqué un post a ello. Te paso el link por si acaso:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/06/michael-jackson-un-ano-despues.html

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Lo leí, gracias. Bueno, en el caso de Michael, de quien soy fan por mas de 30 años - tan fan como tu lo eres de Queen - tengo bien claras las cosas y a esta altura, con una autopsia y un juicio de por medio, y con testigos confiables que vieron el cuerpo, y hasta fotos del mismo mostradas en el juicio, no hay absolutamente ninguna duda de que MJ está bien muerto y enterrado en su cripta del cementerio de Forrest Law. Videos, "pruebas" y teorías conspirativas siempre va a haber, eso es imposible de evitar y uno solo puede sonreir, que más.

    ResponderEliminar
  16. Oh, olvidé algo, la foto que posteaste de la ambulancia es un fake hecho en photoshop, probado con la foto original que anda dando vueltas por ahí. A estas alturas ya lo debes saber pero te lo comento porque ese post tiene muchas inexactitudes que en ese momento asumo no eran de tu conocimiento.

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandrita. Gracias por comentar.

    Si lees bien mi post, en ningún momento afirmo que Michael Jackson esté vivo. Solo expuse algunas dudas que surgieron por esos días. Para mí, tampoco hay una evidencia clara que sostenga esa suposición.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Sandrita. Es clarísimo que esa foto es un fake. Pero se supone que esa foto era algo esclusivo, y basta verlo nomás para que uno se de cuenta de la verdad. Pero el testimonio del que supuestamente tomó la foto, ha circulado por internet y se supone que la tomó de afuera. Solo digo una cosa, al margen de quien sea el que quiera "hacerse el muertito". Cuando tienes poder y tienes al gobierno norteamericano de tu lado, puedes convertir lo imposible en posible y hacerles creer a todo el mundo que es posible.. En fin. Mientras no haya algún testimonio revelador, todo será pura conjetura.

    Por último, lo del video, para mí no es poca cosa. Veo que ese cuerpo se inclina. Y me parece muy extraño, nada más.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Sé que en ningún momento has dicho que esté vivo, solo has expuesto tus dudas; y yo te he comentado que basada en la información que tengo, que es extensa, puedo decirte, por muchos motivos, que no hay ninguna duda.

    Un abrazo,

    Sandra

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandrita. Gracias por comentar.

    Así es, todas son especulaciones al final. Y mientras no se demuestre lo contrario, Jackson y Presley nos dejaron hace 3 y 35 años, respectivamente, Respeto mucho tu opinión, pero en lo personal, sigo teniendo algunas dudas, cuyas explicaciones "oficiales" no me convencen del todo.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. HOLA.. YO SOY UNA FANATICA DE ELVIS DESDE QUE TENIA 7 AÑOS... REALMENTE TODO LO QUE SE ESPECULA DE SU MUERTE ES MUY INTERESANTE Y SIEMPRE EXISTE LA DUDA.
    YO NO SE SI CREER O NO.. SOLO SE QUE ME ENCANTARIA QUE ESTUVIERA VIVO, Y SI FUERA CIERTO QUE LO ESTA.. TIENE TODO EL DERECHO DE HACER UNA NUEVA VIDA.. Y NO CREO QUE HAYA DEJADO DESAMPARADA A SU HIJA PUES ERA SU ADORACION AL IGUAL QUE SU EX ESPOSA... SEGURAMENTE TODO ESTUVO BIEN PLANEADO.
    LO QUE SI ES UNA REALIDAD Y NADIE ME LO PUEDE NEGAR, NI SIQUIERA LLEGAR A DUDAR.. ES QUE ESE HOMBRE ES Y SERA EL REY ESTE O NO VIVO Y DEBEMOS RECORDARLO POR LOS EXITOS Y BUENOS MOMENTOS DE SU VIDA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!

    Yo también creo que si esto fuese cierto, definitivamente no debe haber sido algo improvisado y ningún cabo habría quedado suelto. Y concuerdo contigo, Elvis fue y será siempre el Rey del Rock.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Meh! siempre habrán dudas, al igual dicen ahorita que Steve Jobs está en Brasil vivo, pffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maxwell. Gracias por comentar.

      Bueno, se respeta tu opinión. Pero si lees bien este post, no son dudas estúpidas o jaladas de los pelos. Son interrogantes que merecerían tener una respuesta y una explicación lógica y no tienen ni una ni otra. Lo de Steve Jobs no tiene nada que ver con este tema de Elvis.

      Meh? Pffff? Sin comentarios.

      LUCHO

      Eliminar
  24. También se dice que Michael Jackson no esta muerto, que quería desconectar de todo porque no podia más y a saber, no me extrañaria!! buen post!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roser Mabu. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra saber que te gustó este post. Lo de Jackson también se ha dicho, pero no con las dudas razonables que existen en el caso de Elvis.

      Te mando un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  25. Hola Lucho, es interesante el asunto, siembra dudas de hecho, hay teorías conspirativas que pueden ser creibles (a veces una ficción termina convirtiendose en lo más parecido a lo que "realmente" ocurrió, ¿por qué no esta?) ... hay secretos de estado que terminan siendo desclasificados y parecen narraciones de psicópatas o de novelistas de primera ... el documental es bueno (sea verdad o no que murió en ese año 77).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, las dudas subsisten aún y allí están, sin una respuesta convincente. Hay secretos que están bien ocultos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  26. Buen post Luis, esos mitos son los que aumentan las leyendas de ciertos artistas que lo merecen ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Abraham. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco tus palabras. En este caso, las dudas son bastante razonables.


      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis