ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de septiembre de 2017

BEE GEES: E.S.P.





Llegamos al tercer viernes de Setiembre, y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes, se cumplen 30 años del lanzamiento del álbum “E.S.P.”, que marcó la reaparición del trío en el mundo de la música después de seis años, siendo su primer álbum lanzado bajo su nuevo contrato con Warner Bros y también el primero en ser grabado digitalmente. Y precisamente, para el día de hoy, tenemos la canción que le da título al álbum: “E.S.P.”. En lo personal, me gustó esta canción porque tenía un sonido moderno bien alineado al estilo musical ochentero, pero conservando tanto sus armonías vocales como su ritmo melódico. Claro, no era un tema que estuviese en donde el sintetizador fuese el único y principal protagonista, y además, era una manera efectiva por parte de los Bee Gees de reinventarse musicalmente. Y vaya que lo hicieron a partir de 1987.



“E.S.P.” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Arif Mardin, Barry, Robin y Maurice Gibb, y Brian Tench. Originalmente, su título era “XTC” o “Ecstasy”, antes que los Gibb se dieran cuenta que sonaba más como una referencia a una droga, y por ello, lo cambiaron a “E.S.P.”. Fue grabada entre Enero y Marzo de 1987 y es interpretada principalmente por Barry y por Robin en algunas líneas y con un poco de falseto en la parte del coro. Fue lanzada como segundo single del álbum “E.S.P.” en Octubre de 1987 en USA y en Noviembre de 1987 en UK, llegando al N° 51 en UK. Además, fue N° 8 en Suiza, N° 12 en Bélgica, N° 13 en Alemania, N° 21 en Austria, N° 26 en Holanda, N° 32 en Dinamarca y N° 89 en Australia. Y en lo que respecta a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del trío. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos un tema del álbum “TO WHOM IT MAY CONCERN”,  a 45 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 20 de Octubre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis