ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de septiembre de 2017

QUEEN COVERS: CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (JUICE NEWTON)





Llegamos al cuarto y último lunes de Setiembre de este 2017 y como lunes queenero, me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Como sabemos, el pasado martes 5 se cumplieron 71 años del nacimiento de Freddie Mercury, y por ello, hoy tenemos un cover de un clásico tema escrito por Freddie: “Crazy Little Thing Called Love”. De esta canción ya hemos tenido cinco covers –de Michael Buble, Dwight Yoakam y Josh Kelley, una en español de César Costa, y de The Brian Setzer Orchestra. Y es momento de un sexto cover, grabado por la cantante norteamericana de country-rock, Juice Newton. Sinceramente, desconocía la existencia de este cover y justo la descubrí hace un par de semanas cuando estaba buscando covers en Youtube, que pudieran ser candidatos a ser incluidos en este segmento, y me gustó, porque no se limitó a reproducir fiel y de manera fidedigna la versión original de QUEEN, sino que la adaptó a un ritmo más country, generando un resultado interesante.



Este cover se encuentra ubicado en el álbum de Juice Newton, titulado “AMERICAN GIRL”, que fue lanzado en Octubre de 1999, bajo el sello Renaissance Records, luego de 12 años de su anterior álbum en estudio en 1987. Y a modo de información, es bueno saber que Juice Newton nació en 1952, y en 1981 logró bastante éxito con sus hits “Angel Of The Morning” y “Queen Of Hearts”. Espero que este cover haya sido de tu completo agrado, y que lo hayas disfrutado de la misma forma que yo lo disfruté. Ojo, no se trata de que suene igualito al original de QUEEN, sino que represente un aporte musical. Y en mi opinión personal, creo que este cover lo hace con entera justicia. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos otro cover de QUEEN. Será hasta el lunes 27 de Noviembre. Hasta entonces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis