Translate

viernes, 14 de octubre de 2022

JUSTIN HAYWARD: UN GRAN POETA Y PROLIFICO COMPOSITOR






Hoy, 14 de Octubre, es un día especial para los que amamos la mágica música de los Moody Blues, porque está cumpliendo 76 años, el gran JUSTIN HAYWARD, vocalista y guitarrista de los Moodys, y además un extraordinario y prolífico compositor.  Y la ocasión es propicia para actualizar el post que le dediqué hace algunos años aquí en el blog, como realmente se lo merece este gran músico, el cual –me atrevo a decir- es uno de los más subvalorados en el mundo del rock. Además, en lo personal, es mi otro músico favorito de siempre, y siempre lo he admirado por su gran calidad como compositor y su gran sencillez y calidad humana como persona. Dentro de la vasta y prolongada trayectoria musical del grupo, Justin ha contribuido con maravillosas composiciones, además de tener también muy buen material como solista. Es más, solamente con un tema tan extraordinario como “Nights In White Satin”, Justin ya tiene ganado un sitial en la historia de la música, por tan hermosa melodía y sobre todo, por tan bella e inspirada letra. Con esa canción, Justin se graduó con todos los honores como compositor, pero lo mejor es que la obra musical de Justin va más allá de ello. Como siempre, este post no pretende ser 100 % biográfico ni estadístico -ya que ello implicaría dividir este post en dos o tres partes-, sino enfocarlo desde mi experiencia personal con alguna información básica e interesante, y más centrado en Justin que en los Moody Blues –los cuales ya tienen su post-, poniendo énfasis en su brillante carrera musical como solista -algo que también me atrevo a decir que es totalmente desconocido por el 95 % de quienes estén leyendo este post-, para que al menos, puedan conocer y descubrir un poco de su música.




A modo de información, Justin nació un 14 de Octubre de 1946, en Swindon, Wiltshire, UK. A la edad de 7 años, tomó algunas clases de piano y a los 9 aprendió a tocar el ukelele, pero al escuchar a Buddy Holly, ello contribuyó con su deseo de tener una guitarra, lo cual logró a los 10 años con la ayuda de sus padres. Cuando estaba en la escuela, Justin tocaba en clubes juveniles y pubs alrededor de Swindon, comenzando a fines de los 50’s con su grupo The Woodpeckers, luego con The Satellites, The Rebels Rock Group y finalmente, The Whispers y All Things Bright. A los 15 años, pudo adquirir una guitarra Gibson y un amplificador Vox, mientras tocaba con grupos locales en clubes y salones de baile, y tocando mayormente canciones de Buddy Holly. En una entrevista señaló: "Desde que escuché a Buddy Holly, me enfoqué en saber lo que quería. El es mi héroe de siempre". Entre sus influencias están Johnnie Ray, Elvis, Bobby Darin y Cliff Richard & The Shadows. En 1965, Justin contestó un aviso en “The Melody Maker” y fue parte del trío “The Wilde Three”, compuesto por Marty Wilde -padre de Kim Wilde- y su esposa Joyce. Fue Marty quien lo empujó a que escribiera sus propias canciones. En 1966, hace 50 años, luego de contestar otro aviso en “Melody Maker” –esta vez puesto por Eric Burdon-, Justin fue contactado por Mike Pinder de The Moody Blues, luego de que Burdon le pasara a Pinder la carta y los demos de Justin. Días después, en Setiembre de 1966, Justin ya reemplazaba al saliente vocalista y guitarrista del grupo, Denny Laine. Poco después entraría John Lodge como bajista y de esta forma, quedaría definitivamente conformado el quinteto y pasaron de ser un grupo que tocaba solamente temas con un sonido R & B, a una banda de rock progresivo e innovador.  Sin duda, la llegada de Justin y John le cambiaron la dirección musical del grupo, y junto con el uso del Mellotron, le dieron un sonido propio y exitoso. Al respecto, Justin dijo: “Mike y el Mellotron hicieron que mis canciones funcionaran”. Luego vendría el clásico “Nights In White Satin” y el álbum “DAYS OF FUTURE PASSED” en 1967, y el resto es historia.



Como mencionara en el post que dediqué a los MOODY BLUES, la razón por la cual me fascina tanto esta banda es porque todos sus miembros cantaban, componían y tocaban, y tenían la misma importancia dentro de la banda. No era el caso de una banda con un rock star y sus amigos o su grupo de apoyo. Y la importancia de Justin era grande, no sólo porque aportó temas muy bellos en cada álbum, sino que además contribuía con el sonido distintivo de la guitarra y también con los coros de apoyo en los temas, como elemento característico del sonido musical de los MOODY BLUES. En la primera etapa de los Moodys con Mike Pinder, Justin contribuyó con piezas claves en cada album, destacando: "Nights In White Satin" y "Tuesday Afternoon” del album “DAYS OF FUTURE PASSED”; “Voices In The Sky” y “The Actor” en “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”;  "Lovely To See You”, “Never Comes The Day” y “Are You Sitting Comfortably” en “ON THE TRESHOLD OF A DREAM”; “Gipsy” y "Watching and Waiting” en “TO OUR CHILDREN’S CHILDREN’S CHILDREN”; “Question" en “A QUESTION OF BALANCE”, "The Story In Your Eyes” en “EVERY GOOD BOY DESERVES FAVOUR”; y “New Horizons” en “SEVENTH SOJOURN”.




Cuando la banda decidió tomarse un descanso sabático de seis años, tanto en lo que se refería a giras y sesiones de grabación, Justin se unió con John para crear el hermoso álbum llamado “BLUE JAYS” en 1975, por el cual salieron de gira por Inglaterra. Asimismo, en 1977, lanzó su primer y único álbum solista llamado “SONGWRITER”, sobre el que hablaremos después. Cuando el grupo regresó en 1978 con el álbum ”OCTAVE”, Justin pasó a adquirir mucho más protagonismo dentro de la banda, junto con John, y en dicho álbum contribuyó con los temas “Driftwood”, “Had To Fall In Love” y “The Day We Meet Again”. A partir de los 80’s, compuso el hit “The Voice”, “In My World” y “Meanwhile” en el “LONG DISTANCE VOYAGER”; y “Blue World” y “It's Cold Outside Of Your Heart” en “THE PRESENT”. A partir del album “THE OTHER SIDE OF LIFE” en 1986, Justin y John pasaron a constituir la fuerza conductora del grupo y sus composiciones, tanto invidividuales como conjuntas, predominaban en cada album, y destacó “Your Wildest Dreams” y “The Other Side Of Life” en “THE OTHER SIDE OF LIFE”; y “I Know You’re Out There Somewhere”, “No More Lies” y “Vintage Wine” en “SUR LA MER”. En la década del 90, destacaron sus temas “Say It With Love” del álbum “KEYS OF THE KINGDOM”; y “English Sunset”, "The Swallow" y “Foolish Love” en “STRANGE TIMES”. 




En el plano personal, Justin está casado con Ann Marie Guirron –a quien dedicó el tema “Marie”- desde el 19 de Diciembre de 1969, lo cual significa que van a cumplir 52 años de casados. Tienen una hija llamada Doremi Celeste, nacida en 1972. La pareja vive en el sur de Francia. Justin siempre ha manifestado lo importante que representa su familia para él, la cual es su roca, y es muy unido a su familia. Su comida favorita es el puré de papas mezclado con col, y su carro favorito es el Mercedes. Entre sus hobbies está el hacer ejercicio, cocinar, ver fútbol y montar a caballo. Le encanta estar en Gran Bretaña, Barbados y Francia y su ciudad favorita es Oxford. Su escritor favorito es Nigel Barley y su film favorito es “Dr. Strangelove” de Stanley Kubrick.  Su color favorito es el azul y amarillo. Y su tema favorito con los Moodies es “I Know You’re Out There Somewhere” y a nivel solista, su canción favorita es “Broken Dream”, una belleza de canción. Además, Justin confiesa que lo que más le atrae de las mujeres son sus ojos y sus piernas y que lo que más le atrajo a su esposa de él fueron sus ojos.

 


A nivel solista, Justin ha tenido una carrera musical bastante buena y muy pareja. Después del proyecto de “BLUE JAYS”, en 1977 tuvo su primer álbum solista llamado “SONGWRITER”, el cual es una joya de principio a fin, donde mantiene esa esencia musical con la que brilla en los Moody Blues, en donde destacan bellezas musicales como “Stage Door”, "Songwriter 1 & 2", “Country Girl”, “Raised On Love”, “One Lonely Room” y “Nostradamus”. En 1978 participó en el álbum de Jeff Wayne, “WAR OF THE WORLDS”, y contribuyó con la extraordinaria canción “Forever Autumn”, que fue un gran hit en toda Europa. En los 80’s tuvo los albums “NIGHT FLIGHT” en 1980, “MOVING MOUNTAIN” en 1985, y “CLASSIC BLUE” con Mike Batt en 1989. 




En 1996 cuando lanzó el brillante álbum “THE VIEW FROM THE HILL”, que fue grabado principalmente en Italia y Justin describió este álbum de la siguiente manera: “Hacer música maravillosa, en un lugar hermoso, con tus mejores amigos, es el sueño de todo músico. ¡Nosotros lo logramos! Este álbum es una celebración de hermandad musical y alegría como nunca antes lo había experimentado”. De este álbum, destacan la joya “Broken Dream”, “”It’s Not Too Late”, “I Heard It”, “Troubador”, "Something To Believe", "Shame" y “Children Of Paradise”. En verdad, todo el album es una delicia musical y con la mano en el pecho, recomiendo a ojos cerrados a todos ustedes, escuchar esta maravilla de album, porque es una experiencia relajante al comprobar lo que Justin es capaz de crear musicalmente. En una entrevista en 1995, Justin manifestó: "La diferencia entre los Moody Blues y 'The View From The Hill' es que mientras escribo para los Moodys, estoy escuchando cosas que otras tres personas quisieran expresar, y cuando escribo para mí mismo, es sólo acerca de lo que quiero decir, justo exactamente lo que hay en mi corazón".



En el año 2013, 17 años después de su último álbum en estudio, Justin lanzó el 26 de Febrero su nuevo álbum “SPIRITS OF THE WESTERN SKY”, de muy buen nivel y mostrando como siempre, su enorme calidad como compositor, en donde destacan los temas “In Your Blue Eyes”, “The Western Sky”, “The Easter Sun”, “Lazy Afternoon” y unas muy agradables versiones country de sus temas “Broken Dream”, “It’s Cold Outside Your Heart” y “What You Heart Persists”. Este álbum trajo consigo una corta gira de Justin como solista por la costa este de USA en el mes de Agosto del 2013, y estuvo acompañado del tecladista Alan Hewitt y la corista Julie Ragins, ambos músicos de apoyo en las giras de los Moody Blues. El último show de la gira en Atlanta fue grabado para un futuro lanzamiento en DVD, el cual finalmente fue lanzado el 19 de Agosto del 2014 con el título de "SPIRITS ... LIVE - AT THE BUCKHEAD THEATRE, ATLANTA". en DVD, Blu-ray y CD. En el 2014 también realizó una corta gira por USA en Mayo y Junio, y en el 2015 entre Julio y Setiembre, volvió a hacer una gira por UK y USA. Justin considera que es importante para él seguir con una carrera solista por la razón que con los Moody Blues han estado bastante de giras por USA en los últimos 20 años, radios shows y cosas como esas, pero muy pocos álbumes en estudio. Al respecto, Justin dijo en una entrevista en 1995: "Porque grabamos con poca frecuencia, tengo canciones para tocar. Escribir canciones fue todo lo que hice en mi juventud. Es mi principal actividad y no puedo dejarlo ir. No puedo dejar morir a las canciones"



En el DVD “AN AUDIENCE WITH JUSTIN HAYWARD” del 2004, Justin señaló que por encima de todo, él se consideraba como un compositor y dijo: “Es como una droga. Soy como un adicto a ella (…). No puedo imaginarme estar sin componer, sin tener esa expresión. No sería una completa persona sin ello. Es la verdad. Es un mundo de imaginación que me libera”. Y en 1967, Justin dijo que encontraba que sus canciones formaban una especie de biografía o diario de su vida, ya que ellas eran acerca de gente que él había conocido o gente que solo había conocido en su imaginación, lugares que él solo había visto por un momento y lugares que el había vivido en toda su vida. Su esperanza era que a través de su música, él hubiera ayudado a hacer del mundo un lugar mejor. Y sobre su forma de componer, en otra entrevista, Justin declaró: "Hay uno, dos o tres métodos. Uno es tanteando con un instrumento. No soy exigente ni quisquilloso, utilizo con frecuencia mi guitarra o a veces un piano y lo recorro para llegar a un buen sonido. Si uso la guitarra, es solo la guitarra. Si toco el sintetizador o teclados, pondré un sonido de batería de sintetizador para el ritmo y simplemente lo tocaré. Yo toco todo el día por diversión. Así que tocaré y de repente, una emoción es evocada y aparece luego dentro de un fragmento de una canción, donde puedo ver cosas como en una pantalla, e imágenes vienen dentro de esa pantalla, colores, gente en la canción, imágenes. Otra forma es, si tengo una frase, o sólo escribo algunas frases que la gente dice. A veces ¡, solo un fragmento de una canción me inspira para escribir una canción alrededor de ello"Cuando en en el 2013, le preguntaron como se describía en una frase, Justin contestó: "Un guitarrista que canta un poco y que escribe canciones".



Por otro lado, Justin también ha recibido diversos premios y reconocimientos por su labor como compositor. En 1974 recibió un premio de la American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP), en 1985 junto con los Moody recibieron un Ivor Novello por su importante contribución a la música. En 1988 recibió otro Ivor Novelo como Compositor del Año por “I Know You're Out There Somewhere”. En el 2000 recibió un “Golden Note Award” de la ASCAP por los logros de toda una vida y por ese mismo motivo, recibió en el 2004 un “Gold Badge” de la British Academy of Songwriters, Composers and Authors (BASCA). Y en Mayo del 2013, nuevamente fue galardonado con otro Ivor Novello por “Outstandng Achievement” por sus prominentes logros de toda una vida. Y quien le entregó este premio en la ceremonia fue Marty Wilde, su amigo y héroe, quien le dio su primer trabajo en su grupo. Un merecido reconocimiento a un grande como Justin Hayward. Finalmente, en el año 2016, se cumplió medio siglo de su llegada a los MOODY BLUES, y en Setiembre realizó una gira solista por UK y lanzó el DVD "LIVE IN CONCERT AT THE CAPITOL THEATRE", de su show en Clearwater, Florida, en Octubre del 2014. Y el 14.10.2016, lanzó el recopilatorio "ALL THE WAY", de su carrera solista, e incluyó un tema nuevo, titulado "The Wind Of Heaven", que coescribió con David Minasian, para el film del mismo nombre. Y como ya es costumbre, el tema es una verdadera belleza musical. Finalmemnte, a inicios de este 2022, Justin grabó una nueva canción, en colaboración con Alberto Parodi en Italia, titulada "Living For Love". Sobre la inspiración para este tema, Justin señaló: "Soy de una generación que como adolescentes si éramos afortunados, vivíamos solo por amor; con la música más maravillosa, libertad y optimismo. Realmente no lo entendíamos en el momento, pero tengo que celebrar aquellos días ahora, mientras estamos aquí y recordamos". Y el lanzamiento de este single precedió a una corta gira de Justin por UK desde el 11 hasta el 23 de Setiembre.




Hoy, con 76 años, JUSTIN HAYWARD continúa en actividad de manera solista, realizando giras de manera inacabable por UK y Europa. Con su álbum solista que lanzó a inicios del 2013, Justin ha demostrado que sus cualidades como compositor permanecen intactas y tiene todavía mucho más por seguir dando en la música. Gran cantante y guitarrista, es uno de los músicos más subvalorados en el mundo de la música y además, ha demostrado ser una persona sencilla, centrada, de hablar calmado y pausado, siempre amable con sus fans, y que toda su carrera ha tenido los pies bien puestos en la tierra y nunca ha estado expuesto a escándalos –igual que todos los Moodies- ni estar envuelto en chismes para impulsar su carrera –algo tan común el día de hoy. Es un hombre de familia que va a cumplir 52 años de casado, siempre ha manifestado profesar un gran amor por su esposa Marie, y con la pinta que tiene, por la cual debe haber sido objeto de deseo por las fans femeninas, quizás otros –como Mick Jagger o Rod Stewart- ya se hubiera levantado a medio USA. Desde este modesto blog, he querido recordarlo en este día y por qué no, generar que muchos de los que lean este post, conozcan un poquito más sobre este gran músico. Y le deseamos todo tipo de felicidades en su día al lado de su familia y los Moodies, que Dios le dé muchísimos años más de vida y que nos siga regalando su enorme talento para componer y también, más canciones maravillosas que tocan la fibra de muchos. 



¡¡FELICES 76 AÑOS, JUSTIN HAYWARD!!


30 comentarios:

  1. Very nice tribute to a genius songwriter/singer. Thank You Luis!

    ResponderEliminar
  2. Qué buen tributo!
    Nada mejor que comenzar la semana leyendo un gran blog!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Como no acordarme del cumpleaños de Justin Hayward, ademàs coincide con el de mi hermano.
    Antes de conocer a los Moody Blues como grupo conoci a Justin en solitario y cada una de sus canciones estaban llenas de sentimiento ,me enamoro su voz, cada una de sus canciones.
    Y poco a poco fui conociendolo a el y a los Moody Blues.
    Aún recuerdo el concierto q fui a brigthon para verlos !!
    Feliz cumpleaños y enhorabuena por tus palabras Lucho.
    Besoa desde España. ISA.

    ResponderEliminar
  4. Hi dear Kathy! Thank you so much for your comment.

    Yes, I really did this tribute to Justin from my heart. He's one of my all-time fave musicians.

    A big hug through the distance.

    LUIS

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por comentar.

    Así es, es un tributo y en vida, a un grande como Justin Hayward, uno de mis músicos favoritos.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Isa. Muchaa gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor de la música de Justin y de los Moodys. Realmente Justin como solista es genial. Y no podía dejar de recordarlo en el blog a un grande como Justin.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Gran trabajo Lucho, Justin es uno de mis músicos y compositores predilectos. Saludos otra vez desde México.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Luis Ariel. Muchas gracias por tu comentario. Es un enorme gustazo tenerte por acá.

    No podía dejar de recordar al gran Justin en su día. Siempre recuerdo esos años cuando creaste esa página de Yahoo, y en la que estábamos Crista, Jesús e Isa. Bonitos momentos y también para mí fue importante intercambiar opiniones de cada album, a medida que los iba escuchando.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Wow, Luis - you really did a great job with this post! I think it must be one of the best posts ever! You have everything about Justin in here, a worthy tribute to one of the most amazing singer/songwriters in the history of music.
    /Christina

    ResponderEliminar
  10. Hello my dear Christina! Thank you so much for your nice comment.

    Yes, darling, I put all my heart in this post. And yes, to be honest, I consider this post as the best post I have written in this year 2013. And a great musician like Justin deserved a post like this.

    A big hug to you with all my love.

    Your forever friend.

    LUIS

    ResponderEliminar
  11. MI ESTIMADO LUCHO TE LUCISTE QUE MANERA DE CELEBRAR LOS 67 DE JUSTIN, SUPER INTERESANTE TU POST, ES INCREIBLE QUE A PESAR DE SU TALENTO COMO COMPOSITOR TANTA GENTE NO LO CONOZCA, PERO TE PUEDO DECIR QUE DESPUES DE ESTE CONCIERTO QUE ACABO DE VER LOS MOODIES SIGUEN VIGENTES, TIENEN SUS FIELES SEGUIDORES, LA PRUEBA ESTA QUE EN SU GIRA VENIDERA DEL 2014 EN TRASATLANTICO TRAEN AL VOCALISTA DE THE WHO.
    ESPERO VOLVER A VERLOS POR 9na. VEZ.
    UN ABRAZO DESDE MI JUARITO QUERIDO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este post. Realmente me salió de adentro.Y como bien dices, hay mucha gente que no lo conoce, a pesar de su gran talento. Pero en USA ellos son un grupo de culto y esa gira en el trasatlántico promete ser espectacular. Y de hecho que los volverás a verlos. No tengo duda de ello.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. hola Lucho, como buen fan del rock progresivo me fue imposible no toparme con los Moody Blues aunque en ese momento no supiese el rol importantisimo que tuvieron en el devenir de ese género ... claro que había escuchado sus temas 80eros y un par de clásicos cuando Justin Hayward se une a la banda, pero fue con "Prelude" que se despertó mi interés por su discografía y descubro que junto al "Sgt Pepper" y el single que lo precede, o el primer LP de Procol Harum, Pink Floyd y algunos otros menos conocidos, el album de los MB sinfónico (todos en el 67) siembran algo en el rock inglés que terminaría siendo el inicio de una experimentación musical como creo nunca se repetirá en la historia de la música popular ... Justin Hayward (y los Moody Blues) forman parte de ese grupo de músicos a los que siempre admiraré por ser pioneros en viajar por tierras desconocidas en la cultura pop (con una pequeña ayuda de ácidos y otros químicos de seguro jaja) ... sin un "Nights in White Satin" jamás hubiese habido un "Lucky Man" de Emerson, Lake & Palmer probablemente ... muchos saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Comparto plenamente lo que has comentado. Los Moody Blues fueron pioneros del rock progresivo y sinfónico. Sin duda, la llegada de Jusitn a la banda, le cambió el sonido musical y le dio categoría y clase. Un gran compositor y un verdadero pionero.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Sin duda uno de los más grandes! genio como compositor de canciones, mago en la melodía, una voz que te parte. Además excepcional guitarrista. Ese es Justin Hayward!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rafael. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenido al blog.

    100 % de acuerdo contigo. Justin es todo un grande, como cantante, compositor y guitarrista. Una leyenda viva.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. DESEANDOLE MUCHOS CUMPLEANOS MAS AL GRAN JUSTIN, AFORTUNADAMENTE ME TOCO VERLO TAMBIEN COMO SOLISTA EN VIVO.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO.

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por comentar.

      Todo lo mejor para Justin y que haya pasado muy bien su día, como realmente se lo merece.

      Gran suerte la tuya de haberlo visto en vivo como solista.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  18. HOLA LUCHO. DESEANDOLE MUCHA SALUD, UNA LARGA VIDA Y UN FELIZ 69 CUMPEAÑOS AL GRAN JUSTIN HAYWARD Y ESPEREMOS QUE NOS SIGA DELEITANDO CON MAS ALBUMS Y PRESENTACIONES EN VIVO POR MUCHO TIEMPO MAS!!!

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Compartimos el mismo deseo de que Justin haya pasado un muy buen día como realmente se lo mereces. Y que nos siga regalando su talento, con su voz, sus composiciones y sus performances, por mucho tiempo más.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  19. GRACIAS LUIS POR ESTE GRAN COMENTARIO JUSTIN ES EL CANTANTE MELODICO MAS GRANDE QUE HAYA EXISTIDO DESDE YA FORMA PARTE DE MI VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo. Justin es un verdadero grande entre grandes.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  20. HOLA LUCHO. MUY BUEN POST ACTUALIZADO DE JUSTIN HAYWARD Y QUE BUENOS VIDEOS PUSISTE, CON SU HIJA Y EN SU CASA, PARA CONOCER UN POCO MAS DE SU VIDA INTIMA, TODO UN TROVADOR Y COMO COMENTAS, LOS MOODIES NUNCA NECESITARON DE ESCANDALOS PARA TRIUNFAR, NI FALSAS POSES DE DIVOS, ESPERO SE ME CONCEDA VERLOS O VERLO DE PERDIDA TRES VECES MAS.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! ! !

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Justin se merecía un post de esta naturaleza y que sea actualizado. Un grande entre grandes, que triunfó por su calidad musical. Y estoy seguro que los verás más veces. No tengo duda de ello.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  21. El moody blues,será por siempre el grupo más fino, más sublime y más grande de la Historia,,,,,y especialmente un músico incomparable como lo es el gran MASTER,,,,,JUSTIN HAYWARD,,,,,,,LARGA VIDA AL MOODY BLUES,, y un recuerdo especial al maestro Ray Thomas que nos dejó una de las canciones más bellas he escuchado en afortunada vida,,FOR MY LADY..,felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Micra. Muchas gracias por tu comentario.

      Absolutamente de acuerdo con lo que has comentado. The Moody Blues es un grupo maravilloso y Justin Hayward, un extraordinario músico y compositor. Y en cuanto a ese bello tema de Ray, simplemente llega al alma.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  22. Maravilloso compositor ,cantante...Un artista muy completo...y que ojalá nos dure muchos años más en activo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo, Justin es un artista completo. Esperemos que nos dure más tiempo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  23. Irrepetible, maravilloso con una voz llena de encanto que aporta mucha serenidad...me encanta....que siga componiendo y cantando ...este hombre si que sabe componer y cantar ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo en tus expresiones sobre el gran Justin Hayward.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis