ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de mayo de 2018

BEE GEES: BLACK DIAMOND






Llegamos al cuarto viernes de Mayo, mes del noveno aniversario del blog y es momento de presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. Precisamente, este domingo 20 se cumplen seis años de la partida de Robin Gibb, en el 2012. El tiempo ha transcurrido y siempre se recuerda a Robin por su legado musical, su privilegiada voz y las maravillosas canciones que compuso con sus hermanos Barry y Maurice. Y como vengo haciendo desde el año 2013, en este mes especial siempre incluyo una canción interpretada por Robin. Para esta ocasión, he querido elegir para ti una extraordinaria canción proveniente del majestuoso álbum “ODESSA” (https://royaltrilogy.blogspot.pe/2014/12/odessa-una-majestuosa-produccion-musical.html): “Black Diamond”. Sinceramente, es una muy hermosa canción, que destaca por su estructura musical, por su sublime instrumentación, pero sobre todo, por la estupenda e imponente interpretación de Robin. Su estilo guarda concordancia con la línea musical de esa maravilla de álbum, que es de lo mejor de lo mejor de los Gibb, en donde demuestran su extraordinaria calidad como compositores, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se grabó éste álbum “ODESSA” entre julio y diciembre de 1968, Barry tenía 22 años y los mellizos Robin y Maurice tenían apenas 18 años.



“Black Diamond” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y grabada en Octubre de 1968 en los estudios Trident y IBC, en Londres. Este fue el primer tema grabado cuando el grupo regresó a Inglaterra, luego de las sesiones iniciales del álbum en New York, y fue la primera canción en no contar con el guitarrista Vince Melouny, quien se había retirado de la banda, tras las sesiones en New York. Fue grabada dos veces, y la primera duró 4 minutos y figuró en la edición triple de lujo del 2009 en el disco “Sketches For Odessa”. La segunda fue la que fue incluida en el álbum y el intro muestra una parte de guitarra tocada por Maurice y el arreglo orquestal de Bill Shepherd. La canción fue producida por Robert Stigwood y los Bee Gees e incluida en su segunda versión en el álbum “ODESSA”, el cual fue lanzado en Marzo de 1969. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al alejamiento de Robin en ese año 69, el tema no fue interpretado en vivo y en algunos shows de TV, el grupo solamente interpretó “First Of May”. Luego del regreso de Robin, tampoco llegó a ser incluida en los set lists de los shows del grupo y así se mantuvo. Con ésta bella canción, he querido recordar hoy al gran Robin Gibb a seis años de partida. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema del soundtrack del film “STAYIN’ ALIVE”, a 25 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 15 de Junio. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis