Translate

viernes, 19 de octubre de 2018

BEE GEES: BLUE ISLAND





Llegamos al tercer viernes de Octubre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta oportunidad, recordaremos un muy buen tema de 1993, incluido en el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”, que precisamente en este 2018 ha cumplido 25 años de su lanzamiento. Me estoy refiriendo a la bella canción “Blue Island”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en casa, porque mi hermano Alex tenía el CD de “SIZE ISN’T EVERYTHING” y escuchaba de manera permanente éste álbum. Desde ese momento, me encantó por su muy hermoso ritmo melódico, pero sobre todo, por las bellas armonías corales de Barry, Robin y Maurice, donde sus voces sonaban hermosamente melódicas y puras, y encajaba perfectamente con el ritmo de la canción, y realmente es una de mis canciones favoritas de dicho álbum, en el cual, los Gibb fueron hacia lo que ellos describieron como un “retorno a nuestro sonido antes de ‘Saturday Night Fever’”.



"Blue Island" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y producida por Barry, Robin y Maurice Gibb y Femi Jiya. Fue incluida en el álbum “SIZE ISN’T EVERYTHING” -lanzado en UK el 13 de Noviembre de 1993 y en USA el 2 de Noviembre de 1993- y no fue lanzada como single en UK ni en USA. Esta canción fue dedicada a los niños de la ese entonces, Yugoslavia, y de acuerdo a Barry, fue el track más agradable que ellos escribieron en su carrera. Y En lo que concierne a su performance en vivo, aunque el trío no hizo gira para promocionar aquel álbum, realizaron algunos shows y presentaciones, e incluyeron este tema en su set list, y particularmente, en su set acústico.  Han transcurrido 25 años de esta canción y estoy seguro que los que conocen la música de los Bee Gees, solamente por sus hits de "Saturday Night Fever", nunca deben haber escuchado esta bellísima canción. A ellos, les hago una recomendación de todo corazón: Dénse el permiso de escucharla detenidamente y disfrutarla. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos otro tema de éste gran álbum "SIZE ISN’T EVERYTHING”. Será hasta el viernes 16 de Noviembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis