Translate

miércoles, 19 de mayo de 2021

ROYAL TRILOGY: EL DECIMO SEGUNDO AÑO




Hoy, miércoles 19 de mayo del 2021, mi blog “ROYAL TRILOGY” cumple su décimo segundo año de vida. Más de una década en el ciberespacio. El tiempo transcurrió de manera bastante veloz y me parece ayer cuando hice realidad la idea de plasmar este blog. Doce años han pasado y me siento satisfecho con el camino recorrido en el blog. Lo que fue el proceso de creación del blog, lo compartí con ustedes hace 12 años en el post publicado por el primer año (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/05/royal-trilogy-el-primer-ano.html).



En cuanto a este décimo segundo año, para ser totalmente honesto con ustedes, solamente he publicado actualizaciones de posts ya publicados anteriormente, y el único post con contenido nuevo fue “TRES MESES”, el 4 de Febrero de este 2021, al recordar los primeros tres meses de la partida de mi amada esposa. Es más, el presente post es el segundo con contenido nuevo en este 2020. Y la razón de ello, es porque francamente no me he sentido con la motivación suficiente para escribir, y que la tenía en años anteriores. Por un lado, desde julio del 2020, mi cabeza estaba en todo lo que concernía a la enfermedad de mi esposa, hasta la fecha de su partida, el 04.11.2020, y simplemente, escribir en este blog era la última de mis prioridades. Y en lo que va de este 2021, he ido sobrellevando esta dura ausencia física, y poco a poco, lentamente, he ido atravesando por este período de duelo, y en estos momentos, me siento un poquito más tranquilo, y con la voluntad de no dejarme abatir o derrumbar, porque eso es lo que mi adorada esposa hubiera deseado. Además, como ya sabemos, el mundo continúa aquejado por esta pandemia mundial del corona virus, y eso, quieran o no, te genera preocupaciones en la cabeza y te obliga a priorizar lo más importante en tu vida, y cuidarte en extremo.



En cuanto al contenido del blog, para este 2021 prácticamente ya no quedan segmentos por postear. Quedaban segmentos musicales que iban los viernes con un tema de The Moody Blues, Bee Gees y Led Zeppelin, pero honestamente ya me cansé de elaborar estos posts, que nadie va comentar, y ya es momento de bajarle definitivamente el telón a estas secciones musicales. Lo que sí pienso reanudar, de todas maneras, es la sección “Music Trilogy”, que contiene tres canciones diferentes que comparten un mismo título, ya que realmente ese segmento me gustaba muchísimo. Y eso sucederá cuando me sienta con las ganas genuinas de sentarme a escribir. Por ahora, no.

Deseo agradecer profundamente a TODOS ustedes: a quienes se dieron el tiempo de leer los posts que escribo y sobre todo, aquellos que siguieron dejando sus comentarios. Y mi agradecimiento también se extiende para aquellas personas que sin escribir comentario alguno, estuvieron pendientes de este blog a lo largo de este tiempo, visitándolo o leyendo algún post, y en algunos casos, comentando en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias por estos doce años de intercambio de opiniones con todos ustedes.

Por último, francamente doce años transcurridos representa bastante tiempo. Como sabemos, desde hace varios años, los blogs fueron desplazados por las redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram- de manera aplastante, ocasionando que muchos bloggeros abandonen el barco, y son muy, pero muy pocos los que se mantuvieron de pie, y sorteando obstáculos, siguieron perseverando, entre ellos, “ROYAL TRILOGY”. En lo personal, mi deseo cuando creé este blog, era que llegara a cumplir una década de vida. Esa era la principal meta que tenía en el blog, y eso se cumplió hace dos años. Ahora que llegamos a los 12 años, uno se pregunta es, “¿Y ahora qué, bajamos el telón o cuánto tiempo más seguiremos?”. Por un lado, soy muy sincero en preguntarme si realmente vale la pena TODO el esfuerzo desplegado, al elaborar un post, sobre todo, cuando las visitas y comentarios mantienen un nivel bajísimo. Pero, por otro lado, todavía no ha desaparecido de manera completa en mí, el deseo y voluntad por escribir, y probablemente, llegue a publicar posts de manera mucho más espaciada, y no como sucedía antes, con dos, tres o hasta cuatro posts por semana. Eso ya no va a volver a suceder nunca más, y si seguimos en el caballo, quizás sea a razón de uno, dos, o lo más, tres posts por mes. Quizás me anime a escribir posts de carácter más personal, como llegué a hacer en los primeros años de vida del blog, no lo sé. Lo que no he dejado de hacer es seguir con las actualizaciones de posts anteriores, cuando se trata de alguna fecha especial, como por ejemplo, los cumpleaños de los miembros de QUEEN, The Moody Blues o ABBA. Así está el panorama en el blog este momento. Pienso seguir con mi descanso sabático en este período de duelo que actualmente atravieso. Después de 12 años, creo que tengo todo el derecho a hacerlo.

¡¡UN BRINDIS CON TODOS USTEDES POR ESTOS DOCE AÑOS DE VIDA!! En varios momentos de este día miércoles estaré brindando a la salud de mi “hijo virtual”: mi querido blog, y también por todos ustedes. ¡¡DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE!! ¡¡Y POR FAVOR, CUIDENSE MUCHO ANTE ESTA MALDITA PANDEMIA QUE AUN SEGUIMOS SOPORTANDO!!




  

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos 10 años Luis. Tiene mucho mérito escribir y mantener un blog de tan alta calidad y tan emocional como el tuyo. Eso es AMOR puro y cristalino que se siente en cada entrada que escribes. Como recién llegada a tu blog, a tu extensión personal virtual, te agradezco de corazón la honestidad, gran cultura y contenido exquisito de cada texto. Comentas que quizá incluyas entradas más personales y espaciadas en el tiempo. Hacer lo que te pida el cuerpo y alma es lo correcto. Un blog no debería ser una losa, ni una cadena que pesa. Para mí es una vía de libertad y expresión que mientras exista, permite comunicar lo que te bulle por dentro. Dá lo mismo si hay cientos de visitas como si no lo visita nadie. De la dictadura de las redes sociales, mejor me callo. No estoy en ninguna, con eso lo digo todo. Yo paso meses sin poner entradas en mi blog y en cammbio hay meses que incluyo varias. No son tan elaboradas como las tuyas, voy a golpe de rabia, de pena o de lo que me pida el cuerpo. Lo tuyo requiere más esfuerzo, por eso está muy bien que hayas pensado en escribir cosas más personales. Si es posible, no tires la toalla. Necesitamos personas como tú, personas auténticas y honestas, que se dan de verdad. Un abrazo muy fuerte y endavant, adelante. Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco profunda y enormemente cada una de tus palabras hacia el blog y sobre todo, hacia mi persona. Sinceramente, me hace muy feliz al leer tus siempre agradables y sinceros comentarios. Y al leer comentarios como el tuyo, hace reflexionar y pensar en seguir en este camino recorrido hace 10 años. Tus palabras son el mejor aliciente para ello.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, un abrazo a la distancia. Completamente de acuerdo con Berta, felicitarte por estos "primeros diez años" que tan exitosamente se ha desarrollado "Royal Trilogy"; desde ya es fuente de consulta obligada para melómanos que gustamos de la buena música retro y apreciamos mucho el esfuerzo y cariño que pones en cada post que publicas. Es cierto uno atravieza por diferentes etapas en la vida y muchas veces necesitamos de un empujoncito (llámese visitas y comentarios al blog) que incentiven las ganas de seguir adelante. Espero con continúes por mucho tiempo ene esta trinchera aqui tendrás siempre un buen grupo de seguidores que disfrutamos de tus relatos.
    Que signa los éxitos.
    Un fuerte abrazo
    Carlos Arenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchísimas gracias por tus generosas palabras. Como le dije a Berta, comentarios como los de ustedes dos, hacen que uno piense en seguir encima del caballo y recorriendo este camino, que ya lleva una década.

      Un fuerte abrazo de mi parte.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Enhorabuena por eso, felicidades por seguir escribiendo sobre lo que te gusta y de lo que eres fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexander. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Las valoro bastante.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Gracias por el afán de difundir cultura musical, tan venido a menos en nuestros tiempos.
    Estamos atentos a tus publicaciones y que Dios te colme de salud para continuarlos.
    Un fuerte abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo. Gracias por tu comentario.

      Muchas gracias por tus generosas palabras y tus buenos deseos.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. Felicidades, soy joven tengo 18 años y en verdad que descubrir tu blog fue algo muy bueno, enterarme cosas de mi banda favorita Queen me ayudaste mucho con la información y tus opiniones, también leí otros post y me gustaron mucho y solamente quiero decir es gracias por acercarme mas a Queen leer tu experiencia me transporto a esos años que no pude vivir, y espero seguir leyendo mas post tuyos, saludos..

      Eliminar
    3. Hola Samuel. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco profundamente tus palabras. Resultan muy gratificantes para mi. Y es un aliciente enorme para seguir adelante.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho, mis felicitaciones al estar celebrando 12 años de creación de este querido y siempre visitado blog. Quiero agradecerte de corazón porque a lo largo de este tiempo nos has acompañado con tus valiosos comentarios, historias, excelente música, pero sobre todo por haber conocido a una persona sencilla, muy humana y sensible a las cosas cotidianas que son parte de nuestras propias vidas. Espero seguir visitando este querido rincón musical y encontrando nuevas historias, pero sobretodo seguir disfrutando de tu amistad. Saaaalud estimado amigo. Un abrazo a la distancia ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco profundamente tus muy generosas palabras hacia el blog. Son muy gratificantes para mí. Allí seguiremos dando batalla.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Saludos y felicidades. Cuando terminó de leer siempre digo: cuántos recuerdos, cuánta nostalgia... Exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvarock. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por tus palabras. Las valoro mucho.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis