Translate

lunes, 29 de mayo de 2023

TINA TURNER R.I.P.

 

 

El pasado 24 de Mayo, nos dejó para siempre, la gran cantante norteamericana TINA TURNER, a la edad de 83 años, tras una larga enfermedad. Sin duda, fue una de las más importantes figuras en la música contemporánea, y por ello, he querido recordarla un poco en el blog, y enfocarlo desde mi experiencia personal. No pretendo hacer un post de índole biográfico ni estadístico, ya que para ello, hay webs con mucha información al respecto. A modo de información, su verdadero nombre era Ana Mae Bullock y nació el 26 de Noviembre de 1939 en Brownsville, Tennessee. En la década del 60 destacó junto con su esposo en ese entonces, Ike Turner, de quien se divorció en 1978, tras superar años de abuso físico y psicológico. En la década del 80, resurgió como solista en uno de los más grandes regresos en la historia de la música, y se convirtió en un ícono del rock. Se retiró de los escenarios y la música en el 2013 a los 73 años, tras una carrera musical de 54 años.


La primera vez que supe de la existencia de Tina Turner fue en 1978, cuando en un álbum de figuritas de contenido musical, y en una sección de artistas, figuraba una tal Tina Turner, con una foto de la década del 70 y una muy breve reseña ue señalaba que era una artista que había figurado en la década anterior, los 60’s. Nada más. Años más tarde, volví a oir de ella, cuando en la radio se comenzó a escuchar su gran hit, “What’s Love Got To Do With It”, que sonó con regular frecuencia en las distintas emisoras locales de radio. A partir de ese momento, y en los años posteriores, colocaría hit tras hit, y por la cual, sería catalogada de manera unánime como la “Reina del Rock & Roll”.


 


En la década del 90, su nombre volvió a destacar a raíz del estreno del film autobiográfico “What’s Love Got To Do With It” en 1993, que fue protagonizada por la actriz Angela Bassett, quien encarnó brillantemente a Tina. En lo personal, tras ver la película, me hizo admirar mucho más a Tina Turner, por su fortaleza de superar un momento en el que estaba literalmente en el suelo, armarse de valor y entereza para enfrentar todo tipo de dificultades para volver a empezar y de cero, para luego resurgir de sus cenizas y retornar y brillar por todo lo alto. Allí se ganó mi respeto y admiración total. En 1995, interpretó el tema musical del film de James Bond, “Goldeneye”, que marcó el retorno de James Bond tras una brecha de seis años. El tema fue “Goldeneye”, escrito por Bono y The Edge, y fue magistralmente interpretado por Tina, y en lo personal, es uno de mis temas Bond favoritos. Finalmente, otro documental muy recomendable es “TINA” del 2021, que puede encontrarse en HBO-MAX. Es muy completo, con la misma Tina hablando sobre las diversas etapas de su vida.


 

 

Por último, si tuviera que elegir mi Top-3 de mis temas favoritos de Tina, elijo la siguiente trilogía: 1) The Best; 2) Goldeneye; y 3) What’s Love Got To Do With It”. TINA TURNER nos ha dejado, pero su legado musical siempre permanecerá en el recuerdo y en la mente y los corazones de quienes la admiramos.

 

¡¡DESCANSA EN PAZ, QUERIDA TINA!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis