Translate

lunes, 19 de octubre de 2009

QUEEN: UN RETRASADO PERO PROMETEDOR DEBUT




Primero que nada, hoy 19 de octubre, este blog cumple 5 meses en la web y con 9,500 visitas. Gracias por su participación mediante sus mensajes y sus palabras que constituyen un aliciente para seguir adelante. Y como ya es habitual, hoy lunes le toca el turno a los posts de QUEEN y como ya han podido ver, desde mayo hasta el mes pasado, cada mes posteamos sobre los albums de QUEEN, desde el "THE GAME" hasta el "MADE IN HEAVEN". Y muchos me preguntaban, por qué no posteaba sobre el resto. Pues no los había olvidado en lo absoluto, y a partir de este mes de octubre, postearé sobre los primeros 8 albums, a razón de un album por mes. Y esta vez le toca el turno al album debut de QUEEN, lanzado en 1973: "QUEEN".


Como bien es sabido, QUEEN se formó en 1970 y quedó definitivamente conformado en febrero de 1971 con la llegada de John Deacon a la banda. Pero el album debut de QUEEN no fue grabado de la manera típica como se suele hacer. Pese a que la banda llevaba casi tres años ofreciendo shows y presentaciones en Londres y en todo el país y contaban con un fiel grupo de seguidores, todavía no habían firmado ningún contrato de grabación y eso se convertía en un escollo bastante fuerte. Al no tener un sello discográfico que los apoyara, el financiamiento que obtuvieron de parte de Trident -compañía que se encargaba los asuntos de la banda- no les alcanzaba para poder usar un estudio de grabación durante el día, debido al hecho que las tarifas del estudio eran más altas, y ante ello, al grupo no le quedó otra que usar las instalaciones cuando no era utilizado por artista alguno. Ese primer album fue grabado así, en las "horas muertas" del estudio, de noche o de madrugada, estando muy lejos de ser una placentera experiencia y dejando bastante que desear. Aun así, con una serie de retrasos, Queen consiguió terminar la grabación de su album debut en noviembre de 1972. Trident pasó 8 meses tratando fallidamente de encontrar una compañía disquera para publicarlo y el grupo estaba desanimado por el retraso de su primer álbum. Cuando fue finalmente editado en julio de 1973, la banda ya lo consideraba algo desfasada, ya que el contenido de dicho album representaba lo que ellos habían estado creando entre los años 1970 y 1972. Para el nombre del album, la banda barajó algunos títulos como "Top Fax, Pix & Info" y "Deary Me", pero finalmente escogieron llamarlo con el nombre del grupo, simplemente "QUEEN". La carátula del álbum, que era una fotografía del escenario que se tomó en uno de los primeros conciertos de Queen, fue idea de Brian, Freddie y el fotógrafo Douglas Puddifoot. El grupo consideró apropiada la imagen de Puddifoot, en donde sale Freddie actuando e iluminado por un único foco y así quedó definida la conocida carátula de este album.





En el plano personal, como ya lo he manifestado en anteriores posts, desde que descubrí la música de QUEEN en 1979 hasta que se convirtieron en mi banda favorita en 1981, no había escuchado aún sus 3 primeros albums. El 21 de noviembre de 1981 en un especial de QUEEN conducido y producido por mi gran amigo Javier Lishner, pude escuchar por primera vez el tema "Keep Yourself Alive". Y aunque no tenía el estilo exquisito, teatral y elaborado de QUEEN, me gustó mucho el tema y generó en mí el interés por escuchar esos 3 primeros albums, y sobretodo el album debut. A comienzos de 1982, un amigo de mi hermano Alex, le prestó el cassette importado del album "SHEER HEART ATTACK" y eso me rompió los esquemas, pero no tenía forma de conseguir o escuchar esos dos primeros albums, peor aún, si no había sido lanzado en edición nacional. No fue sino hasta la segunda mitad de 1982, cuando ya había salido "HOT SPACE", que un amigo de la universidad me prestó dos cassetes en blanco que contenían esos dos primeros albums. Del 2º album "QUEEN II", hablaré el mes entrante, pero cuando escuché por primera vez el album "QUEEN", lo hice con la idea que iba a escuchar rock recontra pesado. Y si bien es cierto, el estilo predominante era un rock duro y con fuerza, con influencias del rock de la costa inglesa, hard rock, y heavy metal de aquel entonces, pero también tenía un contenido melódico, bastantes armonías y bastante versatilidad. Para ser el primer album de una banda nueva, que había pasado las de Caín para poder grabarlo, producirlo y lanzarlo al mercado, el resultado era, en mi opinión, bastante positivo y prometedor, pero que no reflejaba lo que QUEEN era musicalmente en ese año 1973, porque ese album fue creado en los años anteriores.


Haciendo un repaso del album, como ya lo he venido haciendo, tema por tema, el album arrancaba de la mejor manera. "Keep Yourself Alive", composición de Brian, arrancaba con un intro lleno de riffs guitarreros interesantes y un ritmo que iba creciendo a medida que avanzaba la canción. Luego seguía la canción "Doing All Right", que era una composición original de Brian y Tim Staffell, y era un tema que había sido grabado por SMILE, el grupo previo a QUEEN, conformado por Brian, Roger y Tim Staffell. Este era un tema que mostraba cambios de rtimo y bastante versatilidad y superaba a la versión de Smile. Seguía "Great King Rat" con una letra bastante original y mostraba el rock duro de QUEEN de ese entonces. Y cerraba el lado A, "My Fairy King", tema de Freddie, que fue la primera señal que mostraba lo que QUEEN desarrollaría años después. Fue la primera muestra de las armonías, coros, solos de guitarra y estilos diversos que QUEEN podría hilvanar en una sola canción, algo así como una especia de "pre-Bohemian Rhapsody". Pasando al lado B, otro clásico tema, "Liar", y que nuevamente mostraba a la banda en toda su versatilidad y cambios de ritmo, y con Freddie en una espectacular interpretación vocal y que por varios años, se convirtió en uno de sus temas más vitoreados en vivo. El siguiente tema "The Night Comes Down" fue uno de los que más me gustó cuando lo escuché por primera vez. Con un intro bastante elaborado y luego derivado a un ritmo más pausado, me encantó desde el saque y es uno de mis temas favoritos de este album. Lástima nomás que no la tocaran en vivo en esos años. "Modern Times Of Rock And Roll" fue la primera composición de Roger y en menos de 2 minutos, muestra el rock and roll frenético y crudo de Roger con su estilo de voz particular. En vivo, el tema era cantado por Freddie, pero no superaba a la versión en estudio. Luego seguía "Son And Daughter", otro tema enmarcado en el estilo hard rock de QUEEN de ese momento y que fue infaltable en vivo en las giras de sus primeros 5 albums. El penúltimo tema, "Jesus" era un tema con bastante fuerza tanto en la interpretación de Freddie como en base musical y que tampoco fue incluido en vivo. Y por último, el cierre con la versión instrumental de "Seven Seas Of Rhye", el cual vería la luz en el album siguiente. Algo así como una especie de "comig soon" y originalmente la idea de la banda era acabar el album con esta primera versión e iniciar el 2º álbum con la versión ya terminada, con letra incluida. Pero al final, cuando se lanzó "QUEEN II", la dejaron para el final del album. Pero eso ya es otra historia y objeto de un próximo post.






Por último, cuando en 1991 el sello "Hollywood Records" lanzó todo el catálogo de QUEEN en CD en USA con la peculariedad de agregar bonus tracks en cada album. En algunos casos, las mezclas fueron nauseabundas y una ofensa al buen gusto, pero en otros casos, felizmente no. Y a Dios gracias, ese fue el caso de este primer album "QUEEN", que incluyó como bonus track, un tema desechado en su momento y no incluido en el album: "Mad The Swine". Un muy simpático tema que pudo ver la luz 18 años después de su creación.






Este fue el album que presentó a QUEEN al mundo entero por primera vez. Un album honesto, auspicioso, interesante, versátil y prometedor, y que reflejaba lo que ellos eran en concierto en ese entonces. Y a pesar de las múltiples dificultades que tuvieron en el camino para sacarlo adelante, a Dios gracias, el desánimo no se apoderó de ellos y continuaron en el camino correcto hacia la consolidación de su música. Un album que mostraba al público que nos encontrábamos ante una banda en serio y no un grupo más de moda del momento. Y que años después lo confirmarían en forma reiterada y con creces.







NOTA ADICIONAL (2013):  Como parte de la actualización de los posts referentes a los albums de QUEEN, es bueno agregar que en el relanzamiento de la discografía de QUEEN en Universal Records en el año 2011 por los 40 años de QUEEN, en este álbum “QUEEN”, los bonus tracks fueron los siguientes temas:

1. "Keep Yourself Alive (De Lane Lea Demo, December 1971)"
2. "The Night Comes Down (De Lane Lea Demo, December 1971)"        
3. "Great King Rat (De Lane Lea Demo, December 1971)" 
4. "Jesus (De Lane Lea Demo, December 1971)"      
5. "Liar (De Lane Lea Demo, December 1971)"        
6. "Mad the Swine (June 1972)"  


34 comentarios:

  1. muy bueno tus post y cada lunes que pasa sigo mas sabiendo de Queen, saludos desde chile.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras hacia el blog. Me alegra mucho saber que cada lunes estás al tanto de lo que se postea alrededor de QUEEN.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte y sigue comentando cuantas veces desees.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho ... debe de ser uno de los mejores albumes debut del rock ... "Queen" me gustó desde q me llegó una edición inglesa allá por el 79 u 80 ... pudo sonar mejor, tener más temas pero al saber todos los problemas q pasaron para lanzarlo uno pasa por alto los pequeños defectos ... de niño me entretenía chequeando las estrafalarias fotos de la contraportada ... gracias x la reseña de este excelente primer album ... de esos q merecen una edición de coleccionista con remixes hechos por éllos y no por hiphoperos (algo como lo q hizo Deep Purple con su catálogo), demos, outtakes etc etc cuando cumple aniversarios ... será para el 2013 ... un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Jaime, muchas gracias por tu comentario, siempre infaltable en los posts de QUEEN.

    Concuerdo contigo en que al analizar el album, hay que tener en cuenta los factores extramusicales con los cuales tuvieron que lidiar los miembros de la banda para sacar adelante este primer album. Y ya en su contenido el album es bastante bueno e interesante.

    Gracias por tus palabras y sigue recorriendo el blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Mu bueno el post de hoy, y felicitaciones por estos 5 meses y tantas visitas. En lo personal me agrada mucho este album, en el que ya se avisora lo que Queen nos regalará en los 70's. Me gustan en especial "My Fairy King" y "Liar".
    Saludos afectuosos.
    Iván Camacho C.

    ResponderEliminar
  6. Buen post maestro como nos tiene acostumbrados , un muy buen album casi perfecto sigo pensando q el queen II es el mejor pero en este album me encantan en este orden , the night comes down , keep your self alive , great king rat , my fairy king, mad the swine, casi todo , de verdad q un album increible para ser el debut , pero cuando tienes pasta no hay nada q hacer y eso es lo q tuvo queen , 4 genios de la musica comparables solo con los beatles , led zeppelin y the police bueno maestro un abrazo y espero el post del queen II
    NANO
    NYC

    ResponderEliminar
  7. Lucho me alegra tus comentarios sobre Queen y hasta ahora recuerdo una sesion de radio que hicimos hace tiempo en Lima -mi hermana Kelly me dijo que eras un erudito de Queen y no se equivoco-y recuerdo tus vinilos japoneses.rarezas y tu pasion para hablar del grupo///y mira como son las cosas aca en New York consegui los primeros albums de Queen en version brasilera y tu analisis del primero es tan iluytrativo concordando con lo que opino yo--Keep yourself alive mata--seguire los proximos analisis

    Un abrazo desde la capital del mundo

    Quique
    NYC

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Ivan! Que gusto tan enorme tenerte por acá en el blog. Muchas gracias por tu comentario y sobretodo, por tus palabras.

    Sin duda, este album es de muy buena calidad, y como bien señalas, te da un aviso de lo que los fans van a gozar en esa década prodigiosa de los 70's.

    Gracias por tus palabras por estos primeros 5 mesesitos. Justo coincide con el día 19, cuando ayer se cumplieron 11 meses de nuestro sueño cumplido de ver a Brian y Roger y cuando el próximo se cumpla el 1º año de esa maravillosa experiencia, este blog cumplirá su medio añito.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimado Nano! Como ya es habitual, muchas gracias por tu comentario y tus palabras, siempre generosas.

    Muy cierto, para ser el album debut de una banda, es un trabajo bien elaborado, a pesar de todos los obstáculos que tuvieron y que hubieran generado que cualquiera tirara la toalla. Como bien dices, cuando hay pasta, ni vuelta que darle, y eso lo lograron pocos.

    Un fuerte abrazo a la distancia y espera noviembre para el post del "QUEEN II!.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Quique! Que gusto tan grande tenerte acá en el blog. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Claro que recuerdo esa experiencia en esa "Radio Uno" con el loco de su dueño, y ese especial de QUEEN que se hizo en noviembre de 1993. Hasta ahora recuerdo el vaso de whisky que me mandé antes del programa y que me calmó los nervios, je je.

    Y muy cierto, "Keep Yourself Alive" te mata desde el saque con sus riffs guitarreros.

    Un gustazo contar contigo en el blog, y por favor, deme usted el honor de contar con sus comentarios en los diferentes posts que he publicado desde el mes de mayo. He posteado desde el album "THE GAME" hasta el "MADE IN HEAVEN". A ver si los chequeas y me das tus opiniones.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Lucho
    muy buena tu reseña de este primer album.
    En lo personal me agrada mucho el album, es un gran disco, y para ser el debut de una banda, lo es mucho mas.
    Un par de datos adicionales: para la edicion en CD de la Hollywood Records del 91, se incluyo una version alterna de Keep Yourself Alive que la desecharon para el albun en 1973, y que permanecio algo perdida en los archivos de la EMI.
    El otro dato, El tema The Night Comes Down que aparece en el album, fue el unico tema que Queen grabo en setiembre de 1971 junto a 4 temas mas, como acetato de presentacion para conseguir contrato, los cuales fueron enviados a muchso ejecutivos de diversas disqueras en Europa. Los otro 4 temas quedaron desechados para la edicion del LP.
    Saludos y gracias por tus interesantes post.
    Cesar

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Cesitar! Que enorme gusto tenerte por acá en blog. Muchas gracias por tu tan ilustrativo comentario y la información adicional brindada, que resulta bastante interesante.

    Pues sí, para ser el debut de una banda el album pasa con nota aprobatoria pero con creces, mas aún, sabiendo todo lo que tuvieron que pasar para lanzarlo.

    Sabía que en esa edición de la "Hollywood Records" estaba una versión de "Keep Yourself Alive", pero no recordaba que era una versión desechada. Y tampoco me acordaba la historia de "The Night Comes Down". Gracias por ilustrarme, viniendo de un recontra entendido como usted, pues el blog se engalana mucho más.

    Querido amigo, gracias a tí y por tus palabra y cuando puedas, regálame el placer de leer tus comentarios en los otros posts de QUEEN.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho,felicitaciones por el blog que me recomendó mi hermano que es refanático de Queen y que siempre escribe en el foro, yo no lo soy tanto pero reconozco que es una banda extraordinaria,sus primeros albumes me parecen obligatorios para todo fan del buen rock, gracias a Cesar por la información adicional,esos demos hace rato deberían haber sido lanzados en una edición especial de este album que la verdad lo merece y contemos todos los outtakes que se dice hay (más temas de Smile,de los que algo he escuchado de la colección de mi hermano pero en una mala calidad,esa "leyenda urbana" queenera llamada "Hangman" en estudio etc etc ),los de Rhino Records harían algo bueno como han hecho con muchisimas bandas pero me imagino q el billete no les alcanza para lanzar algo de Queen,leer tu blog y los comentarios ha hecho que me den ganas de escuchar despues de mucho tiempo este discazo y los demás primeros discos de Queen, espero las notas sobre Queen II, SHA, ANATO y ADATR, muchos saludos y que continuen las reseñas

    ResponderEliminar
  14. HOLA! Muchas gracias por tu comentario. No veo tu nombre y no puedo dirigirme a tí, como amigo o amiga, je je. Y dime, quien es tu hermano para saber.

    Este album es de colección obligatoria para alguien que se diga fan de la banda y que te demuestra que QUEEN es mucho más que sus grandes éxitos.

    Gracias por tus palabras y sigue visitando el blog y comentando cuantas veces desees.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Qué puedo decir de este album? Me encanta. Pero eso después de escucharlo por primera vez y quedarme con la extrañeza si de verdad había escuchado a Queen. Estaba acostumbrada a escuchar un Wueen más ochentero, sin menos coros y baterías potentes. Pero luego de escucharlo, tuve que escucharlo un par de veces más para entenderlo mejor. Ahora, y con más experiencia en escuchar la mayoría de su material, he llegando a la conclusión que fueron sus primeros trabajos los que disfruto escuchar más. Creo que son los coros.

    Bueno, te agradezco nuevamente por enviarme el link de este post.

    Que estes muy bien, Lucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola Andreita. Muchas gracias por tu comentario, siempre oportuno.

    Creo que a todos los que escuchamos los primeros trabajos de QUEEN, luego de haber escuchado los hits, nos pasó lo mismo. Poco a poco fuimos valorando esa primera etapa musical de la banda hasta llegar a la conclusión que fue su mejor etapa y la más prolífica, musicalmente hablando.

    Es un placer enorme enviarte los links, y así será de aquí en adelante, con alguien tan leal y fiel seguidora del blog como lo eres tú, amiguita linda.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucho ... leo q mi hermano estuvo por aquí en plan medio anónimo ... me ha estado pidiendo una selección de temas de Queen y obviamente mis gustos y los suyos coinciden en q la etapa 72-76 es musicalmente hablando brillante ... no se si encontró tu blog "webeando en la web" o porq ha estado usando mi PC pero bueno ... no es un Queenero para nada ... es un loco del progre-sinfónico pero al menos no es tan obtuso como para no valorar a la Reina ... un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mi estimado Jaime, me resolvió usted el misterio del hermano sin nombre, je je. Muchas gracias por tu comentario y agradécele a tu hermano por haber escrito en mi blog.

    Lo bueno es que coincidimos en el gusto por la mejor etapa musical de la banda.

    Si le gusta el progre-sinfónico y le gusta de repente los Moody Blues, en junio escribí un post sobre esta legendaria banda y pásale la voz para que lo lea.

    Un gran abrazo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucho, muy buena reseña, Queen es un buen álbum para un debut, me gustan mucho "My Fairy King" y "Keep Yourself Alive", que a diferencia tuya, fue la primera canción de los Queen que escuché, aunque al principio no me gustaron, cuando realmente les presté oidos me quedé fascinada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un placer tenerte en el blog.

    Muy cierto, como debut, este album es impecable. "My Fairy King" es una muestra de lo que QUEEN estaría por crear en los siguientes años. Al prestarle atención, uno valora verdaderamente estos trabajos.

    Un gustazo contar contigo siempre acá.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Excelente post Lucho aunque ya lo pusistes hace bastante tiempo queria dar mi comentario sobre el álbum debut de Queen. Justo ayer escuchaba este excelente álbum del grupo y justo haces mención de la coleción de Queen bajo Hollywood Records recuerda que me fui comprando de a pocos toda la colección que traia canciones adicionales o remakes. Esa canción Mad The Swine me parece buenisima.
    En este primer álbum tenemos a un grupo muy cohesionado es una lástima que se demoraron tanto en sacar el disco debido a los problemas para grabarlo. El estilo es hard rock muy de moda por aquella epoca. Me parece un buen álbum mis temas favoritos son Keep Yourself Alive, Liar , Jesus, My Fairy King, la misma Modern Times Of Rock & Roll. Un gran debut para una gran banda la cual desplegaria su creatividad y genialidad musical al máximo en los siguientes álbumes: Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races.
    A los nuevos fans si realmente quieren escuchar toda la discografia empiecen con este álbum.
    Un abrazo y excelente la información
    Piero

    ResponderEliminar
  22. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por tu comentario. Nunca es tarde para comentar en el blog.

    Sin duda, este album debut fue bastante prometedor y reflejaba ya la fuerza que explotaría años después en sus mejores producciones. Sobre "Mad The Swine" es muy buena canción. Una pena que por las demoras en grabar el disco, al final, cuando salió ya podía ser visto com algo desfasado.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. hola Lucho, no se porqué me llegó la "noticia" al correo como nuevo post pero ha sido entretenido y desestresante (que me quedé dormido y los zancudos me han masacrado) releer tu ensayo sobre "Queen" 3 años y 3 meses despues ... este fue un regalazo de mi hermana en 1979 ... recomprado en el 81 versión yankee, y otra vez la primera inglesa de CD en 1989 por las calles de lo que fue Santiago ensangrentada, luego la "americana" remasterizada de Hollywood un día que daba vueltas por Miraflores y listo hermano, no doy 1 dolar más a sus arcas hasta que lo relanzen como debe ser (aunque me tienta la "final" con el bonus EP) pero igual nos dejaron esperando más ... un abrazo y a mejorarse de la antipática (aunque seguro que el partido de hoy te deja afónico otra vez jajaja)

    ResponderEliminar
  24. Hola Jaime. Muchas gracias por tu nuevo comentario, mas de 3 años después de tu anterior comentario.

    Gracias por compartir tu historia con este album. Esa última edición está interesante. Y como te dije en el Face, pienso actualizar los 25 posts que escribí en la sección de albums de QUEEN, ya que en Youtube hay albums completos y varios de QUEEN. Así edito espacio y si hay algo que valga la pena agregar, lo haré. Es como un "relanzamiento" con sus "bonus", ja ja. La idea también es cambiar el formato de los videos, porque actualmente inserto los videos directamente de Youtube y el tamaño es más chico y mejor. Por esos años 2009 y 2010, entraba a Youtube, copiaba el enlace y lo ponía en el post y muchas veces el tamaño era grande. Además en los últimos años hay nuevos lectores del blog que no leyeron esos posts y es momento oportuno para volver a darlos a conocer y de paso, sumar visitas y si se puede, algunos comentarios más. Y esta vez lo haré desde el primero hasta el "THE COSMOS ROCKS".

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Como siempre, notable el aporte que haces, amigo. A mi modo de ver, Queen de Queen (jeje) es uno de los mejores albumes debut de los que tenga conocimiento. Un abrazo gigante :)

    ResponderEliminar
  26. Sólo puedo decir, que cada vez que leo sobre Queen tengo un motivo más para admirarlos. Una banda que a pesar de la adversidad salió adelante y hoy un referente para muchas bandas. Dios salve a la reina. Gracias Luchito por tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola Tabbie. Muchas gracias por tu comentario.

    Muchas gracias por tus generosas palabras. Y realmente concuerdo contigo en que es uno de los mejores albums debut de grupo alguno.

    Te mando un abrazo enorme a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este album es una muestra de cómo el grupo pudo sortear las adversidades y encima, superar el fracaso en ventas de este primer album. Gran referente en la música.

    El próximo fin de semana va el "QUEEN II".

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Hola Lucho., muchas gracias por el post., este album fue el incapië para que el mundo conozca a Queen y su gran versatilidad, me encantan los temas de este album.., gracias Lucho., un abrazo =)

    ResponderEliminar
  30. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Este album fue la primera piedra de todo ese majestuoso edificio que representa la música de QUEEN. UN muy buen album debut. Me alegra que te haya gustado el post y este sábado 26 viene el post actualizado del "QUEEN II".

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Recuerdo que la primera vez que tuve en mis manos este álbum fue a través de la versión de Hollywood Records, una hermosa presentación en diseño muy superior a la de EMI. Recuerdo que no sabía aún que había sido su primer álbum, siempre me había hecho la idea que su primer disco era Sheer Heart Attack, quizá por el diseño de su tapa, aparentemente más sencilla. Me la hubiese jugado que ese era su primer disco.
    Creo que fue mi tercer disco en comprarme, en tiempos que era toda una experiencia ir a la disquería, llegar corriendo a casa y escucharlo sin parar. Pese a que fue la primera vez que lo escuchaba, ya me conocía algunas de sus canciones, como Keep Yourself Alive, My Fairy King y Liar. Pero sólo la primera la conocía completa a través de un cassette grabado por un compañero de liceo con varias canciones poco conocidas. Las otras dos también fue a través de un cassette de un amigo, y eran fragmentos de una grabación de un programa especial de radio. Desgraciadamente el programa no aparecía en su totalidad, pero gracias a él supe que Queen era mucho más que sus Greatest Hits. Dichas canciones en el programa no las pasaban completas, pero unos pocos segundos bastaron para sorprenderme. Aún recuerdo también que pasaron un fragmento de Machines y Death on two legs, esta última ni idea tenía como se llamaba ni a que álbum pertenecía, pero pasaba el cassette para atrás para darle una escuchada más a ese fragmento del programa. Hermosos recuerdos.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  32. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de este primer album de QUEEN. Has hecho mención a la costumbre que había antes de compraru disco, correr a la cssa y escucharlo con ansias. Y cuando pude escuchar este album en un cassette grabado, me sirvió para comprobar que había harto por escarbar en la musica de QUEEN.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Estimado Lucho, una pequeña sugerencia: Me parece que el título del post está incorrectamente escrito. Creo que mejor hubiera sido "QUEEN: Un retrasado pero prometedor debut".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco tu buena sugerencia. Analizándolo bien, tiene mejor sentido la manera como la señalas. Y como no soy alguien cerrado, acepto esta sugerencia y ya hice el debido cambio.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis