Translate

martes, 12 de enero de 2010

JAVIER LISHNER: UN AUTENTICO COMUNICADOR






Cuando en la década del 80 escuchaba Radio Miraflores, uno de los programas que comencé a escuchar con frecuencia eran los especiales de diversos artistas y grupos, que se trasmitía los sábados por la tarde y que era conducido por el Discjockey Javier Lishner. Recuerdo que el primer especial que escuché fue el de Paul McCartney y me gustó la forma cómo era el programa, con orden, coherencia e información interesante para el oyente, y ofreciendo la música de cada especial en orden cronológico. Como ya he comentado en diversos posteos, en un especial dedicado a QUEEN el 21 de noviembre de 1981, escuché por primera vez los temas “Keep Yourself Alive”, “Seven Seas Of Rhye” y “Killer Queen” y ello generó en mí un interés total e inmediato por la música de esos primeros tres albums, luego del cual, QUEEN se convirtió en mi banda favorita de siempre.



























Años más tarde, volví a escuchar a Javier Lishner en Radio Panamericana, cuando contaba con un gran elenco de DJs en sus filas. Y supe que Javier junto con Johnny López fueron enviados por Panamericana al Festival “ROCK IN RIO” en Enero de 1985, un Festival con un cartel impresionante de grupos y artistas -entre los que figuraba QUEEN-, del cual sacaron una revista con fotos muy buenas de dicho festival, la cual aún conservo entre mi colección. En los siguientes años Javier incursionaría en la televisión con un interesante programa “Mirando La Radio” y luego en esa “combi televisiva” llamada “Fantástico”; así como en la prensa escrita en el diario “Expreso” -columna que seguía con frecuencia- y una columna en la revista "Telecolor". No sería sino hasta la década del 90 cuando Javier retornó a Radio Miraflores con el estupendo programa “El Gusano Eléctrico”, en el cual ofrecía música de las mejores bandas y artistas del rock.

Javier era amigo de mi hermano Alex y en 1992, cuando mi padre trabajaba como Jefe de Prensa en la Municipalidad de Miraflores y hubo el atentado de en la calle Tarata, entabló contacto con Javier para la difusión en Radio Miraflores de una serie de notas periodísticas de la Municipalidad vinculadas a este condenable atentado, y Javier tuvo un trato muy cordial con mi padre. Habiendo sido un oyente de sus programas, era cuestión de esperar el momento oportuno para entablar contacto. Y una noche de Noviembre de 1992 sonó el teléfono en mi casa y alguien preguntó por mi hermano Alex, quien había viajado por unos días. Era Javier y le dije que no se encontraba y que había viajado y que retornaba en 2 o 3 días. Me pidió que le hiciera presente a mi hermano su llamada y antes de culminar la llamada, me presenté y le dije que había sido oyente de sus buenos programas y sus especiales en Radio Miraflores y Panamericana, y le agradecí porque gracias a su especial de QUEEN en noviembre de 1981, pude descubrir la música de los primeros 3 albums de QUEEN. Javier se sorprendió con lo que le había comentado ya que ese especial había sucedido 11 años atrás, y comenzamos a conversar de esa época y de diversos grupos y artistas y hablamos un buen ratazo. Al final, quedamos en estar en contacto para cualquier cosa, más adelante. Sin querer y sin buscarlo, se había iniciado una muy grata amistad con Javier Lishner, la cual se mantiene a lo largo de todos estos años. Cuando tuve la oportunidad de ser parte del programa “Cinco Noches” de mi gran amigo Hugo Salazar en Radio Miraflores y luego de hacerme amigo de Dianita García, el contacto con Javier se hizo más frecuente y siempre era un gusto conversar de música con él. Y algo que siempre guardo muy presente fue cuando a la semana siguiente que había fallecido mi padre, el viernes 14 de mayo de 1993 se presentaba el grupo Foreigner en Lima, y por motivos obvios, no iba a ir. Ese viernes a eso de las 7 pm, Javier me llamó y me dijo que tenía dos entradas para ir a ver a Foreigner y que aunque sabía por el momento duro que estaba pasando, me preguntó si me animaba a ir con el fin de relajarme un poco y distraerme. Me gustó este gesto y acepté ir y disfruté mucho de ese inolvidable concierto.

Hemos compartido momentos bastante gratos en la radio, en casa de Diana García, en mi casa en Lince, y algo que no olvido fue su despedida cuando Javier se fue a USA en 1994 y nos reunimos en casa de Diana, su esposo Armando, Hugo, y mi hermano Alex. Alex y yo nos quedamos hasta las 7 am del día siguiente y fue una inolvidable reunión que quedó grabada en mi mente por siempre. Estando ya en USA, en los siguientes años, mantuvimos el contacto por correo –en esa época todavía no estaba vigente el correo electrónico- y me mandó fotos del concierto de los Rolling Stones al que había ido en 1994. En los siguientes años, ya el contacto disminuiría y varios años después, reanudé contacto por e-mail, y también a través de su muy ilustrativo blog “Rock Around The Blog”. Y en la actualidad, mantenemos ese contacto virtual con la misma confianza de siempre.

Una de las cosas que siempre le envidiaré sanamente a Javier fue el haber visto dos veces a QUEEN en 1985 en “ROCK IN RIO”. Y es por esa razón, que quisimos hacerle en este blog una nota y una entrevista enfocadas en su experiencia con QUEEN tanto en su paso por la radio como en aquella experiencia en Río en 1985, algo parecido a lo que hicimos el año pasado con mi amiga Catherine Porter. Y en este año 2010 iremos incluyendo este tipo de notas con algunas figuras conocidas y vinculadas con el devenir musical.

Desde este blog, queremos agradecer públicamente a Javier por la gentileza en aceptar esta entrevista y por su muy buena disposición en sus respuestas. Asimismo, agradecerle también por autorizarnos a utilizar varias de las fotos que verán en este post, las cuales son de propiedad de Javier y provienen de su blog "Rock Around The Blog". Las únicas fotos mías son las que salgo con él y con Diana y Hugo en 1994. Nos unen más de 17 años de amistad y doy fe de su dedicación y pasión por la música y por el buen rock. Y les recomiendo a ojos cerrados, que visiten su blog “Rock Around The Blog”, el cual es sumamente ilustrativo, ameno e interesante, donde aborda principalmente temas vinculados al rock y los buenos músicos, así como cualquier diversos temas de actualidad, con el estilo que todos conocemos de Javier. Les doy el link:






ENTREVISTA A JAVIER LISHNER


1. ¿Desde cuándo te gusta QUEEN? Cuéntanos sobre tus primeros pasos en tu afición por su música.

- No recuerdo exactamente cuándo fue la primera vez que escuché a Queen, pues tampoco sabía que iba a ser un grupo trascendente. Siempre digo que lo primero que escuché de Queen estuvo lejos de la radio limeña. Habría sido entre el 74 y 75 que escuché el Queen II en mi casa, disco que era propiedad de un amigo.

2. ¿Cuál consideras como tu canción favorita y album favorito de QUEEN?

- Supongo que debe ser el álbum blanco. Aunque con el siguiente fue que realmente les dí mayor importancia. Tal vez por la manera que conseguí escuchar la placa (importada de los Estados Unidos, por cierto). Eran tiempos en que no se importaban discos en el Perú. Y los que se conseguían por lo general eran traídos "caleta" por familiares, amigos o uno mismo. El A Day at the Races pertenecía a un amigo del colegio que tenía un tremendo equipo de sonido en su casa. Lo llamaba "el octofónico" y escuchábamos la placa completa cada vez que nos encontrábamos. Y a todo volumen. Poco tiempo después tuvo la gentileza de obsequiármelo. Este amigo, con quien escuchábamos, entre otros, a Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull, Wings y David Bowie, fue a despedirse a mi oficina el mismo día que yo viajaba a California. Pocos años después, tuve la ingrata noticia de su fallecimiento. Desde entonces, esos recuerdos rockeros del álbum negro, cobraron mayor importancia. De canciones, no podría elegir una. Sería injusto con el tiempo. Porque cada canción me hizo vibrar en su respectivo momento.

3. ¿Cuándo, en qué circunstancias y qué efecto tuvo en tí, la primera vez que escuchaste la canción “Bohemian Rhapsody”?

- Esa sí que la escuché en la radio. O, por lo menos, eso es lo que creo. Y seguramente fue en Radio Panamericana AM. Eran tiempos en los que, al menos en el Perú, la AM aún tenía vigencia y la FM aún no era popular, al menos con la música conocida como "juvenil". Los dueños de la radio eran amigos del colegio y dos de ellos tenían programas. Yo los escuchaba a ambos y, por lo general, oía esa emisora. Por esas cosas de la vida, que no tienen nada que ver con nuestra relación de estudiantes, en 1983 ingresé a trabajar en la empresa. Pero esa es otra historia que sucedió entre el 83 y el 85. Allí me tocó presentar temas del The Works. Cómo podría olvidar el "Radio Ga Ga" o uno que yo le eché el ojo antes de que sonara en ninguna parte: "I Want to Break Free".

4. Cuando ingresaste a Radio Miraflores en 1980, el álbum “THE GAME” estaba en pleno auge y se difundió bastante en las radios locales. Incluso este álbum fue elegido el Album del Año en Radio Miraflores. Cuéntanos sobre la presencia de la música de QUEEN en la radio por esos años. ¿Lo difundías regularmente en tus programas?


- Yo tuve mis primeros programas entre agosto y septiembre del 80. Recuerdo que para aparentar estar en la onda, compré cinco discos en la tienda Héctor Roca de la avenida Larco. Dos de ellos fueron, Emotional Rescue de los Rolling Stones y The Game de Queen. Por supuesto que los llevaba a la radio y me sentía muy orgulloso, a pesar del pésimo sonido que tenían. The Game acababa de publicarse un par de meses antes. Por ese entonces uno de mis hermanos regresó de viaje y me trajo los más recientes de J. Geils Band (Love Stinks), Genesis (Duke), Elton John (21 at 33) y Alice Cooper (Flush the Fashion). ¡Qué diferencia de sonido! Pero que tocamos a Queen en la radio, no cabe duda. Recuerdo sobremanera, "Play The Game", "Crazy Little Thing Called Love" y "Another One Bites the Dust". Y, en menor medida, "Dragon Attack" y "Save Me", ese buen tema de Brian May.

5. En noviembre de 1981 hiciste un memorable especial de QUEEN en Radio Miraflores, cuéntanos, ¿cómo lo preparaste y qué recuerdos guardas de ese especial?

- Jajajaja. No podría acordarme de la fecha pero sí recuerdo el especial y su preparación. Habían llegado muchos discos importados a la radio, en ese entonces, aún en Miraflores. Casi toda la colección de Queen fue parte de ese cargamento que recibimos a través de la tienda Sears. Decidí dedicarle una hora semanal a los grandes de la época y a otros un poquito más viejitos, como Credence Clearwater Revival. Siguiendo los lineamientos que había aprendido de mi amigo y colega Hugo Salazar, gran disc jockey y amante de Queen (a quien había conocido unos tres años antes en la Universidad de Lima), realicé especiales de Queen, Journey, Supertramp, Styx, Foreigner, entre otros. Trataba de poner un tema de cada uno de los discos que habían publicado hasta ese entonces. El de Queen tú lo escuchaste y, tengo entendido, fue la primera vez que oíste "Keep Youself Alive".

6. ¿En qué circunstancias supiste de la muerte de Freddie Mercury el 24 de Noviembre de 1991 y cómo tomaste esa noticia? ¿Cómo fue la cobertura de esa noticia en Radio Miraflores?

- Bueno, en septiembre de 1988 yo dejé Radio Miraflores por segunda vez. Me quedé solo en Radio Nacional del Perú haciendo un programa llamado Los Caminos del Rock. En febrero del 89 ingresé a la televisión para conducir Mirando la Radio, un programa de videos, y, en enero del siguiente año, 1990, andaba saltando y gritando en Fantástico. A principios del 91, ya fuera de Panamericana Televisión, fui contratado como Director de una nueva radio en la ciudad de Ica. Mi contrato duró hasta octubre, en que regresé a Lima. Lo que vino después fue la peor etapa de mi carrera. No conseguí trabajo en Lima, y sentí que los medios, la gente y los amigos me habían olvidado. Cuando murió Freddie, en noviembre de ese año, yo estaba sumido en tal depresión que casi no le dí importancia a la noticia. Y como eso me duró por varios meses, como que me pasó desapercibida. Gracias a Diana García de Palacios, pude volver a ser. Casi de la mano me llevó por tercera vez a Radio Miraflores, donde trabajé hasta el último día que viví en el Perú. En resumen, cuando murió Freddie, yo no estaba en Radio Miraflores ni en ninguna emisora.

7. Este mes de enero se cumplen 25 años del Festival “ROCK IN RIO”, al cual tuviste la dicha de estar presente cuando estabas en Radio Panamericana. Cuéntanos como se concretó esta posibilidad para ti de viajar a Río.
Fue en septiembre del 84 la primera vez que supe del evento. Estaba en Radio Panamericana y solíamos revisar las noticias que llegaban permanentemente a través del teletipo (era nuestro Yahoo! News de la época... jaja). Entonces tuve la suerte de recibir esa buena nueva desde Brasil. Mientras la leía no lo podía creer. Ver nombres como Iron Maiden, Yes, AC/DC, Queen, Def Leppard (que a última hora no fue), Rod Stewart (que había sido como mi Elvis Presley), James Taylor, Ozzy y tantos más, en un solo acontecimiento no era algo común. ¡Y diez días seguidos! ¡Y en Rio! Recordemos que para ese entonces, 1984-85, no muchas bandas angloamericanas habían llegado a Sudamérica. Lo primero que hice fue hablar con mi mamá. Llegando a casa, aún emocionado, le prometí, casi de rodillas, que ese festival iba a servirme para toda mi carrera. Ella, sentada al pie de su cama, me dijo: "Te doy la plata pero no le digas a tus hermanos". Y nunca les dije. Linda ella. Ese fue solo el comienzo del sueño. Y nunca les dije. Linda ella. Ese fue solo el comienzo del sueño. El siguiente paso fue comunicarme con Alfredo Rossell en Ave Rock, que empezaron a promocionar el festival. Luego confirmé el viaje con la radio... El resto es historia.

8. En general, que significó para tí la experiencia de ver a QUEEN en concierto? A qué distancia estuviste del escenario? Satisfizo tus expectativas?
- La verdad que yo fui con la idea de vivir el festival como acontecimiento. Como un evento social. No fui específicamente por un grupo. Es lo que sigo haciendo hoy, después de tantos años, cuando voy a festivales. Voy a vivir el todo, no solo a ver a las bandas. Me encanta convivir con gente que uno no conoce pero que, aunque venga de tan diferentes lugares, tenemos (casi) el mismo espíritu. Ver a Queen, por supuesto que fue una experiencia sin igual. Mientras lo cuento me emociono, carajo. Porque esa primera noche me impidieron llegar al pit de prensa. Yo tenía la credencial oficial del festival pero... por tonto (y por fumón), no supe hacerla. Y tuve que ver a Whitesnake y a Iron Maiden desde el gramado. Pero casi terminando el show de Maiden, volví a intentar (ya más tranquilo) y uno de los de seguridad me dejó pasar. Y de allí no me moví. Estuve a uno o dos metros del escenario. Tocaron todo lo que ya sabemos y estuve, entre andamios, a cuerpo de rey.

9. Cuéntanos sobre esa primera noche del 11 de enero de 1985. Cuán cierto fue que cuando el grupo tocó “I Want To Break Free” y Freddie salió como en el video, el público manifestó su total rechazo? O fue solo un mito urbano?

- Hay algo que es muy importante decir. Lo que otra gente ve en un concierto, o lo que pasa la televisión, no es necesariamente lo mismo que ve uno que está allí. O sea, lo que ustedes vieron por televisión no es lo que yo vi en vivo. La televisión, por las múltiples cámaras que pone, presenta un producto detallado. Cuasi perfecto. Eso no es lo que uno ve en vivo. Porque uno se mueve, voltea, conversa, toma una cerveza, descansa, se va al baño, se fuma un cigarrillo, toma nota de lo que anda pasando no solo en el escenario sino en los alrededores, etc. Entonces, lo que yo personalmente recuerdo del show fue un todo excelente. Un gran showman, un guitarrista con muy buenos solos, y la precisión de la base rítmica. Canciones conocidas... He leído sobre esta historia a través del tiempo, y hasta hoy hay mucha gente que dice que parte de la platea abucheó a Freddie y la otra mitad lo seguió cantando (aunque los brachicos no supieran un carajo de inglés). Para mí, "I Want to Break Free" fue un gran momento de su presentación y no puedo ratificar eso del "total rechazo". En todo caso, si es que lo hubo, no creo que hubiera sido total.


10. Cuéntanos sobre la presentación de QUEEN el 18 de enero de 1985. De ambas performances, cuál disfrutaste más? Que impresión tuviste sobre la performance de Freddie Mercury en el escenario?

- Definitivamente que hubo una diferencia entre ambas presentaciones. Por ejemplo, la segunda no fue tan impactante como la primera. Motivos obvios. Se había perdido esa curiosidad de la primera vez. No obstante, en mi caso, la segunda fue mucho mejor. No cometí el error de fumar y llegué fresco al show. Pude ver desde el palco de prensa a las Go-Go's, B-52's y a Queen. Recuerdo mejor la segunda noche, el 18 de enero. Freddie, en ambas ocasiones, hizo gala de su carisma. Uno de los momentos que más me impresionó fue cuando interpretaron "Bohemian Rhapsody". Sobre todo en el momento que se van del escenario y los coros se escuchan por los parlantes, mientras la inmensa rueda del fondo sigue dando vueltas. Esos más de cinco minutos fueron muy emotivos. Freddie al piano... Todo fue muy emotivo.
11. ¿En cuáles temas de QUEEN vibraste más en ambos shows?
- "Bohemian Rhapsody", sin duda. También "Radio Ga Ga", que no hacía mucho tiempo había estado de moda. Mis favoritas, "Somebody To Love" y "Love of my Life" (muy popular en Brasil). Y el "Jailhouse Rock" que es un tema que me sigue volviendo loco. Esa fue una de las canciones que habían hecho en su prueba de sonido, un par de días antes de la inauguración del festival. Fue Queen el primer grupo internacional que llegó a Barra da Tijuca para realizar su soundcheck. Yo creo que las 200,000 personas que estuvieron en sus respectivos shows bailaron al ritmo de Elvis con Queen. Quién podría abstenerse de hacerlo.



12. Para terminar con “Rock In Rio”, cuáles fueron las cinco performances que más disfrutaste en ese festival?

- Disfruté con todos, hasta Nina Hagen, que no era tan conocida como Yes, Queen o Rod Stewart. Los espectáculos de James Taylor y George Benson tuvieron una calidad impresionante. Taylor con muy buen humor y sus consabidas canciones que tanto le gustaban a nuestra Dianita García. Y Benson poniendo la nota jazzera que tanto gusta en Brasil. Lo mismo que Al Jarreau, a quien vi en la mejor posición de todo el festival, y con nuestro compatriota Alex Acuña en la batería). Te imaginas lo que te podría decir de la noche que estuvieron Whitesnake, Ozzy, Scorpions y AC/DC? La muerte pues, Lucho. Aunque seis años después, en el 91, hubo una que la superó (Sepultura, Queensrÿche, Megadeth, Judas Priest y Guns N'Roses, el verídico y no ese mamarracho de ahora). El toque new wave lo pusieron los B-52's y las alegres Go-Go's. Y la Hagen cantando "My Way" y "Ballroom Blitz". En fin...

13. ¿Cuál es tu opinión acerca de la alianza “QUEEN + PAUL RODGERS?

- Genial. Sobre todo porque Brian y Roger querían volver. Y con todo derecho. Y eligieron el que es para mí el mejor cantante de rock. Claro que es una opinión personal. De una u otra manera, es un gran cantante.

14. Tuviste oportunidad de verlos en concierto. ¿Cuáles fueron tus impresiones sobre dicho show?

- Casi lo que esperaba. Un show con canciones de Queen y de Paul. Además que Paul me agradó mucho más que cuando lo vi con Bad Company. Aquella vez, con sus tres originales compañeros (Ralphs, Burrell y Kirke), aunque con la calidad de siempre, lo vi muy forzado, como queriendo ganarle al tiempo. Con Queen lo vi mucho más relajado, como feliz de que el público lo había recibido tremendamente.

15. ¿Cuál es tu impresión acerca de Paul Rodgers?

- Como te dije, con el perdón de George Michael y David Bowie, cuyas voces en vivo son casi perfectas, sigo pensando que se lleva las palmas cuando se trata de cantantes de rock. Y de blues. Y de soul. Es grande. Mi favorito forever and ever.

16. Ahora que la alianza entre QUEEN + PAUL RODGERS quedó definitivamente disuelta, cuál considerarías tu que debería ser el siguiente paso de la dupla sobreviviente de QUEEN, compuesta por Brian May y Roger Taylor? O consideras que deberían pensar en el retiro?

- Deberían llamar a Adam Lambert... jajajaja. Bueno, en serio, creo que podrían buscar a otro conocido como lo fue Paul Rodgers, por ejemplo David Bowie, o buscar a un cantante desconocido como Javier Lishner... jajaja. Pero el retiro, no creo. Todavía hay cuerda para rato. Se ve a leguas.

17. Hablemos ahora de Javier Lishner. Cómo es un día normal en la vida de Javier Lishner?
- Me acuesto tarde por el bendito blog. Me levanto temprano porque ya estoy viejito. Y trabajo durante todo el día. Leo mucho y escribo bastante. Me gusta tomar fotos, tomar nota de los acontecimientos y tomar vino. Acabo de empezar a utilizar mi cuenta de facebook, la que ya tenía desde hace tiempo, pero nunca llegaré a darle más importancia que al blog. Sé que son dos cosas distintas pero ambas requieren de tiempo. No veo televisión y me gusta mucho el sexo.

18. ¿Cuáles son tus grupos y artistas favoritos? Y tu canción favorita? Y tu álbum favorito? Cuál es tu película favorita?

- Película, ninguna. Si lees mi profile en el blog sabrás el porqué. Grupos son muchos. Fanático de ninguno (afortunadamente). ¿Canción?... hmmmm.... qué difícil. No podría elegir una. Ni siquiera del último año. Me gusta el rock clásico como "Radar Love" de Golden Earring, "Ballroom Blitz" de Sweet, la música de Emerson, Lake & Palmer, Uriah Heep y Yes. Y los Rolling Stones, por supuesto. Y Deep Purple, por supuesto. Y Black Sabbath, por supuesto. Y Jethro Tull, por supuesto. Pero mucho, mucho más que eso.

19. De las radios en las cuales tuviste la oportunidad de formar parte de sus filas, cuál guarda para ti los mejores recuerdos?

- Mi casa está en Guillermo Marconi, San Isidro. Tú la conociste. Mis segundas casas son Radio Miraflores y Radio Panamericana. Allí me formé, allí crecí, allí fui feliz. A ellas les guardo el más profundo cariño, por más de haberme sacado canas verdes durante mis días de radio. Porque son verdes decidí raparme.

20. Algo más que desees agregar para ROYAL TRILOGY?

- Que sigas por muchos años con ese ímpetu que has demostrado hasta ahora en tu blog. Imagino que la señora te apoya en esa empresa. Verdaderamente que te felicito. Nomás, no me envíes muchas invitaciones para leer tus posts, que soy de los que me gustan las cosas de manera natural. Y un gran saludo a todos los visitantes de Royal Trilogy, que tienes en todas partes y de quienes muchas veces leo sus comentarios. Eso es oro. Los comentarios de los lectores no tienen precio.

Por último, define con una palabra o frase los siguientes 10 nombres:

1) QUEEN. Maravilla.
2) Radio Miraflores. Mi segunda casa.
3) Bohemian Rhapsody. Rock in Rio.
4) Freddie Mercury. Un adiós.
5) Radio Panamericana. Mi otra casa.
6) ROCK IN RIO 1985. Un sueño.
7) Diana García. La vida.
8) QUEEN + PAUL RODGERS. Cuando la unión hace la fuerza.
9) Perú. Cuando despiertan mis ojos y veo, que sigo viviendo contigo Perú...
10) ROYAL TRILOGY. Otro sueño.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu amabilidad en contestar todas estas preguntas para ROYAL TRILOGY. Realmente muy agradecido.


- Las gracias a tí, Lucho. Y que sigas adelante en ese afán por llevar información musical a través de la blogósfera. Un fuerte abrazo y gracias por no haber publicado el final de esas reuniones en tu casa y en casa de nuestros amigos Palacios García.



16 comentarios:

  1. hector de la fuente12 de enero de 2010, 13:13

    Realmente espectacular my bros. y un enorme placer volver a saber del Sr. Javier Lishner al quien tuve el placer de conocer gracias a un amigo en comun como Jose Avila mas conocido como J.A. Junior quien tambien pertenecio a ese gran grupo de DJ´s de Radio Panamericana, con el que conformamos a finales de los años 80´s una banda que se movio basicamente en algunos locales limeños y tambien en varios departamentos del interior del pais que se llamo OBRAS y era precisamente Javier quien tomo las riendas del grupo como Manager pero lamentablemente surgieron discrepancias entre los miembros lo cual produjo la disolucion de la banda justo cuando estabamos grabando los primeros temas en el estudio de los hnos Maeshiro del grupo Censura X si mal no recuerdo el nombre. Aunque fue poco el tiempo que comparti con Javier tengo gratos recuerdos como aquel momento que estando en su casa quede paralizado al ver su enorme coleccion de vinilos algunos de los cuales aun estaban sellados, tiempos aquellos que siempre estaran en mi memoria como las mas hermosas vivencias de mi juventud cuando destrozaba tambores y platillos a diestra y siniestra.
    Un abrazo mi querido Luchito "Dancer", tu sabes que siempre disfruto de tus acertados comentarios y los temas que abordas.
    Hector

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido bros. Que gusto volver a tenerte por acá. Muchas gracias por tu tan interesante comentario. No sabía que habías conocido a Javier años atrás.

    Los hermanos Maeshiro, grandes amigos de mi hermano Alex, eran los de Censura X, que tuvieron su cuarto de hora en la radio hacia 1989 o 1990.

    Me alegra que te haya gustado la entrevista. Muy ilustrativa para el fan de QUEEN. Gracias por seguir pendiente del blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. hector de la fuente12 de enero de 2010, 13:57

    Asi es Luchito los Maeshiro al igual Obras tuvimos nuestro cuarto de hora a finales de los 80´s y recuerdo que su estudio estaba a pocas cuadras de tu casa en Lince. Aprovechare para que le hagas llegar un saludo muy especial al buen Javier cuando se pongan en contacto.
    Hector

    ResponderEliminar
  4. Hello again, mi bros! Obras? No era el movimiento de Belmont? Ja Ja! Claro, el estudio de los Maeshiro, Digital Audio estaba a cuadra y media de mi recordada casa en Lince.

    Le haré presente tus saludos a Javier, aunque ten la plena seguridad que va a leer tus mensajes en este post. Entra a su blog, es muy bueno.

    Un abrazo, amigazo.

    Tu bros.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho, muy buena la nota, jajaja me he reido mucho con lo de la refumada en la 1ra noche, un saludo a Javier a quien no tengo el gusto de conocer pero al q recuerdo por sus programas de radio en los que primaba la buena música ... Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado la entrevista. Javier no se guardó nada y se explayó bastante en la entrevista. Y en sus programas imperaba el buen gusto y la buena música, cosas que se extrañan el día de hoy.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Javier tiene el nombre más bello que hombre jamás pudo tener.

    Y lo bueno de Javier es que sus opiniones musicales son claras, objetivas para el público y subjetivas para él; es decir, sabe que por ejemplo The Police es un super grupo para las masas y para la crítica, pero él será el primero en decir que no le gustan y que están, para él, al mismo nivel de grupos como "Sangre Púrpura"

    Esta entrevista no la leí sino la escuché. Copié el texto en mi narrador y la entrevista fue hecha entre "españoles" mientras yo hacía lo mejor que sé hacer: lavar los platos.

    Espero volver a juntarme con mi tocayo por aquí por la bahía para ver a alguna banda como ya lo hemos hecho un par de veces con minucias como los Rolling Stones y AC/DC. La verdad que estar al lado de Javier y poder comentar los incidentes de esos conciertos, no tiene precio.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo al 100 % con lo que has señalado. Lo bueno es que si de repente, Javier tiene una opinión distinta a la tuya, te la fundamenta con argumentos. Y tuve la suerte de compartir con él los conciertos de Foreigner, Ziggy Marley y America, y daba gusto intercambiar puntos de vista.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. felicitaciones LG, esto mejora y para personas de no mucho saber musical, nos ayuda a recordar y aumentar nuestros conocimientos sobre personas que hicieron mucho por la buena musica en nuestro pais.
    CesarL

    ResponderEliminar
  10. Hola Cesitar. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Me alegra saber que te gustó la entrevista, que revela bastante sobre esa estupenda experiencia de haber visto a QUEEN en vivo. Y como dices, Javier hizo mucho por difundir la buena música en nuestro país.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hector, podrias comentarnos sobre tu paso por Canal Central, la banda liderada por Jorge Oblitas y cuyo manager fue otro DJ de Radio Panamericana: Carlos "Romerito" Castellanos.

    ResponderEliminar
  12. Hola DrRockas. Gracias por escribir en el blog.

    Hectitor, te traslado la pregunta del amigo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Lucho, Héctor, Jaime, César, tocayo, gracias por tenerme presente. Sé que han pasado cinco largos años de esta linda publicación de Lucho, y recién me reporto. Por favor, tomen este comentario como si se los hubiera enviado hace cinco años. jaja. Con la estima de siempre! JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por comentar.

      Nunca es tarde para recibir un buen comentario como el tuyo. Francamente es como si el tiempo no hubiese pasado.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  14. Luchito, gracias por renovarla y postearla a raíz de los, ahora, 30 años de aquel festival. En la pregunta 7 sí me quebré. Cuando hablé de mi madre y de Alfredo Rossell. Hoy, ambos descansan en paz. Un gran abrazo. JL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

      Era el momento de volver a compartir esta tan buena e interesante entrevista. En 5 años pueden suceder cosas que pueden cambiar el panorama de uno. Y cuando se lee en retrospectiva, la nostalgia lo puede invadir totalmente a uno. Gracias a tí por haber concedido hace cinco esta muy buena entrevista.

      Un fuerte abrazo..

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis