Translate

viernes, 1 de enero de 2010

JIM HUTTON R.I.P.





Primer post del año 2010 y nunca pensé iniciar el año escribiendo este post. Acabo de ver en el perfil de Jim Jenkins -quien es la persona que más sabe sobre QUEEN en el mundo- en su Muro del Facebook, la confirmación de la noticia del fallecimiento de Jim Hutton, a raiz de un cáncer pulmonar como consecuencia de fumar, el día de hoy, 1º de enero del 2010 y la noticia ha sido confirmada posteriormente por Peter Freestone en su Muro. Y en este link se mencionan que los funerales de Jim serán este domingo 3 a las 11 de la mañana hora de Irlanda (http://www.rip.ie/death_notices_detail.asp?NoticeID=93540). Como ya saben, Jim Hutton fue la última pareja de Freddie Mercury en sus últimos 6 años y fue quien lo acompañó y cuidó de él hasta el final de sus días. Y como una manera de recordarlo he querido postear mi opinión muy personal sobre lo que fue su libro "MERCURY AND ME", el cual ha sido vapuleado por muchos fans de QUEEN, sobretodo, fans de Freddie.



Para comenzar, parto de la base que quien habla fue alguien que vivió esos años cuando QUEEN existía como banda vigente, desde fines de los 70's, en los 80s y en los primeros años de los 90's. Como fan de QUEEN siempre tuve interés en la música de QUEEN y en toda noticia que llegaba sobre QUEEN, su música o sus integrantes. Tengan en cuenta que en esos años no había ni Internet ni correo electrónico. Y cuando te haces fan de un grupo o artista determinado, también nace el interés en querer saber más sobre su vida personal.



Cuando en el año 1995 me enteré que había salido este libro llamado "Mercury & Me", mi primera reacción fue igual a la de muchos acá: "Que se vaya a la m....", "Yo jamás voy a leer esa basura", "Que lo compre su madre", etc, etc, etc. Recuerdo que en diciembre de 1995 estaba en la tienda de discos de un amigo mío Jorge Cox -ya fallecido- y justo estaba yendo a recoger el video de "Champions Of The World" que acababa de salir al mercado. Me acuerdo que lo compré y en eso mi amigo me dice, "Me ha llegado también este libro" y me muestra el "Mercury & Me" y me dice "Chequéalo, si gustas". Por curiosidad, me puse a darle una mirada, y debo confesar que me gustaron las fotos, ya que muchas eran "nuevas", ya que jamás las había visto antes. Y mi amigo me dice, "Llévatelo y me lo pagas en partes". Mi primera reacción fue "No, gracias, paso". Pero mi amigo insistió y me dijo, "Si te parece, te hago un buen descuento, y encima me lo pagas en partes". Ante eso, me puse a pensar, "Por que no?". Si voy a dar mi opinión sobre este libro o sobre Jim Hutton, será después de haber leído el libro y no prejuzgando sin siquiera haberlo leído. Además, como alguien que vivió esos años 90 y 91, con la incertidumbre de saber si Freddie estaba enfermo o no, debo confesar que siempre sentí curiosidad de saber que había sucedido de verdad en esos años dentro de la casa de Freddie. Los fans de QUEEN de ese entonces, siempre habíamos visto la mansión de Freddie como un fortín impenetrable y no me averguenza admitir que me moría de la curiosidad de saber que pasaba detrás de esa puerta.



Luego de leer el libro, tuve una serie de sentimientos encontrados. En primer lugar, me pareció un libro que hablaba con la verdad, pero que cometió muchos excesos, siendo el más evidente que se abundara en detalles sobre la vida íntima de Freddie y sobre su relación de pareja. TODOS sabemos que Freddie fue siempre muy reservado y JAMAS le gustó hablar sobre su vida privada y creo que eso debió haber sido tomado en cuenta por Jim Hutton, quien en ese aspecto, violó la voluntad de Freddie de revelar aspectos de su vida privada y con eso, se ganó el odio de muchos fans de QUEEN, pero sobretodo, los fans de Freddie. Creo que sin tanto detalle, pudo haber sido un libro mucho mas interesante, ya que hasta el mismo Peter Freestone también ha escrito un libro, el cual no he leído y no puedo emitir opinión sobre lo que no conozco.



Ahora, antes de lanzar una crítica negativa hacia alguien, siempre trato de ponerme en los zapatos de la persona para poder evaluar si estuvo bien o mal. De la lectura de este libro, queda claro que Jim Hutton fue la última pareja de Freddie, y que de una u otra forma, Freddie fue feliz con él. De otra forma, ya Freddie lo hubiera expectorado sin asco, no lo creen? Y en esos años, no podías hacer como ahora, proclamar a todos tu relación con otro hombre. Freddie JAMAS dijo que era gay, y por tanto, era imposible que el mundo supiera que vivía feliz con Jim Hutton. Era más fácil decir que había sido feliz con Mary Austin -ya que a fin de cuentas, Mary era mujer- que afirmar que lo era con Hutton. Esos temas no se ventilaban abiertamente -como ocurre ahora donde ves a Elton John hasta casandose con su pareja de siempre- en la década del 80 ni a inicios de los 90's, ya que el conservadurismo era bien fuerte y ese tema hasta se consideraba como medio tabú. Si Freddie viviera y esa relación se hubiera dado en estos días, la situación sería otra, ya que hay mucho más tolerancia en estos temas en la actualidad.



A eso debe agregarse que para todo el mundo, Mary Austin fue el primer amor oficial de Freddie y que fue conocido por todos, y que ante el silencio obligado que debía guardarse de la relación de Freddie y Jim, también sería señalado como su "único" y "último" amor. Recuerdo que en esas noticias provenientes de diferentes partes del mundo en 1991 sobre Freddie después de su muerte, TODAS coincidían en algo: Freddie murió solo y sin amor. Eso era vox populi en todo el mundo, y encima, se agregaba que Mary Austin fue su UNICO amor. Despojándonos de todo tipo de prejuicio, hago simplemente una pregunta: ¿Ustedes se imaginan como se habrá sentido Jim Hutton, luego de haber sido parte de la vida de Freddie en los últimos 6 años, y quien lo acompañó hasta el final, al ver como para todo el mundo, el no existió en la vida de Freddie? Seamos honestos, el tipo fue ninguneado por todo el mundo, y reducido a la categoría de insecto porque para el mundo solo existió Mary y nadie más.



Todo este panorama y situación frustrante para Jim Hutton, debe haber generado su deseo de gritarle al mundo. "Cuernos, existí en la vida de Freddie! No fui solo el jardinero". Y bueno, al final, salió el libro que todos conocen y que muchos critican. Sin duda, este libro también tiene como objetivo desmitificar un poco a Mary Austin. Ella fue una parte importante del pasado de Freddie, pero no lo fue en sus últimos años. En sus últimos años, las 3 personas que estuvieron más cerca de Freddie y quienes lo cuidaron en su lecho de enfermo fueron Jim Hutton, Joe Fanelli -ya fallecido de SIDA- y Peter Freestone. Ese trío se las bancó toditas y me parece injusto ahora minimizar el papel que jugaron en los últimos días de Freddie. Seamos francos también, a Mary Austin le debe haber dolido ser cambiada en los gustos de Freddie por otros hombres. Y por eso, no habrá visto con buenos ojos a Hutton y sus amigos. Y para reafirmar esto, en una entrevista con David Wigg, Freddie señaló lo siguiente: "Estoy muy feliz con mi relación en este momento, y, sinceramente no podría pedir nada mejor. Es una especie de ...estabilidad. Sí, esa es una buena palabra. ¡No vamos a llamarlo Menopausia! Ahora tengo esta especie de estabilidad. No tengo que luchar tanto. No tengo que demostrarme nada a mí mismo. Tengo una relacion muy comprensiva. Suena muy aburrido, pero es Maravilloso.Por fin he encontrado ese rinconcito que he estado buscando toda mi vida, y ningún cabron de este universo me lo va a estropear"



En resumen, esta es mi opinión y respeto aquellas opiniones que discrepen con la mí. Creo que Jim tenía todo el derecho a decirle al mundo que Freddie fue feliz a su lado, pero debió guardarse las cosas íntimas para él solo. No creo que ese libro haya sido lanzado por el mero hecho de conseguir más dinero y lucrar. Desde mi punto de vista, fue lanzado para decirle al mundo "Déjense de hablar estupideces, yo sí existí en la vida de Freddie". Si de repente, ese tema de la vida amorosa de Freddie jamás se hubiera tocado y ni se hubiera sabido de Mary Austin, no hubiera sido necesario, pero ante tanta necedad, me parece que Hutton no tuvo otra opción. No todos tenemos la misma capacidad de reacción. Algunos hubieran aguantado la m.... en silencio, otros habrían convocado a una conferencia de prensa, otros escriben un libro. Es cierto que Mary Austin no ha escrito libros, pero tiene entrevistas y ha aparecido en documentales señalando partes de la vida privada de Freddie, y acaso a ella la lapidan con tanta crítica? Pregunta suelta al aire nomás. No espero que estén de acuerdo con mi opinión. Repito, respeto a quienes no estén de acuerdo conmigo, pero expreso mi opinión con fundamento y argumentos, no lanzando críticas incendiarias sin siquiera haber leído el libro.



Por último, tuve la suerte de tener a Jim Hutton en mi Facebook y el 23 de marzo del año pasado le escribí un mensaje, y al día siguiente, 24 de marzo, Jim me respondió con un breve pero amable mensaje:




Jim Hutton

El 24 de marzo de 2009 a las 4:42
Hi Luis

thank you for your message

best wishes to you and all your family

keep happy

Jim



Jim Hutton ha muerto, quizás aquellos que albergan odios y rencores les alegre la noticia. Pero, para los que admiramos a QUEEN y a Freddie Mercury, sabemos que Freddie fue feliz a su lado. Y hoy, 18 años después de la partida de Freddie, nuevamente se han vuelto a reunir y para siempre.



¡¡DESCANSA EN PAZ, JIM HUTTON!!

86 comentarios:

  1. hola luis,
    muy buen posteo y obvio conmocionado por esta noticia.
    Bueno c'est la vie como lo decia el maestro, yo siempre he tenido mis respetos hacia Jim, no solo porque fuera su pareja, sino porque estuvo todo el tiempo con freddie hasta el final de sus vidas, y a pesar de que lo han puteado muchas veces por su polémico libro (que en verdad le creo las cosas que dice) siempre he tenido un respeto hacia el.
    Que lastima iniciar el año así, pero creo que la muerte de Jim se le venia venir, a pesar que tenia casi 61 años se veia mas viejo.
    Bueno hay que esperar las confirmaciones que hagan sus amigos cercanos. Ya Barry Mitchell me dijo por el chat en Facebook que falleció y pasó sus ultimos dias en Irlanda.

    Muy bien posteo luis como siempre saludos.
    ismael.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Ismael. Gracias querido amigo por tu comentario. Una pena y una triste manera de empezar el año.

    Concuerdo contigo en que Jim se merecía respeto porque Freddie fue feliz a su lado y lo acompañó hasta el final. Debió obviar detalles, pero su libro fue honesto y transparente.

    Jim Jenkins también lo confirmó y él es el fan Nº 1 de QUEEN en el mundo.

    Gracias por tus palabras.

    Un abrazo a la distancia y Feliz 2010.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. y la fuente??donde lo confirma?porque recien pasé por el muro de peter y no dice nada :/

    ResponderEliminar
  4. Luchito, pues sinceramente me entristece esta noticia, saber que Jim murio el dia de hoy, yo tuve la oportunidad de leer el libro tambien, acuerdo contigo, se excedio de detalles Jim (yo diria que fue demasiado detallista) la gente lo lapido por eso, pero hay que darle el credito de que Freddie lo quizo y que junto a fanelli y phoeby estuvieron con Freddie hasta las ultimas... lo respeto mucho a Jim, el libro como te digo no me gusto mucho los detalles y algunas cosas que a cualquier persona le puede parecer incredulas pero no imposibles, tampoco digo que jim mintio para hacer este libro y lucrar con el.
    muchos fans nunca lo quisieron a Jim, yo me consideraba uno de ellos, pero... ahora yo solo digo... me gustaria que alguien este conmigo en las ultimas cuando de mi ultimo respiro... no crees? dime si eso no te demuestra lo que Freddie significo para Jim y lo que Jim significo para freddie?
    Que en paz descanse Jim Hutton... si hay vida despues de la muerte, estoy seguro que esta con Freddie.
    un abrazo.
    Christian Arbulu

    ResponderEliminar
  5. Hola Killer Queen. En el muro de Jim Jenkins, la persona que más conoce de QUEEN en todo el mundo, una chica llamada Elaine Shave le pregunta si es verdad la noticia y Jim responde: "Sadly Elaine it is. So sad". No le dice que hay que esperar la confirmación. Creo que esto lo dice todo.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. pues,nose...nose q pensar a esta altura del partido :/ lindo tu blog te felicito!pasa por el mio...es queenero ;)

    ResponderEliminar
  7. Querida Anais (killer), si la muerte de Jim es cierta, hay que estar ATENTOS con lo que diga Phoebe o Peter Freestone, a pesar que ya hay muchos que han dicho que murió, él que es cercano a Jim tiene que decirnos algo.
    ¿o no?

    ResponderEliminar
  8. por supuesto!recien añadí al Jim Jekins...a ver si me entero de algo mas,o sino esperar a q brian o QONL confirme algo :/

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Killer Queen. Gracias por tu comment. Simplemente habrá que esperar las confirmaciones oficiales, pero creo que lo dicho por Jim Jenkins es clarisimo.

    Gracias por tus palabras hacia el blog. El tuyo también está muy bueno.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Ismael. Es necesario saber que dice Peter Freestone, ya que el fue cercano a Jim. En lo personal, quisiera que esto no fuera cierto y eliminar este post, pero lamentablemente hay indicios que apuntan a que lo sea.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hello again Anais! Chequea en el muro de Jim Jenkins lo que te comento. Es cierto, hay que esperar lo que también digan Queenonline y la web de Brian.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Christian. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy triste esta noticia. Lo importante es que Freddie fue feliz a su lado y punto. Se excedió en detalles, pero su libro es transparente y Jim significó mucho en la vida de Fredie y viceversa.

    Y de hecho, que ya ambos deben haberse reunido luego de 18 años.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias!!adios,y bueno...a esperar :/

    ResponderEliminar
  14. Así es Anais. A esperar nomás.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Lucho,
    entro un ratito al facebook y me llego a enterar de esto, increible. Aún no me entra la noticia a la cabeza. Al leer tu post uno como que recuerda todo eso que hizo a costa de Freddie, es decir la fama que alcanzó publicando cosas sobre Freddie. No es que lo odie, pero le tengo algo de rechazo. En fin, de todas maneras la muerte de alguien siempre entristece. Lástima que sea en una fecha así.

    Espero lo hayas pasado muy bien ayer :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Andreita. Muchas gracias por tu comentario.

    Una penosa noticia para comenzar el año 2010. En parte concuerdo contigo en que publicó cosas íntimas, que no era necesario. Pero tras leer el libro, le reconozco el haber sido autentico.

    Al menos, ya está al lado de Freddie.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Clara Raquel Romero1 de enero de 2010, 19:46

    Disculpa mi ignorancia pero recien me entero que Jim Hutton escribio un libro sobre su relacion con Freddie...Que penita si la noticia es verdadera pero si estaba tan enfermo es mejor que el Señor se lo haya recogido...De hecho que en estos momentos, ya debe estar junto con Freddie gozando de la gracia de Dios...

    ResponderEliminar
  18. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario. Así es, esto sucedió en 1995 y tuvo todo tipo de reacciones.

    Una pena esta noticia, y como bien dices, ya está al lado de Freddie.

    Un beso grande y Feliz 2010!!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. creo que es verdad la noticia, ya esta en todo el mundo dando vueltas. lamento mucho su muerte, creo q fue una gran persona y que no se llevo la fama por ensima y que jamas olvide al mas grande. creo que tuvo humildad para afrontar la vida sin Freddie.. gracias JIM Q.E.P.D

    ResponderEliminar
  20. Hola! Muchas gracias por tu comentario. No veo tu nombre y no se si decirte amigo o amiga.

    Una pena esta noticia. Muy cierto, tuvo humildad para afrontar la vida sin Freddie.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. ola luis!! la vrdd k nose xq pero no tngo ni un gramo de lastima y kompasion x el..para mi esta bien..perdon a los k no estan d akuerdo konmigo pero es lo k siento en este momnto..gracias..y cada uno kon su opinion..Saludos luis ..soy Priscila Rebeca Alonso Mercury..del face..

    ResponderEliminar
  22. Luchito, aplaudo el espacio q has dedicado en tu blog a la memoria de Jim Hutton. Como tú bien señalas, despreciado por los fans acérrimos de Freddie.
    Considero yo, y sé q tú tmb, q debemos guardarle respeto, sobretodo por tratarse de una persona q apoyó a Freddie en los momentos más difíciles. Creo q eso dijo mucho de su personalidad!

    Aún, falta conocerse mayores detalles sobre el deceso de Jim.. Espero q el reecuentro con Freddie, en la otra vida, haya sido muy emotivo. Seguro q sip.

    Un gran abrazo, amigo mío. Y extenderte mis salu2 y mejores deseos en este 2010 para ti y Silvanita!
    ;)

    ResponderEliminar
  23. hola luchoo!!! bueno como siempre muy bueenaa noota al respecto, al verdad no caigo sobre la muerte de jim , encima en un PRIMERO DE ENERO ,. noticia increible , sinceramente,
    estoi muy de acuerdo con tu nota, aunqe yo no le tengo un odio al respecto, yo he leido ese libro muchisimas veces analizando palabra por palabra, y no me ha caido mal , eso si hubo como una falta de respecto hacia freddie , ya qe hablaba de su vida sexual y etc. freddie se hubiese molestado si se hubiese enterado. pero bueno cada uno sabe lo qe hace verdad? lo qe si debemos destacar qe freddie lo quiso muchiisimo y siempree le dio todo lo qe le podia dar a jim, y viceversa. cuando jim era humilde en los primeros años qe salia con freddie jim le ha dado el amor qe freddie siempre anduvo buscando... y mas alla de lo qe la gente diga , uno de los amores de freddie fue jim. y lamentablemente en un PRIMERO DE ENERO , y 18 AÑOS DESP DE LA PARTIDA DE FREDDIE, jim se muere :( y bueno ellos se encontraran alla no? en conclusion: freddie y jim hicieron linda pareja a pesar de las diferencias qe huboo..
    desp de 18 años freddie y jim se van a encontrar en el cielo, si no se encontraron :O


    feliz año luchoo!!!!



    eveeliin :)

    ResponderEliminar
  24. Hola Priscila. Muchas gracias por tu comentario.

    Se respeta tu opinión, por más que no la comparta en lo más mínimo. Que pena que albergues sentimientos de odio. Por más que esté yo en desacuerdo con alguien, no puedo desearle la muerte ni alegrarme si ello sucede.

    Repito, es tu opinión y la respeto. Bien por tí.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    No podía permanecer indiferente en el blog ante esta noticia. Quienes lo odian son los "mercurianos", y se olvidan que Jim cuidó a Freddie hasta que dejó de respirar. Habrá que esperar detalles sobe su muerte. Y de hecho que ese reencuentro debe haber sido especial, 18 años después.

    Muchas gracias por tus buenos deseos y de igual modo, te deseo todo lo mejor para este 2010 y espero seguir contando con tu valiosa participación en el blog.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  26. me parece bien luis..ii no es odio la vrdd nose k es..pero k se yo..kada uno kon su opinion no? ..tmb respeto la d ustedes aunk tmpoko este d akuerdo.. Besoos.. Priscila

    ResponderEliminar
  27. Hola mi querida Evelin. Muchas gracias por tu lindo comentario.

    Creo que esta noticia nos tomó por sorpresa a todos. Una pena realmente. Concuerdo plenamente contigo, hubo excesos en el libro, pero fue honesto, y mostró como Jim estuvo a su lado hasta el final.

    De hecho que ya se deben haber encontrado, no tengo duda de ello.

    Chiquita linda, muchas gracias por participar en el blog.

    Un beso muy grande y un abrazote gigante.

    FELIZ 2010!!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  28. No hay problema Priscila.

    Repito, se respeta tu opinión. Pero cuando dices, "para mí está bien", al referirte a la muerte de Jim Hutton, si eso no es albergar sentimientos negativos, entonces, que es?? Esta vida es tan corta para centrarnos en este tipo de sentimientos. Y si para tí, fue poca cosa que Freddie amase a Jim, entonces, mejor lo dejamos allí.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. kisa mi sentimiento se centra mas en el tema k Freddie aya muerto tmb x su kulpa entendes..pero obvio k su kulpa entera no fue..pero esta bien lo dejamos aii..Ninguno va a kmbiar d opinion asi k sera mejor dejarlo aii..Saludos Luis..Priscila

    ResponderEliminar
  30. feliz anio maestro , aunq es trizte empezar con una noticia asi , como sea jim para la mayoria no pinta nada , pero para los queeneros como nosotros , es parte del entorno , fue valiente de su prte y de amor sincero el estar on freddie hasta el final y eso lo hace ser una buena persona , el no dejar a la persona q amas hasta el final , aunq no este de acuerdo con la homosexualida, eso tampoco kiere decir q soy homofobico , por q nolo soy , pero son personas y sienten , y Jim sintio mucho por freddie, un abrazo maestro y feliz anio
    REST IN PEACE JIM
    NANO
    NYC

    ResponderEliminar
  31. Perdón, perdón, Freddie murió por su culpa?? De dónde sacaste esa información? Por si no lo sabes, Freddie fue quien contagió del virus del SIDA a Jim, Freddie supo que tenía SIDA em 1987, pero contrajo la enfermedad en USA entre los años 83 y 84, cuando Jim Hutton ni siquiera era parte de su vida.

    Veo que en este tema, jamás vamos a estar de acuerdo. Aquí dejamos el tema.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  32. Hola mi estimado Nano. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Como bien dices, Jim era del entorno para el queenero, al margen de los que lo odiaban gratuitamente. Lo de Freddie y Jim fue amor verdadero, y el hecho que Jim decidiera queda se a su lado, cuando Freddie le dijo que podía irse si quería cuando le comunicó que tenía SIDA, habla mucho de Jim. Eso es respetable.

    Querido amigo, recibe un fuerte abrazo a la distancia y un feliz 2010.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Hola Lucho, empiezo por un super deseo de felicidad para este año, que el blog siga tan bueno como hasta ahora, y que la comunidad queenera siga creciendo.
    Sobre el tema en meción, mis respetos a Jim hutton, valoro en él que estuvo al lado de Freddie en la época mas dificil, cuando usualmente alguien se acerca a un famoso para aprovechar su dinero y lujos, Hutton estuvo en el momento en que debía ver como Freddie se deterioraba y fue un gran apoyo en esa etapa.
    Sin pretender defenderlo tambien creo fue un gran apooyo para que Freddie pueda dar hasta lo último que dio con la banda, mientras Brian, Roger y John iban a sus casas luego de los ensayos Hutton se encargaba de cuidar a Freddie. Tengo el libro, pero no lo leí completo, lo que si he visto es que de hecho se excede, pero por mas exceso que haya tenido los que admiramos a Freddie seguiremos con la misma idea de su grandeza.
    Bueno, que en paz descanse Jim Hutton. Un abrazo Luchito, un a brazo para todos los queneros, y sigamos con esta pasión tan agradable de siempre escuchar la música de Queen.
    Abraham

    ResponderEliminar
  34. Me ha dado pena leer tu artículo sobre Jim Hutton porque me hizo recordar a aquellas personas que están detrás de los grandes artistas y son los que los acompañan, y aman, en estricto secreto para evitar el escrutinio de los medios y posibles pérdidas de ingresos.

    En 1975 Elton John dijo que era bisexual, y su disco lanzado después de dicha entrevista, "Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboys" no llegó al número uno. Todos sabemos que Liberace era más chivo que un carnero ahora, pero en los cincuentas su vida privada era un misterio e igual que Elton John tuvo que ponerse parejas "farucas" para pretender que era heterosexual. No me extraña que Freddie Mercury y su entorno haya tenido a Jim en secreto para evitar no el escándalo, sino la pérdida de ingresos por venta de discos.

    Elton, Adam Lambert y otros artistas de la movida gay de ahora no tienen que pasar la que pasaron artistas como Freddie Mercury, ocultando sus verdaderas preferencias sexuales para evitar la alienación de los fans. Al contrario, Lady Gaga gana más adeptos al decir que le gusta besar mujeres y sus discos (o descargas) se venden como pan caliente. Hutton no se merecía esa secrecía, pero creo que la comprendió perfectamente. Freddie habrá dicho que Mary Austin fue el amor de su vida; pero por lo que recuerdo de las noticias de la época, se decía que Mercury murió más solo que un perro y se lo dejó todo a su gato. No recuerdo haber leído nada de Hutton, su pareja de ese entonces. Austin fue considerada la que estuvo a su lado durante toda su convalecencia.

    Creo que la honestidad hubiera sido lo mejor en este caso, como lo hizo aquel cabro legendario Sylvester, quien se declaró gay pero dejó que su música y su arte hablen por él mismo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Lucho!! Ayy Dios mioo!! Cuando ví tu mensaje en mi bandeja de entrada, dije "Es una broma" Pero ahora veo que no. De verdad, estoy en blanco! Jamás pensé en la muerte de Jim! La verdad, no sé que decir, me quedé sin palabras.
    Pues, no me resta mas que decir que Dios lo perdone!

    Salu2

    ResponderEliminar
  36. Hola Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.

    Plenamente de acuerdo contigo. Se le valora a Jim por haber estado al lado de Freddie en un momento en que cualquiera hubiera zafado cuerpo y fue un invalorable apoyo para él. Se excedió un poco en incluir detalles que no venían al caso, pero eso no enerva la gran labor que hizo al cuidar a Freddie en su lecho de enfermo.

    Igualmente, mis mejores deseos para tí en este 2010, que sea un buen año para tí. querido amigo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. Jim estuvo como quien dice, detrás del mostrador, y aguantando la mierda en silencio. Debe haber sido jodido ver como todo el mundo hablaba de Freddie como un ser solitario y sin un amor a su lado cuando murió, nada más falso porque Freddie fue inmensamente feliz a su lado y murió siendo cuidado por Jim hasta el final.

    Los 70's eran otras épocas y era impensable salir del closet sin sufrir las consecuencias. Y por eso, te inventaban parejas ficticias para hacer la finta y eso sucedió desde la época ded Rock Hudson.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  38. Hola! Gracias por tu comentario. No veo tu nombre y no si decirte amigo o amiga.

    Esta noticia nos tomó por sorpresa a todos. Es una pena y lo más importante es que estuvo al lado de Freddie hasta el final de sus días. En un balance sobre su vida, eso es lo que debe predominar. El resto ya pasó.

    Que Dios lo perdone? Es cierto, nosotros no tenemos derecho de juzgar a nadie.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  39. Hola, Lucho. Tirando de la triste noticia sobre Jim Hutton, me encontre con tu blog, el cual seguire a partir de ahora :)
    Mi opinion sobre el tema del polemico libro es que toda esa informacion macabra sobre los ultimos dias de Freddie deberia habersela guardado para él.
    No lo he leido entero, pero si he visto fragmentos que desearia no haber leido sobre los momentos finales de Freddie.
    Desgraciadamente he vivido la enfermedad terminal de un familiar y en la vida se me ocurriria compartir esos detalles que preferiria olvidar o guardarmelos para mi por siempre.
    Tampoco quiero entrar en polemicas sobre quien queria mas a Freddie y quien estuvo con él y quien no, porque eso solo lo sabra Freddie donde quiera que este.
    Siempre es una pena la muerte de una persona y mas despues de sufrir una enfermedad y su familia debe estar pasandolo mal :(
    Si a alguien le debe explicaciones Jim, ese seria a Freddie. Tendran mucho de lo que hablar donde quiera que esten los dos. DEP

    ResponderEliminar
  40. Hola Cyn. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras hacia el blog. Será un honor para mí contar con tu interés y con tu participación.

    Concuerdo plenamente contigo en que la información íntima debió haberse quedado guardada, pero como comenté en una respuesta, creo que en el balance, predomina el hecho de haber estado al lado de Freddie hasta el final de sus días.

    Ha sido una pena la partida de Jim, y sé que luego de haberse reencontrado ambos, habrán resuelto cualquier diferencia y deben estar juntos por siempre.

    Gracias por tu participación y que tengas un muy feliz año 2010 lleno de amor, dicha, paz y salud y que sea un año muy positivo para tí en todos los aspectos.

    Un beso grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  41. Corrección: Fé de Erratas: El disco de Elton que no llegó al número uno fue "Rock of The Westies" del 76, que salió un año después del "Captain". Sólo para que no digan después que hablo por hablar.

    ResponderEliminar
  42. Hola Javier. Gracias por la corrección. Los que te conocemos por tu web, sabemos que no hablas por hablar.

    Un abrazo, mi estimado amigo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  43. Luis:

    otro más que se nos va, no se como se lo habran tomado Brian y Roger o tal vez ni lo saben. Lo bueno es que esta con Freddie para siempre.

    Saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  44. Buen posteo, Lucho!

    No he leído ese libro, tampoco se me ocurre hacerlo. Su temática es obvia: amoríos, aventuras y desventuras de una pareja gay. No pensemos q editarán un libro narrando q iban a misa o preparaban galletitas los fines de semana; comercialmente tenían q soltar morbo e intimidad.

    Como todos, respeto la intimidad y querrámoslo o no, Jim y Freddie estuvieron como pareja hasta el final. Respeto, respetancia y respetación a ello.

    Otro sí: Veo q Fred iba al Gold's Gym. Ajá!

    FELIZ AÑO 2010, GENTE.

    Hernando

    ResponderEliminar
  45. Hola Ivo. Muchas gracias por tu comentario.

    A todos nos tomó por sorpresa esta triste noticia. A estas alturas, los reproches quedan atrás y ya está al lado de Freddie.

    Un fuerte abrazo a la distancia y Feliz 2010!!!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  46. Hola Hernando. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Como bien dices, Freddie y Jim fueron pareja y Freddie era feliz a su lado. Así de simple.

    Un fuerte abrazo y un feliz año 2010.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  47. Es una noticia muy triste. Mis condolencias para su familia y todo quienes eran cercanos a él.

    Es sorprendente también. Siempre había escuchado que su salud era buena.

    Respecto al comentario de Priscila, no me parece respetable en lo más mínimo. No es respetable odia a alguien que no conoces y que no te ha hecho nada y desearle mal. Y decir en un lugar público que te parece bien que haya muerto... es despreciable. Si una perosna no es capáz de empatía, debería guardarse esos sentimiento para ella. Y al parecer ni siquiera sabía de lo que estaba hablando, ya que al parecer cree que Jim contagió a Freddie (cuando fue al revés).

    Respecto al libro, no lo he leído entero, porque sé que la parte que me falta es sobre la muerte de Freddie y me ha dado tristeza la idea de leerlo. Pero pos lo que he leído (e incluso por lo que he leído sobre lo que escribió sobre la muerte de Freddie, no me parece que Jim haya hecho nada terrible. Toda esa gente hablando de que Freddie no hubiese querido que él dijera ciertas cosas... parece que se olvidan de que ellos no conocían a Freddie. Jim sabía mucho mejor que nosotros lo que Freddie le hubiese molestado o no. Y si le hubiese molestado, hubiese sido estando vivo, una vez muerto, ¿por qué le importaría a Freddie?, y por lo tanto, ¿por qué importaría a Jim?. No nos olvidemos tampoco de que Jim tenía motivos por los que podría haber resentido a Freddie (el VIH, la herencia), y al parecer no lo hizo. También sería bueno recordar que no es bueno juzgar a las personas (y personas que ni siquiera conocemos) de modo tan liviano...

    Descansa en paz, Jim.

    ResponderEliminar
  48. Hola Cristina. Muchas gracias por tu interesante comentario.

    A todos nos sorprendió la noticia. A Dios gracias, ayer se me ocurrió prender la computadora en la tarde, y así supe de la noticia al entrar al perfil de una amiga australiana, y de allí entre a los perfiles de Peter Freestone, Jim Jenkins y del mismo Jim Hutton, a quienes tengo agregados como contactos.

    Sobre el comentario de la amiga Priscila, simplemente concuerdo contigo, y si quiere pensar así, es su elección. Si quiere envenenarse con sentimientos negativos, es su problema.

    Sobre el libro, aunque discrepo con los detalles de intimidades en su vida sexual, pero no me molestó los detalles de los últimos días de Freddie, Como fan de QUEEN, siempre quise saber un poco más sobre los últimos días de Freddie, sin entrar al morbo. Y ante tanta falsedad de los medios periodísticos, que hablaban de la total soledad de Freddie en sus últimos días, este libro quizás fue la respuesta de Jim ante tanta estupidez soltada.

    Realmente cuando veo tanto insulto incendiario de fans que reaccionan como si ellos hubieran sido afectados, me parece patético y es mejor ignorarlos nomás.

    Que en paz descanse Jim.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  49. La noticia me tomó por sorpresa, es cierto que con su libro, al contar las intimidades se ganó el repudio de muchos fans de Freddie, pero hay que reconocer que tanto él como, Peter y Joe estuvieron con Freddie y lo cuidaron hasta el final, no es facil atender a un enfermo de SIDA en etapa terminal. Como dice Cristina, Jim podría haberse sentido resentido o vengativo de que Freddie lo contagiara, pero no fue asi, permaneció con él hasta el final. Los que lo conocieron tienen muy buena opinión de él.
    Aqui se puede leer lo que dice Jacky
    http://www.queenworld.com/artman/publish/article_1086.shtml

    ResponderEliminar
  50. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    A todos nos tomó de sorpresa esta noticia. Y es cierto, al contar las intimidades en su libro se ganó el odio de los fans de QUEEN, en especial de los fans de Freddie. Pero como bien dices, Peter, Joe y Jim cuidaron de Freddie hasta el final. Y la gente que lo conoció se formó una buena impresión de él. El resto son cosas ya pertenecen al pasado y punto.

    Gracias por el dato de lo que dice Jacky.

    Un abrazo muy grande, querida amiga y un muy feliz Año 2010 para tí y que sea un año muy positivo para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  51. Hola Luis, gracias por tu respuesta.

    Los detalles de la vida sexual la verdad es que me parecieron mínimos, y no me molestaron. He notado que muchos fans se sienten molestos por los detalles sobre sus últimos días, pero a tí no te molestó. Se nota que es un tema bastante subjetivo, lo que a alguien le parece apropiado o no contar respecto a esos temas, y no algo blanco y negro.

    Un beso para tí también.

    ResponderEliminar
  52. Hola de nuevo Cristina. Gracias por tu mensaje y tus palabras.

    Espero seguir contando con tu participación en el blog.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  53. LINDAS PALABRAS Y TRIBUTO PARA JIM ,,, Y TAMBIEN TE FELICITO POR ESE MENSAJE Q TE RESPONDIO JIM !!
    DESCANSE EN PAZ

    ResponderEliminar
  54. Hi! I read the post using google-translater and I'm not sure thet I undestand everythig, but this is my opinion. I love the music of Queen. This is the music of my life and I don't care how and who was his lovers. I'm afraid that there people who speculateing and using Freddie's fame even after his death, but it alwys been so. I remember one of the last words of Freddie , they were "The happiness fell asleep". Freddie clear relazed thet there people who using him. I thik he paid a heavy price for his fame, instead leaving to the world music thet will one day be studied with music of Mozart. If this the Jim's love gаve Freddie litle joy, then I bow to the memory of Jim . RIP JIM HUTTON.

    ResponderEliminar
  55. Hola Reynaldo. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Ese mensaje de Jim mostró su sencillez y amabilidad, y por ello, lo recuerdo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  56. Hello Elena. Thank you so much for kind message. I was very glad to read it.

    The most important thing is that Freddie and Jim were happy together and Jim took care of him till his death. Now they are together again.

    Kisses anbd Hugs.

    LUIS

    ResponderEliminar
  57. Brian May publicó algo al respecto en su soapbox (www.brianmay.com).

    ResponderEliminar
  58. Hola Lucho, la verdad no se q comentar ... Hutton fue la pareja de Mercury y punto ... un ser humano más q fallece aparentemente por causas relacionadas a ese maldito virus ... en fin ... quiso salir del anonimato total y lo logró al entrar a ser parte del mundo de Queen como "marginalia" en la sección chismes, tabloides y asuntos completamente fuera de lo musical gracias a internet y youtube porq sino jamás hubiese sabido de su existencia ni de la de la Austin ... q lo dejen descansar en paz ... Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Cristina. Muchas gracias por el dato. Lo chequearé de inmediato.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  60. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, Jim fue la pareja de Freddie y punto. Lo demáa ya forma parte de la esfera privada de la pareja.

    Que en paz descanse.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  61. Una pena.

    Comparto lo que escribiste.

    Que descanze en paz.

    ResponderEliminar
  62. como buen mortal le deseo que descanse en paz , como pareja de freddie tengo sensaciones encontradas ya que el lo cuido junto Peter, pero despues de la muerte cuando comenzo a vender las prendas la mitica de wembley 86 creeme que me desiluciono mucho y un fin de sucesos, que al principio de mi post


    Sldos

    ResponderEliminar
  63. Hola Paula. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Que en paz descanse.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  64. Hola Sebastián. Gracias por tu comentario.

    Es cierto, Peter, Joe y Jim fueron quienes cuidaron de Freddie hasta el final.

    En cuanto a la venta de la prenda mítica de Wembley, míralo de este modo, por lo menos un fan lo tiene entre sus tesoros. No lo regaló a terceras personas. Y concuerdo en que debió reservarse detalles.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  65. Hola Lucho
    Sólo para decirte que Jim, según lo que he leido no murió como debido al SIDA, sinó de un cáncer pulmonar como consecuencia de fumar.

    http://brianmay.com/brian/brianssb/brianssbjan10a.html

    http://www.independent.ie/national-news/partner-of-queen-star-freddie-buried-1997689.html

    ResponderEliminar
  66. Hola Mapi. Muchas gracias por la aclaración. Ahorita mismo, voy a corregirlo en el post.

    Gracias nuevamente.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  67. hOLA LUCHO..ME PASO
    AL LEER ESTE POST, ME DI CUENTA DE QUE TODO LO QUE DICES ES MUY CIERTO..AL PRINCIPIO JIM NO ERA EL SANTO DE MI DEVOCION POR UN PAR DE COSAS QUE LE HIZO A FRED QUE NO ME GUSTARON PARA NADA, PERO CON EL TIEMPO LAS COSAS CAMBIARON CUANDO LEI EL FINAL DEL LIBRO, EL ESTUVO CON EL HASTA SUS ULTIMOS DIAS Y EL QUE LE TOCO VER A FRED SUFRIR CON ESA ENFERMEDAD....CUANDO SUPE DE SU MUERTE, QUEDE EN 00000 NO LO PODIA CREER LO QUE NO ESTOY SEGURA ES SI MURIO A CAUSA DEL SIDA...PERO ES ALGO REALMENTRE TRISTE NO ME LO ESPERABA...QUE EN PAZ DESCANSE POR SIEMPRE AL LADO DE FRED...Y SI FUERON MUY FELICES

    GRAN POST, LUIS, Y EL MENSAJE QUE TE DEJO JIM ES MUY HERMOSO...QUE LUJO..CUIDATE MUCHO BESOS, OK?

    ResponderEliminar
  68. Hola Janeth. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, dejando de lado los prejuicios, lo importante es que Jim estuvo hasta el final con Freddie y se bancó todo el proceso de su enfermedad. Hubo miucha injusticia con él.

    Sobre su muerte, supe que murió a causa de cancer al pulmón, y no ocasionado directamente por el SIDA.

    Y tienes razón, fue un lujo para mí recibir su amable respuesta en el Facebook.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  69. PIENSO QUE TODOS LOS QUE ADMIRAMOS A FREDDIE, EMPEZAMOS A HACERLO POR SU CALIDAD MUSICAL...Y CREO QUE DEBERIAMOS SEGUIR E ESE CAMINO....Y NO ENTRAR A LO QUE FUE SU VIDA PERSONAL YA QUE ESTAMOS DEJANDO A UN LADO EL MOTIVO POR EL CUAL LO HEMOS CONOCIDO...

    RESPETOS A LOS FALLECIDOS....MAS ALLA DE LAS INTRIGAS Y PERSONALIDADES...

    ME SIENTO MEJOR AL ESCUCHAR SU TALENTOSA VOZ Y ENORME CALIDAD...Y OBVIANDO SU VIDA PERSONAL

    Marko YP Aqp Perú

    ResponderEliminar
  70. Hola Marko. Gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo en que los que admiramos a QUEEN y a Freddie, lo hacemos por su faceta musical. Pero si te has tomado la molestia de leer este post, verás que en ningún momento se escarba en exageraciones. He dado mi opinión sobre el tema, y punto.

    Su vida personal acaso es un tabú, el cual no se puede tocar? Por favor, no vayamos a extremos. Una cosa es que hables sobre su vida personal y otra que escarbes en el basurero.

    Respeto a los fallecidos? De eso se ha tratado este post, de rendirle a un tributo a Jim Hutton por lo que significó en la vida de Freddie.

    Yo también me siento bien cuando escucho sus temas, pero no tengo porqué ponerle una censura invisible a su vida personal, la cual ha sido tratada hasta en documentales, como por ejemplo, "The Untold Story". Has tenido oportunidad de verla? Te la recomiendo.

    Saludos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  71. holas, como es que vivio hasta el 2010 y freddie murio mucho antes.

    ResponderEliminar
  72. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    Contestando a tu pregunta, la rezón es simple. En el año 91 a Jim Hutton le diagnosticaron que tenía el virus HIV, más no el SIDA, cosa que Freddie ya tenía. Al morir Freddie, en su testamento le dejó a Jim una buena cantidad de dinero para poder vivir con tranquilidad y para poder afrontar un tratamiento que de por sí, era costoso.

    Jim tuvo controlado el HIV y en ningún momento pasó a la etapa del SIDA, cuando ya el sistema inmunológico queda sin protección.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  73. Luis, te felicito por tu blog, para mi es primera noticia la muerte de Jim Hutton, pensar que recién pude leer el libro y por ende saber de los últimos días de Freddie y su lucha contra su enfermedad. Jim se muestra enérgico en su libro, definitivamente, salvo pocas excepciones la mayoría de invitados al tributo no tenían los méritos suficientes, aparte de no haberse invitado a la Caballé al tributo, en fin Hutton quería dar su versión de los hechos y si dijo mucho o poco, lo importante es que lo vivió.

    Estoy seguro que en sus últimos recuerdos en vida habrá tenido en cuenta a Freddie.

    ResponderEliminar
  74. Hola Gato Randiano. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Muy cierto lo que dices, siendo la persona que compartió con Freddie sus últimos años, pues su versión es la más fidedigna. Y encima se bancó toda la última etapa cuidando a Freddie en su fase terminal.

    De hecho que en sus últimos momentos debe haber estado feliz de saber que se reencontraría con Freddie.

    Un gran abrazo y sigue recorriendo el blog y comentando cuantas veces gustes.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  75. Yo también leí el libro de Hutton con detenimiento y la verdad que me resultó agradable y creo que elevó aún más el concepto como persona que tengo de nuestro Freddie (no "MI" Freddie como dicen algunas tontitas). Lo único que me chocó fue la parte acerca de sus últimos días, creo que era completamente innecesario relatar algunas cosas. Lo del tema de su sexualidad, la verdad no dijo nada que me llamara la atención, nada que me sorprendiera. Si bien Freddie era reservado con su vida personal, tampoco era una persona que se privara de demostrar ciertos excesos en su vida, sino miren el video de "Living on my own". O sea, Mercury nunca contó con lujo de detalles su promiscuidad, pero tampoco se privó de mostrarse tal cual es, algo que habla de una fuerte personalidad.
    Saludos Señor Luis Guadalupe Tello...

    ResponderEliminar
  76. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo plenamente en lo que has comentado. El libro es interesante pero debió obviar las intimidades. Pero es cierto, Freddie insinuaba sus excesos en el clip de "Living On My Own". Fue parte de su personalidad y su lado humano, no como un Dios como tantos proclaman.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  77. De acuerdo contigo en mejor no haber mencionado detalles íntimos de su relación, a Freddie no respetó su deseo de privacidad. No se menciona mucho que Jim vivió con VIH, creo que además de esta herencia y las libras que le dejó, Jim se lleva a su tumba más la experiencia de haber compartido parte de la vida con un genio, qué honor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexas. Muchas gracias por comentar.

      Sin duda, Jim fue parte importante de la vida de Freddie. Aunque debió obviar intimidades.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  78. Hola Luis, me ha gustado mucho tu entrada de Jim Hutton. He llegado a tu blog desde un video de youtube titulado Bye Jim...(it´s a beautiful day, freddie mercury), que tiene puesto tu enlace al blog. Allí he llegado buscando algo de Jim Hutton justo después de leer su libro. La verdad, el libro me ha parecido honesto, transparente, lleno de amor y dolor muchas veces. No cuenta realmente ningún secreto o intimidad de Freddie, yo no veo ningún detalle que se pueda considerar una traición a Freddie. Algunas frases o párrafos, tengo la sensación, que han sido como insertados, me explico. Jim no era escritor, no redactó el texto lo hizo otra persona para una editorial. Ni siquiera los grandes escritores tienen control absoluto sobre el texto que al final se publica. Imaginad a Jim, sin experiencia en este terreno, sin alguien que velara por él en la editorial, lo que pudo controlar. Ya os digo yo que nada. Es evidente que las vivencias son reales pero alguna cosilla me chirría, no muchas, no me pega por momentos, y siempre es algo que se desliza hacia ciertas intimidades. Opino lo mismo que tú, Jim fue dolorosamente ninguneado por el círculo de Freddie y maltratado por fans. Por momentos me ha costado entender por qué Freddie, en apariencia, lo dejó tan desprotegido, pero ahora veo que fue todo lo contrario. En ese momento había en la sociedad una homofobia desenfrenada, salvaje, lo hubieran machacado, destrozado sin contemplación. No había leyes de protección hacia los homosexuales, las políticas de Salud fueron nefastas, no se investigó con celeridad la pandemia al ser considerada sólo de homosexuales, la sociedad los estigmatizó, los dejó solos, los insultaban y vejaban ferozmente. Imaginad a Jim solo, sin habilidades sociales y sin amigos reales en ciertos estamentos que le hicieran de escudo. Este hombre tuvo que sufrir y amar muchísimo a Freddie, y se nota en su mirada. Y Freddie lo tuvo que amar muchísimo también, sólo hay que ver lo feliz que estaba y lo que decía. Ni cinco segundos lo hubiese tenido a su lado si no fuese así. Esta entrada tuya repara un poco lo irreparable, lo que se pierde para siempre. Al menos me dá paz saber que Freddie encontró ese amor que tanto buscaba, sin menospreciar lo que en su momento tuvo con Mary. Como adulto, ya sabiendo muy claro qué quiere uno en su vida, elegio a Jim. Un abrazo Berta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berta. Muchas gracias por tu comentario.

      Comparto mucho de lo que has señalado en tu comentario. Y la verdad fue una, Jim fue importante en la vida de Freddie y lo acompañó hasta el final. Y todo ello ocurrió en una época donde era imposible admitir ser gay.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  79. Me gustó mucho tu publicación y a mi humilde parecer este señor jimm que en paz descanse ahora, merece todos mis respetos antes y ahora. Creo no solo que freddy lo amo sino que por completo se sintió amado, correspondido en lo absoluto. Me pareció en su momento y lo sigo sosteniendo que tantos los medios como las personas del entorno de Freddy lo ninguneo y lo desprecio luego del fallecimiento de la reina sin importar lo que este hombre significaba para el.... con respecto a mary, no la justifico pero si me pongo en el lugar de mujer y creo que hubiese sentido lo mismo. La relación perduró mientras freddy estuvo vivo luego para ella se terminó todo... me parece que nunca depende amarlo y aunque tuvo que respetar su desicion nunca acepto a jimm porq sintió que el verdaderamente la despojó de su lugar de único amor.... eso seria todo... saluditos y de nuevo, hermosa. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus palabras. Concuerdo plenamente contigo, Jim fue parte protagónica de la vida de Freddie. Y en esos años, no se podía hablar de estos temas como se hace el día de hoy.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  80. Muy cierto todo lo que decís. Además Mary Asten se dio el lujo de echar a Jim de la casa después de la muerte de Freddie... debe haber sido muy duro para él, que lo acompañó hasta el último día. También me parece injusto que sólo haya recibido 500.000 de herencia y ella la mitad. Tal vez él mismo haya renunciado a más dinero, no lo sabemos. Pero no me parece justo para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rab. Muchas gracias por tu comentario.

      No fue justo lo que se decidió con Jim, luego de la muerte de Freddie. El, junto con Joe Fanelli y Peter Freestone, se bancaron todo el padecimiento de Freddie. Y fueron los más cercanos a el, en los últimos momentos de su vida.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  81. Hola luis...desde chile estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, termine el libro hoy. Y me dolió el alma...solo me alegra saber que frediee encontró el amor y fue feliz sus últimos días... y muy triste por lo que vivió jim,fue despojado de su hogar por esta mujer como cualquier cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo contigo. Realmente Freddie y Jim fueron felices juntos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis