Translate

jueves, 31 de diciembre de 2009

¡ADIOS 2009! ¡FELIZ AÑO 2010!





Llegamos al último día de este año 2009 y con el que también concluye esta década del 2000 al 2009. Qué rápido se nos fue el año, no? En este post no pretendo hacer un recuento de noticias con lo mejor del año, ya que en la noche en los noticieros tendrán para ver bastante sobre eso. Solo me enfocaré en el plano personal y lo que ha sido este 2009 tanto para mí como para este blog, así como lo que representó para mí esta década que concluye más tarde y lo que ha sido esta década para QUEEN.

En lo personal, este 2009 no ha sido un año malo pero tampoco un año muy bueno. Haciendo una comparación, mejor fue el año 2008. Ha sido un año un poco complicado en el plano económico y financiero, pero nada que lo sobrepase a uno. Pero han habido buenas cosas que me sucedieron en este año 2009, y creo que los tres hechos que fueron los más positivos para mí fueron los siguientes:



1) Las celebraciones por los 30 años de la promoción de mi querido colegio "San Andrés" y en el cual, compartimos momentos inolvidables en el mes de junio, reencontrándome con entrañables amigos a quienes no veía en mucho tiempo. Fue todo un mes mágico, divertido y lleno de nostalgia.



2) Mis viajes a las hermosas ciudades de Quito, Ecuador y Bogotá, Colombia, por motivos de trabajo. Cada ciudad tuvo su encanto, pero si hubo realmente una ciudad en la que me sentí de maravilla fue en Bogotá. Hermosa ciudad, linda gente y un ambiente maravilloso que hizo que me diera pena en regresarme, y con el plus de haber conocido a dos estupendas amigas: Dorisita y Andrea, quienes me trataron de las mil maravillas.


3) La creación de este blog "ROYAL TRILOGY: QUEEN, YO Y ALGO MAS". Esto sin duda, ha sido la cristalización de un sueño largamente deseado y que ahora, 7 meses y 12 días después de su creación, se ha convertido en una parte muy importante de mi vida y en mi relax y terapia de equlibrio. Y el hecho que terminando este 2009 el blog haya superado las 17,000 visitas y que siempre genere comentarios escritos de los amigos que se dignan en visitar este blog, es más que satisfactorio y muy gratificante. Y me estimula a seguir dando lo mejor de mí para este 2010 para seguir contando con sus visitas y su participación.



Y en lo que concierne a esta década, la primera de ese nuevo siglo XXI, creo que todos la terminamos de una manera distinta a la que comenzamos hace 10 años. No voy a enumerar los avances tecnológicos ni las noticias más saltantes de la década, en donde me quedaría corto, pero sí destaco dos hechos importantes en nuestras vidas: Facebook -llámese cualquier red social- y Youtube. Hace 10 años, tu círculo de amigos se reducía a quienes conformaban tus contactos en tu e-mail, pero hoy eso ha crecido tremendamente. Y asimismo, hace 10 años, si deseabas ver un video de un grupo o artista, debías limitarte a verlo solo en programas musicales, algo que hoy puedes tener acceso gracias a este portal de Youtube. Estos dos portales han revolucionado el internet en los últimos 10 años. Y en el plano personal, también termino la década de una forma distinta a cómo la inicié y los 3 hechos más importantes serían los siguientes:


1) Conocer a mi esposa Silvana en el 2001 y casarme con ella en el 2002, y sentirme tan feliz como hace 7 años. antes de ella, mi vida era distinta, después de conocerla, ya nada fue igual. Fue lo mejor que me sucedió en la vida, sin duda alguna.



2) Lograr mi sueño de ver en vivo a la dupla sobreviviente de QUEEN, Brian May y Roger Taylor el 19 de noviembre del 2008 en Santiago de Chile, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en una noche mágica en donde además conocí a tantos buenos amigos chilenos en un ambiente donde se respiraba hermandad queenera pura. El día más feliz de toda mi vida.


3) Haber reanudado contacto a partir del 2004 con mis grandes amigos de la promoción del colegio, con quienes hasta ahora mantenemos un contacto estrecho y hemos compartido inolvidables momentos con nuestras esposas. Y en particular, ese grupo que se ha mantenido firme en el tiempo: "Los Siete Samurais", conformado por Beto Hernandez, Alex Llerena, Roberto Rentería, Martín Ortiz, Octavio Zumarán y César Watanabe, quienes son mis amistades más entrañables y por quienes guardo la mayor de las estimaciones, afectos y aprecio personal. Y donde también incluiría al "Octavo Samurai", mi gran amigo Tito Teruya. Hemos compartido tantas vivencias en el colegio como también fuera y son los mejores amigos que tengo en la vida y doy gracias a Dios por haberlos puesto en mi camino.


En lo que concierne a QUEEN y su música, esta década estuvo marcada por el hecho de que Brian May y Roger Taylor volvieran a juntarse. Tras el retiro voluntario de John Deacon en 1997, Brian y Roger se dieron cuenta que era mejor que estuvieran juntos que separados, cada uno por su lado. Y los dos hechos más saltantes en lo que concierne a la música de QUEEN, fueron: el musical teatral "WE WILL ROCK YOU", estrenado en el Dominion Theatre en mayo del 2002 y que continúa todavía en cartelera y con llenos totales; y la alianza denominada "QUEEN + PAUL RODGERS", que le dio la oportunidad a muchos fans que no pudieron ver a QUEEN en concierto, de ver a la dupla sobreviviente de QUEEN tocando los clásicos de QUEEN y llegando a varios lugares del mundo, como Europa, USA, Japón y Sudamérica. Estos dos hechos se encargaron de darle vigencia a la música de QUEEN y de llegar a las nuevas generaciones, algo que fue dificil de conseguir en los últimos trabajos de QUEEN. Esta década del 2000 al 2009 puso a QUEEN y su música más vigentes que nunca.


Y finalmente en lo que concierne a este blog, como comentara líneas arriba, el resultado en este año ha sido sumamente gratificante. Sin duda, los posts acerca de QUEEN han sido los más comentados, pero siempre he tenido el honor de contar con sus valiosos comentarios en los diversos posts que he escrito. Y realmente hablando de posts, debo señalar que el post más comentado fue "24 DE NOVIEMBRE: 18 AÑOS SIN FREDDIE" que generó 72 comentarios -36 comentarios con mis respuestas- y que marcó un récord en este blog. Pero en lo personal, el post que me generó más satisfacciones fue la nota y entrevista que le hice a mi amiga Catherine Porter, "CATHERINE PORTER: A SWEET TALKING VOICE", en donde sinceramente obtuve mucho más de lo que esperaba: una sincera, auténtica, genuina y muy simpática entrevista que mostraba a Catherine de forma transparente. Fue una de las experiencias personales más gratificantes que he tenido. Y finalmente, los posts que no estaban en mis planes escribir fueron "MICHAEL JACKSON: R.I.P." y "BARRAS BRAVAS? NO, BARRAS DE COBARDES". Sin duda, la muerte repentina de Michael Jackson fue la noticia que sacudió el mundo musical de este 2009 y no podía dejar de postear sobre él; y lo más indignante fue para mí la noticia de la absurda y cobarde muerte de Paola Vargas a manos de delincuentes disfrazados de barristas, y no podía permanecer indiferente en el blog ante este censurable hecho. Y en lo que concierne a los posts sobre QUEEN, el album de QUEEN que generó más comentarios fue "MADE IN HEAVEN: UN EPILOGO CELESTIAL" con 46 comentarios; y la canción de QUEEN con más comentarios fue "KILLER QUEEN: LA PRIMERA JOYA DE LA CORONA" con 26 comentarios. En cuanto a los posts personales, el que tuvo más comentarios fue "CINCO NOCHES: AQUELLAS MIERCOLES QUEENEROS" con 20 comentarios. Y finalmente en lo que concierne a otros temas -"ALGO MAS"-, el post más comentado fue el de "GEORGE HARRISON: UN MISTICO SEÑOR" con 24 comentarios.


Por último, quiero cerrar este post con dos canciones alusivas al Nuevo Año: "New Year's Day" de U2 y "Happy New Year" de ABBA. Desde este blog, quiero darles mis totales gracias por haber sido parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Más de 17,000 visitas en este 2009, en 7 meses y 12 días es simplemente maravilloso para un blog que no pretende convertirse en el más visitado del ciberespacio. Y tienen mi compromiso que para el 2010 seguiré poniendo todo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles los mejores posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo. De todo corazón, quiero desearles a todos ustedes y sus familias, que reciban de la mejor manera este año 2010 y que este nuevo año les traiga mucho amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se hagan realidad. ¡Muchas, muchas gracias por ser parte importante de mi vida!












¡¡FELIZ AÑO 2010 AMIGOS MIOS!!

2 comentarios:

  1. Feliz anio maestro ,, tremendo post como nos tiene acostumbrado ,un recuento de la decada q en 12 horas se va... en lo personal fue un anio muy malo para mi no se si fue mas malo es2009 o el 2009 creo q el 2009 fue terrible, y espero q este 2010 sea todo lo contrario, por q en general esta decada fue una cagada para mi , y lo escribo asi de vulgar por q asi de vulgar senti todos estos anios , pero, este anio se q sera diferente , no se po q tengo esa sensacion y presentimiento...
    bueno maestro...deseando un feliz anio a usted y a todos kienes formamos parte de su blog y claro a la gente queenera y sobretodo crema q pasen un HAPPY NEW YEAR
    NANO
    NYC

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Nano, Muchas gracias por tus siempre generosas palabras.

    Esperemos que el 2010 nos traiga mejores momentos en nuestras vidas y que sea mejor que el 2009. Con eso ya sería bastante.

    Querido amigo, a la distancia te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2010. Y espero seguir contando con tu valiosa participación el blog durante el 2010.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis