Translate

jueves, 24 de diciembre de 2009

MIS CANCIONES NAVIDEÑAS FAVORITAS - IV



Y llegamos al día 24. En algunas horas recibiremos la Navidad y hemos querido a lo largo de esta semana haber contribuido con un granito de arena para dar un ambiente navideño en el blog. Y en estos 4 días, les he presentado mi Top-10 Navideño Británico. Diez temas navideños que gozan de mi total preferencia y que siempre me acompañan en cada Navidad. Y como broche de oro, he querido cerrar con mis dos grupos favoritos de siempre: QUEEN y THE MOODY BLUES.


1.- DECEMBER SNOW (The Moody Blues).- Desde que me hice fan y seguidor de la música de los Moody Blues, siempre quise escuchar un tema navideño de ellos. Y en el año 2003, la banda lanzó un album conteniendo temas navideños, el cual fue titulado "DECEMBER". El album contenía varias canciones no escritas por los miembros del grupo, como los clásicos "Happy Xmas (War Is Over)", "When A Child Is Born" y "White Christmas", así como también, algunos temas compuestos por la banda, como "The Spirit of Christmas", "Yes I Believe", y sobretodo "December Snow", escrito por Justin Hayward e incluido en las giras del 2004 y 2005. Realmente es un hermoso tema que combina el estilo musical de los Moody Blues con el estilo navideño. Y este album fue el primero en mostrar a la flautista Norda Mullen, quien reemplazó a Ray Thomas en vivo desde el 2003.



Like December snow
That lays in the wood
You're gone too soon
I knew you should

With October skies
You brought your love
But November came
Taking all I have and
Time, take this sadness from me
Time, bring my heart back safely
Hold on to warm September
'Cause life can be like December snow

With your touch of love
in this Autumn world
The Sun was bright
The songs were heard

And maybe fools like me
Are under your spell
But with leaves that fall
I hear you callin'

Time, take this sadness from me
Time, bring my heart back safely
Hold on to warm September
'Cause life can be like December Snow

Time, take this sadness from me
Time, bring my heart back safely
Hold on to warm September
'Cause life can be like December Snow





2.- THANK GOD IT'S CHRISTMAS (Queen).- Como no podía ser de otra manera, el último tema navideño es de mi banda favorita, QUEEN. "Thank God It's Christmas" fue un single navideño lanzado a fines de 1984 como parte de su disco "THE WORKS" y fue escrita en coautoría por Brian May y Roger Taylor. El sencillo permaneció 6 semanas en los UK Charts t llegó al Nº 21 en el Reino Unido. No fue incluido en el album "THE WORKS" ni en ningún album de estudio de Queen y nunca fue interpretada por la banda en vivo en concierto alguno. Solamente figuró en el recopilatorio "GREATEST HITS III", lanzado en 1999 y también fue incluida como lado B del single "A Winter's Tale" del album "MADE IN HEAVEN" en 1995.

La primera vez que la escuché no fue en 1984, y es más, en ese año no supe de su existencia. Sería recién en 1986, cuando me hice miembro del Official International QUEEN Fan Club y me llegaron los magazines del Fan Club, que supe que dos años antes, QUEEN había lanzado una canción navideña. Y en el primer intercambio que tuve con mis pen pals, pude conseguir que me grabaran esta canción y me gustó muchísimo desde un inicio. Me sorprendió que el tema hubiera sido escrita por Brian y Roger, ya que juraba que era composición de Freddie. Pero, ya analizando la letra y el estilo musical del tema, tiene mucho del estilo de la dupla sobreviviente de QUEEN.




Oh my love we've had our share of tears
Oh my friend we've had our hopes and fears
Oh my friends it's been a long hard year
But now it's Christmas
Yes it's Christmas
Thank God it's Christmas

The moon and stars seem awful cold and bright
Let's hope the snow will make this Christmas right
My friend the world will share this special night
Because it's Christmas
Yes it's Christmas
Thank God it's Christmas
For one night

Thank God it's Christmas yeah
Thank God it's Christmas
Thank God it's Christmas
Can it be Christmas?
Let it be Christmas
Ev'ry day

Oh my love we've lived in troubled days
Oh my friend we have the strangest ways
All my friends on this one day of days
Thank God it's Christmas
Yes it's Christmas
Thank God it's Christmas
For one day

Thank God it's Christmas
Yes it's Christmas
Thank God it's Christmas
Oooh yeah
Thank God it's Christmas
Yes yes yes yes it's Christmas
Thank God it's Christmas
For one day

A very merry Christmas to you all



Esta ha sido mi entrega navideña en el blog. Espero que estos dos temas hayan sido de su completo agrado y como siempre, los invito a visitar el blog, disfrutar de estos dos temas y escribir algún comentario.

Por último, desde el fondo de mi corazón y con todo mi cariño, aprecio y estimación, quiero desearle a TODOS los visitantes de este blog que tengan una muy Feliz Navidad llena de amor, magia y felicidad y que la paz reine en sus hogares dentro de un clima de unión y armonía familiar, al lado de sus seres queridos y que reciban esta Nochebuena rodeados de mucho amor. Gracias a todos ustedes por ser parte de mi vida y por visitar siempre este blog y estar pendientes de sus posts. Lo valoro inmensamente, en serio. Y ahora me tomaré un descansito hasta el lunes 28, pero no dejaré de contestar sus mensajes.

Y como dice el tema de QUEEN, ¡GRACIAS A DIOS, ES NAVIDAD!


¡FELIZ NAVIDAD QUERIDOS AMIGOS!


10 comentarios:

  1. hola luchis feliz navidad con amor, y que buen post con canciones de estas epocas jeje me gusta la 2 ohh siempre jejje

    bye y psala bien ok? nos vemos un beso y abrazo calido ehhhh mua sorry por no pasar en el post anterior too late

    con amor

    janeth abril ramos

    ResponderEliminar
  2. Hola Janet. Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.

    Esta semana la quise dedicar a posts con mis temas navideños británicos favoritos. Y lo mejor para el final, QUEEN.

    Nunca es tarde para que comentes en posts anteriores. No hay fecha límite ni plazos que cumplir.

    Igualmente, que pases una linda Navidad. Gracias mil por tu lindo e-mail, me encantó, de verdad.

    Un beso grande y un abrazo fuerte.

    THANK GOD IT'S CHRISTMAS!

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Luchito un fuerte abrazo, te deseo lo mejor para el 2010. Queen siempre lo mejor
    :) saludos a Silvana tambien

    Pamela Deacon

    ResponderEliminar
  4. Hola Pamelita. Muchas gracias por tu comentario. Igualmente a la distancia, te deseo una muy feliz Navidad y un año 2010 lleno de logros y éxitos en tu vida.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho... que bonitas canciones... En especial la primera... Casi casi me hace derramar un par de lagrimas... es tan hermosa su musica... su letra! Muy bonitas canciones... La de Queen es tambien tranquilita, pero la primera me conmovio, creo que fue la musica! jejej Saludos Luchito!...♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas canciones son bellas y hermosas, y la de las Moody Blues es precisa para estas fechas.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. MI ESTIMADO LUCHO, OTRA VEZ SALUDANDOTE Y ESCUCHANDO ESTE PAR DE CANCIONES MUY APROPIADAS PARA ESTA NAVIDAD, EXCELENTES!
    UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  8. Que lindas canciones!!! Me encantaron, a pesar que no tengo EL espíritu Navideño, me encantaron.

    Un beso!

    Feliz Navi para ti tb!

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente ambas son dos muy buenas canciones, idóneas para estas fiestas. Y justo estoy escuchando en estos días el CD de DECEMBER", al fín ya que durante muchos años, solo me limitaba a lo que hallaba en Youtube.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son hermosas canciones que caen a pelo en estos días. Un poco que estamos iguales porque con tanto ajetreo y preocupaciones, como que ESE espíritu navideño de antaño se pierde un poco.

    Te mando un beso grande y lo mismo para tí, auqnue faltan todavía 4 posts navideños antiguos y uno nuevo que irá el fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis