Translate

miércoles, 23 de diciembre de 2009

MIS CANCIONES NAVIDEÑAS FAVORITAS - III






Y nos vamos para este tercer segmento navideño musical. Mañana ya es Nochebuena y falta poco para recibir la Navidad. Y ahora le toca el turno a dos de los más representativos exponentes del glam rock en la 1º mitad de la década del 70.


1.- MERRY XMAS EVERYBODY (Slade).- Un verdadero clásico navideño británico de la década del 70, interpretado por el grupo Slade. La primera vez que la escuché fue recién en los 90's cuando me compré un CD recopilatorio con temas navideños de grupos y artistas británicos, el cual comenté en mi post anterior. Lanzada en 1973, fue escrita por el guitarrista Noddy Holder y el bajista Jim Lea, y producido por Chas Chandler y fue el 6º Nº 1 de la banda en UK y permaneció 5 semanas en el tope de los charts británicos y permaneció en la cartelera de singles hasta febrero de 1974. Basada en melodías de canciones desechadas por el grupo y escritas seis años atrás, fue el single más vendido de Slade, lanzado en su momento más alto de popularidad y vendió más de un millón de copias en su primer lanzamiento. Fue el último Nº 1 de Slade y el más exitoso. En una encuesta en el 2007, fue elegida como la más popular canción navideña en UK.

Para 1973, Slade era una de las más populares bandas en Gran Bretaña, logrando dos Nº 1 en 3 meses con "Cum On Feel The Noize" y "Skweeze Me Pleeze Me". La banda y el sello discográfico Polydor, decidieron producir un hit navideño. Para inspirarse, los miembros de Slade, Noddy Holder y Jim Lea se pusieron a revisar material antiguo que habían escrito. La canción fue grabada en el verano de 1973, durante la gira de Slade por la costa este de USA, en los estudios Record Plant en New York y tomó 5 días para finalizarla. Antes de su lanzamiento, el single recibió medio millón de pedidos anticipados y 350,000 copias fueron compradas hasta su lanzamiento el 7 de Diciembre de 1973. Con el tiempo, este tema s eha convertido en un clásico navideño y es tocado regularmente en los nightclubs de UK en Navidad, y es incluido en numerosos compilatorios navideños. Y sobretodo, refleja una mixtura entre el estilo musical de Slade y los sonidos navideños.



Are you hanging up a stocking on your wall?
It's the time that every Santa has a ball
Does he ride a red nosed reindeer?
Does a 'ton up' on his sleigh
Do the fairies keep him sober for a day?

Chorus:
So here it is merry Christmas
Everybody's having fun
Look to the future now
It's only just begun

Are you waiting for the family to arrive?
Are you sure you got the room to spare inside?
Does your granny always tell ya that the old are the best?
Then she's up and rock 'n' rollin' with the rest

Chorus:
So here it is merry Christmas
Everybody's having fun
Look to the future now
It's only just begun

What will your daddy do
When he sees your Mama kissin' Santa Claus?
Ah ah

Are you hanging up a stocking on your wall?
Are you hoping that the snow will start to fall?
Do you ride on down the hillside in a buggy you have made?
When you land upon your head then you've been slayed

Chorus (4x)
So here it is merry Christmas
Everybody's having fun
Look to the future now
It's only just begun



2.- ANOTHER ROCK’N ROLL CHRISTMAS (Gary Glitter).- Otro tema navideño que escuché por primera vez en ese recopilatorio navideño que compré en 1994. Y debo confesar que me encantó desde la primera vez que la escuché por su ritmo, bien al rock and roll de los 70's. Lanzada en 1984, fue escrita por Glitter, Mike Leander y Eddie Seago. La canción es acerca de la diversión de la Navidad y hace referencia al rock and roll en líneas como "You'll be rocking in your stocking" y "Come on, Rock and Roll for old St. Nick". El tema vendió bien en UK y llegó al Nº 7 en los UK Singles Chart, llegando a ser la canción más exitosa de Glitter desde 1975 y siempre señaló que esta canción hizo resurgir su popularidad.

La canción fue incluida en el album "BOYS WILL BE BOYS" lanzado en 1985 y ha sido una de las canciones navideñas más escuchadas en UK por muchos años. Pero en los últimos años, decreció debido a los problemas legales que enfrentó Glitter. Al margen de ello, queda esta rítmica canción que mezcla la navidad con el rock and roll, dándole un ambiente de diversión y festividad.



Light the lights
Ring the chimes
Come on In, It's party time
Raise a glass for auld langs sigh
Come on, Rock it up for all mankind

It's good to see friends I know
Kissing under the mistletoe
I love to hear the children sing
It looks like Santa's gonna bring

Another Rock 'N' Roll Christmas
Another Christmas Rock N Roll
Presents hanging from the tree
You'll never guess what you've got from me!

Another Rock 'N' Roll Christmas
Another Christmas Rock 'N' Roll
We better hold each other tight
You never know it might snow tonight

Guys and Girls
Stay up late
So excited they can't wait

Let there be peace on Earth
Come on, Rock 'N' Roll for all your worth

We're gonna laugh (ha!)
We're gonna sing
We're gonna make the rafters ring

I'll pull my cracker
Let me be
The silver star upon your tree

Another Rock 'N' Roll Christmas




Esta ha sido la penúltima entrega de estos breves segmentos navideños. Y mañana cierro con mis dos grupos favoritos de toda la vida: QUEEN y THE MOODY BLUES. Los invito a visitar el blog, disfrutar estas canciones y dejarme sus comentarios. Hasta mañana.






2 comentarios:

  1. Hola Lucho:
    Slade es uno de los grupos setenteros que mas me atrapo cuando era adolescente. Cuando escuche "get down and get with it" y "darling be home soon" y el clasico "cum on feel the noize" que despues popularizo Quiet Riot. Muy buen grupo Slade... bueno y este tema navideño clasico a su estilo nuy bueno.
    Gary Glitter su tema bien sesentero el estilo.
    Muy buenos. Gracias por compartir. un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario. Dos años después, salió del huevo este post, je je.

    Slade fue buen grupo de los 70's y tuvo mucho éxito. Si no fuera por ellos, no hubiera pasado nada con Quiet Riot. Y este tema está dentro de su estilo. Y el tema de Gary Glitter es super pilas y con un ritmo super contagiante.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis