Translate

sábado, 16 de enero de 2010

LIMA 12: HACE SEIS AÑOS





Diciembre 2003. Estaba en una reunión por el cumpleaños de mi cuñada y en un momento de la noche, mi hermano Alex me llamó para conversar y nos fuimos a un lugar aparte. Me contó que estaba yendo a unos talleres vivenciales de una empresa llamada “Life Symphony”. Algo que observé en dicha reunión fue que casi todos eran del grupo de mi hermano y mi cuñada de los talleres a los cuales estaban asistiendo y me causó muy grata impresión ver y sentir un ambiente netamente positivo. Todo aquel a quien saludaba, me recibía con una sonrisa auténtica y un abrazo sincero. Alex me habló de cuánto le habían servido los talleres a él y a mi cuñada y tuvimos una charla muy profunda y me dijo que era un proceso de 3 meses que tenía 3 talleres: un Taller Básico, un Taller Avanzado, y un Proceso de Vida, llamado PV, que duraba dos meses. Dos días después, el sábado 20 mi hermano me llamó para invitarnos a mi esposa Silvana y a mí a tomar desayuno al día siguiente, domingo 21. Así aproveché para llevar su regalo navideño a mis dos sobrinos, Jorge y Sebastián. Fuimos a la mañana siguiente y en la conversación, volvió a salir el tema del Taller Básico y mi hermano me animó a que lo llevara y me dijo que por el costo no me preocupara porque él pondría el dinero para que yo se lo retornara en un año. Ante eso, y luego del ambiente en que me sentí ese jueves 18, acepté y firmé la ficha y el Taller Básico comenzaría el viernes 16 de enero del 2004. El 7 de enero del 2004 recibí un e-mail de Life Symphony, en donde me daban la bienvenida a mi Taller Básico LIMA 12 y me confirmaron que sería en el Hotel Sol de Oro, en los siguientes días y horarios: viernes 16 de Enero de 08:30 am a 10:00 pm, sábado 17 de Enero de 10:00 am a 10:00 pm y domingo 18 de Enero de 10:00 am a 07:30 pm.

Viernes 16 de Enero del 2004. Hotel Sol de Oro. 8:30 a.m. Tras desayunar en casa y luego de haber pedido permiso en mi trabajo para faltar todo el viernes –alegué un viaje a provincia por motivos familiares-, me embarqué hacia el Hotel Sol de Oro. Y llegué a las 8:30 am. Ví bastantes caras que no conocía y que también estarían en el Taller Básico. También ví a mi hermano y mi cuñada y a una serie de amigos que también habían seguido el proceso, que estaban allí para darnos sus mejores vibras. Muchos de los que nos encontrábamos allí listos para entrar, pensábamos qué nos depararía ese fin de semana del cual nos habían hablado maravillas. Algunos entraban con expectativa, otros con optimismo, otros con algo de escepticismo, de repente otros con una pizca de incredulidad, pero de una u otra forma, todos entramos pensando en que algo interesante podría significar dicho fin de semana. Bajo los compases del tema “Antartic’s Theme” de Vangelis, se abrieron las puertas y nos invitaron a pasar y una por una, las 72 personas registradas fuimos ingresando al salón para ubicarnos en nuestros asientos, y luego siguió el tema musical del film “2001 Odisea del Espacio” y al culminar este tema, escuchamos también los aplausos entusiastas de quienes se hallaban afuera y se cerraron las puertas. Eran las 10 a.m. Y allí comenzó todo. Lo que vino después, cada uno de nosotros le dio el valor y el significado que tuvo para su vida, pero indudablemente, los ejercicios que vivimos ese fin de semana rompieron todos nuestros esquemas.











Por respeto al compromiso de confidencialidad asumido ese fin de semana, no debo revelar el contenido de lo que fue dicho taller Básico y los ejercicios vivenciales. Pero sí puedo afirmar algunas cosas positivas que me dejó ese fin de semana: por un lado, tuve la posibilidad de conocer a muchas personas a las que nunca había visto y de entablar amistades especiales, con gente de diferentes edades. Esa fue una de las cosas mas hermosas que pude llegar a lograr en este taller: conocer de verdad y de corazón a personas en muy pocos días, estableciendo con ellas una relación mucho más profunda de lo que pude tener incluso con gente a la que conocía hacía muchos años. Pero sobretodo, el haber recibido las herramientas para posibilitar una vida mejor y ampliar mis horizontes y mi forma de ver las cosas. El taller no era una varita mágica que cambiaba la vida, solo ofrecía herramientas para aplicarlas en tu vida, y nosotros elegíamos usarlas o no.


Muchas cosas pasaron después del Básico. 38 personas entramos al Taller Avanzado que rompió nuestros esquemas, y luego, finalmente quedamos 27 personas para seguir el PV, un proceso que enrumbó nuestras vidas. Y después del Básico, tres personitas más arribaron a nuestro Lima 12: en el Avanzado, Humberto y en el PV, Chanita y Nina, quienes se convirtieron en el motor y pulmón de este maravilloso grupo. Y así fuimos 30 los que seguimos hasta el final del proceso, un domingo 4 de abril. Y dentro de nuestro proceso, el grupo tomó el nombre de ILLARY, que significa “amanecer” en Aymara.
















































Finalmente, en lo personal, tengo mucho por agradecer a mis amigos de Lima 12, y lo haré individualmente, uno por uno:

Adriana, gracias por tu incansable entrega al grupo y por tu ejemplo.
Albinita, gracias por ser la hormiguita del grupo y tu aporte al grupo.
Alicia, gracias por tu espontaneidad, transparencia y cariño.
Antonio, gracias por ser como eres, un gran amigo lleno de amor y amistad.
Benji, gracias por tu compromiso con el grupo, y por ser ejemplo de entrega.
Carlita, gracias por tu belleza, tu linda sonrisa y tu amistad.
Chanita, gracias por TODO lo que das al grupo y por tu amistad.
Eduardito, gracias por tu honestidad, tu espíritu de servicio y tu amistad.
Fernando, gracias por tu amistad desde el Básico y por tu empuje y empeño.
Fiorella, gracias por tu dulzura y por ser mi querida “Chiqui-Fio”.
Gianinna, gracias por ser mi primera amiga y por tu sentido del humor.
Giuliana, gracias por tu dedicación al grupo y por ser el primer e-mail que recibí de alguien de Lima 12.
Gladys, gracias por tu amistad, cariño y aprecio.
Humberto, gracias por la nobleza de tu corazón y por tu amistad.
Isabel, gracias por tu genuina amistad y afecto.
Julissa, gracias por contar contigo y por tu amistad y cariño.
Karlita, gracias por tu amistad y transparencia.
Kelly, gracias por TODO tu cariño, tu dulzura y por ser parte de mi familia.
Lila, gracias por tu gran generosidad y tu valiosísima amistad.
Lucho F. gracias por tu transparencia y por compartir contigo tantas cosas durante el proceso, además de ser tocayos.
Luis Octavio, gracias por tu confianza en mí, por tu amistad extraordinaria y por haber sido mi amigo más confiable en todo Lima 12.
Michael, gracias por tu gran entrega al grupo y por darnos la coreografía maravillosa que creaste para el tema "Mira Hacia Tu Alrededor".
Mimi, gracias por tu gran apoyo al grupo y tu generosidad.
Mirna, gracias por tu apoyo y amistad en todo momento y por ser como eres.
Nina, gracias por tu cariño sincero y por tu maravillosa amistad.
Patrick, gracias por ser lo que eres, el "Loquito de Lima 12".
Renato, gracias por tu transparencia y por tu entrega al grupo.
Solange, gracias por TODO lo que has dado al grupo y por tu radiante sonrisa que nos regalas cada vez que te vemos.
Tito, gracias por tu amistad y sobretodo por tu chispa siempre fresca, nunca cambies, por favor.


Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar a todos los que fueron Staff en nuestro Básico y Avanzado, y a nuestros queridos Seniors en el PV: Elke, Juan Carlos, Guille, Donal y Gisele.






Todo esto tuvo su origen hace 6 años, un viernes 16 de enero del 2004, y cuando hoy miro para atrás, y veo el camino recorrido, no puedo dejar de estar mas agradecido a Dios por lo que me dio: un proceso que rompió esquemas en mi vida y que me permitió ver la vida desde una óptica distinta, el haber conocido maravillosos amigos a lo largo de mi proceso, tanto en el Básico como en el Avanzado, en mi Lima y también en otros Limas, tanto anteriores como posteriores, y el haber contribuido con un granito de arena para que nuestros engreídos del Hogar Villa Martha sientan que somos partes de sus vidas; pero sobre todas las cosas, el haber encontrado un grupo EXTRAORDINARIO, de cual me siento feliz y orgulloso de pertenecer, y a quienes quiero con todo mi corazón, uno por uno, sin excepción.

Es por todo ello que quería recordar esta fecha importante para todos los que conformamos LIMA 12 y también complementar este post con algunas de las canciones que calaron hondo en nosotros a lo largo de nuestro proceso.








¡GRACIAS LIMA 12 POR EXISTIR Y POR SER PARTE DE MI VIDA!! ¡¡LIMA 12 VIVE!!







12 comentarios:

  1. q lindo Luchitooo! q emocionante, gracias x todas las palabras q nos diste, y gracias a todo mi Lima 12 puro goce.. somos la cagada familiaaaaaaaa!!! bueno feliz 6 años, feliz día feliz, feliz vida, feliz todooooo!!
    Los quiero mucho a cada uno de ustedes, los tengo ahí bien guardaditos!
    ..besos y zbrazossssssssssssssssssss!
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Alicia. Muchas, muchas gracias por tu tan lindo comentario y tus palabras. Eres la primera de Lima 12 que escribe en mi blog.

    Son 6 años y los recuerdo como si fuera ayer. Como olvidar cuando te me acercaste en esa Noche de Invitados a ofrecerme tu apoyo con mis tarjetas virtuales.

    Te haces extrañar loquita linda. Ojalá te volvamos a ver pronto.

    Un abrazote gigantesco y con mucho cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Grandes y hermosos recuerdos!!!! que nunca se olvidarán.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, son inolvidables recuerdos y tu fuiste parte de ellos durante nuestro Básico y Avanzado.

    Un beso grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Luchito que alegría saber siempre de ti, no sabia lo de tu blog...te felicito, sabes no se si te lo dije pero tu espíritu y entrega para con tu entorno, siempre llamaron mi atención, esa chispa e ingenuidad de niño que tu mirada reflejaba rompió algunos de mis esquemas, te agradezco por tu amistad, esperanza y fe en las personas que de alguna u otra manera se dan la oportunidad de mostrarse tal cual son.
    Coincido contigo en que una de las cosas que me marcaron y apoyaron en romper esa gran coraza que mi corazón tenia en ese momento, fue el compartir con mis compañeros de taller aquella vivencia que como una bendición divina, hoy se traduce en una verdadera amistad con algunos de los 22 que llegamos al final del camino,

    que Dios te bendiga siempre...éxitos !!!!

    HUGO LIMA 22

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Huguito. Que gusto volver a saber de tí. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras tan generosas.

    El camino que recorrimos desde el Básico hasta el PV3 -hoy PL3- fue realmente lleno de experiencias que marcaron nuestras vidas. Cómo olvidar cuando entraste al Básico y luego ver cuando saliste al 3º día, tan transformado. Doy fe del corazón que le pusiste a tu proceso.

    Recibe un fuerte 4 de mi parte con todo mi aprecio y cariño. Muchos saludos a Lua, y a tus lindas hermanas, Marianella y Nixe, a quienes siempre recuerdo con bastante cariño.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. mmm... ...debe ser alguno de esos talleres que c/u comparte experiencias...unos rien y otros lloran (como dice la cancion "Sin una Ilusion"!) ...los grandes problemas de unos no son nada en comparacion con los de otro y/o de repente otro los resuelve de manera mas facil......en fin...

    Saludos Lucho

    FAROUK

    ResponderEliminar
  8. Hola Faroukh. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, son talleres vivenciales que sirven de mucho para descubrir muchas cosas y sobre todo, recibir herramientas para enffrentar mejor la vida y enfocarse mejor.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Luchito simplemente extraorinario creo que te equivocaste de profesion.
    Un Abrazo Tu Amigo de Siempre Luis Octavio

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido tocayito. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Siempre es un gustazo volver a saber de tí.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Y llegamos al 2012 y todavia volamos...

    Tito...

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Tito. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, 8 años después, aún seguimos juntos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis