Translate

miércoles, 17 de febrero de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1985-II)


Continuamos con estos segmentos musicales a mitad de semana, y esta vez volvemos a abordar el año 1985, con dos hermosas canciones que fueron verdaderos éxitos en el verano de 1985, hace exactamente 25 años, cuando disfrutaba mis vacaciones, me iba a la playa con mis amigos y me divertía en las fiestas de ese entonces.

1.- I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS (Foreigner).- Uno de los grupos rockeros que tuvo buena acogida en las radios locales fue Foreigner, banda anglo americana, liderada por Lou Gramm y Mick Jones. En 1978 se escuchó bastante "Double Vision" y "Hot Blooded", y en 1981 lograron un enorme éxito con los singles "Urgent" y "Waiting For A Girl Like You". Pero fue en 1985 cuando Foreigner finalmente alcanzó un mega éxito con el hermoso tema, "I Want To Know What Love Is". Escuché por primera vez esta canción en Radio Doble Nueve y cuando ví el video en el programa "La Máquina del Rock" en Canal 4, me quedé encantado con el clip.

Escrita por Mick Jones, con un grado de contribución no acreditada de Lou Gramm, y producida por Jones y Alex Sadkin, fue el primer single del album "AGENT PROVOCATEUR", y fue lanzado en diciembre de 1984. La canción muestra en los coros al New Jersey Mass Choir (de GMWA), la estrella de "Dreamgirls" Jennifer Holliday y The Thompson Twins. El coro apareció en el video de la canción. El single llegó al Nº 1 en UK el 15 de enero de 1985 y permaneció 3 semanas en esa posición, y al Nº 1 en USA, según Billboard, el 2 de febrero y estuvo dos semanas en ese privilegiado lugar. Fue el primer Nº 1 de Foreigner en UK y USA. Asimismo, fue Nº 1 en Australia -por 5 semanas-, Nueva Zelanda, Canadá, Noruega y Suecia, Nº 2 en Suiza y Sudáfrica, Nº 5 en Holanda, Nº 7 en Austria y Nº 18 en Francia. Y en el Ranking Anual de 1985 en USA, ocupó el 4º lugar.

Luego de este éxito, Foreigner volvería a tener éxito en 1987 con dos Top Ten hits más en USA, "Say You Will" y "I Don't Want to Live Without You". Lou Gramm se embarcó en proyectos solistas y se apartó de la banda, pero en 1992 Gramm y Jones resolvieron sus diferencias y volvieron como Foreigner con un tour que lo trajo a nuestro país en 1993 y al cual tuve la dicha de ir. Fue sinceramente un muy buen concierto y en donde la voz de Lou Gramm estuvo mejor que nunca y Mick Jones se lució en los teclados y la guitarra. Y por supuesto, no pudo faltar este espectacular tema, que fue el penúltimo de la noche y en donde me quedé ronco de cantar la canción. En 1997, a Lou Gramm le fue diagnosticado un tumor cerebral -que felizmente era benigno- y fue intervenido quirúrgicamente, donde se recuperó, pero las medicinas que le prescribieron originaron un aumento considerable de peso y afectó bastante su voz. Volvió a Foreigner en 1999 y siguió dando shows con la banda hasta el 2002. En el 2003, tras varias diferencias con Mick Jones, Gramm abandonó el grupo por segunda vez, y hoy Foreigner tiene una nueva formación, y solo queda Mick Jones, y por otro lado, Gramm ha seguido su carrera solista y haciendo presentaciones con su banda The Lou Gramm Band, aunque francamente da mucha pena verlo a Lou convertido en una total sombra de lo que fue y me costó reconocerlo en fotos. Pero a los fans, nos queda este maravilloso tema que hace 25 años, robó nuestros corazones y se convirtió en una de mis baladas favoritas de todos los tiempos.
I gotta take a little time
A little time to think things over
I better read between the lines
In case I need it when I'm older

Now this mountain I must climb
Feels like a world upon my shoulders
I through the clouds I see love shine
It keeps me warm as life grows colder

In my life there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
Can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life

I wanna know what love is
I want you to show me
I wanna feel what love is
I know you can show me

I'm gonna take a little time
A little time to look around me
I've got nowhere left to hide
It looks like love has finally found me

In my life there's been heartache and pain
I don't know if I can face it again
I can't stop now, I've traveled so far
To change this lonely life

I wanna know what love is
I want you to show me
I wanna feel what love is
I know you can show me

I wanna know what love is
I want you to show me
And I wanna feel, I want to feel what love is
And I know, I know you can show me

Let's talk about love
I wanna know what love is, the love that you feel inside
I want you to show me, and I'm feeling so much love
I wanna feel what love is, no, you just cannot hide
I know you can show me, yeah

I wanna know what love is, let's talk about love
I want you to show me, I wanna feel it too
I wanna feel what love is, I want to feel it too
And I know and I know, I know you can show me
Show me love is real, yeah
I wanna know what love is...

2.- CAN'T FIGHT THIS FEELING (REO Speedwagon).- Otro hermoso tema que me tuvo enganchadazo en el verano fue esta bella balada de REO Speedwagon, "Can't Fight This Feeling", y al igual que el tema anterior, la escuché por vez primera en Doble Nueve y la ví en "La Máquina del Rock". Y debo señalar que me fascinó totalmente su video clip, muy bien elaborado, pasando por las diferentes ciclos de la vida de un hombre, desde que nace hasta su ancianidad. De REO Speedwagon, aquí se había escuchado y visto en 1981 con su exitoso album "HI INFIDELITY", en donde triunfaron los temas "Keep On Lovin' You", "Take It On The Run" y "In Your Letter".

Escrita por el vocalista Kevin Cronin, trata acerca de un hombre enamorándose se una chica, de quien había sido amigo por largo tiempo y fue lanzado en UK el 31 de diciembre de 1984 y en USA el 23 de enero de 1985. Fue incluido en el album "WHEELS ARE TURNING" y llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, el 9 de marzo y permaneció 3 semanas. Posteriormente en 1987 lanzaron el album "LIFE AS WE KNOW IT", en donde destacó la bellísima balada "In My Dreams", una de mis favoritas. Después de ello, su popularidad decaería y ya no volvería a ser la misma. Actualmente, el grupo sigue vigente, bajo la batuta de Kevin Cronin, y haciendo conciertos y giras, tocando en festivales y shows revivals. Pero, tampoco puedo olvidar que hace 25 años, me cautivaron con una de las canciones más hermosas que he tenido oportunidad de escuchar.

I can't fight this feeling any longer.
And yet I'm still afraid to let it flow.
What started out as friendship,
Has grown stronger.
I only wish I had the strength to let it show.

I tell myself that I can't hold OUT forever.
I said there is no reason for my fear.
Cause I feel so secure when we're together.
You give my life direction,
You make everything so clear.

And even as I WANDER,
I'm keeping you in sight.
You're a candle in the window,
On a cold, dark winter's night.
And I'm getting closer than I ever THOUGHT I MIGHT.

And I can't fight this feeling anymore.
I've forgotten what I started fighting for.
It's time to bring this ship into the shore,
And throw away the oars, forever.

Cause I can't fight this feeling anymore.
I've forgotten what I started fighting for.
And if I have to crawl upon the floor,
Come crashing through your door,
Baby, I can't fight this feeling anymore.

My life has been such a whirlwind since I saw you.
I've been running round in circles in my mind.
And it always seems that I'm following you, girl,
Cause you take me to the places,
That alone I'd never find.

And even as I wander,
I'm keeping you in sight.
You're a candle in the wind,
On a cold, dark winter's night.
And I'm getting closer than I ever thought I might.

And I can't fight this feeling anymore.
I've forgotten what I started fighting for.
It's time to bring this ship into the shore,
And throw away the oars, forever.

Cause I can't fight this feeling anymore.
I've forgotten what I started fighting for.
And if I have to crawl upon the floor,
Come crashing through your door,
Baby, I can't fight this feeling anymore.
Esta ha sido la segunda entrega musical de 1985. Espero que este par de hermosas baladas hayan sido de su más completo agrado. Y los invito a disfrutar de estas dos canciones y dejarme sus comentarios, con sus vivencias y opiniones sobre estas dos canciones.

10 comentarios:

  1. Hola Lucho
    En gustos musicales coincidimos bastante, esas son 2 hermosas canciones, que desde la primera vez que las escuché me gustaron.
    ¡Qué tiempos aquellos!
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es amiga, no solo en QUEEN coincidimos, sino en muchos gustos musicales más. Y este par de hermosos temas me cautivaron hace 25 años. Aquellos años maravillosos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Lucho q tal?, dos buenos temas, dos voces creo inconfundibles ... clásicos de los 80s y sobre todo de las romanticonas ... obligado bailarlas jaja ... son dos bandas q me gustaron mucho ... de Foreigner conozco mucho mas de su discografía "Double Vision" ("You're all I am" debe ser una de sus mejores baladas pero sabe uno porq no fue single) y el "4" eran de mis discos favoritos ... de REO solo escuché ese par de albumes q salieron casi seguidos pero igual compré sin pensarlo mucho :"Hi Infidelity" (ya has mencionado las mas conocidas aunq le agrego "Don't let him go" ) y "Sweet Trouble" (del q me encantaban "Keep the fire burnin", "Sweet time", "Girl with the heart of gold" y "The key" ... recuerdo esos 4 videos q promocionaban el disco de un porrazo pues los vi seguidos en no recuerdo q programa y de allí a encargarlo a un viajero) ... no he escuchado lo q hicieron en los 70s q creo son bastantes discos ... escuché algo de q lo q queda de REO (si no me equivoco solo Kevin Cronin) estuvo haciendo giras con lo q queda del Styx clásico (Tommy Shaw y James Young) y hasta han grabado algo ... volviendo a las 2 canciones q nos recuerdas de hecho estos 2 temas jalaban a buscar los LPs ... solo recuerdo un tema más del de REO q supongo como album no me gustó pues no lo compré ... el "Agent Provocateur" de Foreigner tenía muy buenas canciones ( "That was yesterday", "A love in vain", "Two differents worlds" y "Down on love" q eran temas menos rockeros ) ... Saludos

    ResponderEliminar
  4. PM .. ando en la luna ... corrijo "Good Trouble" es el otro disco de REO ... jaja ... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, quien no bailó esos dos temas? Ambos grupos fueron buenos en lo suyo y en los 80's, y que ahora todavía siguen subsistiendo ofreciendo esa música que formó parte de nuestras vidas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Jaime. No problem. Gracias por la corrección.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Lucho:

    Bien escogido el tema de Foreigner. Muy bien interpretado, Lou Gramm se luce en la voz y le pone harto sentimiento, la melodía es muy bonita, los coros, etc. Yo también tuve la suerte de asistir a ese concierto, de primera e inolvidable. Será motivo para escribir un post sobre este gran grupo. Sobre el tema de REO Speedwagon me gusta pero llegó a saturarme.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  8. Hola Mi estimado André. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de Foreigner, "I Want To Know What Love Is" es fabuloso y llena de sentimiento y magistralmente interpretado por Lou Gramm. Una pena verlo como está ahora. Y buena sugerencia para Foreigner. Lo tendré bien en cuenta.

    Un fuerte abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. HOLA MI AMIGO QUEENERO:
    ¡ I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS !
    la canción mas hermosa que escuche en mi vida!!!! su letra es maravillosa y el video es tan emocionante que cada vez que lo escucho y veo el video me emociono muchisimo!!! Amo esta canción, me llega al alma!!!! Recuerdo una tarde del 2005 haber escuchado en la radio esta cancion y la emocion que me provoco ( y ademas no pude sacarmela de la cabeza en todo el dia)que a las pocas semana fui a la disqueria y me compre el cd de Foreigner "The Definitive " tan solo por esta unica cancion y luego de haber escuchado todo el cd definitivamente me enamore de la hermosa voz de Lou Gramm y quise saber mas de esta genial banda ochentera!!! en mi busqueda de informacion descubri que Lou tenia dos discos en solitario lanzados en el año 1987 y 1989 tambien que en 1990 formo una banda de rock heavy llamada Shadow King de la cual solo grabo un disco y que tiene fabulosas canciones. lamentablemente también me entere de los problemas de salud que subrió Lou y me sorprendió muchisimo ver fotos de él y de su notable deterioro fisico.
    Su voz a cambiado muchisimo y ya no tiene la fuerza y pasion de antes pero yo lo Admiro muchisimo!!!
    Amo a Lou GRamm es uno de mis cantantes favoritos.
    Excelente Blog tienes Lucho!!! te felicito es muy entretenido !!!!
    Abrazo Grande!!!!
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina. PAULA PHOENIX!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paulita. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    "I Want to Know What Love Is" es una canción maravillosa y llena de puro sentimiento. Desde que la escuché por primera vez y ví su video, me quedé enganchado con este tema. Y vivirla en concierto en 1993 en Lima con Foreigner fue indescriptible. Fue una pena lo que pasó con Lou Gramm, cuya voz quedó afectado por el problema de salud que tuvo. Pero siempre queda en el recuerdo esta canción.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis