Translate

viernes, 25 de junio de 2010

MICHAEL JACKSON: UN AÑO DESPUES


Un día como hoy, 25 de Junio, una noticia sacudió al mundo entero. Michael Jackson había muerto. Una de los artistas más representativos en la historia de la música contemporánea se había ido para siempre. Y por supuesto, también en este blog no pudimos hacer pasar desapercibido este hecho y ameritó un post en su memoria:


Ha pasado un año y a lo largo de estos doce meses, las ventas de sus discos han alcanzado niveles estratosféricos, arrasando en todo el mundo, generando ingresos por millones de dólares. Pero, adicionalmente, en el internet han ido surgiendo algunas voces que cuestionaban la veracidad de su muerte, alegando que todo había sido un montaje, que era parte de una estrategia, etc, etc, etc. Sinceramente, había cada estupidez en la red, pero una noche conversando con mi hermano sobre este tema, él me comentó que en su opinión, Michael Jackson estaba vivo y me dio un link de internet donde se recopilan una serie de hechos que dan que pensar. Voy a ser franco, al comienzo no le di importancia y todo ello me parecía basura propia de los medios sensacionalistas, pero un día me tomé la molestia de buscar exhaustivamente en la web y realmente pude comprobar que hay un montón de teorías que generan dudas.

Se habla de dos videos. Uno en el que supuestamente alguien parecido a Jackson baja de un auto que estaba al lado de la ambulancia. Lo he visto, y el tipo que baja es bien parecido a Jackson, pero no te prueba nada. Pero lo que sí me ha hecho dudar es el video en el que aparece el helicóptero que lleva el cuerpo. Aquí les paso el link. Fijense en el segundo 0:48, como se mueve el cuerpo ligeramente hacia adelante. No es que se mueve con el movimiento del helicóptero. No, el cuerpo se inclina ligeramente hacia adelante, se contrae, se mueve. Tampoco prueba nada, pero da que pensar. Veanlo ustedes y saquen sus propias conclusiones.

Por que tanto misterio? Aquí hay varios hechos e interrogantes que pueden sembrar una razonable duda:

1) Michael Jackson estaba quebrado financieramente. El hecho real es que hoy las ventas de sus discos han roto records y generado millones de dolares, han resultado algo provechoso para una persona que se encontraba con las deudas hasta el cuello.

2) Michael tenía 50 conciertos al hilo en Londres -y no 10 como originalmente se había planeado-, algo sumamente duro para alguien de 50 años y que estaba fuera de forma. Estaba realmente preparado Michael para tal seguidilla de conciertos? Quien sabe si al final Michael se dio cuenta que no iba a poder con ello.

3) Por qué no se sabe hasta ahora dónde está enterrado el cuerpo? Y por qué tanto en el memorial público y en el memorial privado, nunca se vio el cuerpo y el ataud estaba cerrado? Y por qué se llevó a cabo tres semanas después de su muerte?

4) Por qué sus pertenencias personales han desaparecido de su casa? Extraño, no?


5) Por último, mucho se ha hablado de la última foto tomada por un paparazzi cuando se llevaban a Michael en la ambulancia. Muchos tienen sus dudas sobre la veracidad de esa foto ya que la nariz la tenía muy redondeada la punta, al igual que la oreja. Y el tono de su piel era demasiado oscuro, y la piel de Jackson era blanca por el mal del vitíligo que sufría desde hace ya muchos años. Además tiene pelo en la cabeza y el médico que lo atendió dijo que fue llevado calvo. Y por otro lado, el paparazzi que tomó la foto era muy amigo de Jackson y en el link que pondremos en el siguiente párrafo, sale él hablando sobre cómo tomó la foto, y es bueno fijarse en las fotos que aparecen en ese video donde se ve al fotógrafo en el momento de efectuar la foto: el coche está demasiado lejos de él y la foto sale como si hubiera sido tomada de cerca.

Por último, aquí pongo el link de un blog en el se recapitulan una serie de hechos que generan dudas e interrogantes. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Aquí está el link:


Repito, en ningún momento pretendo afirmar que Michael Jackson esté vivo y que haya fingido su muerte. Hacerlo sería totalmente irresponsable de mi parte. Pero lo que sí pienso firmemente es que hay una serie de hechos que generan ciertas razonables dudas, y para mí, ese video donde el cuerpo de mueve, a mí me da que pensar. Se que estas afirmaciones pueden herir la susceptibilidad de aquellas personas que son fans a ultranza de Michael Jackson o que se le esté faltando el respeto a su memoria, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo y no darse cuenta de algunas interrogantes que despiertan suspicacias. Algo similar a lo que también ha ocurrido con Elvis Presley, que en su momento también será objeto de un post.

Ha pasado un año, pero al margen de lo que se comente, algo que es innegable es la trascendencia de Michael Jackson en la historia del Pop, cuya música fue parte de nuestras vidas. En lo personal, preferiría creer que Michael Jackson murió hace un año aunque tengo mis dudas. Pero hasta que no exista una prueba clara y contundente que demuestre lo contrario, seguiré pensando que el 25 de Junio del 2009 Michael Jackson nos dejó para siempre. Y si fuese el caso que todas esas afirmaciones que ponen en duda su muerte fuesen ciertas, igual ello no enervaría en lo más mínimo su importancia como un ícono musical en la historia del Pop contemporáneo y su indiscutible reinado en el mundo del Pop.


8 comentarios:

  1. Hola Lucho, muy interesante las interrogantes con respecto a la muerte de Michael Jackson, para mi el murió hace un año, era muy dependiente de los analgésicos y lo que leí hace poco fue que tuvo una reacción adversa ante tanto fármaco que consumía y tiene mucho de lógica , pero siempre existirá una interrogante que quedará al final como un enigma.Lo único que me doy cuenta es que al final su popularidad aumentó y muchos niños que ni lo conocían,como en el caso de mis 2 hijos (11 y 7 años)y otros sobrinos, recien pudieron disfrutar de sus grandes éxitos y videos
    Saludos
    Julio Díaz

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Julio. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, son solo interrogantes que flotan un poco en el ambiente, pero al igual que tú, prefiero creer que murió hace un año, hasta que alguien me demuestre plenamente lo contrario. Su lamentable muerte generó que nuevas generaciones conocieran y gustaran de su música.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho.
    Interesante tu articulo, como todos los que escribes, pero yo , muy a mi pesar, estoy convencido de que M.J está muerto, si consultamos paginas y blog, tambien podriamos llegar a la conclusion apoyados en pruebas muy rotundas de que el hombre nunca llegó a la Luna o de que nunca existio el holocausto....o que Marilin no murio....etc, pero Michael Jackson, está muerto, tristemente muerto.

    STORNINO
    Un abrazo.Javier

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras hacia el post, aunque no hay afirmación alguna en un sentido u otro. Solo exponer hechos que dan margen a la duda. Aligual que tú, pienso que Michael Jackson murió un 25 de junio del 2009.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Saludos, Luis
    Dices que no hay afirmaciones en un sentido ni en otro?
    Te parece poca afirmacion una autopsia? Yo , contemplo como totalmente imposible que Michael Jackson se separe de sus hijos con una mentira semejante, y sobre todo que mientan unos forenses del estado, puede tener su puntito de entretenimiento y distracion el buscar controversias a esta muerte, pero asi como creo que el responsable de ella, debe de pagar, lo mismo creo de su triste final.

    Llevaté este fuerte abrazo.
    Javier Alonso.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier Alonso. Muchas gracias por tu comentario.

    Como verás en el post, en ningún momento he afirmado que Michael Jackson haya fingido su muerte.

    Hablas de una autopsia, pero ambos sabemos que cuando hay razones de "orden mayor" en donde existan fuertes intereses "monetarios" de por medio, estos documentos pueden ser "elaborados" de acuerdo al interés existente de por medio.

    Solo me gustaría que esas preguntas que hasta ahora no tienen respuestas, fuesen aclaradas para evitar absurdas especulaciones.

    Finalmente, yo también pienso que Michael no le haría eso a sus hijos, pero cuando repito, cuando hay razones "poderosas" de por medio, muchas veces la familia puede también estar al tanto y dar su visto bueno. Sobre todo, si ha sido algo que no fue producto de un arrebato o un impulso, sino algo premeditado. En fin.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho ... las especulaciones son geniales ... por lo menos me entretienen ... pero si puedo ser sincero : ha pasado 1 año (rápido la verdad) y sigo pensando lo mismo : nada q extrañar ... las noticias de Jackson varios años antes de q falleciese eran por sus deudas, extravagancias o escándalos y 0 (cero) por el valor q pudiese tener su nuevo repertorio ... ok "Thriller" fue un fenómeno de ventas pero ... analizandolo como disco, canciones ... no se ... siempre lo vi como una mega estrella hiper-inflada por las masas ... gran bailarín y símbolo pop eso sí ... es tan solo mi opinión ... saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, lamentablemente las noticias relacionadas a Jackson en los últimos 10 años no tenían nada que hacer con su música. Tuvo su mérito y eso es innegable, pero ponerlo al nivel de Elvis o los Beatles, sí me parece una exageración.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis