Translate

martes, 10 de agosto de 2010

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES III

Seguimos con esta tercera entrega musical de "Anglo 60's", dedicada a los dos grupos británicos más importantes en la década del 60: Los Beatles y los Rolling Stones. Y hoy he querido dos de las mejores canciones de la trayectoria de estas dos bandas, y también por qué no decirlo, de la historia de la música. Dos temas complejos provenientes de 1967, con harta creatividad y que reflejan en forma precisa los grandes genios creativos que fueron. En este segmento de los Beatles y Stones, no pretendo llenar de información sobre las canciones posteadas, porque la idea es que la gente solamente disfrute de la magia musical de estas dos legendarias bandas.



1.- A DAY IN THE LIFE (Beatles).- La primera vez que escuché esta canción no fue precisamente esta versión de los Beatles. Fue en 1979 y fue la versión de los Bee Gees perteneciente al bodrio de película "SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND" que se atrevieron a hacer. Aunque debo confesar que la versión me gustaba, pero sabía que no era la original. Ya cuando descubrí la música de los Beatles y para ser más exactos, cuando escuché por primera vez el album "SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND", allí realmente valoré esta canción en toda su dimensión, tanto por su creatividad musical, como por su ubicación precisa y perfecta, casi al final del album. Y de verdad, me quedé totalmente impresionado al ver lo que los Beatles habían sido capaces de crear.


El tema fue grabado el 19 y 20 de enero y el 3 y 10 de febrero de 1967 y no fue lanzado como single, siendo incluido en el "SGT. PEPPERS...", el cual se lanzó el 1º de Junio de 1967. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, aunque la canción comprende distintos segmentos escritos independientemente por John Lennon y Paul McCartney, con agregados orquestales. Mientras la letra escrita por John fueron inspiradas por artículos escritos en periódicos contemporáneos, la letra de Paul era reminiscente de su juventud. La decision de unir las secciones de la canción con crescendos orquestales y finalizar la canción con un acorde largo de piano fueron hechas después que el resto de la canción había sido grabada. También tuvo su toque controversial, porque se le señaló una supuesta referencia a las drogas con la frase "I’d love to turn you on", que inicialmente había sido vetada por la BBC. "A Day in the Life" fue lanzado como un lado B y también figura en varias recopilaciones de los Beatles en su versión limpia y completa porque en el album, está estrechamente pegada con el tema anterior. Debido a las múltiples tomas que se requirieron para perfeccionar la cacofonía orquestal y el acorde final, así como la compleja creación del tema, la duración total de la grabación de "A Day In The Life" fue de 34 horas. Muchos interpretaban este sonido final de la canción como el fin del mundo y hasta recuerdo que se decía que entre los sonidos finales de la canción había un sonido que solo los perros pueden escuchar. Toda una joya musical.







I read the news today oh boy
About a lucky man who made the grave
And though the news was rather sad
Well I just had to laugh
I saw the photograph
He blew his mind out in a car
He didn't notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They'd seen his face before
Nobody was really sure
If he was from the House of Lords.

I saw a film today oh boy
The English Army had just won the war
A crowd of people turned away
but I just had to look
Having read the book
I'd love to turn you on

Woke up, fell out of bed,
Dragged a comb across my head
Found my way downstairs and drank a cup,
And looking up I noticed I was late.
Found my coat and grabbed my hat
Made the bus in second splat
Found my way upstairs and had a smoke,
and Somebody spoke and I went into a dream

I read the news today oh boy
Four thousand holes in Blackburn, Lancashire
And though the holes were rather small
They had to count them all
Now they know how many holes it takes to fill the Albert Hall.
I'd love to turn you on



2.- SHE'S A RAINBOW (The Rolling Stones).- Esta canción para mí es una total maravilla musical. La primera vez que la escuché no podía creer que mis oidos hubieran escuchado esta auténtica delicia y puedo decir que esta fue la canción que marcó un punto de quiebre en mi gusto por la música de los Stones, y que generó que me interesara totalmente en lo que esta banda creó en la década del 60. Desde el intro con el pianito te hace transportar mentalmente a un mundo de arco iris, hadas y fantasía. Y el ritmo es contagiante, la melodía es hermosísima y su letra es simple, pero te llega al fondo del corazón. Los arreglos intrumentales son impecables y perfectos y te confirman lo buena banda que fueron los Stones en los 60's. Y al escucharla, te dejas llevar por la magia y la atmósfera reinante en el tema y alucinar que el mundo es un paraíso.

Aunque fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards, mucha de la riqueza en su letra privino de Mick Jagger y fue grabada el 18 de Mayo de 1967 y fue uncluida en al album "THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST", que muchos interpretaron como la respuesta de los Stones al "SGT. PEPPER'S ..." . Fue lanzada como single en USA el 23 de Diciembre de 1967 y llegó al Nº 25, según Billboard. May 18, 1967. Y si algo realmente es el elemento distintivo de esta canción es el vibrante piano de Nicky Hopkins y el uso de Brian Jones del mellotron. El tema usa recursos humorísticos incluyendo hacia el final de la canción, cuando las cuerdas suenan fuera de tono durante el intro instrumental y cuando incluso los mismos Stones cantan su "La La's" como niños. Y al final, la canción acaba con una inusual acorde de guitarra eleéctrica. Toda una verdadera genialidad.








She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
everywhere
She comes in colors

She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors

Have you seen her dressed in blue?
See the sky in front of you
And her face is like a sail
Speck of white so fair and pale
Have you seen a lady fairer?

She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
everywhere
She comes in colors

Have you seen her all in gold?
Like a queen in days of old
She shoots colors all around
Like a sunset going down
Have you seen a lady fairer?

She comes in colors ev'rywhere;
She combs her hair
She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors

She's like a rainbow
Coming, colors in the air
Oh, everywhere
She comes in colors



Espero que estas dos joyas musicales creadas hace 43 años hayan sido de su total agrado y los invito a disfrutarla y dejarme sus comentarios. Hasta el próximo mes en que seguiremos gozando de la magia musical de estas dos legendarias bandas.

10 comentarios:

  1. Hola Lucho....la de Rolling Stones...nunca la habia escuchado...pero ahora que acabo de hacerlo siento que esta muy buena.

    Sobre a cancion de The Beatles, me parece que debiste escoger In my life...me parece que pesa mas...!

    saludos

    Farouk

    ResponderEliminar
  2. Luchito!!!
    Como estas amigo querido!!!?? Bueno, ahora yo tambien tengo blog, y a pesar de que siempre miro tu blog... ahora podré estar mas conectada contigo porque ahora soy bloguera :D
    Bueno, mi blog esta enfocado en vivencias y pensamientos propios, y cosas que comparto en las conversaciones con los amigos y amigas de intereses comunes... ojalá te puedas pasar un día y comentes si te agrada...
    Mil besitos Luchito, saludos a tu esposa y estamos hhablando!
    mil besos

    www.demisentido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.

    "She's a Rainbow" es una joya musical. Y sobre los Beatles, lo que quise fue poner dos temas de 1967. "In My Life" va a ir en una próxima secuencia, te lo aseguro.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Nicole. Muchas gracias por tu comentario y por contarme que tienes ahora tu blog.

    Ya dejé mi comentario y ten la plena seguridad que estaré siempre pendiente de loque escribas.

    TQM

    Un beso muy grande y un abrazote inmenso.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Excelente tu manera tan amena de contarnos cierytos detalles de estas canciones, con respecto a The beatles y la cancion que mencionas es una des mejores que he escuchado de la decada de los 60tas. y con respecto a la de de los Rollies. primera vez que la escucho y dejame decirte que la veo muy fuera de su epoca pero el frupo de Mick son unicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Antony. Muchas gracias por tu comentario.

    "A Day In The Life" es una canción extraordinaria y es de lo mejor de los 60's. Y "She's A Rainbow" es una verdadera joyita musical y es una muestra de la mágica música que hicieron en esa década del 60.

    Recihe un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho,Has bajado She's a Rainbow, que te a parecido? .Un abrazo

    Miguel

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Miguel. Muchas gracias por tu interés.

    Te confieso que con este tema del viaje a Santa Cruz, no he podido bajarlo, pero prometo hacerlo cuando esté retornando a Lima, y te daré mis impresiones al respecto.

    Recibe un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. OK, estamos en contacto..buen regreso

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel. Gracias por tus buenos deseos. En dos días ya estaré de retorno por Lima.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis