Translate

lunes, 16 de agosto de 2010

GREATEST HITS III: UN PRODUCTO MARKETERO






Tras el lanzamiento en 1991 del “GREATEST HITS” en 1981 y luego, 10 años después, en 1991, del “GREATEST HITS II” en 1991, QUEEN cerraba el círculo en lo que se refería a recopilar sus más grandes éxitos. Teniendo en cuenta que una recopilación de grandes éxitos de una banda o artista debe comprender aquellas canciones que fueron lanzadas como singles y que triunfaron tanto en los charts como en ventas, cada una de estas dos recopilaciones contenía todos los éxitos que QUEEN había tenido a lo largo de dos décadas, tanto en UK como en USA. En esa perspectiva, no habían omisiones ni ausencias notorias en dichas recopilaciones. En el primer “GREATEST HITS” por ejemplo, no figuraron “Tie Your Mother Down”, “Spread Your Wings” –aunque en algunas ediciones europeas sí fueron incluidas-, ni “Need Your Living Tonight”, pero estas canciones, al no llegar a un lugar destacado en los rankings, fueron dejadas de lado. Y para el ”GREATEST HITS II”, lo único que fue dejado de lado, fueron los singles del “HOT SPACE”, “Body Language”, "Las Palabras de Amor", "Back Chat” y “Calling All Girls”, y también "Thank God It's Christmas", “Princes Of The Universe”, “Scandal” y “These Are The Days Of Our Lives”. Salvo este último tema y "Body Language", el resto de canciones no fueron incluidas, precisamente por el mismo motivo, no habían sido hits en los charts. Si en algún momento, había la posibilidad de incluir estas canciones en un album recopilatorio, se suponía que sería en otro tipo de compilación y no en un “Grandes Exitos”, por la sencilla razón que no habían sido hits. Así de simple era la cosa.


Cuando en 1999 me enteré de la noticia de la posibilidad de la edición de un “GREATEST HITS III”, lo primero que me pregunté fue, “¿se han vuelto locos?, ¿de dónde van a sacar más hits para otra recopilación?”. Después del “GREATEST HITS II”, lo único que podía incluirse en una nueva recopilación de grandes éxitos eran los singles del album “MADE IN HEAVEN”, que a lo más, sumaban 5 canciones, "No-One But You" y quizás "Body Language", "Thank God It's Christmas" y "These Are The Days Of Our Lives" -que fue doble single con "Bohemian Rhapsody" y Nº 1 en 1991. Esta idea ya se veía como algo forzada y muy jalada de los cabellos. No me entraba en la cabeza la sola idea de una tercera recopilación por la sencilla razón de que no tenía razón de ser. Y además era romper la unidad de las dos recopilaciones de QUEEN, agregando una más, que era absolutamente innecesaria. Cuando la noticia se hizo oficial, sinceramente sentí desencanto porque era claro que se había hecho un lanzamiento con afanes únicamente marketeros, solo para generar ventas. Y además me pareció raro, por decir lo menos, que el album era atribuido no a QUEEN, sino a “QUEEN +” y cuando supe de la relación de temas incluidos, me quedé totalmente desconcertado al ver que figuraban por un lado, colaboraciones de QUEEN +, con Elton John, Wyclef Jean y George Michael, y sobre todo, temas solistas de Freddie y Brian. Y además, contenía una versión remezclada de “Under Pressure” llamada “Rah Mix”, y que fue el single de adelanto de dicha recopilación. La relación de temas era la siguiente:



1. The Show Must Go On (Queen+ Elton John)
2. Under Pressure (Rah Mix) (Queen+ David Bowie)
3. Barcelona (Freddie Mercury + Montserrat Caballe)
4. Too Much Love Will Kill You
5. Somebody To Love (Queen+ George Michael)
6. You Don’t Fool Me
7. Heaven For Everyone
8. Las Palabras De Amor
9. Driven By You (Brian May)
10. Living On My Own (Freddie Mercury)
11. Let Me Live
12. The Great Pretender (Freddie Mercury)
13. Princes Of The Universe
14. Another One Bites The Dust (Queen+ Wyclef Jean)
15. No-One But You (Only The Good Die Young)
16. These Are The Days Of Our Lives
17. Thank God It’s Christmas




El album fue lanzado en UK el 8 de Noviembre de 1999 y en USA el 9 de noviembre. Llegó al Nº 5 en UK y permaneció 15 semanas en cartelera, logrando ser Disco de Oro. Además fue Nº 1 en Argentina, Nº 2 en Austria e Italia, Nº 4 en Suiza, Nº 5 en Alemania y Noruega, Nº 8 en Holanda, Nº 19 en Suecia, Nº 24 en Nueva Zelanda, Nº 25 en Japón y Nº 35 en Finlandia. Como señalara, el single promocional fue "Under Pressure (Rah mix)" que llegó al Nº 14, en una versión remezclada que agregaba algunas líneas nuevas al inicio de la canción, y que tuvo un muy buen video que combinaba imágenes en vivo de esta canción provenientes tanto del show de QUEEN en Wembley en 1986 como del tributo a Freddie en 1992.






Ahora, me toca dar mi sincera opinión sobre esta recopilación. Primero, debo decir que nunca llegué a comprarme el CD ni en original o copia porque nunca estuve de acuerdo con esta idea. Realmente JAMAS me gustó esta recopilación por diversos motivos.

1) Como ya señalara al inicio del post, no tenía razón de ser. No porque los temas hubieran sido malos, sino porque no merecían estar en un album de esa naturaleza. Si el album hubiera tenido otro título, de repente hubiera sido visto con mejores ojos. No se, un "QUEEN ROCKS II", o hasta "THE BEST OF QUEEN", pero como un Greatest Hits, de ninguna manera.

2) Por más buenos que hayan sido algunos temas solistas de Brian o de Freddie, nada tenían que hacer en un recopilatorio de QUEEN. Con ese criterio, entonces hubieran incluido también los temas "Nazis 1994" o "Foreign Sand" de Roger. Pero, igual, QUEEN es una cosa, y otra cosa el material solista de sus miembros. Y nada tenían que hacer juntos y entremezclados en este recopilatorio.

3) En cuanto los temas que eran atribuidos al "QUEEN +", hasta podía entenderse la inclusión en el album de "The Show Must Go On" con Elton John -por ser la última vez que Brian, Roger y John estuvieron juntos en un escenario- o "Somebody To Love" con George Michael. Pero realmente ¿qué cuernos estaba haciendo en este album, la nauseabunda versión de Wycleff Jean de "Another One Bites The Dust"?. ¿Quién demonios decidió su inclusión en este album? Fue algo absolutamente desacertado y fuera de lugar en un album de QUEEN. Y aquí quiero señalar algo. Cuando Brian y Roger decidieron grabar una nueva versión de "We Are The Champions" junto a Robbie Williams, John Deacon salió con la pierna en alto al criticar en forma demoledora a Brian y Roger por haber arruinado la canción. Una simple pregunta, si "Another One Bites The Dust" era SU tema, por qué entonces no salió de la misma manera a criticar la inclusión de esta mamarracho de versión en el "GREATEST HITS III"? Porque hasta donde sé, John no abrió la boca para nada ni dijo ni pío, salvo que alguien me demuestre lo contrario. Bien contradictorio e incoherente.

4) Y por último, ¿por qué no incluyeron temas como "Tie Your Mother Down", "Keep Yourself Alive", "Spread Your Wings", "Mustapha", "Need Your Loving Tonight", "Scandal" y hasta "Body Language" en este recopilatorio? Si la razón fue el no haber sido hits, lo mismo se podría decir de varias de las canciones de dicho album. Al menos, hubieran sido temas de QUEEN y estado en vez de los temas solistas.

Así se llevó esta tercera recopilación, que en mi opinión, ni siquiera está a la altura de sus dos antecesoras por ser un producto netamente marketero. En lo personal, QUEEN tiene dos recopilaciones, no tres. Una pena porque con un mejor criterio se podría haber hecho algo muchísimo mejor que estuviera a la altura de lo que significa un album de QUEEN. Respeto la opinión de los que gustan de este album. Y repito, el hecho que no me guste no es porque las canciones incluidas no me gustaran, todo lo contrario, me gustaban casi todos los temas -menos el esperpento musical de Wycleff Jean. Lo que no me gustó fue que se armara un "Greatest Hits" con temas que no habían sido hits y que se incluyeron en el album como relleno para poder completarlo. Y por otro lado, indudablemente, el hecho de que figurara la palabra "QUEEN +", en el futuro dejaba la puerta abierta a la posibilidad de cualquier colaboración con algún otro artista o cantante, ya que al no estar Freddie ni John, era totalmente fuera de lugar que saliera atribuido únicamente a QUEEN, mientras que al poner "QUEEN +", ya permitía colaboraciones futuras, como en verdad sucedió desde el 2005 al 2008 con la alianza "QUEEN + PAUL RODGERS". Pero eso ya es otra historia. Lo único bueno es que después de esto, ya cualquier idea de un cuarto "Greatest Hits" quedó eliminada para siempre.






28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo,mi hermano.
    No era necesaria otra colección,y menos si no es de totalmente de Queen-temas solistas es y debe ser otra historia-y como sabes,también soy contrario al último "Absolute Greatest".
    Ya estaba cubierto a plenitud el rubro "recopilatorio".
    Un fuerte abrazo
    Hugo Salazar

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Huguito. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un enorme gustazo tenerte en el blog con tus siempre sabias opiniones.

    Es cierto, ya la sola idea de un "Greatest Hits III" era absurda e innecesaria. Era como querer de sacarle lo que quedaba de manteca al chancho. Ya estaba totalmente cubierto el concepto recopilatorio y con esto se malogró esa magia de la dupla de las dos primeras recopilaciones.

    En cuanto al "ABSOLUT GREATEST MENOS INNUENDO", tampoco estoy de acuerdo, y ya escribiré un post más adelante dando mis impresiones.

    Un fuerte abrazo, mi querido amigo y saludos por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto si el "Rah mix" de Under Pressure tiene algo que ver con Richard A. Hewson, el líder y único miembro de la RAH Band. Hewson es todo un fenómeno de la música bailable europea y no es muy conocido en Perú, pero yo tengo varios discos de la RAH band y déjame decirte que son muy buenos.

    En general estoy de acuerdo contigo. Aunque adoré los Greatest Hits I y II en edición británica, el III fue un bodrio y más que nada mostró la desesperación de la EMI/Parlophone/Hollywood por extraer más leche a la teta de Queen. Ya no deberían pensar en recopilatorios sino, ejem... cajas de discos: The Complete Recordings o algo así.

    ResponderEliminar
  4. ...que tal "raje" te mandaste sobre este album...bueno aqui te va mi comentario{

    Para serte sincera nunca me han interesado los recopilatorios xq como su nombre dice solo recopilan lo que ya existe en otros albums.. asi q en mi caso, sólo los he comprado de mona y porque además cuando salía de viaje, me era mas fácil llevarme un disco que tenga los principales temas que llevarme todos los discos (estoy hablando de la época del walkman). Ahora en este caso del Greatest Hits III, no me parece ni mala ni buena la idea. Yo creo mas bien es un disco destinado a las nuevas generaciones. Hay mucha gente joven, que no conoce muy bien Queen y otros que ni siquiera lo conocen...Las generaciones de ahora se ha vuelto
    flojas (o nunca lo han sido) para darse el tiempo de escuchar diversos tipos de música como creo que la mayoría de nosotros (de + 30) lo ha hecho. Mi sobrina x ejemplo que tiene 23 , y que es fanática de la banda (x culpa de la tía) me dice que sus amigas la miran como bicho raro cuando escucha Queen y ...de hecho ella les ha introducido a Freddie, porque sino pasa como desapercibido aunque parezca IMPOSIBLE de creerlo.

    Yo misma, cuando quiero introducir la banda al alguién lo primero que hago es prestarle el GH III, porque me parece que hay de todo un poco y se hace mas digerible para la gente que no los conoce mucho. Ahora en cuanto a las versiones de Elton John y los otros, les tengo que decir que PARA MI, el tema que no puedo escuchar en este disco el TSMGO ...a Elton simplemente le quedó grande. En mi humilde opinión, el tema no se adecua para su voz, le queda pésimo y pierde totalmete su "misticismo" en pocas palabras, "No pasa nada". En cuanto al STL x GM, bueno no está mal, tengo que reconocerlo, pero que lo escuchen otros...yo me quedo por siempre con la V.O. Ahora en cuanto al tema de Wycleaf Jean, ese si que fué una sorpresa. Antes de escucharlo pensaba que iba ser un vomito total...pero contrariamente a lo que yo misma esperaba, a mi me gusta. Creo que de alguna manera une dos generaciones musicales y creanme (asi no le entiendan) yo lo escucho siempre. Me parece bastante fresco y con la voz de Freddie en el fondo...que puedo decir, escuchar primero a Freddie y de alli a WJ, sólo saca a relucir quien era Freddie musicalmente hablando... No se mueran, pero creo que este disco es la mejor manera de introducir Queen a las nuevas generaciones y creo que lo han logrado. A mi personalmente, nunca me ha interesado el éxito de los singles, ni que xq pusieron una y no otra, pero enfín, eso es mi opinión persona... ahora de que porqué sacaron este album... la respuesta es simple, como bien diría Freddie, "the things you have to do for money" ADS

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Buena tu observación sobre la procedencia del término "rah". La verdad es que desconozco si eso será cierto, aunque con el estilo remezclado de la canción, no me sorprendería que sea así. Y en efecto, muy buena tu descripción sobre la actitud de la disquera de querer sacar más y más leche de la teta. Y el resultado fue para mí, decepcionante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Alma. Muchas gracias por tu comentario.

    Bueno, te soy sincero, concuerdo contigo en la justificación posible del lanzamiento de este recopilatorio, pero que esté de acuerdo con ello, jamás. Si el objetivo era llegar a las nuevas generaciones, lo lograron, pero no ha debido ser a ese precio. La madre del cordero es que todo ese mosaico armado forzadamente pudo haber generado consenso total si salía bajo otra denominación. Al salir como "GREATEST HITS", rompía la esencia de una recopilación de este tipo. Y hasta si la idea era llegar a las nuevas generaciones, se pudo haber un lanzado un "THE VERY BEST OF QUEEN" y hacer lo que ahora se ha hecho con el "ABSOLUT GREATEST". Allí al menos, no se vende gato por liebre, al querer ofrecer como hits temas que no lo fueron.

    Respeto totalmente tu opinión sobre la versión de Wycleff Jean, pero yo no la soporto y NADA tenía que hacer en ese album.

    Por último, lo que realmente enganchó a QUEEN con las nuevas generaciones no fue tanto este album, sino el musical "WE WILL ROCK YOU". Allí QUEEN rompió la barrera del tiempo y las brechas generacionales.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho, este recopilatorio de "varios artistas" no merecería ni una entrada en tu blog, lo único bueno es que producen comentarios con opiniones diversas y en éso está lo interesante ... no se éso de llegar a otras generaciones armando remixes como los bonus de Hollywood Records puede ser una estrategia q produce ganancias pero en mi opinión es poco loable ... si quieren llegar a nuevas generaciones pues las canciones por sí mismas lo harán ... "Bohemian Rhapsody" tal cual sonó en 1975 regresó 15 o 16 años despues por la película ¿ no ? ... "Princes of the Universe" gracias a la serie se hizo de algo de llegada ... si realmente era necesario sacar un tercer recopilatorio pues incluyan puro Queen y no estafen ... no fueron éxitos despampanantes pero "Spread your wings", "Tie your mother down", "Keep yourself alive" eran esenciales y debieron estar en el GH1 ... q si fueron top20 o 40 ok pues q salgan en el GHIII ... creo q la gente en el mundo ha escuchado mas veces cualquiera de ésos temas en una radio q "Good old fashioned lover boy" ... "Mustapha" fue hit y 45 en uno q otro lugar pues q pase al GHIII si es q van a sacarlo ... mamotreto, mamarracho, estafa, bodrio ... cualquier término aplica para lo q lanzaron al final ... me regalaron el Platinum Collection así q por un tiempo lo tuve pero nunca lo escuché ( ¿el Rah Mix y Wyclef Jean? ... no gracias ) y de igual manera lo regalé ... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Siendo un album de QUEEN, igual merecía ser comentado en el blog, para dar mi punto de vista. Concuerdo al 100 % contigo, esa no era la forma de pretender llegar a lasnuevas generaciones, con el precio de decepcionar a los que ya eran fans de la banda. Se pudo hacer algo simpático y al final, se hizo todo lo contrario.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho, pues que mas decirte de este recopilatorio, personalmente lo pedi como regalo de cumpleaños en mi trabajo, un amigo me dijo algo cierto "en el trabajo pide de regalo algo que tienes que tener pero que no quieres pagar por él", y el Greatest Hits 3 calzaba con esa afirmación, lo escuche muy poco, no me gustan los experimentos hechos, quizas Brian pensó que podía empujar a la gente menor de 20 años a escuchar Queen, pero realmente este disco es lo mas flojo producido por Queen.
    Firmo lo que dices Luchito, en verdad el disco fue una decepci´´on
    Un abrazo
    Abraham

    ResponderEliminar
  10. Voy a ser bien honesta en este asunto, la estupidez mas grande hecha en la era post Freddie Mercury, fue este album de Greatest Hits nunca debio ver la luz, nada que ver mezclar temas de Queen, con temas de las carreras solistas de cada uno de sus miembros, aparte los temas dan verguenza ajena, si ya no habia mas material que agregar, destruyeron sus propios exitos, yo no compre esa ordinariez de album y jamas lo he tenido en mis manos, mas rasca osea ordinario es imposible, ahi si que se noto la falta de criterio, porque de dinero faltos no estaban.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario.

    Me ha causado gracia lo que me comentaste sobre lo que uno debe hacer para un regalo que le caiga. En verdad, desde el saque nomás, el album era una especie de "embarazo forzoso", y lo único que generó fue que los fans de verdad ni se tomaran la molestia de comprarlo.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo al 100 % con lo que dices. Esta recopilación nunca debió ver la luz. O si lo iba a hacer, lo hubieran hecho con otro título, algo de repente como "QUEEN Y SUS AMIGOS", o "QUEEN 1999", en fin. Pero, como bien dices, destruyeron sus propios éxitos, ya que se metió por meter. Allí los únicos que ameritaban haber estado en una recopilación por haber sido éxitos eran "Body Language" -por más que no me guste el tema, pero fue un hit-, "Las Palabras de Amor", "Thank God It's Christmas", "These Are The Days Of Our Lives", "Heaven For Everyone", "A Winter's Tale", "Let Me Live" y "No-One But You". con dos tema más, completaban 10 canciones y hubieran hecho como una especie de epílogo y punto.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho.

    Soy Magroz17, y aunque no comento mucho, estoy en "Miracle Queen Peru". Y además es la primera vez que estoy comentando en tu excelente Blog.

    Y aunque no había comentado anteriormente en tu blog, lo he leido con frecuencia, porque me parece excelente la manera en como expresas tus opiniones y vivencias acerca de Queen, y de como viviste a Queen en su momento, cosa que a mí, lamentablemente, no me tocó. Todos lo temas me parecen de lo mas interesantes.

    Con respecto al tema, bueno, prescisamente lo comente en el blog de Miracle Queen Perú. Espero no verme muy engreido pero para mí esto es una estafa de disco. Si se hubiera presentado tan solo como "Queen +", o cualquier otro nombre, no estaría quejandome ni hubiera habido problema. Pero en verdad, ¿que es esto?, ¿Living on my Own?¿Barcelona?¿en un supuesto "Greatest Hits" de Queen?¿En verdad pretende esta cosa ser un Greatest Hits?¿La continuación de los excelentes GH1 y GH2 de Queen?. Por favor!....Esto es una porquería. Disculpa mi manera de expresarme, pero me da mucho coraje que haya salido esto. Y todavía se atreven a incluirlo en "The Platinum Collection", como si en verdad esta cosa estuviera a la altura de los otros dos AUTENTICOS GREATEST HITS.

    Digo, si van a meter temas que ni siquiera fueron éxitos, por lo menos hubieran hecho un disco decente. Hay muchísimos temas de Queen, que aunque no hayan sido lanzados como singles, son en verdad excelentes. Temas como "Love of my Life", "Tie your Mother Down", "All dead All dead", "39'", "You and I", "The Millionarie Waltz", "Jealousy", "Spread your Wings", "Teo Torriate" o "You Take My Breath Away", entre muchísimos otros, hubieran podido formar un grán disco. Y aunque algunos no fueron éxitos, Yo personalmente hubiera valorado muchísimo una colección con estos y otros grandes temas de Queen. Y desde luego que hubiera aceptado sin ningún problema que se le llamara Greatest Hits III, pero con temas auténticos de Queen, y no el bodrio que hicieron.

    ¿Que tienen que hacer temas de las carreras solistas de Freddie y Brian en un GH supuestamente de Queen?. ¿Que tienen que hacer Elton Jhon y George Michael como voces principales, en un supuesto disco de Queen?¿Remixes de los temas originales?. Es que por donde se le mire, este disco fue una aberración total.

    Por ahi escuchaba críticas, tanto de tu parte como de alguien mas, hacia el recien Absolute Greatest, pero dejame decirte que en mi opinión, no es tan malo, como sí lo es esta porquería. Los temas de seleccion para el Absolute Greatest son en mi opinion (salvo la exclusión de Innuendo), bastante buenos. Y la idea al menos a mí, me parece excelente que las nuevas generaciones a traves de un solo disco, conozcan la música de Queen. Aplaudo el Absolute Greatest. Aborrezco esta aberración, erroneamente llamada "Greatest Hits III".

    Bueno Lucho, disculpa nuevamente si me ví muy engreido, pero este disco es una de las cosas que mas coraje me dá, es una estafa, es un bodrio, es una aberración, teniendo Queen tantas cosas tan buenas. Ni hablar, me he desahogado en tu blog.

    Por cierto, ¿es valido si opino sobre post anteriores? Es que la verdad todo tu blog y todos los temas que tratas se me hacen de lo mas interesantes.

    Repito, ¡Excelente tu blog!
    Recibe un coordial saludo desde Cancún.!
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  14. Hola Magroz17. Muchísimas gracias por tu interesante comentario y sobre todo, por tus palabras que valoro bastante. Desde ya te doy la bienvenida al blog.

    Siceramente suscribo con puntos y comas todo lo que has escrito. Este album nunca debió lanzarse como un Greatest Hits, porque malogró la esencia de los "Greatest Hits" de QUEEN. Y en cuanto al "ABSOLUT GREATEST", lo que sí me parece imperdonable es la omisión de "Innuendo", que fue Nº1 en UK. Pero sí acepto que puede servir para llegar a las nuevas generaciones en un solo disco y no en tres.

    Y sobre tu pregunta, por favor, las puertas están abiertas, comenta todas las veces que quieras y en todos los posts que desees. Yo estaré encantado de leer tus comentarios. En serio. De eso se trata del blog, de que la gente visite y lea los posts y que también participe escribiendo sus comentarios. Siéntete en la total libertad y confianza de escribir cuantas veces quieras.

    Recibe un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Creo ya era suficiente con los GH I y II, en vez haber lanzado un nuevo compilatorio, deberían haber lanzado algo inédito como algunos demos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola John. Muchas gracias por tu comentario.

    Plenamente de acuerdo contigo. Estaba de más esta recopilación.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Como bien saben los ejecutivos de marketing, Queen es una de las bandas de rock que más dinero obtiene de los fans hagan lo que hagan, ya que sus componentes supieron ganarse al público tanto profesional como personalmente.
    Por esta razón, hacen esta recopilación, tal y como en navidades sacaron el Absolute Greatest, otra técnica de Marketing.
    Sinceramente, me parece que con el GHI, el GHII y (añado) el Queen Rocks, donde se incluyen los temas más influyentes en un sólo cd, es más que suficiente. Y no sacar además el Queen III o el Absolute Greatest. ¿Qué sacarán después, el "Greatest Absolute Hits Rocks"?
    En mi caso, al no tener el GHI ni el GHII (prefiero tener los discos y no los GH cuando conozco bien a un grupo), adquirí el pack con los 3 GH. Y el Absolute Greatest lo adquirí en versión vinilo, para tener el libro con imágenes a lo grande... Precioso.
    En fin, que cada uno haga lo que quiera. Ahora con la nueva discográfica, volverán a sacar toda la discografía, a sacar más dinero... Yo ya tengo la discografía 2 veces y media (original, en libro-cd y casi completa en vinilo) y para mi es suficiente, incluso diría que excesivo.
    En fin, el disco Queen GH III considero que es un disco para no tan fans de Queen.

    ResponderEliminar
  18. Hola Palo43. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. Este album obedeció a motivos puramente de marketing, para vender más y más. Y así de paso, las nuevas generaciones se empapan con lo "nuevo" que descubren. Y realmente, recopilaciones de "grandes éxitos" ya están de más. Pueden haber otro tipo de recopilaciones que podrían ser interesantes, y ojalá pueda hacerse algo así.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola Luchito, aqui de nuevo Magroz17. No sabía por que no se publicaba mi comentario pero ya vi que ahora tú aceptas o rechazas los comentarios, en lo cual estoy de acuerdo.

    Bueno, continuando con lo que platicabamos hace rato en el FB, en cierta ocasión un amigo me digo que sí era necesario el Greatest Hits III, sobre todo por los temas del "Made In Heaven". Yo estuve en total desacuerdo con mi amigo porque no se necesita un Greatest Hits mas para los temas de ese disco. Te compras el "Hade In Heaven" y punto, ahi tienes todos los temas que quieras.

    Los únicos temas adicionales de Queen que se incluyeron en este album son "These Are The Days Of Our Lives", "Princess Of The Universe" y "Las Palabras de Amor". Eso es lo único válido porque son temas propios de Queen. Pero bien pudieron haber incluido un montón de canciones mas que no se encontraban en los primeros dos Greatest Hits.

    Temas como "Keep Yourself Alive", "White Queen", Love Of My Life", "'39", "You Take My Breath Away", "Tie Your Mother Down", "Teo Torriate", "The Millionarie Waltz", "All Dead All Dead", "Spread Your Wings", "Jealousy", etc, etc, etc... Son temazos que bien pudieron haberse incluido en este album y al ser temas tan buenos creo yo que sí hubiese tenido una buena acogida por los fans.

    En fín, solo fue un producto marketero que siento que desprestigió un poco el valor de Los Greatest Hits de Queen. Un recopilatorio que definitivamente no está a la altura de sus dos anteriores.

    Saludos Luchito, recibe un fuerte abrazo y espero que te encuentres muy bien.
    Ya voy a comentar nuevamente un tanto mas seguido.
    Magroz17

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por comentar de nuevo.

    Revisando los comentarios, veo que este fue el primer post que comentaste. Y es cierto, le puse la opción de moderación de comentarios para evitar el spam que me llegaba en altas cantidades y algunas desagradables respuestas de gente sin nivel. Y comparto plenamente lo que señalas sobre este marketero recopilatorio.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Concuerdo con tu opinión, es un recopilatorio bastante pobre, desordenado y aberrante. Debieron haber aprovechado las canciones más tocadas en sus conciertos que no fueron a dar a sus Greatest Hits anteriores, como Love Of My Life, Keep Yourself Alive, 39', Sheer Heart Attack, Dragon Attack etc... o los otros singles que fueron éxito en menor escala como ya mencionaste Body Language (en lo personal, me gusta esa canción)hasta God Save The Queen hubiese sido mejor elección que esa cosa de Another One Bites The Dust que pusieron en el GH III, pero en fin, ya ha pasado más de una década y creo que ya no cometerán más aberraciones como esas, les perdono el Absolute Greatest o el Deep Cuts, porque son sólo canciones de Queen.

    ResponderEliminar
  22. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. Esta recopilación era absurda e innecesaria. Si le hubieran puesto otro nombre, no habría traído tanto problema. Pero al ponerle "Greatest Hits III", inevitablemente sale la comparación con las dos recopilaciones anteriores y allí sale perdiendo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. sin duda el peor disco de queen,elmas pauperrimo e insignificante,la version del dirty work pero de queen,freddie debe de estar llorando en su tumba por causa de este horror abismal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo plenamente contigo. Es una pésima recopilación, desde el título hasta su contenido, con temas que nada tenían que hacer en un álbum de QUEEN.

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
    2. no hay de que,otro post muy acertado suyo

      Eliminar
    3. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este post.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  24. Otra cosa que no entiendo de este disco es la omisión de "a winter's tale " que llegó como al puesto N°5 en los charts británicos sin embargo no está pero está la asquerosa versión de AOBTD del Wyclef jean,los temas solistas y las versiones en directo que rompieron por completo el esquema de sus antecesoras no entiendo que fumaron los productores de este disco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unknown. Gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo. Ese recopilatorio fue un mosaico mal armado, y con fines estrictamente marketero. Con las dos primeras recopilaciones, era suficiente, y está tercera, fue como querer sacarle lo último que le quedaba de manteca al chancho.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis