Translate

lunes, 23 de agosto de 2010

QUEEN COVERS: TENEMENT FUNSTER - FLICK OF THE WRIST - LILY OF THE VALLEY (DREAM THEATER)



En los tres primeros albums de QUEEN, un elemento bien marcado era la presencia de algunos medleys de canciones cortas y pegadas una con la otra. Y uno de los medleys más destacados de QUEEN es el que formó parte del album “SHEER HEART ATTACK” y compuesto por los temas “Tenement Funster” –tema de Roger-, “Flick Of The Wrist” y “Lily Of The Valley” –temas de Freddie. En mi opinión, es uno de los mejores momentos musicales de dicho album. Y recién el año pasado, tuve conocimiento que un grupo llamado Dream Theatre había grabado un cover de este medley en su conjunto. Lo primero que pensé fue que había que ser bien osado para mandarse con un cover de estas tres canciones. Por diversos motivos, no llegué a escucharlo y así pasaron los meses. Incluso, el 22 de Marzo del presente año, Dream Theater se presentó en nuestro país con bastante éxito, pero supe por amigos que fueron a ese concierto, que estuvo muy bueno y que no llegaron a tocar ese medley. Hasta que hace poco más de un mes, llegué a escucharlo por Internet y debo reconocer que me gustó. En lo que concierne a la parte vocal, como le falta un poco la fuerza que le imponía Freddie alcanzar, pero en la instrumentación está realmente impecable y muy bien ejecutada, respetando bastante la versión original. Aquí no vemos algún tipo de innovación o variedad del estilo original del tema, como sucedía en algunos de los covers que hemos presentado en los meses anteriores. Pero se valora el que esta banda se haya atrevido a hacerlo con este medley que no es nada fácil y que en mi opinión, haya salido airosa.


Este cover fue incluido en una edición especial de 3 CDs del album "BLACK CLOUDS & SILVER LININGS", lanzado el 23 de junio del 2009. Producido por el baterista Mike Portnoy y el guitarrista John Petrucci, y mezclado por Paul Northfield, el album tuvo 3 versiones: su edición normal en CD, una edición de 3 CDs, que contenían el album, un CD de covers y un CD con versiones intrumentales de los temas del album; y un Box Set de Colección de Lujo. Y los covers fueron revelados uno por semana durante un lapso de 6 semanas previo al lanzamiento del album. Y la relación de covers era el siguiente:

1. "Stargazer" (Rainbow)
2. "Tenement Funster" - "Flick of the Wrist" - "Lily of the Valley" (Queen)
3. "Odyssey" (Dixie Dregs)
4. "Take Your Fingers from My Hair" (Zebra)
5. "Larks' Tongues in Aspic, Part Two" (King Crimson)
6. "To Tame a Land" (Iron Maiden)


Finalmente, en cuanto a Dream Theater, me considero un soberano y total ignorante de su música y discografía, pero es bueno saber que se trata de una banda estadounidense de metal progresivo, iniciada en 1985, que se ha convertido en una de las bandas más exitosas en su género, a pesar de ser poco conocidos en los círculos mainstream del pop y del rock. Destaca la capacidad técnica de cada instrumentista y por su versatilidad musical y los muchos géneros diferentes que su propia música incorpora. Y para los fans de QUEEN, nos queda este muy interesante cover de este inolvidable medley de 1974.

14 comentarios:

  1. Luchito!
    pucha no me puedo loguear pero aca estoy en el anonimato..
    he escuchado esas canciones.. sinceramente me parecieron BRUTALES... Dream Theather es un grupazo, perdi la oportunidad de verlos en mayo de este ano en dallas q tocaron con Iron Maiden en dallas por parte de su tour mundial que tambien peru estuvo en una de sus paradas pero bueno, ya la vida me dara otra oportunidad de verlos.
    muy buenas las versiones, cuando me dijeron de eso no lo pude creer hasta q lo escuche.
    buen cover pero aun a mi humilde opinion no se compara con el stone cold crazy de metallica
    un abrazo!
    christian Arbulu

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Christian. Muchas gracias por tu comentario.

    Francamente este cover del medley de QUEEN es muy bueno. Al igual que tú, al comienzo cuando supe que existía este cover sin haberlo escuchado antes, tuve bastante escepticismo, pero tras escucharlo, mis respetos a Dream Theater. Buen homenaje le hacen a QUEEN, sin duda alguna.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Dream Theather es un grupazo Lucho... me honrra que grupos como Dream Theather toquen covers de Queen. muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo. Muchas gracias por tu comentario. No veo tu nombre, así que no puedo decirte amigo o amiga.

    Sin ser un conocedor de la música de Dream Theater, pero soy consciente de que hacen buena música y este cover demuestra su calidad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Wow Lucho!!! Primera vez que escucho Dream Theather y encima haciendo un cover de Queen...
    Me dejaron sin palabras, muy bueno, como dice Christian "BRUTALES", aunq si, le falta la fuerza de la voz de Freddie, pero no estan nada mal jeje
    Te mando un beso Lucho

    Anita.-

    ResponderEliminar
  6. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    Te pasa lo que a muchos nos sucede antes de escuchar este cover. Ni sabíamos que existía y al escucharlo uno queda impresionado. Es soberbio este cover.

    Un beso grande para tí.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho ... hasta q te animaste a escucharlos !!! ... siempre supe de la capacidad de cada uno de los músicos de Dream Theater y la infinidad de proyectos en paralelo q tiene cada uno ( Portnoy puede ser un show off pero de q es un capo no hay dudas ) ... lo único q no me convencía era la combinación del progre y sinfónico con el heavy metal ... poco a poco los fui escuchando con paciencia pero siempre tenía un "pero" ... creo q es a partir de esa seguidilla de covers q bajé (mi primo es fanático de éllos así me enteré de q estaban por sacar nuevo album) q los escuché con detenimiento y lo mejor es q los adelantos eran todos de grupos q me gustan ... y el album en sí para mí sorpresa me gustó mucho y me convenció de ir a verlos cuando los anunciaron ... de DT te recomiendo el tema bastante floydiano x momentos "Octavarium" ... algunos temas de DT pueden herir tímpanos jaja ... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Cuando supe de este cover, lo tenía que escuchar sí o sí, para formarme una opinión y realmente quedé satisfecho. Se nota que es una muy buena banda y sobre todo, virtuosa. Escucharé en Youtube el tema que me indicas y luego te comento.

    Pero en cuanto a este cover, es soberbio.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho
    No me queda mucho por decir,solo aunarme a ustedes, muy buen cover.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Luchin: DT es el grupo lider del denominado Metal Progresivo. Siempre mencionaron como influencias fundamentales en su música a Pink Floyd, Genesis, Iron Maiden, Queen, Metallica, entre otros. No sólamente han hecho este cover de Queen, en el disco A change of season de 1995, incluyen un medley de covers, el mismo que incluye 1.30 minutos de su versión de Bohemian Rhapsody, un extracto de In the Flesh de Floyd, entre otros. En ese mismo disco hay una versión de"Funeral for a Friend, Love Lies Bleeding" de Elton John. En el año 1,999 publicaron el disco conceptual "Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory", a mi parecer, entre los mejores de la decada de los ´90.

    Un abrazo, Hector

    ResponderEliminar
  11. Hola Mapi. Gracias por tu comentario.

    Sin duda, un cover que hace justicia a los pergaminos de Dream Theater y rinde tributo a QUEEN con mucho respeto y calidad.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Hectitor. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo, por tan ilustrada información, que sirve para los que conocemos poco de esta buena banda.

    Será motivo para ponerme a buscar en Youtube más de esta banda. Ayer escuché "Octavarium" y me encantó realmente.

    Un fuerte abrazo para tí, querido amigo. No te pierdas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola lucho por enviarme tus post de nuevo me alegra volver por aca

    Sinceramente desde que escuche por primera vez estos singles quede enmaravillada con estos, y se convirtieron en mis favoritos y no paro de escucharlos en cualquier momento, me parece canciones con mucho estilo y profesionalismo, relamente me encantan

    gracias y besos para ti

    ResponderEliminar
  14. Hola Janeth. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, estas 3 canciones son bastantes buenas y recomendables.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis