Translate

lunes, 27 de diciembre de 2010

QUEEN COVERS: TEO TORRIATTE (ANDRE MATOS)


Y llegamos al último post del año referente a aquellos covers destacados de QUEEN. Este año desde el mes de enero hemos visto desfilar conjuntamente con éste último, once covers de QUEEN, interpretados por diversos grupos como Elaine Page, Metallica, Michael Bubble, Dream Theater, Stevie Ann, Keane y hasta los Muppets, entre otros. Y en este último mes del año he querido cerrar con un artista brasileño llamado Andre Matos, y que canta un cover de la memorable canción de 1976, "Teo Torriate".

Tuve la oportunidad de descubrir este cover en la web de nuestro foro de QUEEN llamado "MIRACLE QUEEN PERU", gracias a mi gran amiga Mapi Zevallos, quien puso el link de Youtube de esta canción en el tópico de covers y al escucharlo quedé impresionado por esta magnífica interpretación. Y luego de escucharla me dije, "la tengo que poner de todas maneras en mi blog". Y posteriormente, me puse a buscar toda la información posible de este cover y de su cantante. Y en lo que concierne a este cover, estuvo incluida en el album "MENTALIZE", como un bonus track solamente en la edición que fue lanzado en Japón el 29 de Agosto del 2009. El album fue producido por Corciolli y mezclado por Sascha Paeth. El estilo de este album era de heavy metal, con poderosos riffs y potente voz. Y el tracklisting de este album contuvo los siguientes temas:

01. Leading On
02. I Will Return
03. Someone Else
04. Shift The Night Away
05. Back To You
06. Mentalize
07. The Myriad
08. When The Sun Cried Out
09. Mirror Of Me
10. Violence
12. Powerstream
13. Don't Despair*
13. Forever Is Too Long**
14. Teo Torriatte** [="Let us cling together"]


Y en cuanto a Andre Matos, es un músico, cantante y compositor, nacido en Sao Paulo en 1971 y conocido mundialmente por su excelente desempeño como vocalista y su calidad como compositor. Su versatilidad lo ha llevado a experimentar en distintos planos musicales a lo largo de su carrera, siendo su preferido el heavy metal en sus distintas variantes. A los diez años empezó a tocar el piano mostrando gran interés por los compositores clásicos antes de interesarse por el heavy metal, influenciado por compositores como Beethoven, Chopin y Mozart, para luego adentrarse en el mundo del Rock, una vez que se dejó llevar por Iron Maiden, Kate Bush, Manowar, Peter Gabriel, Sagrado Coração da Terra, Rush y Queensrÿche.

4 comentarios:

  1. Interesante cover..
    para ser honestos, nunca antes habia escuchado de la existencia de este cover..
    gracias x compartirlo lucho..
    un abrazo y espero hayas pasado una feliz navidad..
    Christian Arbulu.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Christian. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte en el blog.

    Realmente este cover es muy interesante y lo teníamos en la sección "Covers" del foro, gracias a Mapi.

    Gracias por los buenos deseos, espero también que hayas pasado una estupenda Navidad.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho
    Ayer regresé a Lima, me estoy poniendo al día con tu blog. Este cover es excelente, me gusta el feeling que le pone al cantarla. Gracias por los créditos.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo, este cover es soberbio y el feeling que le pone Andre Matos al interpretarlo es profundo.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis