Translate

sábado, 5 de marzo de 2011

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES X

Nos vamos por la decimal entrega musical de esta secuencia de “ANGLO 60’S”, dedicada a los Beatles y a los Rolling Stones. Y en el mes de la mujer, hemos escogido dos canciones referentes a dos ladys, como no podía ser de otra manera.

1.- LADY MADONNA (The Beatles).- Esta canción la escuché por primera vez, años después de haber descubierto la mágica música de los Beatles, en 1981 al poco tiempo de morir John Lennon. Y la escuché en un cassette que me prestó un amigo de la universidad y recuerdo que luego de escucharla, me gustó bastante la canción por su ritmo hasta cierto punto contagiante, y porque era cantado de una manera algo distinta a la que había escuchado en muchos temas de los Beatles. La voz de Paul McCartney sonaba algo ligeramente diferente, pero estaba a tono con la canción.

Escrita por la dupla autoral Lennon/McCartney, fue grabada el 3 y 6 de febrero de 1968 en los estudios EMI, en Londres, y fue lanzada como single el 15 de marzo en UK y el 18 de marzo en USA. Este single fue el ultimo lanzado por la banda en el sello Parlophone en UK y por Capitol Records en USA, ya que los siguientes singles fueron lanzados en su propio sello Apple Records, bajo distribución de la EMI. El single llegó al Nº 1 en UK y al Nº 4 en USA, según Billboard. La parte del piano de la canción fue inspirada en Fats Domino, un pianista de rock y blues de los 50’s, y Paul señalaba en 1994: “Lady Madonna' fui yo sentándome frente al piano tratando de escribir algo de blues boogie-woogie ... Me hizo recordar a Fats Domino por alguna razón, así que comencé a cantar como él. Llevó mi voz a un difícil lugar”. La parte del saxofón fue tocada por el músico británico de jazz y dueño de un club, Ronnie Scott. Y en cuanto al video que se hizo para este tema, se filmó el 11 de febrero de 1968 en Abbey Road Studios y mostraba a los Beatles grabando en el estudio, pero la canción que realmente estaban trabajando en esa sesión era "Hey Bulldog".
Lady Madonna, children at your feet
Wonder how you manage to make ends meet
Who find the money when you pay the rent
Did you think that money was heaven sent

Friday night arrives without a suitcase
Sunday morning creeping like a nun
Monday's child has learned to tie his bootlegs
See how they run

Lady Madonna, baby at your breast
Wonders how you manage to feed the rest
Pa pa pa pa...
See how they run

Lady Madonna lying on the bed
Listen to the music playing in your head

Tuesday afternoon is never ending
Wednesday morning papers didn't come
Thursday night you stocking needed mending
See how they run

Lady Madonna, children at your feet
Wonder how you manage to make ends meet

2.- LADY JANE (The Rolling Stones).- Como una vez señalara, al comienzo los Stones no era un grupo que me gustara, pero una de las canciones que contribuyó a que poco a poco, mi opinión fuera cambiando fue esta hermosa balada llamada “Lady Jane”. Me acuerdo que la escuché por primera vez en casa de mi primo Aldo, cuando escuchábamos un cassette suyo y apareció esta canción que me sorprendió al escucharla en la voz de Mick Jagger y realmente me encantó por sus arreglos instrumentales y por su interpretación.

Escrita por la dupla autoral Jagger/Richard, fue grabada entre el 3 y el 6 de marzo de 1966 y fue incluida en el album “AFTERMATH”. Fue lanzada como lado B del single “Mother's Little Helper" en USA el 2 de Julio de 1966. Fue uno de los pocos singles lanzados por los Stones en USA donde ambas canciones entraron al Top 40 de la Billboard, ya que mientras "Mother's Little Helper" llegó al Nº 8, "Lady Jane" llegó al Nº 24. La instrumentación de esta canción destaca a Brian Jones en las cuerdas y fue considerada por los fans como uno de los puntos más altos del “AFTERMATH”. En la versión en estudio no hay batería. Este tema fue parte de sus shows durante sus tours en 1966 y 1967. Luego de la muerte de Brian Jones, no volvió a ser tocada en vivo y debido a su calidad melódica y su tono clásico, este tema es considerado por los críticos como una de las canciones en las que Brian Jones mereció un crédito autoral.

My sweet Lady Jane
When I see you again
Your servant am I
And will humbly remain

Just heed this plea my love
On bended knees my love
I pledge myself to Lady Jane

My dear Lady Anne
I've done what I can
I must take my leave
For promised I am
This play is run my love
Your time has come my love
I've pledged my troth to Lady Jane

Oh my sweet Marie
I wait at your ease
The sands have run out
For your lady and me

Wedlock is nigh my love
Her station's right my love
Life is secure with Lady Jane

Esta ha sido una secuencia musical más dedicada a los Beatles y los Stones. Espero que estos dos temas referentes a dos damas hayan sido de su total agrado y espero sus comentarios con sus impresiones alrededor de estas dos canciones.

2 comentarios:

  1. Fijate que ayer que me mencionaste que Paul McCartney se presenta el 9 de Mayo allá en Lima fue una noticia que casi me causó una conmoción. En verdad que no me lo esperaba, y menos tan pronto, dado que he estado un tanto desconectado del internet.

    Hola Luchito! Soy nuevamente Magroz17 saludandote en otro de tus muy interesantes posts.

    Despues de que me lo mencionaste me puse a investiar mas al respecto, y efectivamente, aunque aun no se confirma al 100 %, se habla muy fuertemente de la fecha del 9 de Mayo o quizas en la segunda Qna. Habrá que estar muy atentos.

    Con respecto al tema, "Lady Madonna" es otro de los temas que me encantan de Los Beatles, muy melódico, muy rítmico. Aquí te dejo prescisamente un video de "Lady Madonna" en uno de los conciertos de Paul, donde al incio sale una chica super emocionada por encontrarselo de manera casual:

    http://www.youtube.com/watch?v=LAMJAThEvi0

    Regresando al lo del concierto, habrá que estar muy al pendientes sobre la fecha exacta sobre cuando es la preventa y cuando salen los boletos a la venta por internet. Y te digo, habrá que estar super atentos, ya que tanto en México, como en Argentina los boletos se vendieron todos, ¡EN MENOS DE DOS HORAS!....Siii, en verdad que fue la locura, y por eso mismo tuvieron que abrir una segunda fecha en ambos paises. Veremos que sucede en Lima. Y es en serio Luchito, habrá que estar muuuy atentos si no queremos perdérnoslo.

    Tengo que ir a ese concierto si se hace. Se lo tengo prometido a muchos amigos beatleeros peruanos, a mucha gente, te lo tengo prometido a tí, y a varias personas mas. Creeme que no importa donde me encuentre pero haré todo lo posible por asistir. Tengo que ir para allá.

    Luchito, si no es abuso de confianza te paso de una vez mis datos:

    "Magroz17" es una abreviación de mi nombre, el cual es (M)-Miguel, (A)-Angel, (GRO)-Guerrero, (Z)-Zamora. Miguel Angel Guerrero Zamora. Lo del 17 es porque soy del 17 de Agosto. Mis correos son: magroz17@yahoo.com.mx y magz_ago@hotmail.com

    Ojalá pudieras enviarme un correo donde pudieras mandarme tus datos y poder estar mas en contacto, en verdad te lo agradecería mucho.

    Luchito, cuidate mucho y te deseo lo mejor de lo mejor.
    Te envío muchos saludos.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    En cuanto a "Lady Madonna", es muy buen tema. Gracias por el link. Y gracias por tus datos. En un momento, te mando un e-mail con mis datos. Ya acaba de salir una noticia confirmando el concierto para el 9 de mayo. Habrá que ver de donde se saca para comprar la entrada. Te mantengo informado al resspecto.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis