Translate

lunes, 27 de junio de 2011

QUEEN COVERS: THE SHOW MUST GO ON (METALIUM)


Y es turno de este segmento dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Viendo la relación de posts publicados en este segmento queenero, con este presente post ya van 16 los covers posteados, desde que en enero del año pasado decidí incorporar esta secuencia entre los posts queeeneros y a Dios gracias, tiene sus regulares visitas y comentarios. Para darle más dosificación a este segmento, a partir de julio vamos a seguir dándole una frecuencia mensual, pero cada dos meses seguidos, descansamos un mes, para seguir al mes siguiente, dos meses seguidos más, y así sucesivamente. La idea de esto es no agotar este rubro en el corto plazo y seguir brindando aquellos covers respetables e interesantes de canciones de QUEEN por varios años más. Y en este mes de junio, estaba que buscaba qué cover elegir y me rompía la cabeza y hurgando en la sección covers de nuestro Miracle Queen Perú, que mi gran amiga Mapi Zevallos siempre implementa con muy buen criterio, me fijé en unos covers de “The Show Must Go On”. Y francamente hallé dos muy interesantes covers y tras deshojar margaritas, me decidí por incluir el cover del grupo Metalium. Cuando la escuché detenidamente, me pareció un muy buen cover dentro del estilo de este grupo alemán, del cual jamás había escuchado en mi vida.





Como dato informativo, es bueno señalar que Metalium era una banda de power metal proveniente de Hamburgo, Alemania. Su estilo de música era de un sonido de power metal tradicional, que fue introducido en Hamburgo por bandas como Helloween and Blind Guardian, y el 13 de setiembre del 2010, la banda anunció en su website que se disolvería en el 2011. El grupo estuvo conformado por Tolo Grimalt en la guitarra, Matthias Lange en la guitarra, Lars Ratz en el bajo, Henning Basse en la voz y teclados y Michael Ehre en la batería. Y en el año 2007, el grupo lanzó su sexto album titulado “NOTHING TO UNDO: CHAPTER SIX”, el cual fue grabado en setiembre del 2006 y en el cual sus críticos señalaron que no tenía tanta técnica como en sus previos trabajos, pero volvieron a la temática de las batallas epicas. Y dentro de este album, figuró el cover del clásico de QUEEN de 1991: “The Show Must Go On”. Y el tracklisting de este album contuvo los siguientes temas:







01. "Spineless Scum"



02. Spirits"



03. "Mindless"



04. "Straight into Hell"



05. "Mental Blindness"



06. "Heroes Failed"



07. "Way Home"



08. "Dare"



09. "Follow the Sign"



10. "Show Must Go On"



11. "Way Home (Orchestral version) (Japanese version bonus track)




Tras haber escuchado este cover, en mi opinión personal, lo encuentro muy interesante. Un intro con guitarra en vez del piano del tema original, y respetando bastante la versión de QUEEN. La interpretación me parece impecable y la voz del cantante, si bien es cierto no podemos hacer comparaciones absurdas con Freddie, está a la altura del tema hasta incluso en las notas altas del tema. Definitivamente, el grupo desarrolla este cover dentro de su estilo, en una base con sonido metal, pero sin deformar la canción o tergiversarla. En lo personal, debo ser sincero en admitir que no soy ni aficionado ni mucho menos conocedor de la corriente metal. Pero, como fan de QUEEN, tampoco puedo cerrarme y prejuzgar algunos covers sin siquiera haberlos escuchado y debo admitir que he escuchado varias versiones que a los 15 segundos tenía que apretar el botón de “Stop” porque mis oídos no soportaban el estilo infernalmente duro o hard. Eso no va conmigo. Pero, también me dí con varias sorpresas agradables, como este cover y también el otro cover de “The Show Must Go On” del grupo Divinefire, del cual también más adelante dedicaremos un post. Sin duda, “The Show Must Go On” es un tema complejo y solo bandas como QUEEN podían crear y ejecutar brillantemente esta maravilla de canción, y por ese motivo, que alguien se lance a hacer un cover de este tema es hasta cierto punto riesgoso porque te estás metiendo con uno de los temas más representativos de QUEEN y más marcados vocalmente por Freddie. En lo personal, me fascina la interpretación de Patti Russo en el concierto que Brian y Roger dieron en el 2002, pero no hay versión en estudio de ello. Pero repito, creo que este cover le hace justicia a la canción original y sin efectuar una innovación al 100 % -que también es una opción que podría ser interesante- y respetando mucho la línea musical original, el grupo alemán Metalium le da un interesante aporte metal a la canción. Y no podía dejar de ser incluida en este segmento dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Hasta el próximo mes de Julio.




10 comentarios:

  1. Lucho, francamente no esperaba mucho de este cover. Pero felizmente me equivoqué y me ha gustado mucho. El cover está muy bueno.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,
    No soy aficionada al metal, pero este cover es excelente, el estilo en que lo interpretan me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado Andre. El mismo sentimiento tuve yo, y cuando lo escuché sentí la necesidad de compartirlo en el blog y que los amigos que lean este post tengan conocimiento de este buen cover.

    Realmente es un muy buen cover.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Ya somos dos, yo tampoco digiero mucho el metal, pero este cover esta super bueno y vale la pena destacarlo. La interpretación es muy buena.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho.

    No escuché este cover y no creo que lo haga. Primero, porque como ya comenté una vez, casi ningún cover me gusta porque por lo general no le hacen justicia a Queen. Y segundo, este tema en particular me parece que no debería ser cantado por nadie más. Es una tontera, pero es un tema tan de Freddie, tan personal, que hasta me parece una falta de respeto. Pero por supuesto, la música es libre y cada uno puede cantar lo que se le antoje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto, creeme que yo también pensaba y sostenía exactamente lo mismo hace casi 20 años. Pero con los años aprendí a ser más tolerante y a tomarme la molestia de vencer mis resistencias y escuchar diferentes versiones, las cuales representan un tributo al artista original. En lo personal, me encanta este cover aunque no soy fan del metal.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante versión Luis , mil gracias por tu aportación. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermanos queeneros mexicanos. Muchas gracias por el comentario.

    Sin duda, es un muy interesante cover, que merecía ser destacado.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Bueno,finalmente lo escuché, no podía quedarme con la intriga.
    Está bastante bien hecho pero no me conmueve ni un pelito.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil. Gracias por tu comentario.

    Bueno, al menos hiciste el intento y ya pudiste escucharlo y saber cómo es.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis