Translate

domingo, 24 de julio de 2011

AMY WINEHOUSE R.I.P.




Sinceramente no pensaba escribir este post. Es más, los domingos no suelo escribir posts porque los fines de semana me dedico a descansar y preparar los posts de cada semana. Pero hoy en la mañana entrando a internet, me dí con la sorpresa de enterarme de la sorpresiva muerte de la cantante británica Amy Winehouse a la edad de 27 años. Una lamentable noticia tratándose de alguien tan joven y con tanto por haber seguido dando en el mundo de la música. No es mi propósito hacer una biografía de Amy Winehouse ni detallar su carrera musical, de la cual reconozco y admito públicamente que soy un soberano y total ignorante. Pero sí dar algunas impresiones y detallar algunos aspectos importantes en su carrera musical.





Nacida en Londres el 14 de setiembre de 1983, fue no solo cantante sino también compositora y se hizo conocida por sus mezclas en diferentes estilos musicales, como por ejemplo, el soul, jazz, R & B, rock & roll y ska. La voz distintiva de Amy Winehouse logró acoplarse a diversos estilos como el jazz, blues y soul y solía confundirse con el estilo afroamericano. Su tipo de voz era de contralto, haciendo principalmente referencia a la contralto profunda, debido a la facilidad con la que afrontaba los graves. Su registro vocal llegó a ser descrito como “acústicamente poderoso” y que expresaba “profundamente sus emociones”. En el 2003 debutó exitosamente con el álbum “FRANK” que recibió muy buena críticas en el Reino Unido y que la hizo ser considerada como la “nueva Janis Joplin”. En el 2006 tuvo su 2º álbum “BACK TO BLACK” y en el 2008 la hizo merecedora de 5 premios Grammys, entre ellas Canción del Año, Disco del Año y Mejor Performance Vocal Femenina Pop por el que fuera su mayor éxito, “Rehab”. Con esto, Amy se convirtió en la primera artista británica en ganar 5 premios Grammys y ello generó que los medios se fijaran mucho más en ella, escarbando en su agitada vida personal.








También llegó a obtener diversos premios como el Brit Award, el World Music Award y 3 Ivor Novello y fue acreditada como una de las más representativas cantantes británicas que le dio fuerza a la música británica. Pero, lamentablemente en los últimos años, desde el año 2007, las noticias que aparecían en los medios de comunicación sobre Amy Winehouse no eran sobre su voz, su música, sus canciones o sus exitosas presentaciones, sino sobre sus permanentes y reiterados problemas legales, su fuerte adicción a las drogas y al alcohol y sus complicaciones médicas derivadas de su conducta autodestructiva. Uno leía las noticias y sinceramente se preguntaba, “¿En qué momento se irá la Winehouse?”, ya que lejos de querer rehabilitarse, seguía en lo mismo y recaía permanentemente, tocando fondo. Y cuando eso sucede, la muerte está a la vuelta de la esquina y ayer, 23 de julio del 2011, Amy Winehouse fue encontrada muerta en su apartamento en Londres, y se especula que sería por una sobredosis por haber ingerido éxtasis y alcohol. De esta forma, se pone punto final a la vida de una destacada y controvertida cantante británica, que tuvo todo para triunfar en todo el mundo y convertirse en una nueva Dusty Springfield. Pero su vida licenciosa y su interminable adicción a las drogas le pasaron factura y desde ayer, Amy Winehouse pasó a formar parte del funesto “Club de los 27”, edad en que partieron repentinamente músicos como Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y ahora Amy Winehouse.





¡QUE EN PAZ DESCANSE AMY WINEHOUSE!






4 comentarios:

  1. Clara Raquel Romero25 de julio de 2011, 11:38

    MUY INTERESANTE TU POST, LUCHITO....AMY WINEHOUSE MURIO JUSTO EN EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS Y ES DOBLEMENTE DESAGRADABLE ESA NOTICIA JAJAJA...YO HE PODIDO ESCUCHAR POR LA RADIO UNO O DOS TEMAS DE ESTA ARTISTA Y REALMENTE ERAN MUY BUENOS...DE TODAS LAS ARTISTAS QUE APARECIERON CASI JUNTO CON ELLA TAL COMO LADY GAGA, LA CUAL DETESTO DE SOBREMANERA, ELLA ERA LA QUE MEJOR SE PERFILABA....EN FIN, QEPD....

    ResponderEliminar
  2. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Tenía sus buenos temas y sobre todo, una muy buena voz y tanto por seguir dando. Pero su conducta autodestructiva la llevó hacia ese trágico final.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pregunto qué llevará a los artistas al consumo de drogas o alcohol, y cómo es que muchos no pueden rehabilitarse. Pero es cierto que la fama no es fácil, habría que ver si nosotros fuéramos famosos cómo lidiaríamos con eso y a qué recurriríamos para soportarlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Es muy cierto lo que dices. Uno se pregunta porqué recurren a ello. Muchos lo hacen por estar a tono con el ritmo de vida de un "star", pero se dejan llevar por la vorágine y no salen de allí. Como bien dices, si a nosotros nos sucediera, cómo lidiaríamos con esa vorágine. Mucho dependerá, en mi opinión, de la formación que se tenga y con ello poder enfrentar a las vicisitudes que te plantea la vida.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis