Translate

viernes, 2 de septiembre de 2011

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XVI

Comenzamos un nuevo mes, y siendo primer viernes, le toca el turno al segmento “ANGLO 60’s”, dedicado a dos temas de los Beatles y los Rolling Stones de la década del 60. Y en esta oportunidad, tendremos dos canciones que destacaron en la primera mitad de esa década prodigiosa.


1.- ALL MY LOVING (The Beatles).- La primera vez que escuché la canción “All My Loving” fue en diciembre de 1980, cuando a raiz de la muerte de John Lennon, Gerardo Manuel comenzó a difundir bastante de la música de los Beatles en “Disco Club”. Y debo decir que me gustó mucho su ritmo, bien al estilo musical de la banda en sus primeros años, en los cuales derrochaban además de calidad, un contagiante entusiasmo y una desbordante histeria de parte de las fanáticas adolescentes que desataban toda su emoción.

"All My Loving" fue escrita por Paul McCartney, aunque fue acreditada a la dupla autoral Lennon/McCartney y estuvo incluida en el album “WITH THE BEATLES” de 1963. Fue grabada el 30 de Julio de 1963 y remezclada el 21 de Agosto en mono y el 29 de Octubre en stereo. Aunque no fue lanzada como single ni en UK ni USA, pero tuvo una considerable difusión radial, generando que la EMI lanzara el 7 de Febrero en UK un EP con “All My Loving” como tema principal. Solamente fue lanzada como single en Canadá, llegando al Nº 1. Y esta canción fue el primer tema que los Beatles tocaron en su debut en “The Ed Sullivan Show” el 9 de Febrero de 1964. Según lo que Paul le dijo al biógrafo Barry Miles, él escribió mientras estaba de gira en un bus. “Fue la primera canción que escribí primero la letra”, señaló Paul. En una entrevista para Playboy en 1980, John Lennon dijo: “’All My Loving’ es de Paul. (…) Es una muy buena pieza de trabajo… Pero toqué un poco de guitarra”.

Y algo que jamás olvidaré fue la experiencia de haberla vivido en concierto el pasado 9 de Mayo y mientras cantaba Paul, atrás en la pantalla gigante se veían imágenes de los 4 grandes de Liverpool, en un momento cargado de mucha nostalgia y que hizo cantar a todo el público asistente en el estadio Monumental. Han pasado ya 48 años de esta memorable canción y sigue siendo un fiel símbolo de la Beatlemania, de aquellos años inolvidables de la década del 60. Y hemos querido evocarla en el presente post.

















Close your eyes and I'll kiss you,
Tomorrow I'll miss you;
Remember I'll always be true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you.

I'll pretend That I'm missing
the lips I am missing
And hope that my dreams will come true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you.

All my loving I will send to you.
All my loving, darling I'll be true.

Close your eyes and I'll kiss you,
Tomorrow I'll miss you:
Remember I'll always be true.
And then while I'm away,
I'll write home ev'ry day,
And I'll send all my loving to you

All my loving I will send to you.
All my loving darling I'll be True.
All my loving All my loving ooh
All my loving I will send to you










2.- PLAY WITH FIRE (The Rolling Stones).- Cuando allá hacia fines de los 80's comencé a escuchar la música de los Stones de la década del 60, un tema que me gustó mucho fue “Play With Fire”, el cual tenía un estilo bien melódico, pausado y hasta cierto punto intimista. Fue grabado entre enero y febrero de 1965 mientras los Stones se encontraban en Los Angeles grabando con Phil Spector en la RCA Studios y fue lanzado como lado B del single “The Last Time” el 26 de Febrero en UK y el 13 de Marzo en USA.

"Play with Fire" es acreditado a Nanker Phelge, un seudónimo usado por el grupo cuando los tracks eran compuestos por toda la banda, aunque los únicos del grupo que aparecen en la canción son Mick y Keith. Keith toca el intro de guitarra acústica mientras que Mick canta el tema y toca la pandereta. Spector tocó el bajo y Jack Nitzsche proporcionó el distintivo arreglo del clavicordio y el tam tam. En cuanto a la letra de la canción, trata sobre la relación de un muchacho con una chica de alta sociedad. Y en cuanto a su performance en vivo, fue tocado durante las giras de 1965 y 1966 y fue rescatado en la gira del “STEEL WHEELS/URBAN JUNGLE” de 1989 y 1990. 46 años después, volvemos a recordar esta canción en el blog.


















Well, you've got your diamonds and you've got your pretty clothes
And the chauffeur drives your car
You let everybody know
But don't play with me, 'cause you're playing with fire

Your mother she's an heiress, owns a block in Saint John's Wood
And your father'd be there with her
If he only could
But don't play with me, 'cause you're playing with fire

Your old man took her diamond's and tiaras by the score
Now she gets her kicks in Stepney
Not in Knightsbridge anymore
So don't play with me, 'cause you're playing with fire

Now you've got some diamonds and you will have some others
But you'd better watch your step, girl
Or start living with your mother
So don't play with me, 'cause you're playing with fire
So don't play with me, 'cause you're playing with fire






Esta ha sido una entrega musical más de “ANGLO 60’S” dedicada a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos temas hayan sido de su completo agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el primer viernes de octubre en que seguiremos con dos temas más de los Beatles y los Rolling Stones de los maravillosos 60's.


16 comentarios:

  1. Que bonita cancion la primera!!! Cierra tus ojos y te besare!!! me encanto!!!... tu si q te has dado el gustito de ir a conciertos importantes no?.... Interesante! Saludos!.....♥

    ResponderEliminar
  2. All my loving es lo máximo!!!
    Dos grupos geniales para cerrar la semana.

    Buen fin!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    "All My Loving" es un muy buen tema, un clásico de los 60's. Y no creas que he ido a muchos conciertos, pero sí a algunos importantes, como el de Paul McCartney en mayo de este año, que fue todo un acontecimiento en el Perú. En mayo de este año, escribí un post sobre este concierto. Te doy el link:

    http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/05/otro-sueno-logrado-paul-mccartney-en.html

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. "close your eyes..." jajaja tremenda canción. Lucho, tú que sabes bastante de estos temas, estuve buscando hace un tiempo en internet sobre "como nacieron las canciones". Por ejemplo, leí hace muchísimos años en una revista que "Hey Jude" la compuso Paul para el hijo de John Lennon, "Julian" que había nacido. Paul no tenía regalo para llevarle y compuso "Hey Jul". Ya después le cambiaron un poquito el título y la grabaron.
    Siempre he buscado en internet sobre estas anécdotas pero la verdad nunca he encontrado algún blog o página dedicada a contar como surgieron las canciones.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, "All My Loving" es fabulosa. Imagínate vivirla en concierto en la voz del mismo Paul. Como bien señalas, son dos grupos geniales, de lo mejor de la historia del rock.

    Te mando un abrazo gigante y que tengas un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    "All My Loving" es un gran tema y un verdadero clásico. Sobre "Hey Jude", es cierto lo que dices, Paul lo escribió para Julian Lennon, por el divorcio de sus padres. Y bueno, esa es la idea en el blog, sin que sea un blog meramente informativo, pero que brinde algunos datitos de interés.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas canciones de verdad, me gustó bastante la primera =). Ya la había oído pero no sabía el nombre. Saludos y éxitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Víctor. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, son dos buenos clásicos de los 60's. Me alegra que hayas podido identificar a "All My Loving" gracias a este post.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Los Beatles son geniales, creo que en el mundo no existe persona que no conozca al menos una de sus canciones.
    "All my loving" es preciosa, me hace pensar en los que dejan su hogar para ir a la guerra.
    Es curiosa la ligera diferencia entre la interpretación de Paul jovencísimo y Paul maduro...El tiempo no pasa por su voz.
    Un post con información excelente.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, los Beatles son UNICOS. Y por eso, en este blog, el primer viernes de cada mes le dedicamos este segmento musical.

    Gracias por tus palabras. Que tengas un estupendo fin de semana.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Luchito,

    Me ganó el tiempo en la mañana para comentar, grrrrr, quería ser la primera, jeje. Nuevamente, amigo, agarras bobo con "All my loving". Cada vez que la escucho es revivir aquel 9 de mayo y la emoción y beatlemanía en el corazón. Desde ese día, este tema (q siempre me ha encantado) tuvo un significado totalmente nuevo, poder comprender realmente cómo se sentían las fans de aquella época, wow!!! Y era tan sólo uno de ellos en el escenario!! Gran tema de Paul, simplemente extraordinario!!
    Gracias por compartirlo!

    Un abrazo,

    Pepa

    ResponderEliminar
  12. Y qué mostro que pusieras las versiones en vivo de cuando Paul estaba con los Beatles y en su interpretación acá en Lima, así se puede comparar y ver que realmente su voz está en excelente forma! Un show de lo mejor, realmente.

    Cariños,

    Pepa

    ResponderEliminar
  13. Hola Luchito, Soy Magroz17, como siempre saludandote con mucho afecto y leyendo tus siempre muy interesantes posts.

    No he tenido oportunidad de comentar otros temas porque en verdad me he encontrado con muchisimo trabajo, ademas de que se me presentaron algunos inconvenientes(me robaron mi laptop, lamentablemente), pero bueno, esperemos que pronto todo regrese a la normalidad.

    Estoy casi seguro que si "All my Loving" hubiera sido lanzado como single, ya sea en Estados Unidos o en el Reino Unido, este hubiera sido uno mas de sus temas No.1, de esa máquina de hacer hits que sin lugar a dudas eran Los Beatles.

    El tema es bien sesentero, pero no deja de ser extraordinario. Yo siempre he dicho y he pensado que si Los Beatles, tan solo se hubieran quedado con lo que hicieron con sus primeros cuatro o cinco discos, con eso tenian para pasar a la historia, tan solo por el impacto que causaron además de haber salvado al rock, que la verdad hasta antes de ellos habia una verdadera conspiración para acabar con el rock y solamente un trancazo de dimensiones colosales podrían haberlo salvado, y ese trancazo fueron sin duda Los Beatles. Pero Los Beatles hicieron mucho mas que eso, razón por la que son tan reconocidos, pero bueno, esa es otra historia.

    "All My Loving" es sin duda un excelente tema, que al igual que sucedió en Canadá, si hubiera sido single en EE.UU. en el Reino Unido o donde sea, hubiera sido sin duda alguna un enorme hit, muy probáblemente otro de sus No.1. Que bueno que pudiste escuchalo en voz de su propio autor en el conciertazo de Paul el pasado 9 de mayo, debió de haber sido grandioso!

    Te mando muchísimos saludos Luchito. Espero que te encuentres super bien.
    Magroz17!

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, desde el 9 de mayo, "All My Loving" tiene un siginificado especial porque sentimos lo que aquellos fans sentían hace 48 años. Es algo mágico y maravilloso y lo vivimos aquí en nuestro país. Extraordinario tema de Paul.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo Pepita. Gracias por el comentario adicional.

    Había que poner la versión del 9 de mayo, primero para compararlo con lo original de 1964 y en segundo lugar, para revivir ese momento. Cualquier excusa es buena para ello.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario.

    En primer lugar, lamento lo de tu laptop. Da cólera e impotencia que lo que uno adquiere con esfuerzo y sacrificio, es arrebatado tan alegremente. Lo material se recupera, lo importante es que nada te haya sucedido. Bueno, yendo al post, concuerdo contigo, "All My Loving" es todo un clásico, pese a no haber sido single. Y de haberlo sido, de hecho que hubiera sido Nº 1. Y estoy de acuerdo en que lo hicieron en la primera etapa de su carrera bastaba para consagrarlos por todo lo alto, pero hicieron eso y mucho más, por lo cual son grandes y serán inaacanzables.

    Recibe un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis