Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

ARRIVAL: ABBA EN TODO SU ESPLENDOR

, AL


Hoy lunes 31 concluye el mes de octubre y ya nos quedan dos meses para que se acabe este 2011. Normalmente los lunes son los posts queeneros, pero como hoy me tomo un descanso para retornar con todo el lunes 5 de noviembre en el mes en que se cumplen los 20 años de la partida de Freddie, no quería dejar de postear hoy. Y como el pasado 11 de Octubre se cumplieron 35 años del lanzamiento en Suecia del gran y exitoso album “ARRIVAL” de ABBA y siendo ése un motivo especial además por ser ABBA mi tercer grupo favorito de siempre, no podíamos dejar de dedicarle un post a este album que es considerado por los fans de ABBA como uno de los mejores del cuarteto, y para muchos, el mejor. Voy a ser sincero, no había tenido antes la oportunidad de escuchar este album en forma completa y de las 10 canciones que conforman el album, solo había escuchado la mitad, o sea, 5 temas, que eran los exitosos hits de este album. Pero no había escuchado el resto y siempre había leído muy buenas críticas y referencias sobre este trabajo musical de ABBA. Hasta que hace algunos meses y teniendo en mente escribir este post fue que gracias a Youtube, pude finalmente escuchar todos los temas del album y debo decir que realmente es un album bastante bueno, muy equilibrado y versátil y sobre todo, un album en el que ABBA afianza su estilo musical adornándolo con un sonido pop bastante consolidado y explorado en todos sus límites, al punto de parecer una recopilación de grandes éxitos por la enorme calidad de sus 10 canciones, en las que cualquiera de ella pudo haber sido un single exitoso.



“ARRIVAL” fue el cuarto album en estudio de ABBA y antes de su lanzamiento, ABBA ya había saboreado la miel del megaéxito en el Reino Unido y en toda Europa, desde su aparición en la escena musical con “Waterloo”. Cada single que lanzaba era tan exitoso como el anterior y sencillamente ABBA arrasó en Europa en los 70’s. Sin ánimo de hacer comparaciones en el aspecto musical, pero en lo que se refiere al nivel de ventas de sus singles y de números 1 que tuvieron en UK y Europa, ABBA logró en los 70’s lo que los Beatles alcanzaron en los 60’s. ABBA era la sensación musical de esos años y su éxito era imparable. Quizás al inicio y en sus primeros años -1973 y 1974- podía achacársele la etiqueta de “música ligera y desechable”, pero a partir de 1975 con canciones como “S.O.S”, ABBA demostró que estaba para cosas más grandes y para codearse en las ligas mayores del pop internacional, sacudiéndose de la etiqueta de “pop simplón y artificial”. Y vaya que lo lograron.



El album fue producido por Benny y Bjorn, quienes también aportaron bastante a nivel instrumental. Bjorn estuvo presente en la guitarra acústica y la guitarra eléctrica, mientras que Benny se hizo cargo del sintetizador, piano, acordeón, teclados, campanillas, marimba y coros, mientras que Agnetha y Frida se encargaron de las voces principales. Las sesiones de grabación comenzaron el 4 de Agosto de 1975 en los estudios Metronome y Glen en Estocolmo, Suecia. En cuanto al proceso de grabación, ese primer día se iniciaron tres canciones, dos de las cuales nunca llegaron a ser terminadas, que fueron “Olle Olle" y "Rock'n Roll”. Pero la tercera canción, llamada originalmente “Boogaloo”, llegó a ser el tema más conocido del album y del grupo y con la letra de Stig Anderson cambió su nombre a "Dancing Queen”. El 5 de agosto se grabó la pìsta “Tango”, que después se convertiría en “Fernando”, el cual fue el primer single de las sesiones del “ARRIVAL”, pero no llegó a ser incluida en el disco y años más tarde se incluyó como bonus track, aunque en Australia y Nueva Zelanda fue incorporada en el LP de “ARRIVAL”. De allí no volverían al estudio hasta el 23 de marzo de 1976, cuando el grupo pudo encontrar tiempo para volver al estudio para grabar la pista de "Knowing Me, Knowing You” y al día siguiente, el 24 de marzo, grabaron el tema "That's Me", lado B de "Dancing Queen". Pero el proceso de grabación se fue postergando y recién el 26 de abril se grabarían los demos de "Why Did It Have To Be Me" y "Happy Hawaii". Posteriormente, el 17 de mayo, se grabó "Money, Money, Money", originalmente llamada "Gypsy Girl” y el 14 de junio se terminó de grabar la canción "Río de Janeiro", que se convirtió en "When I Kissed The Teacher". Para el 19 y 20 de julio fueron grabados los temas "Tiger", "Dum Dum Diddle" y "Funky Feet", este último no fue lanzado por el grupo hasta la fecha. El 20 de Agosto se grabó la balada "My Love, My Life" a fines de las sesiones para el álbum y el 27 de agosto, se finalizó el tema "Why Did It Have To Be Me?"; y finalmente el 30 de agosto se grabó “Arrival”, el tema que la da nombre al álbum y que fue la segunda y última pista instrumental incluida en un álbum de ABBA y de esta forma, llegaron au fin las sesiones de grabación del álbum “ARRIVAL”.  Finalmente, el tracklisting del album quedó conformado de la siguiente manera:

Side A
When I Kissed The Teacher
Dancing Queen
My Love, My Life
Dum Dum Diddle
Knowing Me, Knowing You

Side B
Money, Money, Money
That’s Me
Why Did It Have To Be Me
Tiger
Arrival 

“ARRIVAL” fue lanzado en Suecia el 11 de Octubre de 1976 por el sello Polar Music y posteriormente fue lanzado en UK y Australia en noviembre de 1976 y en USA el 5 de enero de 1977. Y sencillamente arrasó en todo el mundo. En UK llegó al Nº 1 el 15 de enero de 1977 por 1 semana, pero el 16 de abril de 1977 retornaría al Nº 1 en el UK Album Charts para permanecer 9 semanas en dicha posición. Fue también Nº 1 en Australia, Bélgica, Nueva Zelanda, México, Noruega, Suecia, Holanda, Alemania y Zimbabwe, Nº 2 en Finlandia y Suiza, Nº 3 en Japón, Nº 8 en Canadá, Nº 12 en Italia, Nº º5 en Francia y Nº 20 en USA, según Billboard. Y fue el primer album de ABBA en ser lanzado en CD en 1984. El album contuvo tres de los más grandes éxitos de ABBA en toda su carrera: "Dancing Queen", "Money, Money, Money" y "Knowing Me, Knowing You", y de las sesiones de este album salió también “Fernando”, otro mega hit de ABBA. En cuanto a la carátula del album, el helicóptero que se usó era un Bell 47.

Ahora, como suelo hacer cuando posteo sobre algún album, analizaré muy brevemente los temas, uno por uno. El album comienza con “When I Kissed The Teacher”, un tema movido y alegre que fue uno de los primeros que escuché de ABBA antes de ver “ABBA THE MOVIE” en 1978 y siempre me gustó su ritmo pegajoso. Y el video realmente le da ese toque de humor presente en el tema. Benny la considera como una de sus canciones favoritas de ABBA. El siguiente tema es no solo la canción más exitosa del album, sino de toda la historia musical de ABBA: “Dancing Queen”. Todo lo que tenía que decir de esta maravillosa canción lo señalé en el post que le dediqué en enero de este año 2011 y que inauguró el segmento mensual de canciones de ABBA el cuarto viernes de cada mes y no voy a ser reiterativo en este momento (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/01/abba-dancing-queen.html). Luego sigue una muy hermosa balada llamada “My Love, My Life”, cantada por Agnetha y que recién descubrí hace un par de meses. ¡Que manera de cantar con harto feeling por parte de Agnetha! Simplemente, bellísima. A continuación viene la canción "Dum Dum Diddle", que tampoco la había escuchado antes y tiene todo ese estilo pop muy rítmico y alegre que caracterizó a ABBA en los 70’s. Quizás sea el tema menos elaborado del album, pero no deja de ser bueno, en mi opinión. Y cerraba el lado A, otro clásico de ABBA que no necesita presentación y que también fue objeto de un post en mayo de este año 2011: “Knowing Me, Knowing You”. (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/05/abba-knowing-me-knowing-you.html).



El lado B comienza con otra joya musical de ABBA: “Money, Money, Money” interpretado por Frida en forma elegante y magistral. Musicalmente, considero a esta canción como una de las mejores hechas por ABBA. El soindo del piano, el cambio de ritmo y los coros son sencillamente deslumbrantes. Ya será objeto de un post en el 2012, de todas maneras. Luego sigue “That’s Me”, un muy hermoso tema rítmico en donde Agnetha y Frida destacan en su interpretación y en el video, demuestran su encanto ante la cámara, sobre todo Frida. El siguiente tema fue también territorio inexplorado para mí y me gustó apenas la escuché: "Why Did It Have to Be Me?", cantado por Bjorn y secundado en los coros por Frida y Agnetha. Un tema que le da equilibrio al album. Después siguió “Tiger”, que escuché en el film “ABBA THE MOVIE” y que siempre me gustó y que destaca por su fuerza tanto en la parte melódica como en la interpretación. Y el cierre del album no pudo haber sido mejor. El broche de oro lo puso el tema instrumental “Arrival”, el cual tampoco había escuchado y francamente me parece una excelente instrumentación y muestra lo que ABBA era capaz de crear musicalmente y que también Bjorn y Benny era una genial dupla de compositores.


Han transcurrido 35 años del lanzamiento de este sobresaliente album de ABBA titulado “ARRIVAL” y hasta ahora, sigue siendo considerado por los fans de ABBA como uno de los 3 mejores albums de ABBA en toda su historia. En mi opinión, es el album que retrata musicalmente ese pico alto de creatividad y éxito alcanzado por ABBA a mediados de los 70’s y que marcaría la pauta musical para sus siguientes trabajos. En lo personal, me gustan todos los albums de ABBA, pero si me tengo que quedar con uno, mi elección oscilaría entre “ARRIVAL” y “SUPER TROUPER”. Y para muchos, referirse a ABBA es trasladarse a los 70’s y si hablamos de ABBA en los 70’s, el album “ARRIVAL” es el referente más importante del cuarteto en aquella década. Y por supuesto, hemos querido evocar este gran album en este último día del mes de octubre. Y en lo que concierne a ABBA, les adelanto que nos quedan dos posts mensuales más y otros dos posts adicionales, que serán sobre los 30 años del album “THE VISITORS” y sobre Benny por su cumpleaños Nº 65, los cuales irán en el mes de diciembre.




24 comentarios:

  1. Lucho! muy buenas las canciones...las las descargare para escucharlas todas ellas en mi cel toda la noche! creo que cada vez me gusta mas este grupo! Saludos LUCHO que tengas una hermosa semana! muaks!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario. Volviste a ser la primera, je je.

    TODAS las canciones de este album son buenas y fácil cualquiera pudo haber sido un single exitoso. Para muchos es el mejor album de ABBA y en lo personal, es uno de mis dos albums favoritos de este gran grupo.

    Que tengas una muy buena semana. Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo!! Abba tiene una preciosidad tras otra...me siento como niña en tienda de frutas (porque esta niña no come caramelos ;)..).
    Como no emocionarse con Dancing Queen...si hasta el momento cuando la escucho me siento una :).
    Cuando escuché "My Love, my live"...se me hizo un nudillo en la garganta... tan llena de belleza y sentimiento..
    Un excelente grupo del que cada vez descubro más...gracias.
    Que tengas una semana espectacular!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola Lucho, nunca me hubiese imaginado q habían temas de este LP q no habías escuchado aun ("My life my love" debe de ser una de sus canciones mas hermosas tanto como desconocida es por los consumidores solo de grandes éxitos) ... no dejan de ser pop pero al menos hacen algunas canciones mucho mas elaboradas en sus arreglos como señalas ... "S.O.S" me parece de otro album así q lo agregué a "Arrival" en mi colección de mp3s junto al lado B "Happy Hawaii" y el clásico lado A "Fernando" ... me gusta más "The Album" q fue el primero q escuché si mal no recuerdo de ellos ... pero eso no le quita méritos a esta "joyita" pop de los 70s q podría ser un recopilatorio realmente ... creo q en esos años (años 79-80) nunca vi tantos LPs recopilatorios como de ABBA, en casa habían por lo menos 5 sin incluir el album de la película, tantos q me mareaban y por ello los detestaba en unión con mi hermana queenera, el resto de la familia los adoraba (cada uno compraba cualquier cosa q tuviese el membrete ABBA en la carátula) ... mientras escribo lo escucho en la chamba y recuerdo lindos tiempos ... Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente ABBA tiene grandes canciones y no solo sus conocidos hits. En el caso de este album, TODAS las canciones son de excelente nivel y francamente parece un recopilatorio de grandes éxitos. Me alegra que te haya gustado los temas de este gran album

    Igualmente que tengas una semana super positiva.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es maestrazo, aunque te parezca mentira, hay aún canciones de ABBA que no había escuchado antes, sobre todo de los 70's. Y francamente demuestran lo buena que realmente era su música. Como bien dices, fácil puede pasar como un recopilatorio por la calidad de sus temas. ABBA le puso vestimenta de gala al Pop con sus armonías y ritmos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. dios!!me encanta abba me vuelven loca!!enserio!mil gracias por tu comentario es muy agradable,es como un soplo de aire fresco!
    besitos!pasate por mi blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda Valeria. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te guste tanto ABBA. Son geniales y fuera de serie. Y este album "ARRIVAL" no es la excepción. Por otro lado, es un placer enorme comentar siempre en tu blog y me hace feliz que te gusten mis comentarios, los cuales hago con mucho cariño. En un ratito, me doy un salto por tu blog.

    Un beso muy grande y un abrazo de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo vi una película tipo tributo a Abba, Mamma Mia creo que se llama. La película en sí, no me gustó mucho pero me enganchó porque me daba curiosidad seguir escuchando los temas de este grupazo.

    Muy buen post, me has hecho escuchar canciones muy buenas incluso algunas que no conocía, muchas de ellas ya las apunté para descargarlas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    El film "MAMMA MIA" me encantó por su historia y por la mágica música de ABBA. Y este album "ARRIVAL" contiene muy buenas canciones, joyitas pop de los 70's. Descárgalas y disfrútalas.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. No pude leerte ayer y me sentí como que raraaaa! Como si algo me hubiera faltado al final del día! Que horrible sensación!!!

    En fin, como siempre, canciones buenísimas que evocan épocas pasadas y recuerdos más que vívidos. Para mí, las canciones de Abba, son lo máximo. Y más aun las que comparten historias como lo que siempre nos cuentas. Por eso solo fui a ver Mamma Mia porque su soundtrack era espectacular aunque inigualable a Abba.

    Un beso Luchito!
    Disfruta del feriado!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me pasa lo mismo cuando no leo un post que publiques y no comente. ABBA tiene muy buenas canciones y este album tiene calidad musical de sobra. Y en cuanto a "MAMMA MIA", la película me encantó y la música fue precisa en el argumento del film.

    Un abrazo gigante y que pases un feriado relajante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Oh! canciones que no conocía! pero la que más me gusta es Dancing Queen...(aunque no es del album, creo)con esa sí que bailo xD

    Que hayas tenido una bonito feriado Lucho y que sigan así ;)

    (y también que viva la música criolla :) )

    ResponderEliminar
  14. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    "Dancing Queen" sí forma parte del "ARRIVAL" y fue el tema más exitoso de dicho album.

    Igualmente espero que hayas tenido un feriado relajante.

    Un abrazo criollo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Mi estimado Lucho:

    Este es un excelente disco, que demuestra que estaban en una etapa de madurez musical. Como dices, parece ser un recopilatorio de grandes éxitos. En mi caso, siempre había escuchado la mayoría de estas canciones por separado, sobre todo las que están incluidas en los recopilatorios de grandes éxitos, pero nunca como parte de Arrival.

    Un abrazo,

    André

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este es el album con el que ABBA se gradúa con todos los honores en las ligas mayores del pop. Y al igual que tú, varios de los temas de allí los conocí escuchándolos en recopilatorios, sin pensar que provenían de esta maravilla de album.

    Un gran abrazo y cariños por casa.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola mi querido Luchito!! Debo confesarte q me hace sentir muy triste de no haber tenido la oportunidad de leer tan maravilloso post el dia q correspondia..  (hace dos días), tal como me paso con el post anterior dedicado a Super Trouper…. De verdad q me paso el dia completo pensando en ello y deseando poder leerlo!! Pero bueno, aunq sea tarde pero te preometi q siempre… seria tu fiel seguidora y aquí estoy reportándome y honestamente super maravillada por tan hermoso post q el álbum ARRIVAL tan bien merecido tiene!
    Se me hace incluso muy difícil encontrar palabras lo suficientemente buenas para describir tan maravilloso álbum, es sin duda una “recopilación” de maravillosas y mágicas melodías, todas y cada una de ellas sin excepción… y es también como bien mencionaste la cuna de varios de los mas grandes éxitos de ABBA… y fue espectacular el éxito alcanzado mundialmente!! Creo q es ademas el álbum q mas video clips posee!! :D
    Desde el primer instante en q escuche a ABBA por primera vez de verdad me enamore de su música, de su estilo, de su historia y de todo absolutamente… y pues desde ahí comenzó mi misión de tener TODAS sus canciones.. Al tener todos los albunes en cuenta ARRIVAL, mi amor y enorme admiración de verdad se hizo infinita…… muestran una calidad musical inigualable en cada pieza ♥

    ResponderEliminar
  18. ♥… Daré tal com tu lo hiciste un brevísima apreciasion de cada una de sus canciones:
    When I Kissed The Teacher: Con una melodia divertida, al estilo pop, y una lirica con una historia maravillosamente interesante y ni hablar del video.. q envidia q me da ese profesor.. por Dios q recibir ese beso en la mejia de parte de Agnetha seria el sueño de cualkierea jaja.. y yo soy la primera q me apunto en la lista! :D

    Dancing Queen: Bueno q podemos decir de Dancing Queen, como siempre lo digo… esta canción solo puede definirse como PERFECTA desde el primer acorde hasta el final… podríamos escucharla segundo a segundo y nos damos cuenta q no habría nada q podría criticarse de ella, la melodía muestra el talento magistral de Benny y Björn y las voces… no hay forma alguna de describir algo tan bello como es la unión de las voces de Agentha ♥ y Frida!!

    My Love, My Life: Una de las canciones mas trakilas de ABBA y sin duda una balada sin igual... interpretada por Agnetha de una forma tan profunda, q cuando la escuchas te conectas con la historia… hasta el punto de sentir q eres parte de ella. De verdad Agnetha… q te puedo decir.. para mi no hay ni Habra nadie q se le compare jamas!!

    Dum Dum Diddle: Posiblemente la cancion cuya letra es la menos profunda del álbum pero es una canción q a penas la escuchas y ya quieres saltar de alegría!! Como siempre maravillosamente interpretada por las voces unidas de las chicas!!

    Knowing Me, Knowing You: Awww.. esta cancion.., ademas de su ritmo, encierra en su lirica una historia llena de sentimiento y q lamentablemente años después se haría realidad  pero lo cierto esq muestra una vez mas la prefeccion de ABBA…

    Money, Money, Money: Interpretada por Frid. Con un intro de piano de parte de Benny q caracteriza a mi parecer la canción!! Una de las canciones q son mi inspiración porq algun dia quiero tener mucho Money,money, money jaja!!

    That’s Me: Unidas las voces de Agne y Frid desde el principio, una maravillosa cancion, con un super melodía y q tambn es una mas q te llena de alegría :D ¡

    Why Did It Have To Be Me: Super buenisima cancion interpretada por Björn, con un super buenaso ritmo ;D .. y una letra super interesante y a la vez graciosa… q la verdad conoci al ver el film ABBA: The movie y me encanto desde entonces excepto por la parte q durante el performance no aparece Agnetha en el escenario!! :/

    Tiger: Una cancion muy pop, con un ritmo bastante alegre q ya es característico en el álbum, y video q me encanta… aunq Agnetha es muy seria a la hora de manejar jeje! Pero es buenísimo y de igual manera la letra y vuelvo a hacer énfasi al performance de ABBA: the movie y demás presentaciones q relizaron en varios países :D!!!

    Arrival : Con una letra muy profunda.. jajaja noo no es cierto.. ni letra q tiene , pero a pesar de no ser mas q una melodía, muestra la capacidad ingualable de Björn y Benny de hacer música.. y de hecho esta canción me remonta mucho al estilo de música escoses y me encanta ese sonido...

    Happy Hawaii: Cuando escuche por primera vez esta cancion lo primero q dije fue: “Suena como why did it have to be me???” y luego me di cuenta q no fue por casualidad sino fue de hecho una canción tomada del mismo patrón para hacerla sonar mas pop.. ya q la otra tenia un poquito mas de tendencia al rock, pero ambas son lindísimas!! :D

    Fernando: Una de las canciones favoritas de muchos de los fans de ABBA… hermosa melodía, interpretada en la voz vocal por Frid y uniéndose al coro para perfeccionarla; la voz de Agnetha, y claro de los chicos también!! la letra a decir verdad no es tan profunda como el sonido de la canción pero eso no impide afirmar q la canción es mas q hermosa… y el video a pesar de su sencilles, me encanta…

    Hay tanto q podría decirse de este álbum, pero no existen las suficientes palabras y tampoco quiero extender mas semejante testamento q te dejo jaja!! Finalizo diciéndote nada mas q me encanto.. y q adore relamente el post….y ya anciosa por leer los 4 posts q faltan del año! :D
    Hasta la próxima vez Luchito besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola mi linda Kathyta. Muchas gracias por tu comentario y tus lindas palabras.

    Chiquita linda, no tienes por qué sentirte triste por comentar recién. No hay ningún apuro, no voy a cerrar el blog esta semana ni me voy a ir de viaje por un tiempo prolongado. Este blog y quien habla, SIEMPRE estarán para tí. Jamás lo olvides, si?

    En cuanto a este album, es una maravilla y es un recopilatorio de hermosas canciones. TODAS son buenas, no hay ninguna que sea el lunar del album. Y en mi caso, recién he podido revalorar el contenido de este album al escuchar por primera vez algunos de sus temas.

    Para estar a la par, mi respuesta sigue para tu siguiente comentario.

    Te mando un besote muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo Kathyta. Gracias por tan interessante e ilustrativo comentario sobre todas las canciones de este gran album "ARRIVAL".

    Coincido contigo al 100 % en TODO lo que has escrito. Y déjame decirte que con respecto a "Fernando", su letra es hermosa y reminiscente de tiempos pasados. Y sobre "Happy Hawaii", cuando la escuché, me dejó pensando "¿dónde la he escuchado?" y rea precisamente similar a "Why Did It Have To Be Me?", pero aunque conservan la misma estructura musical, pero hay una gran variación en el ritmo y en "Happy Hawaii" te hace alucinar que estás en Hawaii bajo una palmera y con tu piña colada.

    Sinceramente no sabes cuan feliz me ha hecho leer tu lindo comentario y comprobar cada vez lo mucho que conoces de ABBA y cómo me entiendo contigo de las mil maravillas en este tema, que es ABBA. Me alegra compartir contigo todo eso, de verdad.

    Cuídate mucho y que te vaya muy bien en todo. Y es cierto, quedan 4 posts en el año. Uno viene este mes, el cuarto viernes de noviembre y es un tema de la primera mitad de los 70's. Y en diciembre van 3 posts: el 1º de diciembre el de "THE VISITORS", el 17 el de Benny y el viernes 20, un tema de ABBA apropiado para esas fechas. ¿Cuál será? Je Je, de hecho que ya debes saberlo.

    Te mando un beso super grande y un abrazo inmenso con todo mi cariño y afecto.

    Te quiero mucho.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. aquí yo, tarde pero seguro :)
    me gustó mucho leer tantas cosas sobre éste álbum, para ser sincera no lo tenía registrado entre mis favoritos.. será que siempre escucho las canciones sueltas desde el celular y nunca pongo un álbum completo para escuchar.. leer las cosas que pusiste hacen que me dé cuenta de la importancia de todas las canciones dentro de ARRIVAL! realmente cada canción es única y muchas de ellas son tan importante en la historia de ABBA.. Dancing Queen!!! por dios1 que canción! es la canción cumbre de la banda y es una de mis favoritas.. con ella empecé a ser fan de ABBA :) su melodía simple y pegajosa hace que cualquiera sienta ganas de bailar al momento de escucharla!
    When i kissed the teacher es otra de mis favoritas! amo su letra y el video es muy simpático :)
    my love my life es para mi una gran canción y una interpretación impecable de parte de Agnetha
    knowing me knowing you es otra de las que mas me gusta! Frida sale hermosisima en el video clip y la canción tiene acordes y mezcla de voces sorprendentes..
    money money money no era una de mis favoritas al principio, epro ahora me gusta mucho escucharla y ver los videos que hay de esa canción.. dice muchas realidades! jajaja!!
    en cuanto a tiger(amo si versión en ABBA the movie, mas que nada por la adrenalina que tiene al ser la canción con la que empiezan el show), dum dum diddle, why did it have to be me, fernando, happy hawaii, that's me y Arrival no son canciones que escuche muy seguido, pero debo reconocer que son canciones muy buenas también :)
    gracias Luis por hacerme acordar de firmar el post!!!
    besos!
    Ana

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana Paula. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, conocía este album por los temas que contenía pero no por haberlo escuchado completo, de principio a fin. Y para este post, lo llegué a hacer y me quedé maravillado con la calidad enorme de este album de ABBA. Como ya varios han comentado, parece un "Greatest Hits" por la calidad de todas sus canciones.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Abba tantas veces maltradados, menospreciados, catalogados de cursi, nada mas falso, ya quisieran esos que critican y se las dan de sabelotodos, escribir un poema como OLD FRIENDS DO o una cancion como THE WINNER TAKES IT ALL, (catalogada mejor cancion de separacion que se haya escrito.)

    ResponderEliminar
  24. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. ABBA fue ninguneado por muchos y el tiempo hizo justicia con su música. Sus letras son muy buenas y sus melodías son maravillosas.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis