Translate

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1976-XI)

Hoy miércoles 2 damos inicio a los posts de este mes de noviembre. Y llegamos a la undécima y penúltima entrega musical de 1976, hace ya 35 años, cuando el que escribe contaba con 13 años de edad. Y en esta oportunidad, tenemos dos bellas y suaves baladas que alcanzaron un gran éxito en el lejano 1976.

1.- TONIGHT’S THE NIGHT (GONNA BE ALRIGHT) (Rod Stewart).-  Con esta canción “Tonight’s The Night”, me sucedió lo mismo que con otros temas que también he posteado en su momento en estos segmentos. Cuando la escuché por primera vez allá en 1976, no sabía quien era Rod Stewart y la habré escuchado muy pocas veces, pero suficiente como para gustarme mucho. Yo recién descubrí a este cantante escocés en 1979 con “Da Ya Think I’m Sexy” y poco después fui descubriendo sus temas antiguos que eran bellísimos. Y este tema no fue la excepción. Me gustó mucho por su ritmo suave y cadencioso y fue conocida también como “la canción de la seducción”, ya que por su letra y la forma de interpretar la canción por parte de Rod, era una invitación elegante, calmada y sensual de querer llevarse a la dama en cuestión a la cama.

"Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" fue escrita por Rod Stewart, producida por Tom Dowd e incluida en el album “A NIGHT ON THE TOWN”. Fue lanzada como single en USA en mayo de 1976 y el 13 de Noviembre de 1976 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo 8 semanas en dicha posición.  Además fue Nº 3 en Australia y Nº 5 en UK. En el tema, los susurros femeninos corresponden a la actriz Britt Ekland, quien fue pareja de Rod en esos años. Han pasado 35 años de esta seductora canción y justo a raiz de la reciente presentación de Rod Stewart en nuestro país, hemos querido evocarla en el blog.




Stay away from my window
Stay away from my back door too
Disconnect the telephone line
Relax baby and draw that blind

Kick off your shoes and sit right down
Loosen up that pretty French gown
Let me pour you a good long drink
Ooh baby don't you hesitate cause

Tonights the night
It's gonna be alright
Cause I love you girl
Ain't nobody gonna stop us now

C'mon angel my hearts on fire
Don't deny your man's desire
You'd be a fool to stop this tide
Spread your wings and let me come inside

Tonights the night
It's gonna be alright
Cause I love you girl
Ain't nobody gonna stop us now

Don't say a word my virgin child
Just let your inhibitions run wild
The secret is about to unfold
Upstairs before the night's too old

Tonights the night
It's gonna be alright
Cause I love you woman
Ain't nobody gonna stop us now


2.- MUSKRAT LOVE (Captain & Tenille).- Luego del gran éxito que el dúo norteamericano Captain & Tenille tuvieron en 1975 con "Love Will Keep Us Together", éramos varios los que esperábamos algo nuevo de este recordado dúo. Y en 1976 volvieron a primeros planos de popularidad con la hermosa canción "Muskrat Love". Aquí en nuestro medio tuvo bastante popularidad en las emisoras de radio locales y sonó bastante y el título era presentado -equivocadamente- como "Esencia de Amor", cuando la traducción literal era algo como "Amor de Roedores". Y cuando ví el video en el programa "Música en el Aire", era evidente que ese era el título por los pequeños roedores que aparecen bailando en la cabeza del Capitán. Y la voz de Toni Tenille se escuchaba suave y melodiosa y con su toque de sensualidad. Me acuerdo mucho que en esa época a mi gran amigo Beto Hernández y a mí, nos gustaba un montón Toni Tenille.

Esta canción fue escrita originalmente por Willis Alan Ramsey y titulada "Muskrat Candlelight" para su album de 1972, pero alcanzó mayor popularidad con Captain & Tenille en 1976 y fue incluida en su album "SONG OF JOY". La letra de la canción trata sobre un romance entre dos roedores llamados Susie y Sam y los efectos fueron creados por un sintetizador paara evocar el sonido de los roedores bailando.  Y fue lanzada como single en setiembre de 1976 y llegó al Nº 4 en USA, según Billboard y al Nº 1 en el Easy Listening Chart por 4 semanas. 35 años después, volvemos a recordar esta bella canción.



Muskrat, Muskrat, candle light
Doin' the town and doin' it right in the evenin'
It's pretty pleasin'
Muskrat Suzie, Muskrat Sam
Do the jitterbug at a Muskrat Land
And they shimmy, Sam is so skinny

And they whirl and they twirl and they tango
Singin' and jinglin' a jangle
Float like the heavens above
Looks like Muskrat Love

Nibblin' on bacon
Chewin' on cheese
Sam says to Suzie
Honey, would you please be my Mrs
Suzie says, yes, with her kisses
Now, he's ticklin' her fancy
Rubbin' her toes
Muzzle to muzzle
Now anything goes as they wriggle
Sue starts to giggle

And they whirled and they twirled and they tango
Singin' and jinglin' a jangle
Floatin' like the heavens above
Looks like muskrat love

Esta ha sido la penúltima entrega musical de 1976. Espero que estas dos hermosas canciones hayan sido de su agrado. Como siempre, los invito a dejarme sus comentarios. Y el próximo mes de diciembre, cerramos con broche de oro este año musical de 1976 que nos ha acompañado en el blog a lo largo de todo este 2011. Y lo haremos esta vez con tres canciones –en vez de dos- que fueron todo un éxito en nuestro medio y que dejaron huella en nuestras preferencias. Dos cantantes norteamericanos, uno masculino y una femenina y una cantante australiana serán los encargados de poner punto final a este segmento musical de 1976. Hasta el mes de diciembre.

10 comentarios:

  1. Después de un feriado que corta la semana, qué mejor manera de empezar el día nuevo de chamba que con un post tuyo tan cargado de canciones con historia.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Marité. Muchas gracias por tu comentario. Esta vez te tocó a tí inaugurar los comentarios, je je.

    Gracias por tus palabras. Me alegra que te hayan gustado los temas elegidos.

    Que tengas un estupendo día.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Que lindos temas!
    Conocía a Rod Stewart mucho más por "Da ya think I'm sexy"...este tema lento es hermoso..me gusta mucho el sonido del saxofón..siempre me ha parecido muy sexy :).
    Muskrat love es dulcísima..la voz de ella sólo la hace más tierna.
    Gracias por la dulce mañana :).
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Hola mi querida Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema de Rod Stewart es una muestra de las muy buenas baladas que tuvo en la década del 70, y también en los 80's. Y cantadas con harto feeling. Y "Muskrat Love" es para bailarla suavemente con la persona que amas.

    Que tengas un estupendo día.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Recién escuchando tranquilo en casa las canciones. Buen tema de Rod stewart. AL verda dno le había prestado atención a la letra, ahora ya sé para dedicársela a alguien jajajaja.
    La de Captain & Tenille no la tenía en la memoria. Este grupo de inmediato lo asocio a "Do that to me one more time".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Son dos buenas baladas. La de Rod Stewart es super sensualona y la parte en francés hablada por Britt Eckland te produce el efecto que le causaba a Homero Adams, jaja. Y la de de "Muskrat Love" tiene lo suyo. De ellos se recuerda mucho el tema de 1975 "Love Will Keep Us Together", muy conocida canción que fue su mayor hit.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Luchooo... entre las dos canciones me quedo con la 1ra... medio que el ritmo... la musica no es mucho mi estilo... pero las letras de ambas muy bonitas... Saludos! ....♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    El primer tema "Tonight's The Night" es bastante bueno y lleno de puro feeling en sus letras.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Genio Luchito, canciones sabiamente elegidas y aunque no sé si te comenté que mis tiempos no fueron tan 'charlis', ya que yo era más pegado al género del pueblo(Los Mirlos, Los hijos del sol, Juaneco y su combo, etc).

    Obviamente no tienen ni punto de comparación con las canciones que siempre nos dejas, pero quise mencionártelo para darte cierta idea de lo que yo escuchaba hace 35 años jeje.

    Igual con el tiempo he sabido escuchar de todo y la de Rod me ha fascinado.

    Un fuerte abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Aldito. Muchas gracias por tu comentario.

    Ja Ja, me has hecho reir con eso de 'mis tiempos no fueron tan 'charlis'. Compadre, hace 35 años también escuchaba harta música en español como Nino Bravo y Camilo Sesto, je je. Pero estas canciones fueron las que me instruyeron sobre el buen pop rock de aquellos años 70's.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis