ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1981-XI)

Y en este mes de noviembre, hemos llegado a la penúltima entrega musical del año 1981, hace 30 años, cuando el que escribe contaba con 18 años de edad.  Y en esta oportunidad, he querido incluir dos muy hermosas baladas que tuvieron bastante éxito en nuestro medio en aquel lejano año 81.

1.- ONE DAY IN YOUR LIFE (Michael Jackson).-  Tras el apabullante éxito del album “OFF THE WALL” de Michael Jackson en 1979 y parte de 1980, recuerdo que en 1981 se escuchaba poco de Jackson y la expectativa era enorme por su siguiente trabajo musical. Recuerdo que una tarde estaba escuchando radio y justo anunciaron una nueva canción de Michael Jackson, titulada “One Day In Your Life” y cuando la escuché me quedé absolutamente embobado con la canción. Era una balada demasiado hermosa y llena de harto sentimiento y cantada magistralmente por Michael Jackson. Como lo he manifestado en el post que escribí luego de su muerte, ésta es mi canción favorita de Michael Jackson. Aquí tuvo cierta difusión radial y se escuchó en casi todas las emisoras locales, sin tener el éxito descomunal del “OFF THE WALL”. Pero fue una buena antesala para la explosión musical que generaría el album “THRILLER” en 1983.

Pero lo que yo ignoraba en ese momento y voy a ser sincero, me enteré hace sólo algunos meses fue que este tema era original de 1975 y había sido escrito por Sam Brown III y Renée Armand y producido por Sam Brown, y que además había sido grabado en diciembre de 1974 para el album de 1975 “FOREVER, MICHAEL”. Este album había sido el último album en estudio bajo contrato como solista con el sello Motown Records y Jackson tenía 16 años en ese momento. Debido al enorme éxito del “OFF THE WALL”, Motown Records quiso aprovechar ese momento de auge de Michael y relanzó el tema “One Day In Your Life” como single. Y aunque tuvo un modesto éxito en USA llegando al Nº 55, lo contrario sucedió en UK, en donde el 27 de Junio de 1981 llegó al Nº 1 por 2 semanas. Fue también Nº 1 en Holanda e Irlanda y Nº 9 Australia. Con este éxito alcanzado, la Motown lanzó un album titulado también “ONE DAY IN YOUR LIFE”, que fue una recopilación de grabaciones de Michael Jackson de mediados de los 70’s cuando tenía entre 15 y 16 años. Motown admitió después que ese album fue lanzado para obtener rápidos beneficios, capitalizando el éxito del “OFF THE WALL”. 30 años después, esta bella canción sigue siendo una de las más hermosas baladas que he escuchado en toda mi vida. Y hoy hemos querido evocarla en el blog.



One day in your life
You'll remember a place
Someone touching your face
You'll come back and you'll look around, you'll . . .

One day in your life
You'll remember the love you found here
You'll remember me somehow
Though you don't need me now
I will stay in your heart
And when things fall apart
You'll remember one day . . .

One day in your life
When you find that you're always waiting
For a love we used to share
Just call my name, and I'll be there

You'll remember me somehow
Though you don't need me now
I will stay in your heart
And when things fall apart
You'll remember one day . . .

One day in your life
When you find that you're always lonely
For a love we used to share
Just call my name, and I'll be there


2.- THE ONE THAT YOU LOVE (Air Supply).-  Sin duda, uno de los grupos que destacó en el rubro de la balada romántica en los 80’s fue Air Supply. En 1980 habían tenido un enorme éxito con canciones como “Lost In Love”, “All Out Of Love” y “Every Woman In The World”. Y en 1981 consolidó su imagen romántica con el album “THE ONE THAT YOU LOVE” y muy en particular con la bellísima canción “The One That You Love”.  Recuerdo que la escuché primero en AM en una emisora local y me encantó el estilo interpretativo de Russell Hithcock, quien hacía gala de unos agudos impresionantes en su voz y maravillosamente complementado por la voz de Graham Russell. Y luego vi el video en “Disco Club” y la canción se convirtió en una de mis favoritas de ese año 1981.

"The One That You Love" fue escrita por Graham Russell y producida por Graham Russell y David Foster e incluida en el album “THE ONE THAT YOU LOVE”. Fue lanzada como single en USA y el 25 de Julio de 1981 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, por 1 semana y Nº 2 en el Adult Contemporary Charts, permaneciendo 5 semanas en dicha posición. Al respecto, Graham Russell recordaba: "Me gustaría pensar que de alguna manera soy un romántico, porque de otra forma, mi música no sería real. Pero mi base total, aún cuando estaba creciendo, fue mucho de esa manera. Vengo de un lugar en Inglaterra de donde vienen todos los poetas, Wordsworth, Kyats y todos esos tipos. Así que estaba rodeado por eso y amé la poesía de niño. Y amo el idioma inglés, eso es lo que tomé en la escuela. Y llegué a ser muy bueno en eso porque tuve una pasión por ello. Cuando estaba leyendo a todos esos grandes poetas, solamente amaba la manera cómo ellos escribían. Así que fui arrastrado por ello realmente. Y cuando era el tiempo para mí de dejar la escuela y escoger una profesión, la única cosa que quería era ser un compositor o estar en una banda. No tenía otra alternativa que esa”.  Y este album consolidó la popularidad de Air Supply y colocó otros hits como “Here I Am”, “”Keeping The Love Alive” y “Sweet Dreams”. Y en lo personal, tuve la enorme dicha de vivir esta hermosa canción en concierto en 1999 cuando se presentaron por tercera vez en Lima y disfruté de un muy buen show. Han pasado 30 años de esta canción y hemos querido recordarla una vez más en el presente post.


Now the night has gone
Now the night has gone away...
Doesn't seem that long
We hardly had two words to say...
Hold me in your arms
For just another day
I promise this one will go slow
Oh...
We have the right to know
We have the right to know

Don't say the mornings come
Don't say the mornings come so soon...
Must we end this way
When so much here is hard to lose...
Love is everywhere
I know it is
Such moments as this
Are too few
Oh...
It's all up to you
It's all up to you...
Here I am
The one that you love
Askin' for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways

Ah...
Tell me we can stay
Tell me we can stay oh please...
They are the words to say
The only words I can believe...
Hold me in your arms
For just another day
I promise this one will go slow
Oh...
We have the right you know
We have the right you know

Here I am
The one that you love
Askin' for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways
Here I am
The one that you love
Askin' for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways
The night has gone
A part of yesterday

I don't know what to say...
I don't know what to say...
Here I am
The one that you love
Askin' for another day
Understand
The one that you love
Loves you in so many ways...
Here I am
The one that you love
Askin' for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways
Here I am
The one that you love
Askin' for another day
Understand the one that you love
Loves you in so many ways.........


Esta ha sido la penúltima entrega musical de 1981. Espero que estas dos bellas baladas hayan sido de su total agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y para el próximo mes de diciembre, estaremos despidiendo este año 1981 que nos ha acompañado durante todo este año 2011 y como ya lo he indicado en el post de 1976, irán 3 canciones para cerrar con broche de oro este año 81, de dos cantantes norteamericanos -uno masculino y una femenina- y un dúo norteamericano que la rompió en ese año 81. Hasta el mes de diciembre.

14 comentarios:

  1. indudablemente dos hermosas baladas llenas de amor y de letras hermosas... siempre termino diciendo q una me gusto mas que la otra... pero en este caso.... ambas me han dejado con un sentimientoo de amor... no ves q estoy romanticaaa estas semanasss.... Buenas canciones para mi semana romantica... Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Indudablemente son dos muy hermosas canciones llenas de mucho feeling. Me parece bien que dejes fluir tu lado romántico, je je. Me alegra que te hayan gustado estos dos temas.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote de oso panda.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Que maravilloso post!!..Todas tus entradas son geniales..pero esta es maravillosa porque tocaste a mi grupo favorito, Air Supply :)..
    Simplemente me encanta..hasta el punto que suelto mis gallos sin miedo a que algún pobrecito me escuche..
    Recuerdo que tenía mis cassettes de AIr Supply que tocaba una y otra vez.."The One that you love" y "Every Woman in the world" son mis favoritas, pero creo que no existe una canción de este grupo que no me guste....Muchas gracias por la información.
    Y porsupuesto Michael, con esa vocecita de angel cantando "One day in your life"..demostrando porque es inolvidable.
    Muy hermoso post.
    Voy a desempolvar mis cassettes de Air Supply ;).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Mimy tiene gallossss jaja eso no lo sabiaaa.... x cierto Lucho mandame las notificaciones de tus entradas a este correo: marielagarcia.pensamientos@gmail.com porq el anterior correo ya hace mucho q no lo ocupo! =)....♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado los dos temas de este post. No sabía que Air Supply era tu grupo favorito. El año pasado en el segmento de 1980, le dediqué un posts de estos a "All Out Of Love". Un tema de ellos que me encanta es "Goodbye" de 1993.

    Te mando un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Marielita. Gracias por comentar.

    Ya puse el correo que me has dado para que te lleguen las notificaciones.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho, no he sido muy fanático de Michael Jackson pero hay que reconocer que fue un grande. Su disco Thriller, hay que reconocerlo, es un excelente disco. De allí la verdad ya no me gustó. Esta canción como dices es de 1975 y también es muy buena.
    De Air Supply, quien no ha estado enamorado y dedicado canciones de este grupo. Air Supply si me gusta mucho. Las mejores canciones a mi parecer "All out of love" y "here I am". De hecho que las otras también son muy buenas, pero esas dos marcaron mi vida.
    Gracias por hacerme acordar de estas canciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente... dos grandes. Uno solo y un grupo completo de maestros.
    Que bellas canciones Luchito!
    Gracias por traer siempre lo mejor de la música a este blog!
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Michael Jackson fue un grande y tuvo muy buenos temas. Y este tema no fue la excepción. Y en cuanto a Air Supply, quien no bailó un lento suyo en los 80's. Fue un buen grupo en su género.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te hayan gustado estas dos canciones hermosas. Gracias por tus palabras.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Que buen post, Michael Jackson fue un grande, el mejor cantante de Pop, q lástima que haya fallecido, en fin.
    Me gustan varias canciones y el Earth song me fascina, ademas tiene un bvuen video, saludos y visita mi blog :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, en el género del pop Michael Jackson fue un grande. Tiene muy buenas canciones, y esa que mencionas, "Earth Song" es bastante buena. Visitaré tu blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hermano te luciste con estos dos temas, Michael un grande y esa balada es más que hermosa.

    La de Air Supply me llegó al corazón, la sigo escuchando, es increíble cuánta paz puede dar una canción.

    Un abrazo mi amigo!

    ResponderEliminar
  14. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son dos tan hermosas baladas que te mueven el piso y va directo al bobo.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis