ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de noviembre de 2011

QUEEN COVERS: DON'T STOP ME NOW (JEROEN VAN DER BOOM)



Y estamos en la última semana de noviembre, conmemorando el vigésimo aniversario de la muerte de Freddie Mercury y todos los posts queeneros de los lunes han estado vinculados a composiciones de Freddie. Y ahora que toca presentar esta sección de covers de QUEEN, tendremos un muy buen cover de uno de los más grandes éxitos de QUEEN compuestos por Freddie. Me estoy refiriendo al cover de “Don’t Stop Me Now” interpretado por el cantante holandés Jeroen van der Boom.  Voy a ser sincero, no tenía la más mínima idea de la existencia de este cover y fue recién hace unos dos o tres años, no recuerdo muy bien, cuando un gran amigo Carlitos Rivera, me mandó por e-mail un MP3 con este cover y comentándome que era en un estilo muy diferente pero bastante bueno. Recuerdo que ni bien recibí su e-mail, lo bajé de inmediato y me puse a escucharlo y debo confesar que me gustó muchísimo ya que desde mi personal punto de vista, lograba que un buen cover debe hacer con respecto a un tema original: aportar e innovar. En un ritmo bien jazzeado el clásico tema pop de QUEEN se transforma musicalmente y hasta cierto punto, adquiere elegancia y finura, como si se le estuviera poniendo un traje de gala. Y por supuesto, desde entonces, lo tengo en MP3 en mi disco duro y en mi USB. Cuando creé el blog, una de mis principales opciones para incluirla en la sección de covers de QUEEN era éste buen tema, pero había un problema: no la encontraba en Youtube, ni siquiera en audio y en parte me daba impotencia porque tenía deseos de compartir este cover con mis amigos queeneros y seguidores de este blog. Hasta que el 23 de agosto, nuevamente mi amigo Carlitos Rivera me dio una mano y me mandó por correo el link de Youtube donde estaba esta canción. Con el link de Youtube, mi decisión fue postearla lo más pronto posible, pero pensándolo bien y siendo el cover de un gran hit de QUEEN que era composición de Freddie Mercury, el mes ideal para postearlo era noviembre. Y aquí estamos.




A modo de información es bueno señalar que Jeroen Van der Boom, nacido el 22 de junio de 1972 en Holanda, cantaba desde los 12 años. Regularmente daba conciertos en Holanda y eventualmente le dieron la oportunidad de grabar un album que contuvo versiones de cover de diferentes artistas, entre los que se encontraba el hit de QUEEN “Don’t Stop Me Now”. El album fue titulado “VAN DER BOOM”  y fue lanzado en marzo del 2006. Y el tracklisting fue el siguiente:

Bring It on Home to Me    
Don’t stop me Now
Have I Told You Lately    
I Feel Good  
It Must Be Love     
Message in a Bottle (S.O.S.)      
Unchain My Heart  
Wonderful Tonight

Este ha sido el ultimo segmento de covers de QUEEN de este año 2011. Como señalé en meses anteriores, la mecánica de publicación de este segmento va a ser de dos posts cada trimestre, publicando los dos primeros meses y descansando en el tercer mes, para luego continuar igual en el siguiente trimestre. Además el próximo mes concluyen todos los segmentos musicales de hace 40, 35, 30, 25, 20 y 15 años y va a ser un mes muy intenso y como que no va a haber espacio para esta sección de covers. Además la idea es que esta sección dure y por buen tiempo y no agotarlo rápido. Así que en este segmento, estaremos retornando el cuarto lunes del mes de enero del 2012, esto es, el lunes 23 de enero del 2012. Y volveremos con fuerza para seguir brindando buenos covers de QUEEN. Hasta Enero del 2012.

18 comentarios:

  1. Bonita cancion y bonito ritmo! Bien para comenzar una semana nueva!!!!... ahh se te viene un mes lleno de post importantess!! que bien!!! Saludos Lucho, buen inicio de semana!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es muy simpático cover que suena muy diferente a la versión original, pero que le da originalidad y aporte. Y en efecto, se me viene un mes cargadazo de posts. A organizarse nomás para culminar bien este 2011 en el blog.

    Te mando un beso grande y un super abrazo. Igualmente que tengas un estupendo día y una semana super positiva.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! La versión es lo máximo y jamás la había escuchado. Me ha provocado escuchar todo el día el buen y tranquilo jazz.

    Gracias por hacerme empezar el lunes con una sonrisa y buen ritmo!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este cover de "Don't Stop Me Now". Muy elegante, refinado y relajante. De eso se trata un cover, de no repetir lo mismo e innovar un poquito.

    Que tengas un estupendo día.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Si Freddie estuviera vivo le encantaría esta versión. Es muy buena.
    Gracias por compartirla Lucho.

    Cariños,

    Ana

    ResponderEliminar
  6. Wow wow...espera WOW!
    Genial cover, no conocía de este cantante..Bravo Jeroen.
    El ritmo medio jazz medio rock le da un aire nuevo a este clásico.
    Mi pie derecho está bailando solito en este momento ;).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen cover, me has hecho el dia, la semana, el mes e incluso el año muy feliz. Así, si dan ganas de empezar el día.

    Buen jazz y excelente interpretacion, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar con Queen.

    Buen inicio de semana.

    Saludos desde México

    Concepción

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices. Si Freddie viviera, estoy convencido de que le encantaría este cover. Es muy bueno y sencillamente cautivante.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo. Este cover es GENIAL y muy bien hecho. Me alegra mucho que la hayas descubierto acá en este post.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Concepción. Muchas gracias por tu comentario.

    Que gusto me da saber que te gustó mucho el cover. Es muy, pero muy bueno y lo quise reservar para este mes tan especial. Es ponerle una nueva ropa y encima elegante y con frac a la canción.

    Te mando un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartirlo con nosotros, Luchito.

    La canción está buena y hay que admitir que Youtube es una genialidad. Ahora a esperar hasta Enero para nuevos covers.

    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  12. nunca he escuchado Jeroen van der Boom. Ahora lo escucho, gracias por compartir. Te responderia por twitter pero no me sigues, soy @Alexis_rqx.
    Pero "Don't Stop Me Now" es una buenisima canción.

    ResponderEliminar
  13. Hola Aldito, Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este muy buen cover.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas podido descubrir este cover en este post. Es muy bueno, de verdad.

    De inmediato voy a seguirte en Twitter.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. primera vez que escucho este cover... pero está muy bueno... es bueno siempre escuchar algunas versiones de los temas originales.
    Anímate a postear las versiones más horribles de las canciones de Queen. wajajaja ahí fijo pones a Delfín hasta el fín

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra saber que has podido conocer este buen cover aquí en este post. Hace justicia a la versión original. Sobre tu pedido, será para un día en que no tenga nada que postear, ja ja. Aunque la de Molotov o El General.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Interesante.
    A pesar de que no me gustan los covers y de que no me gusta el jazz, es una muy buena versión. Y tiene una linda voz este Jeroen.

    Saludos Lucho!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentarios.

    Como bien dices, muy al margen de gustos, objetivamente hablando, este cover está muy bien hecho. Y muy buena voz tiene este cantante holandés.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis