Translate

miércoles, 12 de octubre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1981-X)

Y llegamos al décimo segmento musical del año 1981, hace ya 30 años, cuando el que escribe contaba con 18 años. Y en esta oportunidad, tendremos dos muy buenas canciones que fueron interpretadas por un grupo y un cantante poco conocidos en ese entonces, pero que tuvieron un gran éxito y gozaron totalmente de mis preferencias.

1.- HE CAN’T LOVE YOU (Michael Stanley Band).- Sin duda alguna, una de las virtudes que tuvo Gerardo Manuel en “Disco Club” fue el haber descubierto buenos temas que se convirtieron en enormes hits en su programa y que a partir de allí, ese éxito se trasladó a las radios locales. Y esto fue lo que sucedió con el tema “He Can’t Love You” del grupo norteamericano The Michael Stanley Band. Desde que ví y escuché por primera vez esta canción, me gustó muchísimo por su ritmo muy contagiante y lleno de entusiasmo y sobre todo, por su muy divertido video que hizo que el público le tomara cariño a este tema hace 30 años. Esta es una de las canciones que apenas escucho sus primeros acordes, me produce una gran alegría y me pone las pilas al toque. Tuvieron que pasar muchísimos años para volver a ver el video gracias a Youtube, y recuerdo que ese día cuando la encontré y la volví a ver, me emocionó un montón y me llenó de nostalgia.

El tema “He Can’t Love You” fue escrito por y cantada por el tecladista Kevin Raleigh y estuvo incluida en el album “HEARTLAND”. Se lanzó como single en USA y llegó al Nº 33 según Billboard y al Nº 27 según Cashbox.  Y aquí fue bastante solicitada en “Disco Club”. 30 años después, sigo viendo y escuchando esta canción con la misma emoción e intensidad de 1981 y hemos querido evocarla en este post. y compartirla con todos ustedes.



Everyday, I feel love growin'
What ya say, about it showin'
And who's this guy
sayin' that he knows how to
mystify
You know, they just come and go
honey
He wants to hold you
Don't you let him try
He says he needs you
But you better pass him by, 'cause

He can't love you like I love you
Just let me prove it to you
He can't love you like I love you
So good at using you but
He can't love you like I love you
Come on, let the provin' begin
Oh, let me in, baby...

Anyway, that you want to
Anytime, that I can show you
Listen to me
and you won't be regrettin'
and the
time we spend, well you won't be
forgetting, baby
'Cause when I hold you
I'm gonna show you why
It's like I told you
I'm no ordinary guy, and...

He wants to hold you
Don't you let him try
He says he needs you
But you better pass him by, 'cause

He can't love you like I love you
Just let me prove it to you
He can't love you like I love you
So good at using you but
He can't love you like I love you
Come on, let the provin' begin
Oh, let me in, baby...


2.- PRECIOUS TO ME (Phyl Seymour).- Algo que recuerdo mucho allá por 1981 fue cuánto se escuchó esta canción "Precious To Me" por las radios locales. La cantaba un tal Phil Seymour, que era un ilustre desconocido para los que esuchábamos radio en esos años. Y me gustó mucho por su ritmo bastante pegajoso y su estilo bien alegre y movido. Pero si hay un recuerdo al cual asocio cuando escucho esta canción es cuando en 3º ciclo de Estudios Generales Letras, siempre después de clases me iba al estacionamiento a tirar dedo para que me jalaran -era una costumbre entre los que estudiábamos allí- y siempre había algún amigo o amiga que nos llevaba en su auto. Y justo en dos oportunidades que me llevaron en carro, esta canción estaba escuchándose en la radio del auto. Y se me quedó siempre ligada a ese recuerdo. Pero en su momento, nunca llegué a ver su video y tuvieron que pasar largos años para que gracias a Youtube, pudiera verlo hace un par de años, y disfrutarlo como en aquel año 81.

"Precious To Me" fue escrita por Phiil Seymour y estuvo incluido en el album "PHIL SEYMOUR", lanzándose como primer single de dicho album en enero de 1981 y llegando al Nº 22 en USA, según Billboard y al Nº 3 en Australia. Este sería su único hit en todo el mundo y lamentablemente a causa de un linfoma, Phil Seymour falleció un 17 de Agosto de 1993 a la edad de 41 años. Han pasado 30 años de esta buena canción y en lo personal, siempre permanece en mi galería de recuerdos y la disfruto cuando la veo y escucho, como hace 30 años.




Oh, baby, baby, don't you leave me here to make it alone.
'Cause I don't think that I could take it for a day on my own.
Why would you want to hurt me?
Well, I love you baby, can't you see,

That you're precious to me?
And I can't let you go.
Maybe one day you'll see,
That you'll always be,
So precious to me.

Why would you want to hurt me?
Well, I love you baby, can't you see,

That you're precious to me?
And I can't let you go.
Baby, one day you'll see,
That you'll always be,
So precious to me.

Well, maybe baby you can tell me when will we meet again?
If I can't be your one, I know that then I'll have to pretend,
That you're still on with me,
Girl I love you so affectionately,

'Cause you're precious to me.
And I can't let you go.
Baby, one day you'll see,
That you'll always be,
So precious to me.

You're so precious to me.
And I can't let you go.
Baby, one day you'll see,
That you'll always be,
So precious to me.
To me,
You're so precious to me,
You're precious to me.




Este ha sido un segmento musical de 1981. Quedan dos meses para que acabe este año y con ello, las secuencias musicales de este año 1981. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de su completo agrado. Y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Y para el próximo mes de noviembre tendremos dos hermosas baladas de dos recordados grupos australianos. Hasta el mes de Noviembre.

14 comentarios:

  1. Lucho:
    No están actualizando tus posts en el blogspot.
    La primera canción como que no la identificaba. Super bailable como dices pero me quedo con la segunda Precious to me, con un tufillo más nostálgico y su subida de tono en la última parte de la canción.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Francamente no sé que pasa en blogspot, porque lo mismo le pasó a Mimy, a Mariela y a Aldo, y ahora a tí. En fin, pero ya he puesto tu e-mail -el que aparece en tu Facebook- para que cada vez que publique un post te llegue la notificación a tu correo con el contenido del post. Al menos, ya no tienes excusa para no comentar, ja ja.

    En cuanto a estos dos temas, son desconocidos para el común denominador de la gente, pero son muy buenos y hace 30 años, sonaron en la radio y en la TV. La primera me genera más alegría, pero como canción, me quedo con "Precious To Me", además de los recuerdos asociados a este bonito tema.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    P.D. Me he arrastrado de la risa leyendo tu post de ayer. Se lo voy a pasar a mi esposa para que se divierta. No he comentado para que no se dude de mi virilidad, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Eduardo, siguen sin actualizarse...//
    Asi que se iban a dedo! Nunca he hecho eso... sabes que bonita la primera cancion... en verdad que la letra me fascino! a diferencia de muchos yo no agradezco nada a YouTube! jejeje xq recien supe de el cuando lo empece a necesitar... y ya estaba alli! un beso Lucho! byes!(ps. Sabes ayer vi hasta la mitad la peli Mama mia! muy bonita, hoy la termino de ver y mañana hare un post sobre la peli... y de seguro te nombrare xq de la mayoria de los temas que cantaron he sabido mas de ellos gracias a ti! )...♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    "He Can't Love You" es un muy buen tama. Y es cierto, en esos años, siempre nos sentábamos en el estacionamiento y cuando veíamos a alguien salir, siempre preguntábamos, "puedes jalarme?". Algunos -la gran mayoría- te decía que sí y te dejaba algo más cerca de tu casa. Tiempos aquellos. En cuanto a "MAMMA MIA" es una muy buena película. La ví en el cine y tengo el DVD original. Me fascina verla y la música de ABBA es perfecta. Y fíjate que en un momento, aparecen como cameos los dos miembros de ABBA.

    Te mando un beso super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Luchito,
    Que buenas canciones! Comienzo el día con alegría :).
    Me encanta "He can't love you".. "él" tratando de ejercer todo su poder de convencimiento para que "ella" sepa que "el otro" no puede amarla igual. El ritmo es contagiante, muy buen tema.
    "Precious to me"..es una linda canción...te diré que siempre me ha gustado esta expresión en inglés...y no creo que se puede traducir con igual sentimiento al castellano, cosa extraña que ocurra :).
    Estupenda información.
    Un abrazo enorme ;).

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta vez me quedaré con ambas canciones que aunque jamás las tuve en mi reproductor ni en cassettes ni nada, me han gustado bastante y se te agredece por compartirlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho: Si recibí el correo, por eso entré también, pero siempre estoy revisando los blogs de los amigos, bueno cuando me hago un tiempito entre las labores. Como sabrás también he escudriñado bastante entre tus posts anteriores y ahí le seguiré.
    Vamos Lucho comenta nomás en mi blog, es una broma eso de "solo para mujeres". Si yo leo esa advertencia, con más razón leo el post jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambos son muy buenos temas, que despiertan alegría en uno. Y es cierto lo que dices, esa frase "precious to me", no necesita traducción y encierra harto feeling.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola mi estimado Aldo. Muchas gracias por tu comentario.

    Las dos canciones son buenísimas y me alegra mucho que te hayan gustado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Eduardo. Gracias por tu comment.

    Me alegra que ahora te llegue a tu correo la notificación de cada vez que postee. Los posts están a tu total y entera disposición.

    Claro que leí tu post, aunque no comentaba aún para evitar la castración química, ja ja ja. En un rato comento.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. gracias muchas gracias he buscado la cancion precious to me sin saber su titulo ni innterprete y aqui en tu blogg lo encontre despues da casi un año buscando con el solo recuerdo de la melodia y como me sonaba el coro saludos desde Santiago de chile

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    No sabes cuan gratificante resulta saber que este post contribuyó a que tu búsqueda de esta gran canción como lo es "Precious To Me" haya resultado exitosa. Este tipo de cosas hacen que valga la pena seguir posteando y dando todo lo mejor en cada post.

    Un abrazo a la distancia hasta esa bella ciudad de Santiago de Chile.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Precious to me, un tributo a Phil Seymour: http://ps.subterraneo.com/ Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

    Gracias por el link y el dato.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis