Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

NAZIS 1994: EL CORAJE DE ROGER



Llegamos al segundo lunes del mes de mayo, y dentro de los posts queeneros toca el turno del segmento musical dedicado a un tema solista. Y en esta oportunidad, le toca el turno a un buen tema de Roger Taylor de 1994. Como comenté en el post que le dediqué al album “HAPPINESS?” que Roger lanzó en 1994 (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/08/happiness-la-obra-maestra-de-roger.html), por los magazines del QUEEN Fan Club -al cual yo estaba suscrito en ese momento-, supe que el primer single de dicho album iba a ser un tema cuyo título era "Nazis 1994". Al comienzo me llamó la atención ese título porque era una de dos: o era una apología del nazismo o una crítica directa. Conociendo a Roger como compositor, me inclinaba a pensar que era lo segundo. Y efectivamente, por las noticias que llegaban en los fanzines, la canción llegó a padecer un cierto tipo de "censura", pero más que nada por cuestión de miedo, ya que la canción no fue publicitada ni tocada en las radios británicas, ni en la TV británica, ni tampoco en las tiendas de discos porque se rehusaban a ponerlas en exhibición por temor a represalias de estos apestosos grupos neonazis. Los únicos dos lugares donde “Nazis 1994” tuvo buena difusión radial fueron Holanda y Bélgica, aunque no se vendió el single en Holanda. En lo personal, toda esta atmósfera comenzó a generarme interés en conseguirme ese album de Roger y para octubre de 1994 le pedí a una amiga francesa que me lo grabara en cassette. El album había salido a la venta en UK el 20 de Junio y el 5 de setiembre en Europa. Y recuerdo que el viernes 28 de octubre de 1994 me llegó por correo un sobre con el cassette con el album "HAPPINESS?" grabado. Pero justo tuve que esperar y no escucharlo de inmediato, porque ese último fin de semana de octubre lo tuve cargado de compromisos y recién el domingo 1º de noviembre lo escuché con la debida tranquilidad. Sobre el album ya he comentado en el post señalado líneas arriba, pero el primer tema que se encargaba de abrir el album era precisamente "Nazis 1994", el tema vetado en UK y Europa por miedo. Y debo manifestar que desde el comienzo me gustó la canción, tanto por su ritmo, como por su letra, la cual era frontal, directa, ácida y sin rodeos. Sinceramente había que tener los cojones bien puestos para mandarse con una canción así y realmente Roger tuvo bastante coraje y valentía para haber hecho algo así. Y es que ante la desfachatez que tenían estos malditos hijos de perra y malnacidos de los nazis de pretender negar y decir que el holocausto nunca ocurrió ni existió, había que hacerle acordar a la gente la verdad y lo que siempre sucedió. Repito, era un excelente comienzo para el album porque fue una formidable patada en el culo a estos apestosos nazis.


Yeah
Yeah
Yeah
Yeah
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened (ahhhhh)
They say now it never happened

We gotta stop these stinking Nazis, yeah

And they say that it didn't happen
What the Nazis did to the Jews, yeah
If they think they've a second coming
Then we got different news, yeah

We gotta stop these fucking Nazis

They say now it didn't happen
They say now it didn't happen
They say now it didn't happen
They say now it didn't happen
They say now it didn't happen
They say now it didn't happen
They say now it didn't happen (ahhhhh)
They say now it didn't happen

We gotta stop these stinking Nazis, yeah

What the world needs is more Nazis
Like it needs a hole in the head, yeah
Your future is not safe at all
Till this disease is dead

They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened
They say now it never happened (ahhhhh)
They say now it never happened

We gotta stop these stinking Nazis, yeah


“Nazis 1994” fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger y Joshua J. Macrae. En el tema Roger no solo cantaba el tema, sino también hacía los coros, tocaba la guitarra, bajo, batería y teclados y era apoyado por Jason Falloon en la guitarra. Fue lanzada como single el 3 de mayo de 1994 en UK y llegó a ubicarse en el Nº 22 en los charts británicos, permaneciendo 2 semanas en la cartelera británica. Adicionalmente a la versión del single, hubo también otras versiones remezcladas que salieron en CD, las cuales fueron las siguientes:

CDS Radio Mix - Parlophone CDR 6379
CDS Kick Mix - Parlophone CDR 6379
CDS Schindler's Mix Extended - Parlophone CDR 6379
CDS Makita Mix Extended - Parlophone CDR 6379
CDS Big Science Mix - Parlophone CDR 6379




En cuanto al video clip de la canción, fue dirigido por David Mallet. Y tuve la oportunidad de verlo por Canal 9 en el programa argentino llamado “Pepsi Rock & Pop” y el video se burla sin diplomacia del miserable de Hitler y toda su manada de miserables borregos nazis que lo seguían.  Y en cuanto a su performance en concierto, fue incluida en el set list de la gira del album “HAPPINESS?” que Roger emprendió entre setiembre de 1994 y enero de 1995. Ya para la gira de su siguiente album, “ELECTRIC FIRE”, el tema sería dejado de lado. Y siendo tema solista de Roger, no fue parte de los set lists de los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers.






Han pasado 18 años de su lanzamiento y cuando uno ve que en el mundo susbsiste esta plaga de grupos neo nazis que sigue creciendo y además cometiendo atrocidades con absoluta impunidad y sin ningún tipo de remordimiento -como lo que sucedió con ese joven chileno que hace meses fue masacrado sin misericordia por estas hordas de asesinos, costándole la vida-, es que esta canción de Roger cobra vigencia para recordarle al mundo de qué clase de calaña son estos perturbados mentales, que todavía siguen creyendo en estúpidas supremacías raciales y en ideologías que le hicieron tanto daño a la humanidad el siglo pasado. Parece que el mundo no aprendiese de sus errores y Roger dice algo muy cierto en la línea, “Your future is not safe at all, Till this disease is dead”. Totalmente cierto, porque la humanidad no estará a salvo hasta que estos malnacidos sean exterminados como cucarachas. Hasta el próximo mes de junio, en el que tendremos un tema solista de Brian May de su album “ANOTHER WORLD”. Será hasta el lunes 11 de Junio. Hasta entonces.


18 comentarios:

  1. Como siempre quedo como ignorante al leer tu blog. No conocía esta canción!Y como siempre, está buenísima. Como para comenzar la semana con el pie derecho.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. no sabía q había sido vetada por el tema (pensaba q solo el "fucking" había sido borrado), q extraño ... en el mundo surgen mas y mas partidos, movimientos, grupos, organizaciones, pandillas q son evidentemente nazis y/o fascistas o solapadamente y secretamente admiran aspectos de esos engendros y esperan su momento ... en fin, esta sociedad sigue siendo caldo de cultivo para q esta basura y sus vertientes (o la de la otra cara de la moneda) sigan captando adherentes ... pero yo iba a hablar de la canción jajaja ... saludos

    ResponderEliminar
  3. Nazis fue vetado?? más bien deberia ser difundido.
    Muy bien como terminas, esa ideologia se debe exterminar y lo que fue parte de la historia no se debe volver a repetir.

    Roger es un buen musico y como musico expresa lo que siente. Buen post.

    ResponderEliminar
  4. No creamos que estos grupos que andan torturando gente por ser "diferentes" son agrupaciones de muchachos que simplemente se juntaron a golpear. Son una organización, y si no son eliminados es porque seguramente tengan algún poder político o de otra índole.
    Es que a muchos les conviene que existan. Sirven para mandar un mensaje claro a los emigrantes de que lo piensen dos veces si quieren salir de su país. Por eso actúan con total impunidad. Nadie va a hacer nada contra ellos, total, un sudaca menos, un africano menos o un islamita menos ¿a quién le importa? Es una forma de erradicar a esta gente, que no tienen voz ni voto (y son un problema para ellos).
    Creemos que el nazismo está muerto y no es así, está más vivo que nunca. El problema de los nazis es que fueron muy obvios con sus campos de concentración, hoy la cosa es más solapada, no es necesario construir lugares de exterminio. Hoy inventás una guerra en favor de la "paz mundial" y tienes vía libre para acabar con cuanto "diferente" encuentres por el camino. Acaso no es lo que hace el amigo del norte cuando se le antoja algo. ¿A quién le importa la gente que torturan o matan en Afganistán? A NADIE.
    Por cierto, muy buena esta canción de Roger. Creo que fue un músico que creció mucho en los 80's con Queen, y que si la banda hubiese continuado en los 90's, hubiese estado a la par de Freddie y Brian en cuanto a calidad y cantidad de composiciones. Como muestra basta escuchar Say It's Not True, una belleza de tema. Una pena que Queen no pudo ser más en el tiempo.
    Saludos Lucho...

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que hayas podido descubrir esta canción en este post. Realmente muy buena.

    Un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, este tema fue vetado pero no por las usuales razones, si no, por miedo. Y suscribo plenamente lo que has señalado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Plenamente de acuerdo, este tema mereció ser difundido, pero a veces el miedo es una barrera ante amenazas silenciosas. Realmente Roger es un gran artista, compositor y músico.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Excelente tu artículo Luis, lo leí, me parecio interesantísimo, yo hasta ahora me acuerdo de la primera vez que lo escuché. Estaba durmiendo de siesta y al despertarme, prendo la tele y me encuentro con el video, ya terminando y sale el nombre "Nazis" by Roger Taylor, eso fue en 1994, y no sabía como conseguir el tema, porque en esa época no había internet ni nada. Tuvieron que pasar muuuuuchos años, que aparezca internet, para yo enterarme de que ese tema era parte de ese album, y de que Roger había lanzado un album solista. Muy corajudo Roger al escribir este tema, es una forma de abrirnos los ojos sobre este mal que aun no ha sido extirpado del mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo con lo que has dicho en tu comentario. Y realmente Roger es un gran compositor y lo demuestra con ese bello tema "Say It's Not True". Ya en los 80's tuvo dos mega hits con "Radio Ga Ga" y "A Kind Of Magic", equiparandose a Freddie y Brian en importancia como compositor.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos paraguayos. Hola Karim. Muchas gracias por el comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia de la primera vez que escuchaste este tema. Como bien dices, en esa época no había internet ni Youtube para ubicar de inmediato un tema. Y mu cierto, muy corajudo fue Roger al componer esta buena canción que debe servir para que no se subestime a estos grupos que siguen siendo una verdadera lacra en el mundo.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lucho.

    Buen tema, como todo mensaje válido es sencillo en su letra pero contundente. Creo q en estos tiempos nosotros mismos podemos divulgar este tema y crear/recrear conciencia para valorar más la vida y desterrar toda clase de violencia.

    Ningún grupo político o etnia puede asesinar gente por sus pseudo ideales. Es nuestro deber preservar los derechos humanos de todos.

    Así como se condena a los nazis debemos condenar las matanzas y abusos de los sionistas a los palestinos, los cobardes bombardeos de USA en el Medio Oriente y exterminio de poblaciones, las barbaries en los países petroleros, las masacres rusas en los países ex soviéticos y un larguísimo lamentable etcétera.

    Es sabido q los judíos dominan el mundo financiero, de los medios periodísticos y hasta de hollywoodense. Me encantaría q mi tio Roger se haga un tema contra ellos. De "pasache" contra esas falsas religiones q se llenan los bolsillos con las esperanzas de la gente, a la vez q se llenan de poder.

    Con respecto a los nazis, es cierto q fueron unos repudiables asesinos de m..., sin embargo:

    - Las supuestas cámaras de gas mostradas no eran tales. Eran casuchas con vitrales. El sentido común nos hace pensar q una cámara de gas debe ser una solida construcción hermética.

    - El único horno q se halló fue una pqña habitación donde las cenizas encontradas eran de papel.

    - El Diario de Ana Frank, libro antinazi y de lectura obligatoria en los colegios alemanes, es un fraude. Sus historias no corresponden en el tiempo ni la escritura corresponde a una niña de la edad de la supuesta autora. Hasta hubo un juicio en NY donde el padre de Ana tuvo q pagarle a un escritor judío por los derechos de dicha publicación.

    Tengamos cabeza fria para investigar y conocer más de nuestra humanidad. Los medios nos empujan a pensar de acuerdo a sus particulares intereses. Nunca más grupos asesinos!

    Como siempre, muy buenos tus posteos q nos permiten conocer más de nuestros amigos de QUEEN.

    Saludos a nuestros hnos paraguayos por celebrar su Independencia! Hace unos años estuve por Asunción y guardo muy gratos recuerdos.

    Hernando.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Plenamente de acuerdo, la violencia es censurable, venga de donde venga. Aunque en este post estamos hablando de los malditos nazis y no de otros grupos, igual de censurables. Sobre lo que afirmas de las supuestas mentiras, concuerdo contigo en que se debe ser frío y analizar bien las cosas. Pero de allí a afirmar que nada existió y que todo era una total mentira, es sencillamente indignante y aberrante. Pero volviendo al tema de Roger, es bastante bueno.

    Un abrazo y también otro para los hermanos queeneros paraguayos. Aún no tengo la dicha de conocer ese bello país.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Al fiiiiiiin! Al fin puedo entrar al blog, desde ayer me siento 2 minutos y me tengo que parar, entre mis hijas y el calor del cacho que ya me tiene idiotizada, hago todo pero no termino nada.

    Me encantó Luchito, estoy totalmente de acuerdo contigo con respecto a esa ideología que no sé como calificarla, porque no hay calificativos que puedan describir la magnitud del dolor que han causado y siguen haciéndolo.

    La canción me gustó, no la conocía, me sorprendes cada día con tu gran memoria, cómo te acuerdas hasta la fecha en que te llegó el cassette y la fecha en que lo pudiste escuchar? Señor, pásate un poquito de tu memoria!!!

    De las otras versiones me quedo con Schindler's mix extended, la última en cambio, la Science mix o algo así, no me gustó tanto. Y la versión en vivo lo máximo.

    Me gustó mucho el post, no solo por la canción, sino también por el mensaje.

    Hasta mañana Luchín!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Ya me parecía raro no leer tus comentarios. Me alegra que te haya gustado esta buena canción y que la hayas descubierto en este post. Totalmente de acuerdo, los nazis y su ideologías merecen el repudio de toda la humanidad por el gran daño que generaron. En cuanto a la memoria, a Dios gracias hasta ahora no me traiciona y el alemán Von Alzheimer no ha venido por acá y además le está prohibido el ingreso aquí, je je.

    Esperaré tu comment en el post de concierto de Roger Hodgson.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Super de acuerdo con lo ultimo Lucho, deben ser exterminados como cucarachas.... que feo en verdad que aun haya gente así... recuerdas hace poco la noticia del joven homosexual brutalmente golpeado??? marcado con simbolos nazis? pues eso paso hace un par de meses apenas y estamos ya en el siglo XXI... aun queda mucho por hacer! Saludos!....<3

    ResponderEliminar
  16. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Estamos de acuerdo en eso. Esa "ideología" debe ser erradicada para siempre. Lo que le pasó a ese joven chileno no tiene justificación alguna. Eso fue crueldad y maldad absoluta y con gente así ya es inservible hablar. Es cierto, queda mucho por hacer.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. cuando empézó me pareció we will rock you jajaja... aunque podría decir que es media "rapeada" la melodía de la voz.
    Nunca la había escuchado, pero bueno, uno va a prendiendo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Edu. Muchas gracias por tu comentario.

    Cierto aire a este tema, no? je je. Tiene elementos musicales propios de la década del 90, pero es una gran canción.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis