Translate

sábado, 28 de julio de 2012

CONCURSO "20 BLOGS PERUANOS 2012"



Hacemos un alto en este descanso por fiestas patrias para escribir este corto post. Como algunos habrán visto en mi muro del Facebook, ayer este blog "ROYAL TRILOGY" se registró nuevamente en el concurso "20 Blogs Peruanos", correspondiente a la edición de este año 2012 y participa una vez más en la categoría de "Blog Personal". Como varios de ustedes ya saben, el año pasado este blog participó y quedó en en el 9° lugar entre 270 participantes y cosechando 169 votos. Y como lo he afirmado en más de una ocasión, mi meta en este 2012 es superar ese 9° lugar y esos 169 votos. Con eso, me sentiría satisfecho. Pero mi meta es terminar entre los 3 primeros y estar en la terna nominada.

Por supuesto que apenas supe ayer de esta nueva edición del concurso, comenzó mi labor informativa en mi muro y pidiendo a mis amistades, contactos y conocidos que voten por este blog. Y a diferencia del año pasado, esta vez sí tengo el link correcto porque el año pasado por desconocimiento, el link que dí fue el del enlace en donde estaban todos los blogs nominados y había que buscar y soy consciente que eso también desanimaba a algunos porque había que buscar uno a uno hasta dar con el blog. Pero ahora es diferente, y el link te manda directamente al enlace en donde lo único que tienen que hacer es llenar el recuadro con su e-mail, hacer click debajo y luego esperar el e-mail de confirmación. Una vez que llegue, solo hacer click en el link que figura en el e-mail y ya está. Voto registrado. Y el link es el siguiente: http://20blogs.pe/votar/?id=91

Por tal motivo, quiero dirigirme a las 151 personas que están registradas en este blog para pedirles que voten por este blog "ROYAL TRILOGY", así como también a todos aquellos que nos suelen visitar y dejar sus siempre interesantes comentarios. Y para comenzar, los resultados iniciales están siendo alentadores, ya que entre 22 participantes que se han registrado hasta el día de hoy, "ROYAL TRILOGY" está encabezando la lista en el primer lugar con 67 votos, a 25 votos del 2° lugar. Soy totalmente consciente que todavía queda mucho camino por recorrer, ya que el año pasado hubo 270 participantes y estoy seguro que la próxima semana, cuando entren más blogs a esta categoría, la competencia va a estar mucho más fuerte y hasta de repente, me desplacen del primer lugar. Pero mientras tanto, es agradable y se siente rico estar ubicado en el primer lugar. Y me imagino que con las fiestas patrias, muchos no deben estar enterados que ya arrancó la competencia y quizás el lunes tomen conocimiento de ello. Por tal motivo, lo ideal es que este fin de semana, "ROYAL TRILOGY" pueda sacar la mayor ventaja posible y acumular la mayor cantidad de votos para que cuando entren nuevos blogs vean una valla algo alta para superar. 

Pero también es bueno señalar una cosa. A diferencia del año pasado, en donde los tres blogs que terminaban con la mayor cantidad de votos iban a una terna, en la que un jurado elegía al mejor blog, esta vez hay un cambio en las reglas de juego. Estas votaciones son para elegir al blog más popular en cada categoría, pero al final cuando se cierren las votaciones el día jueves 16 de agosto, un jurado elige a los tres blogs finalistas de cada categoría. Y finalmente, de esa terna, el jurado elige al que considera el mejor. Sinceramente me parece acertado este cambio porque popularidad en votos muchas veces no es sinónimo de calidad. Y voy a ser sincero, el año pasado el blog que finalizó en el primer lugar de la votación -pero que no fue elegido como Mejor Blog-, era un blog que no había posteado desde el mes de mayo del año pasado y estaba totalmente descontinuado. Confiamos en que el jurado sabrá evaluar los contenidos de cada blog para llegar a tomar la decisión correcta.

Por último, ¿Por qué competimos y por qué queremos estar entre los 3 blogs elegidos? Sinceramente voy a dejar la modestia a un lado en esta ocasión. Sin que "ROYAL TRILOGY" sea un blog archihiperultra sobresaliente, pero tiene algunas cosas que la hacen convertirse en una opción interesante: 

1) Es contínua y constante, porque cada semana se publican 3 posts.

2) Es organizado y ordenado, porque cada tema ya está planificado y siempre a mediados de un mes, ya está elaborada la lista de posts que irán al mes siguiente. Además, tiene segmentos claramente fijados cada día y eso da una imagen de seriedad.

3) Es original, porque contiene el ingrediente personal y el aporte de la experiencia. Muchos hasta me han dicho porqué no registré este blog en la categoría de "Música". Es válida la pregunta, pero si mi blog fuese como lo que hago en mi muro del Facebook, allí sí encajaría perfectamente, porque en mi muro de mi perfil personal, presento trilogías de canciones. Pero eso no hago el blog, o mejor dicho, no es lo único que hago porque el plus es la experiencia personal, cómo viví tal o cual canción en su año, cómo fue la difusión que tuvo en nuestro medio en ese año en el que fui testigo de ello y muchas veces, dando mi opinión personal. Además, como muchos de ustedes han visto, no todos los posts de este blog son de música, también hay posts personales y de diferentes temas como futbol, series de TV, cine, y posts personales, como los que dediqué a mi padre, a mi madre, al día que me casé, a algunos de mis viajes, a mis tres perritas y hasta algunos posts como la sección "Cosas Que Odio" que en este mes ya va por su quinta entrega. Como pueden ver, este es un blog personal y por eso compite en esa categoría.


4) Como consecuencia de lo anterior, este blog tiene un promedio diario de 1,300 visitas y un promedio mensual de 38,000 a 40,000 visitas, que provienen no solamente de acá sino de varios países del mundo. Y cada post nunca deja de tener comentarios, lo cual refleja que hay interés por seguir el blog.

Por ello, es que deseo que este blog sea evaluado y tomado en cuenta entre los 3 finalistas. Y también quiero superar ese 9° lugar del año pasado y esos 169 votos del 2011. Si no es finalista, igual me daré por satisfecho porque SE que estoy en el camino correcto en este blog. Y recién va en sus primeros tres años y como ya lo he manifestado, este blog seguirá vivo hasta el día que deje este mundo y no planeo dejarlo pronto.

Agradezco inmensamente a todos aquellos que ya han votado por "ROYAL TRILOGY" y a los que van a hacerlo. Espero que dentro de un mes estar compartiendo con todos ustedes un logro importante para este blog. Mientras tanto, no dejen de votar y no permitan que "ROYAL TRILOGY" sea desplazado del primer lugar que en estos momentos ocupa en la categoría de "Blog Personal".

A seguir sumando y a seguir avanzando hacia la meta propuesta.





20 comentarios:

  1. YA, LO HICE!!..ME ENCANTA TU BLOG!!..

    ResponderEliminar
  2. Hola Martita. Muchas gracias por tu comentario.

    Muchísimas gracias por tus votos. No te olvides de haber confirmado haciendo click en el e-mail de confirmación. Me alegra mucho que sigas el blog y que te guste. Es un gran incentivo para seguir dando lo mejor de mí en cada post.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Ya está confirmado mi voto... fuerza!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Pablo. Muchas gracias por comentar.

    Te agradezco mucho por tu voto. Si tienes más de un e-mail, sería genial porque los votos son por e-mail y no por persona.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho:
    ye voté por tu blog. Un abrazo y espero que ganes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Edu/Marcelo. Muchas gracias por comentar.

    Muchas gracias también por tu voto y por tus palabras. Seguimos arriba con 112 votos a 52 votos del 2° lugar.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Felizmente tengo hotmail y gmail xD Así voto por Marité y por ti. Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola dear Lenya. Muchas gracias por comentar.

    Sinceramente agradezco tu voto. Sabiendo lo gran amiga que eres de Marité, valoro mucho que compartas tu voto. Allí vamos encabezando la lista con 132 votos a 64 votos del 2ª lugar, Y lo bueno es que Marité también está avanzando lentamente y ya se ubicó en el 6º lugar. Ojalá suba más, pero que no llegue al Nª 1, ja ja ja.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Luchito,
    te vuelvo a escribir, apra comentarte que ya voté por mis 4 correos..jeje, y avisará aotros lo hagan.
    Te escribo ahora, con mas tiempo, para, decirte que me encanta tu Blogs, como lo enfocas, las historias que cuentas. te estoy muy agradecida, porque me has ayudado, en reencontrarme con mi GRAN AMOR DE ADOLESCENTE...los BEE GEES...Imaginate que no me acordaba que VOICES la cantaban ellos!!!, y de ahi, busco, leo..como ahora que tengo el album Mr. NAtural, y las canciones que son hermosas!!!..
    Ademas, leerte, tu otros POST, de las canciones de hace 25 años, situaciones cotidianas, etc, son magnificios, son mi relax, en medio de mi mundo de cosas!!.
    Muchos cariños, y estamos para apoyarte...
    MArtha

    ResponderEliminar
  10. Hola Martita. Muchas gracias por tu comentario y sobre todo, por tus palabras.

    No sabes cuánto me alegra saber que este modesto blog ha podido representar algo positivo para tí. Eso no tiene precio para mí.

    Allí vamos en el primer lugar con 140 votos, a 66 votos de distancia del 2º lugar. Pero las semanas que vienen serán duras, porque la típica es querer tumbarse al que está arriba, je je. Mira, si por esas cosas, me desplazan, al menos me di el gustazo de estar varios en el primer lugar y nadie me quitará lo bailado, je je.

    Gracias por tu apoyo y todo apoyo adicional siempre será bienvenido.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. porque tanto afan Luis ??
    si al final los que eligen alos ganadores son un jurado , y los votos no cuentan.
    Los premios en la vida se ganan con merecimiento sin estar suplicando.
    Luis B.
    Peru

    ResponderEliminar
  12. Es un gran Premio ganar el ¨ Blog mas Popular ¨?
    para que sirve ser el mas popular ?
    `porque los votos son para el mas popular no para los 20 mejores blogs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho. Me enteré del concurso por la radio, y al toque se me vinieron a la mente tú y Marité. Francamente, voy a votar por ti y también por Marité, ambos son mis amigos, aunque me pregunto, se podrá votar dos veces? para dar más votos a quien quiero más...jaja mentira!

    Un beso Lucho, y ahorita voy a depositar mi voto para tu blog. Tú y tu blog lo valen.

    ResponderEliminar
  14. Hola Luis B. Gracias por tu comentario.

    ¿Por qué tanto afán? Por un deseo personal. Suplicando? No lo veo así, lo veo como una forma de hacer campaña. Es cierto, el jurado elige y los votos no cuentan, pero mi meta es superar los votos del año pasado y cruzado de brazos voy a cosechar pocos votos. Respeto tu opinión. Es cierto, los votos en la vida se ganan con merecimiento y también con un poco de publicidad. Porque si yo no hago publicidad por mi blog, quien más lo va a hacer.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Anónimo. Gracias por tu comentario.

    Es tu opinión y la respeto. Yo sí deseo que este blog además salga como el más popular. Si sale, bien, si no, no hay drama. Y si el jurado no elige a este blog entre los 3 finalistas, tampoco hay drama.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tu voto. Lo bueno es que tanto quien escribe como Marité estamos en los dos primeros lugares. Que gane el mejor.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. 169 el año pasado...ya lo superaste y creo que de hecho llegas a 200.
    Acabo de votar por ti, ahora suas 171.
    Porfa no te olvides de mi, estoy en la categoría "Periodismo Diginal".

    ResponderEliminar
  18. Hola Marité. Muchas gracias por tus palabras.

    Vamos bien ambos. A seguir así.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Así es mister, ya vamos por los 175 votos. Una de mis metas cumplidas. A seguir sumando nomás.

    Y ya he puesto dos votos por tu blog y entre hoy y mañana, pondré entre 3 y 4 más.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis