Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1977-VII)

Llegamos al segundo miércoles de julio y en esta oportunidad, corresponde al segmento musical dedicado al año 1977, hace 35 años, cuando el que escribe contaba con 14 años de edad. Y en esta oportunidad, tenemos dos hermosas canciones de dos recordadas cantantes norteamericanas que brillaron con luz propia en la segunda mitad de década del 70. 

1.- I REMEMBER YESTERDAY (Donna Summer).-  El pasado mes de Junio, nos dejó la gran Donna Summer, cuyas canciones permanecen en el recuerdo de quienes disfrutamos de su música en los 70's, ya sea escuchándola permanentemente en la radio o bailándolas en fiestas o discotecas. Y una de las canciones que cautivó mi atención en Donna Summer fue "I Remember Yesterday", cuyo ritmo y melodía tenían un estilo y sonido bastante reminiscente a aquellas épocas antiguas de espectáculos de variedades y entretenimiento. Parecía una canción salida de la década del 40 y su ritmo era bastante contagiante y aquí e nuestro medio tuvo regular difusión en las radios locales y me acuerdo mucho haber visto su video en el recordado programa de TV  "Música en el Aire", que lo pasaban por Canal 5 una vez por semana y allí terminó de atraparme por completo.


"I Remember Yesterday" fue escrita por Donna Summer, Giorgio Moroder y Pete Bellotte y producida por Giorgio Moroder y Pete Bellotte. Fue incluida en el album “I REMEMBER YESTERDAY” y fue lanzada como single, convirtiéndose en un gran hit en Europa, llegando al Nº 14 en UK y al Nº 24 en Holanda. Han pasado 35 años de esta canción y poco menos de dos meses de su partida y Donna Summer y sus canciones permanecen en el recuerdo de muchas generaciones. Y hoy he querido evocar esta muy hermosa canción en el blog.

I remember that first night we wet
dancing to the sound of clarinets
dancing cheek to cheek, oh how sweet
you and me and the chemistry
oh, I remember our first night
I remember how we carried on
on and on until the light of dawn
from the very start, you stole my heart
I knew right then we would never part
oh, I remember that first night
Remember that first night
remember that first night
remember that first night
I saw your lovelight through the candle's glow
champagne was flowing, and so I let myself go
and when the night was over,
we both looked around the room
remember darling, chairs on the table,
and only me and you
I remember how we carried on
on and on until the light of dawn
and from the very start, you stole my heart
I knew right then we would never part
I remember that first night
Remember that first night
remember that first night
remember that first night
Walk me home in springtime showers
in the early morning hours
you took me to my door, we were sure
so we swore that forever more
I'll remember our first night
Remember that first night
remember that first night
remember that first night
  
2.-  HELLO STRANGER (Yvonne Elliman).- La primera vez que escuché un tema de Yvonne Elliman fue en 1978 con el gran hit “If I Can’t Have You”. Pero un año atrás, en 1977, había escuchado un tema suyo en la radio llamado “Hello Stranger”, pero no supe que lo cantaba ella. Recién en el 78 cuando la volví a escuchar, me di cuenta que era ella quien la cantaba y realmente me pareció una muy bella canción, con una melodía bien feeling y un ritmo suave y cadencioso y maravillosamente interpretado por la Elliman, cuya voz era preciosa y hechizante. Varios años después, en 1993, supe por mi gran amiga Dianita García, que este tema era un cover de una canción original de 1963 interpretada por una tal Barbara Lewis.
"Hello Stranger" fue originalmente escrita por Barbara Lewis, quien se inspiró para ese título mientras trabajaba en gigs en Detroit con su padre que era músico, cuando la gente le decía “Hey stranger, hello stranger, it’s been a long time”. Pero alcanzó su mayor nivel de éxito con la versión de Yvonne Elliman, que fue producida por Freddie Perren e incluida en el album “LOVE ME” de Elliman. Tanto Elliman como Perren deliberadamente capturaron el sonido de la version original y fue Nº 1 en el USA Easy Listening Charts por 4 semanas. También fue Nº 15 en USA, según Billboard, Nº 26 en UK, Nº 13 en Canadá, Nº 20 en Holanda y Nº 12 en Nueva Zelanda. 35 años después, volvemos a recordar esta muy buena canción en el presente post.
(shoo-bop, shoo-bop, my baby)
(shoo-bop, shoo-bop)
Hello, stranger
(ooh) It seems so good to see you back again
How long has it been?
(ooh, seems like a mighty long time)
(shoo-bop, shoo-bop, my baby, ooh)
It seems like a mighty long time
Oh-uh-oh, I my, my, my, m
I'm so glad
You stopped by to say "hello" to me
Remember that's the way it used to be
Ooh, it seems like a mighty long time
(shoo-bop, shoo-bop, my baby, ooh)
Oh-uh-oh
I'm so glad you're here again
Oh-uh-oh
Shoo-bop, shoo-bop, my baby
Shoo-bop, shoo-bop, my baby
Oh-ahh-uh-oh
If you're not gonna stay
(ooh) Please don't treat me like you did before
Because I still love you so a-a-although
It seems like a mighty long time
Shoo-bop, shoo-bop, my baby, ooh
It seems like a mighty long time
Oh-uh-oh, I my, my, my, my
I'm so happy that you're here again
(shoo-bop, shoo-bop, my baby)
Este ha sido un segmento más del año 1977. Espero que estas dos muy bellas canciones hayan sido de agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos dos hermosos temas interpretados por dos recordados cantantes norteamericanos. Será hasta el miércoles 8 de Agosto. Hasta entonces.

12 comentarios:

  1. Hola Luchito, qué buenas ambas canciones. Debo confesar que al principio no me gustó micho "Hello Stranger" Pero después es como que te hace respirar un aire rico, limpio. Relaxxxxx, y eso es lo que se necesita un miércoles! Para cortar la semana!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A la segunda muchacha le veía cara conocida cuando ví la foto y en seguida la recordé por su espectacular interpretación de "I don't know how to love him" de la película Jesucristo Superestrella. ¡Qué voz más dulce! Creo que ninguna de las siguientes Marías Magdalenas pudo interpretar esa canción como Yvonne lo hizo. De hecho ninguna de las interpretaciones de ese film pudieron ser igualadas en las sucesivas versiones que he escuchado.
    A mí me encantó ese musical y la banda sonora la he oído infinidad de veces. La recomiendo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, "Hello Stranger" es relajante y muy bella canción. Y ni que decir de la canción de la gran Donna Summer.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Yvonne Elliman es una de las voces femeninas que destacó nítidamente en los 70's. Siempre me fascinó "Love Me" y el gran "If I Can't Have You". Su voz es maravillosa y encantadora. Y gran musical fue "Jesucristo Superstar". La ví en los 70's.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Diana Garcia odiaba la version de Yvonne, para ella no habia nada como la original
    LOBITO

    ResponderEliminar
  6. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Humm, tanto como que la odiaba, no. No le gustaba, que es distinto a odiar un tema, ya que ella prefería la original y la consideraba una simple copia la versión de Yvonne. Recuerdo que yo le decía, "pero no es mala la versión", y ella me decía, "sí, no es mala, pero tampoco es un aporte".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Donna Summer, una grande. Lamentablemente falleció pero su música perdura. A mi mamá le gusta esa cantante, tenia sus vinilos y bailaba.
    La china no la conozco.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Gracias por tu comentario.

    Muy cierto, Donna Summer fue una grande que nos dejó hace poco, pero su música siempre perdurará. Y de hecho que dejó huella en muchas personas. En cuanto a la "china", la gran Yvonne Elliman, es comprensible que no la conozcas porque tuvo su momento de gloria en los 70's. Una gran cantante y una de mis favoritas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Donna me encanta, su estilo es incomparable, me gustan todas las canciones que escucho de ella.

    A la otra chica no la escuché nunca, pero Hello Stranger me encantó, buscaré la otra canción en youtube para escucharla, me gustó mucho su voz.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, el estilo de Donna es incomparable y este tema lo reafirma. En cuanto a Yvonne Elliman, de hecho que has escuchado su canción mns conocida, "If I Can't Have You". La voz de ella es divina.

    Un besote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. bueno dos temas que creo haberlos escuchado, pero no le había prestado mayor atención. Bueno habrá que escuchar la versión original de Hello stranger para saber que tan parecidos son. De todas maneras la voz de yvonne es muy dulce.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son dos muy buenas canciones. Y es cierto de Yvonne es super dulce.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis