Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

3108: DIA DEL BLOG (2012)





Hoy viernes 31 de Agosto se celebra el día del blog, como puede verse en la web de “Blog Day”, cuyo link es: http://www.blogday.org . Y como pocas veces hago, hoy a manera de excepción posteo por segunda vez en el día, y como ya suele ser costumbre hacerlo en este Día del Blog. Siempre es bueno comentar esto para aquellos que deben estar preguntándose porqué se ha elegido esta fecha como Día del Blog. Bueno, les comento que la fecha 31 de Agosto es elegida por el parecido de los números 3108 con la palabra BLOG. Y de acuerdo a este día, se ha tomado como costumbre entre los bloggeros elegir cinco blogs distintos a los de uno y recomendarlos, haciendo una muy breve reseña de cada uno de ellos. El año antepasado como no estaba tan metido en esta nota, simplemente lo pasé por alto, pero en el 2011, tras la experiencia de haber participado en la competencia “20 Blogs Peruanos” y haber quedado en el 9º lugar en la categoría de “Blog Personal”, me hizo ver las cosas de un modo distinto y recomendé cinco blogs en el post que publiqué hace un año (http://royaltrilogy.blogspot.com/2011/08/3108-dia-del-blog.html). Gracias a ello, conocí muy buenos e interesante blogs, los cuales forman parte de mi lectura diaria y en este año 2012, para seguir con esta buena costumbre, con el mayor de los gustos, tendré el placer de recomendarles nuevamente a todos ustedes cinco blogs distintos al mío. 

A continuación, les presento estos 5 blogs, sin ningún orden en particular, que a título personal y en nombre de este blog, recomiendo a todos los amigos que me honran con sus visitas diarias y con las razones por las cuales los recomiendo:

1.- KIKIN RISPA.- Descubrí este blog hace algunas semanas en las votaciones para el concurso de “20 Blogs Peruanos”, en donde quedó ubicado en el tercer lugar y debo decir me enganchó desde la primera vez que lo leí. En este blog, el amigo Kikín Rispa comparte con un estilo bien directo y ocurrente, temas interesantes y con cierto nivel de profundidad. Lo encuentro bastante relajante y realmente muy recomendable. El link es: 
http://kikin-rispa.blogspot.com/  

2.- PATYDROMEDA.- Desde el año pasado, he estado siguiendo este blog de mi amiga Paty Arakawa, a quien tuve el gran placer de conocer personalmemte hace varios meses. Ella misma autodefine y "advierte" que su blog es un "pan con mango". Pero su estilo y forma de narrar sus posts entretiene y es totalmente honesto y transparente y refleja la personalidad de Paty. También lo recomiendo. El link es:  http://patyna127.blogspot.com/  

3.- EL ESPEJO DE MAXWELL.-
 Sigo este blog desde el año pasado y es bastante interesante porque toca todo tipo de temas, y lo bueno es que muchas veces, aborda temas que probablemente cualquiera no se atrevería a hacer. Su estilo es directo, mordaz y a veces, hasta polémico, pero con sus posts publicados genera un buen aporte con los intercambios de puntos de vistas expuestos en los comentarios a sus posts. Admito que han habido veces en que hemos tenido nuestros intercambios de puntos de vista, pero es mejor abordar ese tipo de temas a que se encuentren archivados en en el baúl. Lo recomiendo realmente. El link es:  
 http://elespejodemaxwell.blogspot.com/   

4.- NO LO LEAS.- Este blog pertenece a una linda amiga, Anna Martínez, quien junto con su inseparable amiga, Fiorella -conocida en el blog como Lili-, nos brindan un espacio con posts cargados de humor y a veces, sarcasmo o humor negro, el cual en lo personal me encanta. A través de sus posts, tratan todo tipo de temas e incluso han tenido sus video posts, los cuales han resultado ser un arrastre de la risa. Yo me divierto cada vez que publican un post y lo r
ecomiendo enteramente. El link es:   http://nololeas1989.blogspot.com/   

5.- MANUAL DE LA SOLTERA CODICIADA.-
 Este blog fue el que arrasó mismo tsunami con huracán en las votaciones en la categoría de Blog Personal, apropiándose del primer lugar y por kilométricos cuerpos de ventaja. Y me tomé la molestia de revisarlo y francamente me encantó y me he arrastrado de la risa con su estilo y su forma de narrar las cosas y sobre todo, su fino sarcasmo entre líneas. Y no en vano, fue elegido por el jurado como una de los tres blogs finalistas en su categoría y el viernes 24 se alzó merecidamente con el trofeo del blog más popular, aunque no ganó en su categoría. Sin duda, este blog dirigido principalmente a ese sector femenino que está en calidad de soltera, pero no quita que la especie masculina se pueda divertir con dichos posts
. El link es: www.solteracodiciada.com/



Bueno, estos cinco blogs para mí, se merecen todo el reconocimiento por la entrega y corazón con el que escriben cada post. Y les sugiero que en algún momento del día, se tomen unos minutos de su tiempo para detenerse y disfrutar de estos muy interesantes blogs, como lo he hecho yo. Y desde aquí un saludo muy especial a todos los blogs, que desde su espacio contribuyen a ofrecer a la gente una muy buena alternativa de lectura y distracción.

¡¡FELIZ DIA DEL BLOG!!




14 comentarios:

  1. Hola Luchito
    felicidades en este dia del Blog, para todos los bloggeros y que interesante la relacion del 3108 con la palabra BLOG...
    Bueno te comentarè que no conocía mucho este "mundo" de los Bloggs, pues una que otra vez encontrè uno por ahi e hice algun comentario, pero como no tuve respuesta, no continùe leyéndolos. Hasta que encontrè tu Blogg y supe que estaban "vivos" y ahora participo mucho mas. Encontrè tu Blogg buscando algo de los Bee Gees, especialmente de Andy y de ahi, soy tu seguidora (aunque no tanto como deberìa ser, pero por ahi vamos).
    Felicitaciones otra vez a todos, especialmente a tì, por deleitarnos y compartir vivencias, recuerdos, experiencias, noticias, etc, y mantener vigente todo ello.
    Leerèlos Blogs que has recomendado y luego te comentarè mi experiencia.
    Saludos
    MArtha

    ResponderEliminar
  2. Feliz día colega blogger, un abrazo x) y espero que sigas escribiendo y mejorando cada día. No nos dejes.

    Gacias por la mención, me gustó tu descripción, no me quejo :)

    Acabo de ver el blog de kikin, me gustó, buen estilo.
    El de Anna como que ya lo dejó, escribe una vez al mes y desde que cambió su plantilla ya no es lo mismo, preo a veces paso por ahí.

    Mucho gusto.

    ResponderEliminar
  3. Feliz día Lucho!!!
    :)

    Me gustó tu recuento y los blogs recomendados! Es un día para celebrar sin duda! Y es viernes chico!!! jejeje se va rapidito!

    Un beso!

    *No hay imagen del 3108 2012 no??? es raro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Para mí, es muy grato contar con tu participación en el blog y varias veces me has ilustrado.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Nada que agradecer, tu blog es bastante bueno y de lectura obligada para los que queremos distraernos e informarnos. El blog de Kikín es muy bueno y el de Anna, lo es, aunque la frecuencia de sus posts ha disminuido por el hecho de estar chambeando allá en USA. Pero es bueno.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    ¡Feliz día para tí también! ¡Y feliz aniversario! Es un día para celebrar y los blogs recomendados son buenos. Y es raro que no haya del 2012, no?

    Un beso grande y un salud por este día.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Marielita. Muchas gracias por tus palabras.

    Te mando otro beso muy grande de retorno.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Un feliz día para mis amigos blggers y para mi amigo Lucho con el que he descubierto muchísimas canciones buenas y salvar del olvido de la memoria otras tantas canciones. Un abrazo y a celebrar.

    ResponderEliminar
  9. Feliz día atrasado Luchito! Espero que haya sido un día lindo por allá, que pena que acá no se celebre así y si lo hacen yo no me entero.

    Pasaré por los blogs que recomiendas, aunque a No Lo Leas si, y estoy de acuerdísimo contigo, son lo máximo las chicas, un mate de risa y se hacen querer un montón!

    Un besote amigo!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Igualmente un abrazo para tí, querido colega y amigo. Tu blog es un relax total para mí y por algunos minutos, me olvido del stress diario al matarme y arrastrarme de la risa con tus posts.

    Un fuerte abrazo bloggero.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tus palabras, querida colega y amiga bloggera.

    Un día como cualquier viernes y en la noche con un brindis al lado de mi esposita. Y es cierto Anna y Lili de "No Lo Leas" son un mate de la risa.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Lucho, feliz día compañero blogger! (atrasadito, jeje)

    Me ha llamado la atención la descripción que haces de Kikin y No lo Leas. Será ocasión para pasarme por ellos.

    Gracias por la mención Lucho. Viniendo de ti, ha sido todo un honor :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Ambos posts que señalas son buenos. Te los recomiendo. Y nada que agradecer, querida Paty, tu blog de verdad, me gusta y me entretiene. El honor es solamente mío.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis