Translate

lunes, 13 de agosto de 2012

NOTHING BUT BLUE: LA TRISTEZA DE BRIAN



Llegamos al segundo lunes de este mes de agosto, y como todos los lunes queeneros, siendo hoy el segundo lunes, corresponde el turno del segmento musical dedicado a un tema solista. Y como este mes de agosto, y exactamente dentro de 6 días es el cumpleaños de John Deacon, bajista de la banda, este mes todos los posts queeneros estarán vinculados a John. Aunque claro, más de uno me dirá cómo voy a tener un tema relacionado a John en esta sección de temas solistas si John no tuvo una carrera solista ya que él no cantaba. Pero, si no es manera directa, la elección del tema de esta semana será de manera indirecta, y los queeneros sabemos que John ha colaborado en algunos temas solistas de Freddie, Brian y Roger. Y como el año pasado posteamos el tema de Freddie en el que colaboró con el bajo en “How Can I Go On”, hoy tendremos un muy buen tema de Brian May de 1992 en el que John colabora también tocando el bajo. Me estoy refiriendo a la canción de 1992, “Nothing But Blue”. Como señalé en el post que le dediqué al album “BACK TO THE LIGHT” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/10/back-to-light-una-brillante-luz-musical.html), en setiembre de 1992, un amigo escocés me envió el album “BACK TO THE LIGHT” en cassette el mismo día que salió a la venta en UK y por correo certificado y llegó a mis manos en una semana. Tras escucharlo, el album satisfizo mis expectativas y dentro de ese album, el lado B arrancaba con un tema escrito en coautoría con Cozy Powell llamado "Nothin' But Blue". Cuando la escuché, me gustó bastante la canción, aunque su letra era bastante depresiva y realmente reflejaba lo que debió haber sido esa etapa triste en la vida de Brian desde los años 1987 a 1992, cuando dejó de hacer giras con QUEEN, murió su padre y murió Freddie. Pero a su vez, el tema tenía fuerza y mucha emotividad.





I look at your picture
I'm nothing but blue
I'm hearing you whisper
The way you used to do
And I can't stop wondering
Just how things might have been
No, I'm nothing but blue

My life has no rhythm
Somehow it's out of tune
I keep trying to tell them
We'll be seeing them soon
But the truth keeps rushing back
Guess you know what I mean
No, I'm nothing but blue
No, I'm nothing but blue

No use in crying
That ain't what you would do, no
Living or dying
We'll just keep on fighting through, yeah

No I can't stop my wondering
'Bout all those things that might have been
No, I'm nothing but blue
No, I'm nothing but blue

Nothing
Nothing but blue
Nothing

Nothing but blue



“Nothing But Blue” fue escrita por Brian, Cozy Powell, Geoff Nicholls y Steve Makin, y fue producida por Brian y Justin Shirley-Smith. Y contó con la colaboración de John Deacon en el bajo. El tema fue grabado en 1991 en Allerton Hill, Mono Valley y en Marcus Studios. Pero originalmente esta canción fue creada para el album instrumental solista de Cozy Powell “THE DRUMS ARE BACK” bajo el título “”Somewhere In Time”. Al respecto, Cozy escribió la música instrumental para dos tracks de su album: “Somewhere In Time” y “Right To Win”, y le pidió a Brian si podía colaborar con un solo de guitarra en ambos temas y le envió las cintas. A Brian le encantaron estos dos temas y le dijo a Cozy que podía imaginarse ambos tracks con letras. Colaboró con los solos de guitarra y Cosy puso los tracks en su album, pero Brian quedó tan encantado con ambos temas que escribió letras para cada canción y le pidió a Cozy si le permitiría usarlas en su album solista. Cozy aceptó, aunque le dijo que obviamente los títulos tenían que ser cambiados. Brian regrabó las canciones con Cozy y les cambió los nombres y fue así como “Somewhere In Time” llegó a convertirse en “Nothing But Blue” –y “Right To Win” se convirtió en “Resurrection”. Y es ocasión también para escuchar esta muy interesante versión de Cozy.




En lo que concierne a su performance en vivo, desafortunadamente nunca fue interpretada por Brian en concierto, ni en las giras del “BACK TO THE LIGHT” del 92 al 93. ni en la gira del “ANOTHER WORLD” en 1998, así como tampoco en las giras de la alianza de QUEEN + Paul Rodgers, del 2005 al 2008. Me invento que como el tema era demasiado personal para Brian y agregando a ello que no fue lanzado como single, ello contribuyó a que se la enviara al baúl de los recuerdos, donde permanece hasta ahora. Pero en este blog estamos precisamente para abrir de manera frecuente la cerradura de ese candado del baúl y compartirlos con todos ustedes. Han transcurrido ya casi 20 años de esta canción y de su inclusión del album “BACK TO THE LIGHT” y es un tema poco conocido de Brian por el común denominador de fans. Los “die-hard fans” de Brian sí la tienen en un lugar muy especial, más aún si cuenta con el apoyo de su compañero en QUEEN. John Deacon en el bajo, quien dentro de 6 días soplará 61 velitas.  Y ha sido nuestra manera de recordar al buen John en este segmento dedicado a un tema solista. Hasta el próximo mes de setiembre, mes en el que se cumplen 66 años del nacimiento de Freddie Mercury y por ello, tendremos un tema solista de Freddie de hace 25 años. Será hasta el lunes 10 de setiembre. Hasta entonces.



16 comentarios:

  1. Probé algo nuevo hoy... Leí tu post desde mi carro en el celu, en cada semáforo y le di play a la canción. Muy linda por cierto.

    Espero el post sobre Freddie en las próximas semanas.

    Que tengas una semana buenísima!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. waaaaaaa... Que tema mas lindo!!!!
    quiero llorar!!!! =( ... lindo tema de Brian! ... a veces me pongo así un poco blue, awwww así que este tema será uno de los que este en mi lista de reproducción... ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué noche la de anoche con Queen en la ceremonia de clausura de los juegos!!! Cuando apareció Freddie en pantallas fue muy emocionante. Se entremezclan sensaciones de alegría y tristeza a la vez, es difícil explicarlo. Luego apareció Brian con su majestuoso solo de guitarra que sonó de gran forma y luego el clásico We will rock you con Roger y una cantante desconocida para mí, Jessy J, que la interpretó muy bien en vocales. Excelente actuación, muy emotiva. Hubiese sido completa si John hubiese formado parte, entiendo que no participe de las giras de Queen +, pero creo que ayer debió haber estado presente ya que fue un reconocimiento a Freddie y a Queen.
    Saludos, muy bueno el post, no sabía que John había colaborado con temas solistas de sus compañeros de banda.

    ResponderEliminar
  4. gran post !!!BACK TO LIGHT es un discazo ,me encanta su estilo.NOTHING BUT BLUE,un belo tema de eso que transmiten el Sentimiento de la canción . cuando vuelva de la u escuchare este maravilloso tema y todo el BACK TO LIGHT saludos!!! (Romina )






    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho.., muy buena canción de Brian.., me encanta la introducción de guitarra y el resto.., gracias por el post.. un abrazo!!! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario. Bien que hayas podido leer el post y escuchar el tema en tu carro. Buena opción para comenzar bien el día.

    Me alegra que te haya gustado esta buena canción. El tema solista de Freddie irá ya en setiembre.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este muy buen tema. Muchos podemos sentirnos identificados en algún momento con su letra.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, lo de ayer fue espectacular. Lo de Freddie en pantalla fue único y emotivo y Brian y Roger demostraron calidad y clase. Y Jessie J, de quien ya había escuchado antes con su gran tema "Price Tag", me encantó su performance. En cuanto al tema del post, gran canción y es cierto, John colaboró con sus tres compañeros de banda en temas solistas.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Rominita. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo. "BACK TO THE LIGHT" es un señor album, y este tema es super bueno, cargado de bastante sentimiento.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es un gran tema de Brian, completo de principio a fin. Y con el plus de la colaboración de John. Me alegra mucho que te haya gustado el post.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. buena canción, inicio feeling con esa guitarra. Ese cozy powel es un viejo conocido ha estado con black sabbath, rainbow, yngwie malmsteen si no me falla la memoria.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Y esta es una muy buena canción de Brian. Y es cierto, el desaparecido Cozy Powell pasó por Black Sabath, Rainbow, Emerson. Lake & Powell, y otros grupos. Fue un grande.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Oh que suerte tienes de tener un amigos escocés que te envie un casette!
    Muy buena canción. Un grande de Queen.

    Buenaza la parte en la clausura de lo JJOO. Y la fuerza de Jesse J además de rica x)

    ResponderEliminar
  14. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Tuve suerte que hace 20 años pude tener un pen-pal de Escocia que me mandó bastantes cosas interesantes. Una gran canción de Brian. Y la participación de Brian y Roger fue espectacular, al lado de Jessie J, quien también esta bastante interesante.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Confieso que al iniciar la canción, se me puso la piel chinita. Es mi tipo de canción, relajada, tranquila. Escuché primero la parte instrumental y luego con la voz, es otra nota, la voz definitivamente le da vida.

    Un abrazo Lucho,

    ResponderEliminar
  16. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta es una muy buena canción, cargada de tanto sentimiento. Ambas versiones son geniales.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis