Translate

viernes, 2 de noviembre de 2012

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XXX


Y llegamos al primer viernes del mes de noviembre, comenzando también un nuevo mes, el penúltimo mes de este año 2012. Y como ya es costumbre, hoy toca postear el acostumbrado segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y un tema de los Rolling Stones, proveniente de la década del 60, que llega a su trigésima entrega musical. Y el día de hoy, tenemos dos muy buenas canciones del año 1966.

1.- AND YOUR BIRD CAN SING (The Beatles).-  Como muchas de las canciones de los Beatles que han desfilado por este segmento musical, la primera vez que supe de la existencia de este tema fue después de la muerte de John Lennon, allá por 1981. Y curiosamente, no fue en un programa de radio, ya fuera del recuerdo o dedicado a los Beatles. La escuché por vez primera en esos divertidos dibujos animados de los Beatles que pasaban en Canal 5 los sábados en la tarde y que siempre me divertía viéndolo. Recuerdo que estaba como la cortina musical de este programa de media hora de duración. Y me llamó la atención su ritmo y el sonido de la guitarra en la melodía de la canción y la buena interpretación de John Lennon. Y con los años, cada vez que la escuchaba, me transportaba mentalmente a esos sábados por la tarde allá por 1981.

"And Your Bird Can Sing" fue escrita por la dupla autoral Lennon/McCartney, aunque la canción fue escrita principalmente por John Lennon. Sin embargo, Paul señalaba que había ayudado en la letra del tema, estimado la canción como un “80-20” para Lennon. El tema fue grabado el 26 de abril de 1966 en EMI Studios, en Londres y fue producido por George Martin. Fue incluida en el album “REVOLVER”, que fue lanzado en UK el 5 de Agosto de 1966 –en la edición USA no fue incluida-, y en el album “YESTERDAY … AND TODAY” en USA. No fue single y uno de los elementos más distintivos del tema es el doble solo de guitarra de George Harrison y Paul McCartney, que le daba ritmo a la canción. 46 años después, volvemos a evocarla en el blog.




You tell me that you've got everything you want
And your bird can sing
But you don't get me, you don't get me

You say you've seen seven wonders and your bird is green
But you can't see me, you can't see me

When your prized possessions start to weigh you down
Look in my direction, I'll be round, I'll be round


When your bird is broken will it bring you down
You may be awoken, I'll be round, I'll be round

You tell me that you've heard every sound there is
And your bird can swing
But you can't hear me, you can't hear me





2.-  OUT OF TIME (The Rolling Stones).-  Este fue uno de los temas de los Stones que descubrí allá en la década del 90 cuando comencé a conocer la interesante etapa de la década del 60 de los Rolling Stones. Y me gustó bastante esta canción titulada “Out Of Time” por su agradable ritmo, acorde con la época y con el estilo que la banda ya había asentado. El tema fue escrito por la dupla autoral Jagger/Richards y fue grabado en marzo de 1966 en los estudios RCA, en Hollywood, siendo producido por Andrew Loog Oldham. Fue incluida en el album “AFTERMATH” en la edición lanzada en UK y una mezcla alternativa más corta fue incluida en el album “FLOWERS”, lanzado en USA. Posteriormente apareció en el recopilatorio de 1975, “METAMORPHOSIS”, aunque la versión que siempre sobresalió fue la original de 1966, que contenía una parte de marimba tocada por Brian Jones y sonidos de instrumentos de cuerdas. Han transcurrido 46 años y la ocasión es propicia para recordar esta muy buena canción.



You don't know what's going on
You've been away for far too long
You can't come back and think you are still mine
You're out of touch, my baby
My poor discarded baby
I said, baby, baby, baby, you're out of time

Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
You are all left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time

The girl that wants to run away
Discovers that she’s out of day
It’s no good you’re thinking that you are still mine
You’re out of touch, my baby
My poor unfaithful baby
I said, baby, baby, baby, you're out of time

Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
yes, you are all left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time

You thought you were a clever girl
Giving up your social whirl
But you can't come back and be the first in line, oh no
You're obsolete my baby
My poor old-fashioned baby
I said baby, baby, baby you're out of time

Well, baby, baby, baby, you're out of time
I said, baby, baby, baby, you're out of time
Yes, you are left out
Out of there without a doubt
'Cause baby, baby, baby, you're out of time

I said, baby, baby, you're out of time





Este ha sido el segmento número 30 de la sección “Beatles & Stones” de “Anglo 60’s”. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre, en que estaremos con el último post de este 2012 de esta sección musical, mes en el que se cumplen por un lado, 32 años de la muerte de John Lennon y por otro lado, Keith Richards estará cumpliendo 69 años. Será hasta el viernes 7 de Diciembre. Hasta entonces.


12 comentarios:

  1. Hola Luchito!

    Te cuento que no recuerdo la canción de los Beatles, a mí me gustaban mucho esos dibujitos animados, recuerdo que cerraban con A Hard Day's Night y recordaba otra para la entrada, que alguna vez te comenté en algún post, pero ahora mismo no me viene la melodía a la cabeza, también era chibola entonces, pero todas las canciones que salían me gustaban mucho y esta no es la excepción, es linda!

    Como siempre los Rolling me encantan, aunque esta canción me suena un poco distinta del estilo que recuerdo. Igual me gustó mucho :0)

    Beso!!!

    Lenya

    ResponderEliminar
  2. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Primero que nada, tu comentario aparece como Anónimo porque equivocadamente apreté la tecla de "Suprimir" en vez de "Publicar". Sorry amiga. Bueno, yendo al post, son dos muy buenos temas. En cuando "And Your Bird Can Sing", sí recuerdo haberla visto en algún programa. Y el tema de los Stones, es bastante bueno, y de mucha calidad.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. lo que yo me acuerdo de los dibujos animados de los beatles es "can´t buy me love" este tema la verdad no lo recordaba.
    Rolling stones los he seguido muy poco pero está bueno el tema, bien sesentero.

    ResponderEliminar
  4. Lo máximo las dos canciones. No había escuchado ninguna. LA de Rolling, qué increíble cómo la voz de Mick, realmente inconfundible!!! Me parece haberla escuchado en otra versión tal vez... pero me gustó mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambos temas reflejan en su estilo los típicos años 60's.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estas dos muy buenas canciones y que las hayas podido descubrir aquí en el blog.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Temón out of time! Atómica canta en el tributo peruano a los stones! en español todavía!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    "Out Of Time" es un muy buen tema de los Stones y lo pude descubrir no hace mucho. Muestra ese estilo tan grande que los hizo una banda legendaria en los 60's.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho: Escuché la de los Beatles hacia la 2ª mitad de los '70s xq me prestaron el Lp y es uno de los mejores temas. Me gusta especialmente como entra de golpe la canción y el remate del cierre en contrapunteo.
    La de los Stones la conocí a principios de los '80s gracias a las grabaciones q nos hacía un profesor y amigo del colegio. Era la versión más corta y sin instrumentos de vientos. No sé si fue xq es la primera q escuché o x parecerme más roquera para mi gusto pero me quedó con esa versión. Efectivamente, creo q hay una versión en el disco tributo q produjo Cucho Peñaloza. Voy a escucharlo!
    Como anécdota puedo contar q me hice un regalo adelantado: No es obviamente la nueva recopilación Stone q sale en los próximos días...sino un disco q nunca tuve como Lp ni Cd, solo en k-set. Salió unos meses antes de llegar a este mundo y ahora remasterizado + stereo: Please Please Me!!
    Un abrazo,
    Coco

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema de los Beatles es de lo mejor de ese album. Y "Out Of Time" es bastante buena. Y en cuanto a tu regalo, disfrútalo a más no poder.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Luchito,

    Me encanta ese tema de los Beatles. Aunque me parece q no era la cortina de los dibujos, salvo q mi memoria me juegue una mala pasada, porque recuerdo una intro con guitarra solamente y salía el título, pero no la recuerdo como la guitarra de este tema.

    Lo que nunca entendí fue por qué hicieron esa portada con el muñeco en mil pedazos y vestidos como médicos, se veía medio macabra.

    Un abrazo!

    Pepa

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

    "And Your Bird Can Sing" fue una de las cortinas musicales de los dibujitos animados. Me acuerdo claramente cuando lo escuché por vez primera y lo mucho que me gustó el tema. Y concuerdo contigo sobre la carátula del disco. Nada que ver.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis