Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

LARRY HAGMAN R.I.P.



Una vez más, no estaba entre mis planes escribir este post el día de hoy sábado 243 de Noviembre, justo cuando hoy se cumplen 21 años de la partida de Freddie Mercury. Y al momento de despertarme e irme al baño, estaba en la sala, David, el hijo de mi esposa Silvana, en la computadora y cuando salí del baño para meterme al cuarto a seguir durmiendo, me dice: "¿Ya sabes? Ha muerto Larry Hagman", sabiendo que soy seguidor de "DALLAS". En ese momento, se me fue el sueño y me mostró la noticia en internet y fue un baldazo de agua fría para mí y sentí una muy profunda pena por esta muy triste noticia. De acuerdo a la información en las noticias, Larry Hagman murió ayer, 23 de Noviembre, en un hospital en la ciudad de Dallas a la edad de 81 años, según confirmó la familia en un comunicado difundido por BBC Mundo. “Larry había vuelto a su amada Dallas, para poder reinterpretar el icónico rol que más amó”, señaló la familia. “Estaba rodeado por sus seres queridos”.  El actor falleció a las 4.20 hora local debido a las complicaciones surgidas en su batalla contra el cáncer, indicaron miembros de la familia citados por el periódico "Dallas News". Sus grandes amigos Patrick Duff y Linda Gray también estuvieron a su lado. Su amiga la actriz Linda Gray, que interpretó a Sue Ellen en la misma serie, estuvo a su lado en el momento de la muerte. “Larry Hagman fue mi mejor amigo durante 35 años”, expresó Gray en un comunicado divulgado por su agente. “Era 'el flautista de Hamelín' de la vida e hizo feliz a todo el mundo a quien conoció. Era creativo, generoso, divertido, cariñoso y con mucho talento, y lo extrañaré enormemente”, subrayó. No pretendo hacer un post biográfico de Larry Hagman, sino enfocarlo desde mi experiencia personal.



Sin duda alguna, una de mis series favoritas en mi niñez y adolescencia fue "I Dream Of Jeannie" o "Mi Bella Genio", como fue conocida en habla hispana. Realmente nunca me perdía un episodio de esta divertida comedia de TV. Y el rol del Mayor Anthony Nelson fue muy bien interpretado por Larry Hagman, quien siempre se metía en problemas por las metidas de pata y celos excesivos de Jeannie, quien al final de cada episodio terminaba arreglando el problema y dejando en ridículo al Dr. Bellows. Como olvidar el contrapeso entre el tranquilo Mayor Nelson y su amigo del alma, Roger Healey, quien era una bala perdida y era el único que sabía el secreto de que Jeannie era una genio y vivía en la casa del Mayor Nelson en una botella. La serie duró 5 temporadas, de 1965 a 1970, y ya cuando el Mayor Nelson se casó con Jeannie, la serie perdió ese misterio que era su elemento distintivo y la audiencia cayó notoriamente y vino su cancelación. Pero siempre la serie estaba presente en todos los países con las repeticiones permanentes y aquí no fue la excepción y la veía una y otra vez hasta finales de los 70's. 



Luego de "Mi Bella Genio", se supo poco de Larry Hagman. Se le vio en papeles de poca monta en algunas películas y series de TV como artista invitado, pero no en roles protagónicos. Parecía que Larry iba pasando al olvido en su carrera hasta que le llegó la oportunidad de su vida, que lo convirtió en una mega estrella de la TV: su rol como el odiado JR Ewing en la serie "DALLAS" en un rol totalmente opuesto al del Mayor Nelson. En el post que le dediqué en enero de este año 2012 a mi serie favorita de toda la vida, "DALLAS" (http://royaltrilogy.blogspot.com/2012/01/mi-serie-favorita-de-siempre-dallas.html), comenté bastante de esta serie y de esta recordado personaje JR Ewing. Era el villano que todos amaban odiar y eso quedó en evidencia luego del episodio en el que le disparan y lo dejan al borde de la muerte al final de la 3° temporada. JR se había convertido en una leyenda de la televisión y así se mantuvo hasta el final de la serie. En su papel de J.R., el más intrigante empresario petrolero de Dallas, durante 13 años, Hagman fue, con su sombrero vaquero, una de las caras más reconocibles de las pantallas de televisión de todo el mundo. La serie se convirtió rápidamente en uno de los programas de mayor audiencia de la cadena estadounidense CBS y sus 356 episodios los vieron unos 300 millones de personas en 57 países del mundo. En 1995 y 1996, volvería a interpretar a su personaje en los telefilms "JR RETURNS" y "WAR OF THE EWINGS". Tras el fin de la serie, tuvo que hacer frente a una cirrosis hepática y en 1995 fue sometido a un transplante de hígado que le salvó la vida. Ultimamente se le vio en el papel de Burt en la serie "Nip/Tuck".




Y este año 2012, nuevamente regresó a su histórico personaje en el regreso de "DALLAS, transmitida por TNT, junto con Josh Henderson, Jesse Metcalfe y sus viejos amigos Patrick Duffy y Linda Gray. Y aunque en esta ocasión, JR ya no era el personaje principal sino un rol secundario, pero seguía siendo muy importante en la serie. Era lógico que por su avanzada edad, Larry ya no estaba para roles protagónicos que demandaban días enteros de grabación de los episodios y su participación en la serie se limitó a algunas escenas, pero bastaban esas escenas para que dejara ese "toque de JR Ewing". Era el claro ejemplo de priorizar la calidad antes que la cantidad. Fue un triunfal regreso lo cual fue motivo de un post  en el blog (http://royaltrilogy.blogspot.com/2012/09/dallas-un-regreso-triunfal.html) y ante el éxito de la serie y la calidad de sus episodios, el 29 de Junio, TNT renovó con la serie “DALLAS” por una segunda temporada que consistirá en 15 episodios, cuya premiere será el 28 de Enero del 2013. En setiembre de este año, comenzaron las grabaciones de la segunda temporada y se grabaron 6 episodios antes de esta fatal noticia del fallecimiento de Larry Hagman. Para los que seguimos y amamos esta serie "DALLAS", queda la incógnita de qué sucederá con el personaje de JR Ewing. Si esto hubiera sucedido cuando la serie estaba en su anterior etapa, de 1978 a 1991, sin discusión alguna ello hubiera significado el final de la serie, porque JR era el alma de "DALLAS". Pero en este retorno de "DALLAS", los protagonistas son John Ross y Christopher, y los guionistas van a tener que hilar muy fino para decidir que solución le dan al destino de JR en la serie. Definitivamente, ningún otro actor puede encarnar a JR Ewing, eso está fuera de discusión y sin duda, podrían hacer lo mismo que hicieron con Jock Ewing: hicieron que se fuera de viaje y al final, murió en un accidente aéreo. Y hasta si quisieran generar una tercera temporada, lo ideal sería que JR muriera al final de la 2° temporada y así generar un aumento en el interés por la tercera temporada. Habrá que estar atentos a las noticias sobre lo que decida en la serie y con mayor razón, esperar impaciente el estreno de la 2° temporada el próximo 28 de Enero del 2013.




Ha muerto LARRY HAGMAN y desde este modesto blog, he querido recordarlo con una pequeña semblanza sobre él y recordando un poco lo que sus entrañables personajes del Mayor Nelson y JR Ewing representaron en mi vida. Siempre será recordado como el villano más adorable de la TV.  Gracias Larry por haber sido a través de "DALLAS" y JR Ewing, parte de mi vida. Que Dios lo tenga en su gloria.

¡LARRY HAGMAN, DESCANSA EN PAZ! ¡¡HASTA SIEMPRE, JR EWING!!







8 comentarios:

  1. Siento que haría un post asi, cuando muera Jason Priestley de Beverly Hills 90210, Uno ve series que le marcan la vida, que nos traen recuerdos luego, vi Dallas de niño, algunos capítulos sueltos, y claro las infinitas repeticiones de Mi bella genio, hicieron familiar a Hagman, tuvo una larga carrera. Llegar a los 80's ya quisiera yo eso.

    ResponderEliminar
  2. Que penita, amiguito...Se le va a extrañar un monton....

    ResponderEliminar
  3. Hola Damián. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, seguimos series que llega a formar parte de nuestras vidas e ingresan a nuestros hogares y consideramos a los personajes como si fueran viejos amigos. Y Larry Hagman fue un gran actor. Que Dios lo tenga en su Gloria.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una pena muy grande, se fue un grande de la TV. Se le va a extrañar mucho y sobre todo, ahora en "DALLAS".

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Un pena en realidad pero ya se venia.
    Este año lo vi en un documental, en Biography y se veia genial.

    Lo recuerdo mucho de mi bella genio, le vei hace mucho en el canal 11, Astral creo.

    Una pena :(

    ResponderEliminar
  6. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Una pena, y es cierto, ya se le veía bien viejito. Sí pude ver la biografía que señalas y fue muy buena. Y en "Mi Bella Genio" su rol fue super divertido.

    Que Dios lo tenga en su gloria.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. una sentida pérdida... bueno no he sido seguidor pero según leo ha sido un excelente artista. Si lo recuerdo porque a mi hermana le gustaba ver mi bella genio.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Una pena la partida de Larry Hagman, un gran actor que siempre será recordado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis