Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

NEVERMORE: BELLEZA CELESTIAL





Hoy, 19 de noviembre, es una fecha doblemente especial. Por un lado, se cumplen 4 años de la inolvidable experiencia del concierto de QUEEN + Paul Rogders que tuve la dicha de vivir en Chile. Y por otro lado, este blog cumple 3 años y medio en el ciberespacio. Y siendo hoy lunes, día de los posts queeneros, en este mes de noviembre seguimos recordando al gran Freddie Mercury en el aniversario número 21 de su partida. Por tal razón, desde hace dos semanas los posts de cada lunes han sido enfocados en temas compuestos por Freddie y siendo hoy, el tercer lunes del mes, toca el turno al segmento de album tracks de QUEEN y había que elegir un tema no sólo acorde con el mes, sino también apropiado para esta semana, ya que dentro de 5 días será el 24 de noviembre, y también acorde con estos 3 años y medio de vida del blog. Y al igual que el año pasado, mi elección volvió a recaer en un album track de ese incomparable “Lado Negro” del “QUEEN II”. El año pasado me rompía la cabeza entre dos maravillosas creaciones musicales de Freddie y al final, me incliné por “The March Of Black Queen”. Un año después, es turno para el otro tema, el cual es la bellísima canción “Nevermore”. Como señalé en el post que escribí hace casi tres años sobre el album “QUEEN II” (http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/11/queen-ii-una-prolifica-explosion.html), pude escuchar el album “QUEEN II” en la segunda mitad de 1982, cuando un amigo me prestó dos cassettes en blanco que contenían los dos primeros albums de QUEEN. Al inicio tenía mis prejuicios y cuando lo escuché por primera vez, tenía la idea que iba a escuchar solamente rock duro y super pesado y a medida que iba escuchando el album, me daba cuenta que mis prejuicios no tenían razón de ser. Y cuando escuché el "Black Side", nos salía de mi asombro. Los dos primeros temas –“Ogre Battle” y “The Fairy Fellers Master Stroke”- me sacudieron los esquemas por su complejidad y riqueza musical. Pero al llegar a la canción “Nevermore”, sencillamente me quedé totalmente boquiabierto. No podía creer lo que mis oídos habían escuchado, era verdadera música celestial y que llegó a lo más profundo de mi ser, y que hasta ese momento, ignoraba que había sido creada por QUEEN. Estaba impresionado por el hecho que QUEEN, y en especial, Freddie había sido capaz de crear una maravilla de canción, que lo único malo que tenía era de que duraba poco, menos de dos minutos nomás. La melodía era sublime y el piano y los coros eran la cereza encima de la torta. Sinceramente la escuché como cinco veces más para asimilarla en su plenitud y seguía impactado. En lo personal, con “Nevermore” –y con “The March Of The Black Queen”-, me terminó de romper los esquemas y este fue el instante en que QUEEN pasó a convertirse en mi banda favorita de toda la vida. 






There's no living in my life anymore
The seas have gone dry
And the rain's stopped falling
Please don't you cry any more
Can't you see
Listen to the breeze
Whisper to me please
Don't send me to the path of nevermore

Even the valley's below
Where the rays of the sun
Were so warm and tender
Now haven't anything to grow
Can't you see?
Why did you have to leave me? (nevermore)
Why did you deceive me? (nevermore)
You sent me to the path of nevermore
When you say you didn't love me anymore
Ah ah nevermore nevermore




"Nevermore" fue escrita por Freddie Mercury, grabada en Agosto de 1973 en Trident Studios, Londres y producida por Roy Thomas Baker y Queen. Y la letra del tema habla de una manera bien poética acerca de los sentimientos que uno expresa tras haber padecido una ruptura. Este es uno de los casos en que la melodía del tema encaja perfectamente con el contenido de sus letras, ofreciendo como resultado una sublime pieza musical que se acentúa con la pureza de la voz de Freddie y el sonido del piano, que adquiere un protagonismo a lo largo de los casi 2 minutos que dura el tema. Pero aquí hay que agregar que a este tema hay que analizarlo, además por lo que representa como canción en letra, ritmo y melodía, también en su contexto dentro del album, y muy específicamente en ese “Black Side”, que fue enteramente compuesto por Freddie. En este lado “Negro” todas las canciones conforman una unidad y no hay separación entre un tema y otro. En el momento en que acaba una canción, va sonando los primeros acordes del tema siguiente y así continúa hasta el final del lado. Tras la explosión inicial de “Ogre Battle” y la fuerza, cambios de ritmos y armonías corales de “The Fairy Fellers Master Stroke”, quien lo escucha en ese momento, está con la adrenalina al 100 %. Y antes de pasar a la obra maestra del album, que es “The March Of The Black Queen”, entra de manera precisa, oportuna e idónea la canción “Nevermore”, que se encarga de bajarte los decibeles de la euforia para que disfrutes un poco de música celestial y una vez que te ha dejado totalmente satisfecho, ya puedes sentarte a escuchar la epopeya musical que viene a continuación. Por donde quieras mirarlo y escucharlo, “Nevermore” es una auténtica joya musical que te llega al alma. Y algunos fans han llegado a considerarla como una especie de precursora de “Love Of My Life”. 


Y en lo que concierne a su performance en concierto, “Nevermore” nunca fue interpretado en vivo por la banda ni en 1974 cuando hicieron una gira promocionando el album “QUEEN II”, como teloneros de Mott The Hoople, ni en las siguientes giras. Una pena porque hubiera sido interesante escucharla en concierto, pero quizás como no fue single y de repente por su corta duración, al final nunca fue tomada en cuenta. Pero, en mi opinión personal, hubiera encajado perfectamente en ese medley que hacían en los años 1975 y 1976, junto con “Bohemian Rhapsody”, “KIller Queen” y “The March Of The Black Queen”. Posteriormente, siendo un tema de Freddie, nunca fue tocada ni por Brian ni por Roger en sus tours solistas, ni en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers. Finalmente, el año pasado, en los relanzamientos que hubieron por los 40 años, en lo que se refiere al “QUEEN II”, se incluyó como bonus una interesante versión que fue grabada en la BBC el 3 de Abril de 1974.  




Han transcurrido más de 38 años de la aparición de esta belleza de canción y sin lugar a dudas, esta canción -como todo ese album “QUEEN II”- es considerado por los fans como un material de culto y en donde existe un consenso prácticamente unánime alrededor de esta canción, que refleja cuan genio pudo ser Freddie para crear algo tan maravilloso. Y a 5 días de cumplirse un año más de su partida, he querido evocar el legado musical de Freddie con esta inmortal canción. Y por supuesto, a recordar también lo que fue ese alucinante concierto en Chile hace 4 años y a celebrar estos tres años y medio de vida de "ROYAL TRILOGY". Gracias a todos por sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Diciembre,  en el que cerraremos el 2012 con un gran album track del “MADE IN HEAVEN”. Será hasta el lunes 17 de diciembre. Hasta entonces.






52 comentarios:

  1. Hola Lucho antes que nada muchas felicidades por los tres años y medio del blog.., gracias por los post .., Nevermore es una hermosa canciön.., corta pero inmensa de sentimiento.., me encanta .., un abrazo Lucho .., gracias por el post. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Las valoro mucho. Y sí, "Nevermore" es una belleza de canción, cargada de tanto sentimiento. Me alegra que te haya gustado el post.

    Te mando un beso grande y un abrazo gigante.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,

    Tienes toda la razón, Nevermore es un tema de belleza celestial, yo le tengo un cariño muy especial, como sabes, es la primera canción de Queen que llamó mi antención y me impresionó aquel 22 de diciembre del 75, cuando el hermano de una compañera de colegio se puso a tocar los LPs de Queen que habia traído del UK., me impresionó mucho la melodía y la voz de Freddie, debido a esto pedí que me grabaran los discos, si no hubiera sido por esta hemosa canción, no habria conocido la fabulosa música de Queen, Queen II es mi álbum favorito, el lado B es espectacular, una verdadera joya.

    Un abrazo, nos vemos el sábado,

    Mapi

    ResponderEliminar
  4. Mi estimado Lucho:

    Coincido al 100%. Nevermore fue quizás el tema que, al pricipio, más me impresionó del Queen II. Tienes razón al definirla como música celestial, con una melodía sublime y con un piano y coros deslumbrantes. Encaja a la perfección entre los dos temas y es una excelente antesala de la "epopeya musical" que se viene con The march of the black queen. Has definido a la perfección a esta canción y su contexto. ¡Bien!.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho, buenísima canción, letra triste pero preciosa y el canto de Freddie hace que la canción sea muy vivencial, especialmente en los últimos versos. La canción es realmente una joya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de esta maravillosa canción. Tienes un motivo muy grande para tenerle un gran cariño a ese tema.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. hola Lucho, ya te he contado 100 veces creo la primera vez q escuché Queen justamente arrancando con el lado Negro y este tema como casi todos dicen es el respiro necesario despues de la pompa heavy, gritos y parafernalia de los 2 primeros temas (que iba a pensar que "La Marcha de la Reina Negra" era una locura de sonidos y cambios de ritmos aun mayor) ... una pena que quede en poco más de 1 minuto porque como q el sistema me pide 2 minutos más por lo menos que un solo de esos orquestales de May le hubiese venido bien ... linda canción, una progresivo-sinfónica de gran calidad y quizás un modelo que siguió para "Love of my Life" aunque creo que "Lily of the valley" es mas similar (inclusive escuchando la versión BBC se siente que las estructuras son parecidas con la entrada de la percusión) ... no se si la culminación de "Nevermore" fue "Love of my life" o "You take my breath away" pero sabemos que en las sesiones del Queen I y II ya se estaban dando muchas ideas y experimentos que finalmente vieron la luz en "A night at the Opera" o "A day at the Races" ... dicen que "The Prophet's song" ya estaba dando vueltas en la cabeza de May en el 73 ... un gran temita (por la duración) en un gran disco no solo de Queen sino de esos años de producción y creatividad como creo no volverán a verse en la música "popular" ... al menos lo que aun queda del rock&pop es un sancochado de neo-70s, neo-punks, neo-progres, neo-etcs, revivals y pastiches que de originales y nuevos tienen muy poco ... aunque hay bandas ... solo hay que buscar bien ... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Andre. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Tanto el tema por lo que representa musicalmente como por el contexto en el que se ubica, es una joya. Y su ubicación en el album es inmejorable.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Linda canción!!!
    Felicidades por los 3 y medio!!! Y que vengan muchos muchos más!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

    Plenamente de acuerdo contigo. La forma de cantar de Freddie le da un realce tremendo al tema. Una auténtica joya musical.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo con muchas cosas de las que has escrito. Este tema es la pausa justa y necesaria luego de los dos primeros temas del lado Negro y la antesala perfecta de la obra maestra que viene. Y concuerdo que "Lily Of The Valley" tiene el corte similar de "Nevermore" que muestra a Freddie en su esencia. Una joya musical.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy hermosa canción. Me alegra que te haya gustado. Y gracias por tus palabras por los 3 años y medio.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Qué linda canción!!! Bien cortita si, pero es linda, qué tal voz!

    Tres años y medio ya??? Pucha qué rápido se pasa el tiempo. Felicidades Luchito!!! Y que el blog siga por mucho tiempo más!

    Besitos :0)

    ResponderEliminar
  14. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, es una muy hermosa canción llena de puro sentimiento y la voz de Freddie es fabulosa. Gracias por tus palabras por estos 3 años y medio. Vamos rumbo al 4º año.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. realmente vos Lucho querido sabes ponerle las palabras justas para describir las maravillas de Freddie y de todo Queen, el tema que elejiste es una maravilla musical y nadie lo puede negar, te llega al alma, es CELESTIAL como vos decis, UNICO, una cancion que es imposible de comparar.
    Coincido en todo lo que decis amigo mio y te transcribo esta frase tuya que describe lo que pienso y siento:
    "Este es uno de los casos en que la melodía del tema encaja perfectamente con el contenido de sus letras, ofreciendo como resultado una sublime pieza musical que se acentúa con la pureza de la voz de Freddie y el sonido del piano, que adquiere un protagonismo a lo largo de los casi 2 minutos que dura el tema."

    SIMPLEMENTE MARAVILLOSO, bravo mi amigo, sos un groso! TE QUIERO

    NINA

    ResponderEliminar
  16. Hola Ninita linda. Muchas gracias por tu comentario. Ha sido maravilloso volver a tenerte aquí en el blog.

    Agradezco mucho tus bellas palabras. Es cierto, este tema es celestial y UNICO. Y me alegra coincidir contigo en casi todo.

    Te mando un beso super grande.

    Te quiero mucho.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. En los inicios de los 80s circuló una revista llamada "Esta es su Vida". En el númermo dedicado a Queen tanto hablaban y se maravillaban del Queen II q me quedé lleno de curiosidad.

    Por ese entonces yo solo tenía a Queen por el primer recopilatorio y el maravilloso A Night at the Opera q estaban jutno a mi viejo tocadiscos Philips.

    Luego de años recién pude obtener dicho album y la verdad q el tema me impactó por lo maravilloso y breve. Esa delicada danza del piano y la mercuriana voz en lo más alto liberando esas letras tan de dolor pero dulcemente angelicales.

    Como decía Hugo Salazar en Cinco Noches: "Un tema q nos deja con miel en los labios".

    Como siempre la haces linda en tus posteos, estimado Lucho, gran Queenólogo.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de esta mágica canción. Claro que recuerdo esa revista española de QUEEN, aunque tenía varias inexactitudes. Y sí, gran frase de Huguito, cayó precisa.

    Gracias por tus palabras y tu estupendo comentario.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Que lindo tema! en verdad... me encanto, ya le he dado play varias veces... una joya de Queen! otra mas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado esta tan bella canción. To lo has dicho, otra joya más de QUEEN.

    Te mando un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. ¡Mil gracias por tus magníficas aportaciones Luis! Saludos cordiales. Queen Fan Club Mexico (fundado en 1992)

    ResponderEliminar
  22. Hola amigos de QUEEN Fan Club Mexico. Muchas gracias por su comentario.

    Agradezco mucho sus palabras. Las valoro bastante.

    Reciban un abrazo muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Amiguito mio, un abrazo gigante, siempre recordare ese gran momento! sabes que eres parte importante de mis recuerdos, jamas lo olvidare ^^! un abrazo y espero que muy pronto tengamos otra gira o no? para volver a vernos, seria un sueño no? jajajaja :)

    ResponderEliminar
  24. Amigo mio! No se si se publico o no mi comentario, ya que estaba desde la cuenta de mi curso en la universidad, pero como te decia eres parte importantisima de mis recuerdos, y me encantaria repetir ese momento del concierto, un abrazo enormeeee TQM!

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Definitivamente, tu también formas parte de los recuerdos del que fue el mejor día de toda mi vida. Fue maravilloso encontrarnos en el metro y luego en el estadio. Otra gira? Dejésmolo al destino.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  26. Hola de nuevo Rocío. Sí me llegó tu anterior comentario.

    Yo también espero eso. SE que nos volveremos a ver algún día.

    Te mando un super abrazo.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Juan Carlos (Sherlockian)20 de noviembre de 2012, 22:43

    ¡Qué gran tema! Y si bien veo que a la mayoría le hubiera gustado que dure más (admito que al principio a mí también), con el tiempo he aprendido a apreciar su brevedad, y ahora creo que no es necesario más: sencillo y directo al punto. De lo bueno poco, dice un dicho, y creo que en esta canción se cumple a la perfección. Genial.

    ResponderEliminar
  28. Hola mi estimado Juan Carlos. Muchas gracias por tu comentario.

    Es totalmente razonable lo que comentas. Parte del encanto de este tema es su breve duración. De lo bueno, poco, y vaya que deja con las ganas de querer seguir escuchando más. Una genialidad más de Freddie.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Hola Maestro!!!!!!!

    Excelente Tema!!!

    Corto y preciso... como mi comentario. jajaja. un abrazo!!!!!

    Saludos!!

    Fabricio

    ResponderEliminar
  30. Hola Fabricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es una gran canción, como bien dices, corta y precisa, como tu comment, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Ja, ja, ya comentó tanta gente que queda muy poco que agregar... pero ante el pedido no tengo otra opción que hacerlo. Comparto completamente el hecho de que el tema queda corto y que es necesario volver al principio para escucharlo una y otra vez. Increíblemente no recuerdo que fuese una canción que me marcara como a ti la primera vez que la escuché, pero hoy día, cuando lo aprecié con detenimiento para traducir su letra no podía dejar de oirla varias veces y conmoverme con la voz de Freddie y su interpretación maravillosa y sublime. La verdad no me explico como no le dí su importancia en aquel momento, pero bueno, son momentos de uno. He leído en este sitio http://queen.musichall.cz/en/facts/queen-ii.html que el piano aquí se vale de un efecto extraño, que es producido al manipular las cuerdas del mismo, un efecto que llaman timbre. Hasta esta canción que parece simple tiene cierta experimentación en Queen II.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  32. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario, que siempre es igual de importante en el blog.

    Realmente la interpretación de Freddie es sublime, como bien dices. Gracias por el dato que aportas. Es cierto, hasta el tema más simple tuvo su cuota de experimentación.

    Un fuerte abrazo a la distancia,

    LUCHO

    ResponderEliminar
  33. Amigo Lucho, como lo dije en facebook. Es increíble lo que puede hacer una canción también trabajada que puede sin querer tocar las membranas más pequeñas de nuestro ser. Me encantó la versión de Nevermore de la BBC, sencillamente tus post son muy ilustrativos. Por más que uno crea conocer todo de Queen, aún hay mucho que sorprende.P.D. Te robo la foto final.

    ResponderEliminar
  34. Hola luis! Muy lindo post.. Ciertamente nevermore es un tema hermoso, con un aire unico, como de fantasia o extraido de un cuento. Es uno de mis temas favoritos del lado negro. Creo que comparte en cierta manera ese aire de fantasia que comente anteriormente con Lily of the valley, al menos me recuerda en ese sentido.

    ResponderEliminar
  35. Hola Carlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo plenamente contigo. Realmente este tema te toca la fibra y llega al alma. La versión de la BBC también es bastante buena. Te agradezco bastante tus lindas palabras. Y por favor, con toda confianza, toma la foto final y las que quieras.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  36. Hola Caro. Muchas gracias por tu comentario.

    Coincido contigo en que "Nevermore" parece extraido de un cuento de hadas y conserva esa aureola de fantasía que también tiene "Lily Of The Valley", otro bellísimo tema de QUEEN.

    Un abrazo muy grande a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  37. Nevermore es mi tema favorito y Queen II mi album favorito, es tan hermosa, lastima que sea tan corta, tengo qe repetirla 3 veces xD, gracias por la nota, abraso de oso!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola maestro, em habia olvidado de leer este post, el Queen 2 es el album que jamas me cansa escuchar, es una obra de arte, y pieza obligada de todo aquel que aprecie el rock. Recuerdo haber escuchado esta canción sin aber escuchado las otras, recuerdo que un amigo me presto un cassette dnde habian distintas canciones de varios albunes, keep passing the open windows por ejemplo, y terminaba con nevermore, me costaba creer que sea queen, y descubri parte de la magia que luego escucharia completa y que hasta ahora me sigue sorprendiendo.
    Este tema es un placer para el que escucha, y un momento relajante que permite disfrutar al maximo la super joya que viene luego The March of Tha Black Queen, creo una de las mas grandes canciones creadas por Freddie.
    Un abrazo maestro, gran recuerdo en un dia tan especial
    abraham

    ResponderEliminar
  39. Hola Karlita. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta canción es una verdadera obra de arte y el "QUEEN II" es una joya. Y aunque dura poco, pero de lo bueno, poco.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  40. Hola Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por compartir tu historia alrededor de esta hermosura de canción. Es inevitable ceder ante sus encantos. Y nunca deja de sorprender.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  41. y yo sere la elegida para superar el mayor numero de comentarios xD jajaja
    arriba QUeen!!

    ResponderEliminar
  42. Hola de nuevo Karlita. Gracias por comentar.

    Pues sí, con tu comentario, ya este post llega a los 42 comentarios -21 comentarios con mis respuestas- y se convierte en el post más comentado del año 2012.

    ¡VIVA QUEEN!

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  43. Que puedo decirte mi querido hno. simplemente es lo maravilloso y espectacular de todos los temas de la mejor banda de todos los tiempos, podian llevarnos de un lado a otro musicalmente hablando con una facilidad que es casi imposible que se logre escuchar en otras grupos hay tanto virtuosismo y tanta genialidad en composicion y arreglos que estoy plenamente convencido que nada ni nadie podran superar lo realizado por Brian,Freddie,John y Roger en cuanto a Nevermore creo que hay un error de tu parte puesto que lo belloo del tema va mucho mas alla de lo celestial, humilde opinion bros, Un abrazo fraterno y felicitaciones por el blog que cada vez lo encuentro mas y mas espectacular
    Hector

    ResponderEliminar
  44. Hola mi estimado Hectitor. Muchas gracias por tu comentario.

    Mi querido bros, siempre es un gustazo tenerlo por acá. Y sí, esta belleza de tema puede ir más allá de lo celestial. Gracias por tus palabras.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  45. Mientras mas escucho a Queen mas me enamoro de su musica como no enamorarse con esta pieza musical, tan sublime, tranquila y como siempre con la bella voz de Freddie, hace inigualable esta cancion.

    Saludos desde México.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Verdad! es celestial!! ya la había escuchado pero no recordaba el nombre...lo había olvidado un poco!!

    Genail, relajante, suave, me gusta el piano. Buen post!

    ResponderEliminar
  47. Hola Cony. Muchas gracias por tu comentario.

    Tu lo has dicho, cómo no enamorarse de este bello tema. Todo contribuye a que sea inigualable.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  48. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, es celestial esta canción y una delicia para el oido.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  49. Luchito,

    El Queen II debio ser un album doble y asi no nos quedabamos con la miel en los labios, para mi es el album de Queen por excelencia, un prodigio, una obra maestra, "Nevermore" es una pieza musical que posee lirica, musica y voz impecables.
    Gracias Luchito por este post.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Hola Anita. Muchas gracias por tu comentario.

    De acuerdo plenamente contigo. Así hubiera dejado a todos totalmente satisfechos. Y "Nevermore" es una auténtica joya musical que lo tiene todo. Gracias por tus palabras.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  51. Nevermore en una canción que posee ese touch cortesano del que siempre habla freddie; es decir la vida consecuente de la realeza! Es una canción del siglo XVIII que viajo en el tiempo!

    Rayco J.

    ResponderEliminar
  52. Hola Rayco. Muchas gracias por tu comentario. Y Bienvenido al blog!!

    Estoy plenamente de acuerdo contigo. El sonido de "Nevermore" es de aquellas épocas de reinos y cortesanos y te transporta mentalmente a esas escenas. Tu frase final me parece precisa.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis