Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

1957: HACE 55 AÑOS






Hemos llegado al último mes de este año 2012 y así como jugando, se pasó rápido el año. Y este es el primer post de Diciembre. A lo largo de todo este mes de diciembre desfilarán por última vez aquellos años que nos acompañaron a los largo de estos 12 meses del 2012. En el 2010 y el 2011, dediqué un post a canciones que en esos años habían cumplido 50 años de haber sido lanzadas y de haberse convertido en éxitos a nivel mundial, y en esta oportunidad he querido hacer lo mismo, pero con algunos clásicos temas creados en 1957 y que en este 2012 han cumplido 55 años. Y en esta ocasión, serán 6 las canciones que desfilarán en este post. Y por tal motivo, solamente pondré los videos de estos clásicos temas para que los lectores de este post simplemente los disfruten, sin ampliar en información. Y precisamente se trata de cuatro legendarios cantantes y dos grupos que destacaron y que son parte de la historia del pop and rock contemporáneo: Paul Anka, Danny & The Juniors, The Everly Brothers, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y Elvis Presley. La Beatlemania y la invasión británica aún no habían llegado a USA y el panorama musical en ese momento era dominado ampliamente por artistas y grupos norteamericanos. Simplemente escúchenlos y disfrútenlos.


DIANA (Paul Anka)



AT THE HOP (Danny & The Juniors)

WAKE UP LITTLE SUSIE (The Everly Brothers)

GREAT BALLS OF FIRE (Jerry Lee Lewis)

PEGGY SUE (Buddy Holly)

JAILHOUSE ROCK (Elvis Presley)


55 años han transcurrido desde que estas canciones conquistaron el mundo y hasta el día de hoy continúan vivas en el recuerdo de distintas generaciones. Les recomiendo que durante los próximos 20 minutos escuchen estas históricas canciones y piensen que ya eran triunfadoras en el panorama musical de hace 55 años, en plena década del 50. 





6 comentarios:

  1. Pucha Luchitooo!!! Lo que me ha costado entrar a tu blog :O Desde ayer me pasa que al cargarlo me sale que ha fallado un complemento de shockwave y se cuelga :0( Hoy me pasaba lo mismo pero me senté a esperaaaar a que abriera, sino no había cuando!

    Lindas la canciones!!! Toditas las conocía menos Peggy Sue, todas bellas, me encanta la música de esa época. Yo la escuchaba con los auriculares porque mis hijas estaban conmigo escuchando su música en la compu de su papi y sin darme cuenta me había puesto a bailar sentada, jajaja, María Pía vino a curiosear qué escuchaba y justo estaba oyendo At The Hop, que es mi favorita, junto al rock de la cárcel, y se puso a bailar como trompo, más linda!

    Lindo post, 55 años, asu!!! Felizmente puedo decir que no es mi época :D

    Besoooooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Hasta que por fin alguien comentó en este post. Ya me hacía la idea que podía quedar en cero. Gracias por avisarme de ese problema. Que raro. Bueno yendo a las canciones, son clásicos inmortales. Qué linda tu hijita. Y sí, son 55 años, casi nada. Tampoco es de mi época, je je. Y este mes se despiden varios años musicales.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Qué buen setlist!!!
    No había leído tu blog en estos días y la extrañaba la buena música!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te hayan gustado estos temas clásicos de 1957. Se extrañaban tus comentarios. Mañana va otro de Hace 50 años, de 1962.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. de Diana ni hablar más conocida que la ruda... At he top, bacan el jueguito de voces al inicio... voy a bajarme algunas ara ir completando mi coleccion de esa época. Tengo mi cd de 50 y 60 en el carro.
    "wake up" y "great balls..." se hicieron mas conocidas con esto de jive bunny.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Tanto "Diana" como "At The Hop" son dos temazas. Y es cierto, el medley de Jive Bunny ayudó a que las nuevas generaciones conocieran algunos temas de esa época, como los que mencionas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis