Translate

viernes, 21 de diciembre de 2012

BEE GEES: MY WORLD




Llegamos al tercer viernes del último mes del año y como ya es habitual desde hace un año, corresponde hoy el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. Y este mes de diciembre es muy especial para los que amamos la música de este maravilloso grupo porque justo, mañana sábado 22 se cumplen 63 años del nacimiento de los mellizos Robin y Maurice Gibb. Ambos ya no están con nosotros y teniendo en cuenta también que el próximo mes de enero del 2013 se cumplen 10 años de la partida de Maurice, es que he decidido hacer algo equitativo y en este mes de diciembre, tendremos un tema cantado por Robin, quien ayer 20 de diciembre cumplió 7 meses de habernos dejado; y en el mes de enero del 2013, sin duda alguna, tendremos un tema de Maurice. Centrándonos entonces en este mes, y tras haber estado deshojando margaritas para ver qué tema elegía, al final me incliné por una muy hermosa canción de 1972, hace 40 años, en la que Robin canta con todo el sentimiento posible: “My World”. Recuerdo mucho cuando escuché este bello tema por primera vez. Estaba en casa de un amigo grabando algunas canciones de diversos LPs allá por 1980 y en eso, sacó el LP “BEST OF BEE GEES, VOLUME 2” y puso esta canción. Me puse a escucharla detenidamente y me encantó por su muy hermosa melodía y en particular, por el enorme feeling puesto por Robin al interpretarla y el perfecto complemento de Barry al momento de cantar una de las estrofas. Y por supuesto, de inmediato la grabé en mi cassette para escucharla en mi casa cuantas veces quisiera. 






Don't shed a tear for me
No, it's not your style
If you're not here by me
Then it's not worth while

Chorus:
My world is our world
And this world is your world
And your world is my world
And my world is your world is mine

I've been crying
I'm lonely
What do I do to have you stay
I've needed you
To cry on
I've written to you nearly ev'ry day

Chorus:

Don't shed a tear for me
That's not your style
If you're not here by me
Then it's not worth while




"My World" fue escrita por Barry y Robin Giba y grabada el 13 de Octubre de 1971 en los IBC Studios, en Londres, Inglaterra. Fue lanzada únicamente como single en Enero de 1972, llegando al Nª 16 en UK y en USA, según Billboard. Además fue Nº 1 en Hong Kong, Nª 2 en Italia, Nº 3 en Australia, Nº 8 en Holanda y Dinamarca, Nº 9 en Nueva Zelanda, Nº 11 en Canadá y Bélgica, Nº 14 en Irlanda y España, Nº 27 en Japón y Nº 41 en Alemania. No figuró en album alguno y en 1973 fue incluida en la recopilación “BEST OF BEE GEES, VOLUME 2”. Al respecto, Robin Gibb señaló en las notas del “TALES FROM THE BROTHERS GIBB” lo siguiente: “Un divertido pequeño paseo que los chicos y yo conseguimos en el centro de Birmingham, Inglaterra, mientras que hacíamos un show de TV llamado ‘Golden Shot’, con el consiguiente resultado que fue que se convirtiera en un gran Top 20 hit en UK y USA, que nos dejó a nosotros tres ‘babeado’ de placer”.






En lo que concierne a su performance de "My World" en concierto, el tema fue incluido en el set list de sus shows en el año 1972 y para 1973 el trío continuó interpretándola en vivo, siendo la canción con la que comenzaban todos sus shows. Esto se repitió durante 1974 y duró hasta el mes de mayo, al culminar su gira por Inglaterra. Ya a partir de agosto con su gira por Canadá y en setiembre en su tour por Australia, el tema sería dejado de lado del set list de sus conciertos y así se mantendría a lo largo de los siguientes años y hasta el final. 







Han transcurrido 40 años de esta muy hermosa canción y nos sigue cautivando a los que amamos la mágica música de los Bee Gees. Y a un día del cumpleaños de Robin y Maurice, recordamos a ambos, y especialmente a Robin en este post. Ya van 13 entregas musicales en este segmento dedicado a los Bee Gees y francamente, sabiendo de la extensa trayectoria discográfica de los Bee Gees, puedo decir con total seguridad que hay material para rato, para una muy buena cantidad de años en el blog. Y en este 2013 que se nos viene, tendremos temas interesantes, comenzando con los tres temas del film “Saturday Night Fever”, del cual se cumplen 35 años de su mega éxito en todo el mundo, así como temas que también cumplen 20 y 30 años de su aparición. Pero para comenzar en Enero del 2013, estaremos recordando a Maurice a los 10 años de su partida y lo haremos con el que para muchos es su mayor contribución en el grupo. Será hasta el viernes 18 de Enero del 2013. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Ay Luchito que hermosa cancion!!!...te escribo rapidito porque me voy a mi trabajo, pero mas tarde con paciencia comento mucho mas..pues este canciòn merece mas tiempo para ..me ecanta el sentimiento que le pone Robin!!!...ayy..me emocion mucho al escucharla!!--
    Luego escribo, porque estoy en la cocina.jeje...
    Gracias, y luego seguimos...
    Me has dejado con el feeling a flor de piel!!!!
    MArtha

    ResponderEliminar
  2. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda alguna, es una bellísima canción, ideal para esta fecha del día de mañana. Y con el mayor de los gustos, esperaré tu comentario ampliado. Seguimos más tardecito.

    Para comenzar bien este día.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho
    Desbloquearon tu Blog!!!, será sólo por Navidad?. Bueno, Qué linda cación,(esta mañana ya la escuché 3 veces) con mucho feeling de parte de Robin, él interpeta siempre sus canciones de una forma muy especial, su voz es extraordinaria y muy versátil, como él dijo una vez, que el no cantaba con su voz sino con su corazón. Me parece increible que ya hayan pasado 7 meses que nos dejó, hoy estaré escuchándolo cantar todo el día. Espero que te haya gustado la canción de Robin que te mandé.
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ya, Luchito...escribo mas tranquila.
    MY WORLD es hermosa de por sí, y me encanta el sentimiento que Robin le pone cuando dice " e estado llorando estoy solo, que debo hacer para que te quedes??, te necesito para llorar, te he escrito casi todos los dias!!!!" lo interpreta con dolor e impotencia...Ay mi Robin!!!!...no llores si estoy aquí!!!.

    http://www.youtube.com/watch?v=vNhrOuvKKf0

    Luchito, comparto cuando dices que ésta es una de las canciones que Robin le canta con mucho sentimiento, y lo que dice la amiga MApi, que "Robin no canta con la voz sino con su corazón".

    Entre muchas canciones, me gustan mucho dos interpretaciones: I STARTED a JOKE en el concierto de Meulnorme Australia 1989, cuando es ovacionado largamente y es emocionante ver el rostro de Robin agradeciendo con tanta humildad, es MARAVILLOSO!!
    http://www.youtube.com/watch?v=KkjZKprxAdI

    Y la otra interpretación donde Robin la canta con el Alma es : I CANT SEE NOBODY en LIVE IN MIDNIGHT SPECIAL 1973...ah! que sentimiento para interpretarla!!.. con un lamento,casi llorando, implorando..que interpretacion!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=ZYO4KQ4s0II

    Para los que amamos de la música de nuestros Gibb, ellos viven siempre a traves de sus innumerables canciones!!..
    Robin y Maurice...los recordamos especialmente en su 63 ononástico..Ellos juntos y felices con Andyy al lado de Nuestro Padre!!!

    Los amamos más allá del tiempo !!...porque la MAGIA GIBB es ETERNA!!

    CARIÑOS GIBB!!
    Martha

    ResponderEliminar
  5. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que al menos hayas podido acceder a este post. Este tema de Robin es puro corazón. Y es cierto, cantaba con todo el corazón. Ya son 7 meses sin Robin, pero su recuerdo sigue intacto. Y sobre la canción que me mandaste, me fascinó y pienso ponerla dentro de un segmento navideño este fin de semana.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Marthita. Muchas gracias por comentar.

    Realmente en "My World", Robin pone todo su sentimiento posible. Y eso se refleja claramente en sus canciones. Y sobre las versiones en vivo que señalas, ambas son fabulosas. Mañana estaré recordando a Robin y Maurice en mi muro. Totalmente de acuerdo, la magia Gibb es eterna.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Qué linda canción Luchito! Qué linda letra, super tierna, no la conocía. Me encantó! Como siempre sorprendiéndome con las canciones de los Bee Gees :0)

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    "My World" es una belleza de canción, lleno de puro sentimiento, tanto en su melodía como en su interpretación por parte de Robin. Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis