Translate

jueves, 27 de junio de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1993-VI)


Dentro de la última semana de Junio, con la que ponemos punto final a la primera mitad de este año 2013, le corresponde el turno al segmento musical dedicado al año 1993, hace 20 años. Y hoy jueves, he querido incluir dos temas de película, que tuvieron bastante éxito en todo el mundo.



1.- THE CRYING GAME (Boy George).-  Entre 1982 y 1985, uno de los grupos británicos más exitosos fue Culture Club, liderado por Boy George, y con grandes hits como “Do You Really Want To Hurt Me”, “Karma Chameleon” y “I’ll Tumble For You”, entre otros. Ya para la segunda mitad de los 80’s, su popularidad decayó notoriamente, además de algunos escándalos alrededor de la vida de Boy George y sus adicciones. En 1987 tuvo un éxito fugaz como solista con el cover que hizo del clásico de Bread, “Everything I Own”, pero los siguientes años continuaron sin pena ni gloria para él. Cuando parecía que estaba muy cerca el final de su carrera, en 1993 volvió a la música con la canción “The Crying Game”, tema principal del mismo nombre y nuevamente volvió a saborear el éxito. Realmente se trataba de una muy buena canción con una hermosa melodía e interpretado de manera soberbia por Boy George, y en mi opinión, el estilo del tema encajaba con la historia de la película. Aquí en nuestro medio, el tema tuvo regular difusión en Radio Doble Nueve y Radio Miraflores, aunque el film pasó totalmente desapercibido, quizás por lo ambiguo de su trama en un momento en que todavía no había la apertura total como para tocar como tema una relación entre un travesti y un ex soldado. Pero en sí, la película fue bastante buena y la canción contribuyó bastante a su éxito.



“The Crying Game” fue escrita por Geoff Stephens y fue lanzada originalmente por Dave Berry en 1964. 28 años después, volvería a primeros planos de popularidad gracias el film del mismo nombre. Esta versión fue producida por Pet Shop Boys y lanzada como single en Agosto de 1992, pero sería al año siguiente, en 1993 cuando alcanzaría el éxito, llegando al Nª 22 en UK y al Nª 15 en USA, según Billboard. Además fue Nª 1 en Canadá el 22 de Mayo de 1993 por una semana, y Nª 68 en Alemania. A 20 años de su lanzamiento, vale la pena recordarla una vez más en el blog.






I know all there is to know about the crying game
I've had my share of the crying game

First there are kisses, then there are sighs
And then before you know where you are
You're sayin' goodbye

One day soon I'm gonna tell the moon about the crying game
And if he knows maybe he'll explain

Why there are heartaches, why there are tears
And what to do to stop feeling blue
When love disappears

I know all there is to know about the crying game
I've had my share of the crying game

First there are kisses, then there are sighs
And then before you know where you are
You're sayin' goodbye

Don't want no more of the crying game
Don't want no more of the crying game
Don't want no more of the crying game
Don't want no more of the crying game




 2.- CAN’T HELP FALLING IN LOVE (UB40).-  Uno de los grupos de reggae más conocidos y destacados es UB40, liderado por Ali Campbell. En 1983 logró un gran éxito con el hit “Red Red Wine” y después con el muy buen tema “Kingston Town”. Para la década del 90, se hicieron cargo del tema principal del film “Sliver” -protagonizado por Sharon Stone y Adam Baldwin- y para ello, grabaron un cover del clásico tema de Elvis Presley de 1962, “Can’t Help Falling In Love”, pero dentro de su característico estilo reggae melódico y el resultado fue bastante interesante, siendo otro ejemplo de cómo puede crearse un buen cover. El tema se convirtió en un mega hit en todo el mundo, incluyendo también en nuestro medio, en donde se escuchó con bastante frecuencia en todas las emisoras de radio locales, y hasta me atrevo a decir que se convirtió en el cover más exitoso que se haya lanzado como single de un tema de Elvis Presley.




"Can't Help Falling in Love" fue escrita por Hugo Peretti, Luigi Creatore y George David Weiss, y grabada originalmente por Elvis Presley en 1961. Más de 30 años después, UB40 fue solicitado para grabar un tema de Elvis de su elección para un nuevo film “Honeymoon In Las Vegas”- El baterista, James Brown, sugirió que el grupo grabara esta canción porque era una de sus favoritas. La banda aceptó pero cuando presentaron la canción al director del film, Andrew Bergman, supieron que otros habían grabado la misma canción y no fue tomada en cuenta. Sin embargo, fue incluida en el soundtrack del film ”Sliver”. El guitarrista, Robin Campbell, señaló en el libro “1000 UK Nª 1 Hits”: “No estuvimos contentos con la versión terminada. Pero pensamos que pudo haber sido utilizada en ‘Hoenymoon In Las Vegas’. Ibamos a desecharla porque estábamos trabajando en nuestro nuevo álbum ‘Promises And Lies’ en ese momento y habíamos decidido no poner ningún cover en el álbum. En la banda pensábamos que no era representativo del álbum, pero los persuadí de que no tendría sentido no incluirla, ya que era probable que iba a ser un hit”. Fue lanzada como single el 10 de Mayo de 1993 y fue producida por UB40, llegando al Nª 1 en USA, según Billboard, por 7 semanas. También fue Nª 1 en UK por 2 semanas, y en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, el Eurochart Hot 100, Holanda, Noruega, España, Finlandia y Nueva Zelanda, Nº 2 en Alemania y Suiza, Nº 5 en Francia, Nº 7 en Irlanda, Nª 11 en el U.S. Billboard Hot Adult Contemporary Tracks, y Nª 13 en Italia. Han transcurrido 20 años de este buen cover y lo evocamos nuevamente en el blog.



Wise men say
Only fools rush in
But I can't help falling in love with you

Wise men say
Only fools rush in
But I can't help falling in love with you

Shall I stay
Would it be a sin?
That I can't help falling in love with you

As a river flows gently to the sea
Darling So it goes
Some things were meant to be

Take My hand
Take my whole life too
For I can't Help falling in love with you

As a river flows gently to the sea
Darlin So it goes
Some things are meant to be

Take Myyyyy hand
Take my whole life too
For I can't Help falling in love with you

For I can't help falling in love With you
For I can't help Falling in love with you
For I can't help falling in love With you
For I can't help Falling in love with you




Este ha sido el sexto segmento musical de 1993. Espero que estos dos muy buenos temas hayan sido de su agrado y espero sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Julio, en donde tendremos dos muy buenos temas de un gran cantante y compositor norteamericano. Será hasta el miércoles 24 de Julio. Hasta entonces.


12 comentarios:

  1. HOLA LUIS
    The crying game fue un buen tema tien una melodia entre suave y triste, yo esa canción la descubrí allá por diciembre del 2003 , muy bonita la canción aunque la descubrí en una circunstancia nada agradable ( conoces a una flaca, es tu best friend tienen 90 % de cosas en común, te tiemplas, ella te dice esta templada de otro, el pata se le manda ella acepta y en la actualidad están casados con 2 hijos viviendo en España :( ). justo depues de la declarada con beso incluido me fui a una cabina de internet bajoneadazo por que fue un fracaso y me gradué de termo (nunca me le mande y otro se la lleva), y escuche esa canción ese día me puse mas bajoneado al ver la letra, pero no voy a negar que esa canción es muy buena y me gusta mas que nada por que tiene cierta sensibilidad


    Saludos

    Jean

    ResponderEliminar
  2. Hola Jean. Muchas gracias por tu comentario.

    "The Crying Game" es un temaza. Gracias por compartir tu experiencia con respecto a esta buena canción. Y va de la mano con la película.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Como lo dije en el post sobre Always in my mind de Pet Shop Boys, esta es la canción que para mi representa a este genial grupo UB40.

    Para mi se lleva el listón y deja en un pedestal muy alto el como lograr un éxito basado en el remake o una nueva versión de una canción clásica. Meter hasta sonidos de saxofón sin saturar la canción y hacer una mezcla que catalogo de rica y agradable al oído es de esos sucesos únicos musicalmente hablando.

    Saludos otra vez tocayo.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo nueva lap y no excusa que se cuelga la pc en mi chamba jajajaja, lo puedo leer tu blog en mi casa...

    Fuiste a ver a UB40 alla por los 90's? Yo los odié, menos por el CHIKIBAUM jajajajajaj...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Abordaste elementos vintage sin duda, aquí.

    ResponderEliminar
  6. Algunas correciones:
    El travesti se enamora de un terrorista irlandes (Stephen Fry) quien habia asesinado al investigador. Dicha pelciuaal paso muy rapido en cartelera, aqui estabamos acostumbrado a blockbusters tipo Jurassic Park
    Tenia q ser producido por los Pet shop boys, se nota su estilo elegante y ritmico a la vez
    El album Promises and Lies si incluyo otro cover, Higher ground ie Stevie Wonder
    Lobito

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo mi estimado tocayo. Muchas gracias por comentar.

    Como señalabas en tu comentario del anterior post, es cierto, este es un muy cover en donde el grupo aporta lo suyo y deja como resultado, algo muy interesante.

    Otro abrazo, mi estimado.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Franchis. Muchas gracias por tu comentario. Que gusto volver a tenerte por acá. Ya te estabas haciendo extrañar.

    Ya no tienes excusa para no comentar, je je. Sobre tu pregunta, no fui a verlos en el 93, justo hace 20 años.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Alexander. Muchas gracias por comentar.

    Bueno, es cierto, es parte de ese tema musical.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por las aclaraciones. Es cierto, el travesti se tiempla a lo bestia del irlandés. Y se nota la mano de los Pet Shop Boys en el estilo del tema. No sabía lo del cover de Steve Winwood.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Que lindo Post... vine a buscar este post pues sabes... vi el conjuro 2 y mas que una peli de miedo... fue una peli de amor! El protagonista... Ed, canta esta canción para su esposa... la amé! ♥ La de Elvis me gusta mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo contigo. Aunque este cover de UB40 es bastante bueno, la versión original de Elvis es insuperable y UNICA.

      Te mando un abrazo muy muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis