Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

QUEEN COVERS: BOHEMIAN RHAPSODY (THE FLAMING LIPS)





Llegamos al cuarto y último lunes del mes de noviembre y dentro de los lunes queeneros, corresponde el segmento dedicado a un cover de QUEEN que sería el último post del año de esta sección queenera. Y siguiendo con el mes de noviembre, ayer domingo 24 se cumplieron 22 años de la partida de Freddie Mercury, y por ello, el cover elegido ha sido un tema compuesto por Freddie. En anteriores posts de esta sección musical, se han incluido algunos temas del álbum “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –del cual han desfilado cuatro covers en este segmento-, y justo para este mes de noviembre iba a considerar uno de esos  covers. En lo que respecta al presente post, para estar a tono con esta fecha especial para los queeneros, he querido elegir un cover del clásico “Bohemian Rhapsody”, interpretado por el grupo norteamericano The Flaming Lips. Francamente lo escuché hace algunos meses, buscando algo interesante para publicar en este mes de noviembre y me pareció bueno e interesante porque respetaba el estilo de la canción original y con algunos matices en la interpretación y en alguna armonías.





Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"




Y a modo de información, es bueno saber que The Flaming Lips es una banda norteamericana de rock alternativo y son conocidos por sus arreglos exuberantes y psicodélicos, sus letras surrealistas y los títulos extraños de sus canciones. También son conocidos por sus conciertos excéntricos; incluyendo trajes de animales, títeres, proyecciones de vídeo y globos muy grandes. Se formó en 1983 y está conformado por Wayne Coyne, Steven Drozd y Michael Ivins. Este ha sido el último segmento de covers de QUEEN de este año 2013. En Diciembre, este segmento se tomará un descanso para retornar recargados en enero del 2014 y como ya se ha venido haciendo: dos posts por trimestre. Será hasta el lunes 27 de Enero del 2014. Hasta entonces.





2 comentarios:

  1. hola Lucho, me sorprendieron los FL con un cover bastante serio y elaborado y muy bien producido, conociendo algo (no mucho la verdad) de su discografía esperaba mucho más humor en la grabación pero sí que se lo tomaron como un homenaje ... divertido, original, con algo de su sonido peculiar pero "over the top" ... buen cover ... saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, es un simpático cover. Aunque en mi caso, desconocía por completo a este grupo, y realmente, respetaron mucho la versión original.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis