Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

1958: HACE 55 AÑOS





Hemos llegado al último mes de este año 2013 y se nos fue rápido el año. A lo largo de todo este mes de diciembre desfilarán por última vez aquellos años que nos acompañaron a los largo de estos 12 meses del 2013. En el 2010, 2011 y 2012, dediqué un post a canciones que en esos años habían cumplido 50 años de haber sido lanzadas y de haberse convertido en éxitos a nivel mundial. En el 2012 hice lo mismo, pero con algunos clásicos temas creados en 1957 y que habían cumplido 55 años. Y en esta ocasión, nuevamente he querido dedicar un post a algunos clásicos de 1958, que en este 2013 cumplieron 55 años. Serán cinco las canciones que desfilarán en este post. Y por tal motivo, solamente pondré los videos de estos clásicos temas para que los lectores de este post simplemente los disfruten, sin detallar en información. Y precisamente se trata de cuatro legendarios cantantes y un dúo que destacaron y que son parte de la historia del pop and rock contemporáneo: Cliff Richard, Chuck Berry, Little Richard, Edddie Cochran y The Everly Brothers. La Beatlemania y la invasión británica no habían llegaba aún a USA y el panorama musical en esos años era dominado ampliamente por artistas y grupos norteamericanos. Simplemente escúchenlos y disfrútenlos.




CLIFF RICHARD & THE DRIFTERS (Move It)


JOHNNY B. GOODE (Chuck Berry)


GOOD GOLLY, MISS MOLLY (Little Richard)


SUMMERTIME BLUES (Eddie Cochran)

ALL I HAVE TO DO IS DREAM (The Everly Brothers)



55 años han transcurrido desde que estas canciones conquistaron el mundo y hasta el día de hoy continúan vivas en el recuerdo de distintas generaciones. Les recomiendo que durante los próximos 20 minutos escuchen estas históricas canciones y piensen que ya eran triunfadoras en el panorama musical de hace 55 años, en plena década del 50.







8 comentarios:

  1. Canciones, una de las cosas que pasan de generación en generacion, no dudo que algun dia saquen estas mismas pero con otro ritmo o algo así... si es que no lo han hecho ya!


    Saludotesss!!!

    ResponderEliminar
  2. Quien se dice salsero y no conoce a Benny More, es un farsante;
    quien se dice rockero y no conoce a Chuck Berry y Little Richard, es un mentiroso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar.

    Es cierto lo que dices. En el presente caso, todos estos temas han sido versionados por diversos artistas. Eso te demuestra su eterna vigencia.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

    100 % de acuerdo contigo. Chuck Berry y Little Richard son dos íconos del rock and roll, y quien se precie de seguir este género del rock and roll, debe saber quiénes son estas dos leyendas vivas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. chuck berry fue un genio se adelantó a su época... es más el pasito ese con la guitarra le sirvió de inspiración luego al guitarrista de ACDC... que grandes temas carajo!... yo tengo mi cd de "oldies" donde están todos estos temas.

    ResponderEliminar
  6. Little Richard, me hace acordar a un titiritero que hacía bailar una marioneta de calavera con el tema "lucille". Circula por el youtube. Chécalo es genial.
    http://www.youtube.com/watch?v=rRcNZm7EWv4

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu. Muchas gracias por comentar.

    Concuerdo contigo, Chuck Berry fue un grande y su pasito fue legendario. Grandes temas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Edu. Gracias por comentar.

    Little Richard es otra leyenda viva. Gracias por el link.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis