Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

BEE GEES: I STILL LOVE YOU







Llegamos al tercer viernes del mes de Diciembre y hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema de los BEE GEES. Como se sabe, Diciembre es un mes especial para los que amamos la música de los hermanos Gibb, porque el día 22, o sea, dentro de dos días, es el cumpleaños de los mellizos Robin y Maruice Gibb, quienes ya no están con nosotros. Recuerdo que en Diciembre del año pasado, mi gran amiga Mapi Zevallos me sugirió que incluyera para ese mes un tema que era cantado por Robin y Maurice. Pero como en Enero de este 2013 se cumplían 10 años de la partida del carismático Mo, ya había programado para Diciembre un tema cantado por Robin, que fue “I’ve Gotta Get A Message To You”, y para Enero el clásico tema de Mo, “Lonely Days”. Mapi me hizo escuchar la canción que se llamaba “I Still Love You”, y francamente me fascinó tanto que decidí que de todas maneras la publicaría al año siguiente. Y ya han pasado rápido los doce meses del 2013 y cumpliendo la promesa que le hice a Mapi, hoy compartimos en este segmento musical esta tan hermosa canción, que siendo interpretado por ambos, cae de manera precisa y oportuna para recordarlos en el aniversario número 64 de su nacimiento. Es más, me atrevo a decir que esta canción debe ser absolutamente desconocida por el 99 % de los amigos que lean este post, y para ello está éste blog, no solo para brindarles buena música sino también presentarles canciones que probablemente nunca habrán sido escuchadas en la radio.




Close your eyes do what you wanna
Baby how can I wait much longer
Make it hard to believe it happened to me
Morning comes too late tomorrow
All you lose is the dream you borrow
All you got is a soul that's born to be free
and cries to the wind
Waiting for you
My dream will find you someday
I stand beside my vision of you
And have you loving me

I still love you
(Ah...)
I still love you
(Ah..)

Though you're my imagination
You be there when we find salvation
Only then will there be no reason to hide
Stormy night out in the heaven
I believe in the true forever
There's a bright new star when somebody dies
I cry to the wind
Waiting for you
Sweet love returning someday
The day you learn love happened to you
You will be here with me

I still love you
(Ah...)
I still love you
(Ah..)

I'll be waiting for you
Sweet love returning someday
The day you learn love happened to you
You will be here with me
I still love you
(Ah..)
I still love you
(Ah..)
I still



“I Still Love You” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb, y producida por Barry, Robin y Maurice Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson. Fue grabada entre febrero y junio de 1981 e incluida en el album “LIVING EYES”. Fue lanzado como un single con doble lado A, junto con “Living Eyes” en Noviembre de 1981. El tema ha sido incluido en varias recopilaciones como “BEE GEES” (1999), “LOVE HITS” (1987) y “THE ULTIMATE BEE GEES” (2009). El tema es una preciosa balada con una muy suave melodía y es magistralmente interpretado por Robin en la primera estrofa, luego por los tres hermanos en el coro, y la segunda estrofa es cantada por Maurice de una manera armónica y sublime. Desafortunadamente, en 1981 aún seguía esa corriente “anti disco” y sobre todo, “anti-Bee Gees”, lo cual contribuyó a que tanto el álbum como sus singles tuvieran una nula difusión radial y una muy baja presencia en los charts. Pero ello no enervaba la gran calidad de dicho álbum y sobre todo, de esta maravillosa canción en donde los mellizos Robin y Mo, se lucieron a su antojo en la interpretación de este tema, generando como resultado una bella balada como en las mejores épocas de los Gibb. En lo que concierne a su performance en vivo, como el trío no realizó giras entre los años 1980 y 1988, nunca fue tocada en vivo por el grupo. Y tampoco fue incluida en las giras del “ONE FOR ALL TOUR” de 1989, del “HIGH CIVILIZATION” de 1991 y del “ONE NIGHT ONLY” entre 1998 y 1999, lo cual puede explicarse porque el tema no tuvo ningún éxito en los charts mundiales. 


Si Robin y Mo vivieran, pasado mañana, estarían soplando 64 velitas. Pero nos queda el recuerdo de lo que ambos contribuyeron en la vasta y exitosa trayectoria musical de los Bee Gees. Y qué mejor que evocarlos con esta canción de 1981, que no habrá sido un éxito pero que siempre quedará perenne en el corazón de los fans, que siempre extrañamos a Robin y Mo.  Hasta el próximo mes de Enero del 2014, mes en el cual se cumplen 11 años de la partida del siempre querido y recordado Mo, y en donde recordaremos una muy buena canción interpretada por Maurice del año 1993. Será hasta el viernes17 de Enero. Hasta entonces.





HAPPY BIRTHDAY ROBIN Y MO!!! WE STILL MISS YOU!!


8 comentarios:

  1. Hola Lucho,

    Hermosa balada,una de mis baladas favoritas de ellos. Magnífica interpretación de Robin y Mo, Robin poniéndole un especial sentimiento.
    Living Eyes, es un muy buen álbum, pero como dices como había el tema anti disco, está álbum pasó desapercibido,pero tiene muy buenas canciones.
    Gracias por tomar en cuenta mi sugerencia y por usar mis fotos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy bella balada, la cual desconocía hasta el año pasado. El feeling es enorme. Y ese album es bueno, allá los que se treparon a la onda anti-disco, se lo perdieron. Gracias a tí por tu sugerencia.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. PARA MY EL ALBUM LIVING EYES ES UNO DE LOS 3 MEJORES.LIVING EYES HASTA EL DIA DE HOY ES UNO DE LOS ALBUNES MAS CAROS Y MENOS RE-EDITADOS,OJALAS QUE EN SU PRONTA RE--EDITACION INTENTEN COLOCARLE BONUS TRACK..

    ResponderEliminar
  4. I STILL LOVE YOU....en estos ùltimos meses se convirtiò en una de mis favoritas..
    UNA armonìa de voces EXCEPCIONAL!!

    Y es que las canciones de mis Bee Gees, se convierten en mis favoritas por temporadas, o segùn la ocasiòn...
    Sin embargo no cabe duda que LIVING EYES es un MARAVILLOSO ALBUM!!, y es de mis favoritos!!!...y con pena digo, que NO lo tengo...
    Luchito, y si dices que el 99% de los que leen este Post no conocen esta canciòn, es que los que leen este post no son Fan de Bee Gees....
    Hoy, recordando a Maurice y Robin en sus 64 años, mi agradecimiento a estos Genios la Musica, por hacer de nuestras vidas MAGICA a travès de sus canciones y sus voces maravillosas,
    BEE GEES FOREVER!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Patricio. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, "LIVING EYES" es un gran album, que contiene muy buenos temas, pero que lamentablemente por la onda anti-disco que había en los 80's, no llegó más lejos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marthita. Muchas gracias por tu comentario.

    Bellísimo tema, magistralmente cantado por Robin y Mo. Realmente ese album es muy bueno, pero pasó desapercibido en su época aquí en nuestro medio. Y cuando dije sobre el 99 % de gente que lea el post, me refería a aquellos quienes conocen a los Bee Gees, solo por sus hits. Los que sabemos profundidad, identificamos sus canciones.

    Un gran ejemplo de armonía coral.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Edu. Muchas gracias por comentar.

    Me alegra que hayas conocido esta canción aquí. Y es una canción con bastante feeling.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis