Translate

viernes, 20 de diciembre de 2013

DAVID RICHARDS R.I,P






Sinceramente no estaba en mis planes escribir este post, pero nuevamente hay noticias que te alteran los planes y ante las cuales, como queenero que soy, no puedo permanecer indiferente. Hace algunos minutos, me acabo de enterar por Facebook que el día de hoy, ha fallecido DAVID RICHARDS, persona conocida para los fans de QUEEN, porque estuvo estrechamente ligado con la banda en la coproducción de sus últimos cuatro álbumes: “A KIND OF MAGIC”, “THE MIRACLE”, “INNUENDO” y “MADE IN HEAVEN”, además de coproducir el álbum “BARCELONA” de Freddie Mercury y Montserrat Caballe, “STRANGE FRONTIER” de Roger y el álbum debut de The Cross, “SHOVE IT”. Y como productor, fue responsable del sonido musical de QUEEN en sus últimas producciones musicales. Además también produjo a gente como David Bowie, Iggy Pop y Yes, y algo que se supo fue que él había adquirido en 1993 la propiedad del famoso Mountain Studios, en la ciudad de Montreaux, en Suiza, que había sido propiedad de QUEEN, y del cual nacieron sus últimos trabajos, y estuvo trabajando allí hasta el año 2002.


David Richards nació en 1956, en Londres, Inglaterra, y también tocó los teclados en algunos discos de QUEEN y estaba vinculado con la grabación de música en vivo en algunos eventos, como el Festival de Jazz de Montreaux. En cuanto a su vida personal, estuvo casado con Colette McCready y tuvieron dos hijos, Wendy y Christopher. Después tuvo una relación con la cellista Nathalie Manser, y después se casó con Vivian Wong.



Hoy, en su página web, Brian May dijo lo siguiente: 


"R.I.P. DAVID RICHARDS
Sadly, today we lost a hugely talented Engineer and Producer,
David Richards,
who did a wonderful job in many of our Queen tracks.
A very sad day.
Bri".


De igual modo, Jacky Smith, quien es la cabeza del Official International Queen Fan Club, señaló en brianmay.com : “David Richards murió esta mañana. "Era una persona amigable, adorable y talentosa. Me alegró verlo en la inauguración de la exhibición en Montreux. Estaba muy enfermo, pero de un excelente ánimo , incluso comentó en broma que pensó que no llegaría a estar presente en el evento... Me dio mucho gusto que haya podido asistir. Descanse en paz David,  ¡y ojalá allá en el cielo siga haciendo música tan maravillosa allá arriba con Freddie! Todo mi afecto"


Por último, algo que siempre atesoraré fue cuando en noviembre del 2008 tuve oportunidad de agregar en mi Facebook a David Richards. Le mandé un corto mensaje y tuvo la gentileza de contestar mi mensaje. Luego le volví a enviar otro mensaje y arriesgándome un poco, le pregunté dos cosas puntuales sobre la grabación del "MADE IN HEAVEN": 1) Cuál era el tema de QUEEN que él consideraba que había disfrutado más; y 2) Cuál había sido el track más difícil de grabar del “MADE IN HEAVEN”. Y el 12 de diciembre del 2008 tuvo la gran amabilidad de contestar mis dos preguntas. Textualmente me dijo lo siguiente con relación a la primera pregunta: "Mi canción favorita fue 'Heaven For Everyone (This Could Be Heaven)" porque tuve una gran influencia en su creación original y convencí a Freddie para que cantara en el tema". ("My favourite song is Heaven For Everyone (This Could Be Heaven) because I had a very strong influence in the original writing of it and convinced Freddie to sing on it"). Y con respecto a la segunda pregunta, me dijo: “El track más difícil de grabar fue probablemente “A Winter’s Tale” por motivos emocionales y técnicos. La parte cantada fue hecha en dos semanas, cada dos días Freddie descansaba algo y luego a esperar que estuviera lo suficientemente mejor para venir y cantar nuevamente un poco más”. (“The hardest track to record was probably 'A Winters Tale' for emotional and technical reasons. The singing was done over two weeks , every two days some rest for Freddie and then waiting for him to be well enough to come and sing a little bit more again”). Sinceramente agradezco a Dios por haber tenido este privilegio de recibir esta respuesta de alguien tan cercano al proceso creativo de estas dos hermosas canciones y relacionado a la música de QUEEN.

David Richards nos ha dejado, pero su brillante trabajo en la producción de los últimos cuatro álbumes en estudio de QUEEN siempre quedará perenne en el recuerdo de todos los queeneros. Cuando escuchemos algunos de esos álbumes –sobre todo, el álbum “INNUENDO”-, tengamos siempre presente el aporte significativo de David Richards. Y los dejo con una entrevista en dos partes en donde toca diversos temas vinculados a QUEEN. Que Dios lo tenga en su gloria.



¡DESCANSA EN PAZ, DAVID RICHARDS!




10 comentarios:

  1. Desconozco mayormente, quisiera desearle el cielo pero me dicen que es mas aburrido que vivir en Suiza, siento mejor deseándole el infierno como a todos mis amigos.

    ResponderEliminar
  2. Una pena esta noticia. Por lo general desconocemos el trabajo de los productores, pero me animaría a decir que su trabajo puede llegar a incidir considerablemente en el producto final. Los productores trabajan bajo un perfil bajo ya que la parte creativa corresponde a los músicos, pero sus intervenciones son de gran importancia y sin duda se nota en David Richards su toque en la producción de los últimos álbums. Horas y horas compartidas, imagino que John, Brian y Roger estarán muy conmovidos. Descansa en paz David, tú también fuiste parte de nuestro querido Queen...

    ResponderEliminar
  3. Maestro de Maestros!!!!

    Triste noticia, alguien tan ligado a Queen.... Ah me emocione mucho cuando lei que usted mantuvo un contacto con el.. Impresionante usted ah!!! .... ahora falta que postee una fotos suyas con Brian y Roger tomandose unas aguas ... No me sorprenderia!! jajajaja

    Un fuerte abrazo

    Fabricio

    ResponderEliminar
  4. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    Je Je, sigues siendo primero, fiel a tu estilo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

    Definitivamente si no conoces a profundidad la historia de QUEEN, el nombre de David Richards no te sea familiar. Y sobre lo que dices, déjame en Suiza nomás, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Pablo. Muchas gracias por comentar.

    Una muy triste noticia para los queeneros. Concuerdo contigo, lo que conocemos es lo que escuchamos o vemos en video, pero la labor del productor es indispensable para que el producto final sea muy bueno y exitoso. Y se nota el aporte de David en los álbumes que coprodujo con QUEEN. Sin duda, fue alguien muy cercano a la banda.

    Que en la gloria de Dios esté.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Fabricio. Muchas gracias por comentar. Que gustazo leer tu comentario después de tiempo.

    Mucha pena ha causado la muerte de David Richards. Y sí, tuve esa suerte de que con bastante sencillez, David me contestara. Sobre esas fotos, bueno fuera, ja ja .

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. bueno aquí se conoce también a los que estuvieronn detrás de Queen. No sabia de la existencia de este señor, hasta hoy. Que en paz descanse-

    ResponderEliminar
  9. Hola Edu. Muchas gracias por comentar.

    Es cierto, hay personas que quizás no son conocidos masivamente, pero que son claves e importantes en la historia del grupo. Y David Richards lo fue con QUEEN.

    Que en paz descanae.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis