Translate

jueves, 5 de diciembre de 2013

NELSON MANDELA R.I.P.






Hoy, 5 de Diciembre, ha muerto una de las figuras más importantes del siglo XX. A la edad de 95 años, nos ha dejado el gran Nelson Mandela. Las últimas noticias indicaban que ya estaba muy delicado de salud y que el desenlace era inminente. Y en un breve post, he querido rendirle un pequeño homenaje a una persona que fue un símbolo de la libertad, la paz y la igualdad de derechos en todo el mundo. Y dentro de lo que es el tema principal de este blog, Mandela tuvo una gran relación de amistad con Brian May y Roger Taylor, la dupla sobreviviente de QUEEN. Allá por la década del 80, cuando uno leía de la lejana Sudáfrica, habían dos cosas que se comentaban siempre: el ridículo y absurdo sistema del apartheid, y el hecho de que existía un prisionero político encerrado en la celda "46664", y quien era Nelson Mandela. En todo el mundo, aparecían campañas y pronunciamientos, exigiendo la liberación de Mandela. Incluso en 1988 hubo un mega concierto en el Wembley Stadium, en donde se dieron cita diversos grupos y artistas -entre ellos los Bee Gees. Había sido condenado en 1964 por sus actividades contra el régimen segregacionista -en cuyas cárceles contrajo los problemas respiratorios que padeció-, y cuando fue sentenciado, en pleno tribunal dio el siguiente discurso: "He luchado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He perseguido el ideal de una sociedad libre y democrática, donde todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal que espero vivir y conseguir. Pero si es necesario, es un ideal por el cual estoy dispuesto a morir". Cuántos políticos deberían aprender del gran Madiba. Hasta que el 11 de febrero de 1990, tras 27 años de encierro, fue finalmente liberado y en 1993 recibió con toda justicia el Premio Nobel de la Paz y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, gobernando hasta 1999. 




En lo que concierne a su relación con QUEEN, en el 2003, Brian May y Roger Taylor estuvieron envueltos en la organización del concierto "46664", que se llevó a cabo el 29 de noviembre del 2003. Y en ese concierto, Roger Taylor estrenó una canción que escribió precisamente para Nelson Mandela llamada "Say It's Not True". Dicha canción fue interpretada nuevamente en las giras de la alianza QUEEN + Paul Rodgers en un set acústico en el 2005 y el 2006, y en donde Roger anunciaba que este tema era dedicado a Nelson Mandela. Para el 2008, el tema fue grabado en estudio por QUEEN + Paul Rodgers y fue tocado por la banda en las giras de ese año 2008 por Europa y Sudamérica. Y tuve la dicha de vivirla en concierto en Chile y a 5 filas de distancia.





Nelson Mandela nos ha dejado, pero su legado permanecerá siempre vigente en un momento en que se necesitan líderes como él, y siempre será considerado como una de las más importantes personalidades que dejó huella por su lucha contra el racismo en su país, y por ser consecuente con sus ideas, soportando de manera estoica 27 años de prisión. Al final, la verdad y la justicia se impusieron, sin derramar gotas de sangre ni desatar afanes revanchistas, y quedó para la posteridad como el símbolo y el líder de su país. Y como un homenaje, los recordamos con la bella canción "Say It's Not True", en algunas de sus versiones.





¡DESCANSA EN PAZ, NELSON MANDELA! ¡GRACIAS POR TU LECCION DE VIDA, MADIBA!



12 comentarios:

  1. Despúes de Mandela, cualquiera puede ser nobel o presidente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elmo. Ja Ja Ja, a este paso, vas a ser siempre el primero. No cambies, por favor.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, pero en el buen sentido de la palabra, porque lo que logró y alcanzó en la vida fue por mérito propio. De él deberían aprender muchos políticos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Una lección de vida Mandela ... q sentirían Taylor y May estando con este gran personaje del siglo pasado, tenían que lavar el trapo recochino de haber ido por esos lares en pleno régimen racista y con Mandela aun encerrado por dinero ... pero este tipo perdonó todo por lograr que su tierra se lavase la imagen de ser país paria (menos a su ex-mujer) para lograr un cambio en el que era paraiso de nazis e ideólogos de la supremacía caucásica ... en fin ... esos idiotas siempre estarán por ahí vertiendo sus frustraciones

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

    Tu lo has dicho, una lección de vida. Luego de la patinada del 84 con esa gira por Sudáfrica, casi 20 años después, se involucraron con Mandela en ese buen concierto del 2003. Y sin destilar odios, logró apuntar a la igualdad y la unidad de un país dividido. Y es cierto, esos idiotas siempre van a estar rumiando sus porquerías.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. No sabía que tenía una relación con los Queen, ni idea. Hoy supe esto gracias a ti, gracias por esta contribución.

    Recordemos siempre a Mandela, rescatemos lo bueno que hiso para su pueblo y sigamos su ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. hola Lucho, de nuevo por aquí, ya empiezan a circular videos tratando de hacer pasar a Mandela como un tipo sospechoso ... es increible, Mandela cantando un himno anti-blancos, su pasado cercano al comunismo, sus ideas socialistas, las bestialidades que hizo su ex-mujer ... lo q no sabía es que los gringos (CIA y el gobierno federal) lo tuvieron en la lista de terroristas hasta el año 2008 (lo que demuestra que son unas bestias) y que colaboraron en su detención ... Mandela puede haber sido de todo (total vivió 90 y algo años) pero todos cambiamos; si hasta dicen "dios" cambió, los únicos que no cambian son los imbéciles ... saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es, Mandela tuvo relación con Brian May y Roger Taylor. Y fue un símbolo de la libertad y la paz.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Jaime. Gracias por comentar.

    Estoy plenamente de acuerdo contigo. También he leído ciertos estúpidos comentarios. Que se puede esperar de la CIA y de USA, los mismos que mandaron matar a Kennedy y Lennon. En fin, los imbéciles nunca cambian.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. qepd un grande... comsiempre enfocandolo desde la perspectiva del blog, su relación con Queen.

    ResponderEliminar
  11. Hola Edu. Muchas gracias por comentar.

    Se fue un grande. Y esa era la idea, ponerlo desde la perspectiva del blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis