Translate

miércoles, 5 de marzo de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 35 AÑOS (1979-V)



Llegamos al mes de marzo, y con ello, hoy toca presentar el quinto segmento musical dedicado al año 1979, hace 35 años, cuando el que escribe contaba con 16 años de edad. Como le venido diciendo el mes pasado, Marzo es el mes en que se celebra el Día Internacional de le Mujer y por ello, en este mes, todos los segmentos musicales de los miércoles incluirán temas de recordadas cantantes femeninas. Y como hemos venido haciendo desde Enero, para este año 1979 tenemos dos entregas musicales por mes, tanto hoy como mañana.


1.- SHADOWS IN THE MOONLIGHT (Anne Murray).- Hace cinco años, en el año 2009, cuando se trataba del segmento de “Hace 30 años”, desfiló el muy hermoso tema de la canadiense Anne Murray, “I Just Fall In Love Again”. Y en ese año 79, ésta muy buena cantante tuvo otro muy hermoso tema, que en lo personal, me gustó muchísimo y que al no ponerlo hace cinco años, esperaría su turno en el 2014. Y aquí estamos con la muy bella canción titulada “Shadows In The Moonlight”. Su suave ritmo melódico le daba ese toque de elegancia y encanto y la interpretación de Anne era impecable.



“Shadows in the Moonlight” fue escrita por Charlie Black y Rory Michael Bourke, y producida por Jim Ed Norman. Fue incluida en el album “NEW KIND OF FEELING”, siendo lanzada como segundo single de dicho album en Mayo de 1979, llegando al N° 25 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el Billboard Adult Contemporary Charts el 16 de Junio de 1979 por 3 semanas, y en el U.S. Billboard Hot Country Singles, en el Canadian RPM Country Tracks y en el Canadian RPM Adult Contemporary Tracks, y N° 10 en Canadá. Han pasado 35 años de esta belleza de canción, y vale la pena recordarla de nuevo en el blog.


We'll be shadows in the moonlight,
Darlin' I'll meet you at midnight
Hand in had we'll go
Dancin' through the Milky Way.

And we'll find a little hideaway
Where we can love the whole night away
We'll be shadows in the moonligh
Right up 'til the light of day.

Ooh, the night is young, and baby, so are we
Glad, I'm gonna make you glad you came.
Ooh, you won't need a thing--Just bring your love for me
And Darlin' I will do the same.

Ooh, you won't need a thing
Just bring you love for me
You'll ber blad you came, just wait and see.

And we'll find alittle hideaway
Where we can love the whole night away
We'll be shadows in the moonlight, right up 'til the light of day



2.-  DON’T CRY OUT LOUD (Melissa Manchester).- Otra muy bella balada que se escuchó allá en 1979 fue “Don’t Cry Out Loud”, interpretada por la norteamericana Melissa Manchester. Su melodía era preciosa, pero lo que más destacaba era la potente y soberbia interpretación de Melissa. El tema fue escrito originalmente en 1976 por Peter Allen y Carole Bayer Sager y Melissa la grabó por una fuerte sugerencia de Clive Davis, presidente de Arista Records, quien sintió que su álbum que estaba por salir en 1979, carecía de un potencial hit que llegara al Top-40. El tema fue lanzado como single el 11 de Octubre de 1978, pero llegó al N° 10 en USA en marzo de 1979, y al N° 9 en el USA Adult Contemporary Charts. En el 2004, Melissa dijo acerca del tema: “Finalmente entendí lo que sgnificaba … (originalmente) pensaba que era una brillante canción pero me parecía la antítesis de todo lo que Carole Bayer Sager y yo estuvimos escribiendo, que era siempre acerca de la propia afirmación. Pero es una bella canción que era todo acerca de cómo al final, tienes que aprender a asumirlo, y no es una cosa fácil”. 35 años después, la recordamos una vez más.


Baby cried the day the circus came to town
'cause she didn't want parades just passin' by her
So she painted on a smile and took up with some clown
While she danced without a net upon the wire
I know a lot about 'er 'cause, you see
Baby is an awful lot like me

Don't cry out loud
Just keep it inside, learn how to hide your feelings
Fly high and proud
And if you should fall, remember you almost had it all

Baby saw that when they pulled that big top down
They left behind her dreams among the litter
The different kind of love she thought she'd found
There was nothin' left but sawdust and some glitter
But baby can't be broken 'cause you see
She had the finest teacher-that was me-I told 'er

Don't cry out loud
Just keep it inside and learn how to hide your feelings
Fly high and proud
And if you should fall, remember you almost had it all

Don't cry out loud
Just keep it inside and learn how to hide your feelings
Fly high and proud
And if you should fall, remember you almost made it

Don't cry out loud
Just keep it inside and learn how to hide your feelings
Fly high and proud
And if you should fall, remember you almost had it all




3.-  LOTTA LOVE (Nicolette Larson).- Hace 35 años hubo una balada que sonó bastante en las radios locales en el verano de 1979 y su video fue muy difundido en los programas musicales de TV en ese entonces. Era la canción “Lotta Love” de la norteamericana Nicolette Larson, quien se distinguía por dos cosas: su hermosa sonrisa y su pelo recontra largo. El tema tenía un bonito ritmo melódico bastante pegajoso y era muy bien interpretado por Larson, quien le metía harto feeling y se notaba que sentía el tema hasta la médula. La canción fue escrita por Neil Young y producida por Ted Templeman, siendo lanzada como single el 4 de Noviembre de 1978, llegando al N° 8 en USA, según Billboard. Además fue N° 1 en el US Billboard Hot Adult Contemporary Charts, N° 4 en Canadá. N° 11 en Australia y N° 22 en Nueva Zelanda. Al respecto, Larson señaló: “Era una canción muy positiva y la gente no quiere escuchar cuan malo es el mundo todo el tiempo. Tenía un agradable sonido y ritmo”. Lamentablemente, el 16 de Diciembre de 1997, Nicolette Larson falleció a los 45 años de edad, por complicaciones debidas a un edema cerebral, a raíz de una afección al hígado. Pero queda en el recuerdo, ésta muy hermosa canción que formó parte de la vida de muchos de los que tuvimos la dicha de vivirla en su año.


It's gonna take a lotta love
To change the way things are
It's gonna take a lotta love
Or we won't get too far
So if you look in my direction
And we don't see eye to eye
My heart needs protection
And so do I
It's gonna take a lotta love
To get us through the night
It's gonna take a lotta love
To make this work out right
So if you are out there waiting
I hope you show up soon
You know I need relating not solitude
Gotta lotta love
Gotta lotta love
It's gonna take a lotta love
To change the way things are
It's gonna take a lotta love
Or we won't get too far
It's gonna take a lotta love
It's gonna take a lotta love
It's gonna take a lotta love
It's gonna take a lotta love



Este ha sido el quinto segmento musical dedicado a 1979. Espero que esta trilogía musical de temas interpretados por damas, haya sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Mañana continuamos con un segmento musical más de 1979 con dos temas interpretados por dos recordadas cantantes femeninas. Será hasta mañana. Hasta entonces.


4 comentarios:

  1. Anne Murray al inicio parece hombre su voz. La de Nicolette Larson creo que es la más conocida de las tres. De todas maneras hermosas voces las tres. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    Mas bien, te olvidaste de tu siguiente comentario.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    No me había fijado en ese detalle en el tema de Anne Murray. Sin duda, en ese año, la que más sonó fue "Lotta Love". Pero las tres son bellas canciones con tres bellas voces.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis