Translate

lunes, 14 de abril de 2014

MR. BAD GUY: BUEN SONIDO ORQUESTAL






Llegamos al segundo lunes del mes de Abril, lunes queenero por excelencia y hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de alguno de los miembros de QUEEN. Para esta ocasión, toca el turno de presentar una canción solista de Freddie Mercury proveniente del álbum “Mr. BAD GUY”, que en este mes de abril se cumplen 29 años de su lanzamiento, y que precisamente le da título a dicho álbum: “Mr. Bad Guy”. Como mencioné en el post que le dediqué al álbum “MR. BAD GUY”, recién a fines de 1987, cuando tuve una reunión en casa de un amigo, quien sabiendo que a mí me gustaba QUEEN, me enseñó el LP importado del “MR. BAD GUY” de su hermano y con el mayor desprendimiento, ofreció prestármelo. Prometí cuidárselo como oro, y pocos días después, lo escuché completo. Allí escuché por primera vez el tema “Mr. Bad  Guy” y me pareció aceptable, siendo de lo poco rescatable de dicho álbum, cuyo estilo predominante era la onda “Eurodisco”. El tema iba más acorde con las composiciones de Freddie dentro de QUEEN en los 80’s, con una buena base melódica y una buena interpretación por parte de Freddie, en donde incluso de mandaba con buenos agudos, y sobre todo, con la inclusión de sonidos instrumentales de tipo orquestal.



Let's go chasing rainbows in the sky
It's my invitation
Let's all take a trip on my ecstasy

I'm Mr Bad Guy
Yes I'm everybody's Mr Bad Guy
Can't you see I'm Mr Mercury
Oh spread your wings and fly away with me

Your big daddy's got no place to stay
Bad communication
I feel like the president of the USA

I'm Mr Bad Guy
Yes I'm everybody's Mr Bad Guy
Can't you see I'm Mr Mercury
Oh spread your wings and fly away with me

I'm Mr Bad Guy
They're all afraid of me
I can ruin peoples lives
Mr Bad Guy they're all afraid of me
It's the only way to be
That's my destiny
Mr Bad Guy Mr Bad Guy bad guy

It's the only way for me
It's my destiny

I'm Mr Bad Guy
Yes I'm everybody's Mr Bad Guy
Can't you see it is my destiny
Oh spread your wings and fly away with me



“Mr. Bad Guy” fue escrita por Freddie Mercury y producida por Freddie Mercury y Mack. Además contó con la participación de Fred Mandel en el piano, sintetizador y guitarra, Paul Vincent en la guitarra, Curt Cress en la batería y Rainer Pietsch en los arreglos orquestales. El tema fue grabado en Mayo de 1984 y fue el único track del álbum que mostró la aparición de una orquesta, algo que Freddie había estado queriendo hacer desde hace un largo tiempo. No fue lanzado como single, aunque en mi opinión, pudo haberse hecho el intento. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, debido al hecho que Freddie no llevó a cabo gira alguna para promocionar su álbum “MR. BAD GUY”, esta canción nunca llegó a ser interpretada en vivo por él, ni tampoco en show de TV alguno. 29 años después de su lanzamiento, esta canción sigue siendo aún poco conocida por el común denominador de la gente. Hasta el próximo mes de Mayo, mes del quinto aniversario del blog, en el cual tendremos un tema solista de Brian May de su álbum “BACK TO THE LIGHT” de 1992. Será hasta el lunes 12 de Mayo. Hasta entonces.





12 comentarios:

  1. nunca habia mirado este tema como un sonido orquestal, hasta que lo leo aca..jaja.. la verdad que si, Freddie al fin pudo explayarse como queria, Mr. Bad Guy si bien no triunfo igual tiene sus pequeñas joyitas y a mi como fan de Fredd me encanta! un abrazo Luis

    ResponderEliminar
  2. Bueno será que a mi me encanta Freddie que sí conozco la canción desde hace tiempo y me parece linda. Muchas personas no la han escuchado y no saben lo que se pierden!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho,
    Me gusta esta canción, sobre todo la orquestación con los instrumentos de viento,es una pena que no haya sido más difundida.
    Esperando el tema de Brian, Back to the Light es su álbum que más me gusta, ya te quedan pocas canciones de este magnífico álbum, será Love Token o Last Horizon?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucho, me gusta mucho el disco Mr. Bad Guy pero, a discrepancia de varios, la canción Mr. Bad Guy no me gusta e incluso me parece el tema más flojo del disco, y con toda su parte orquestal, que se nota que fue bien trabajada, sin embargo, pienso que finalmente se queda siendo un acompañamiento aburrido. Para esta canción me gusta más el remix de Brian Malouf para el disco The Freddie Mercury Album, la canción toma un aire más fuerte por la guitarra eléctrica. En general, creo que Freddie no debió trabajar con Mack, que creo que es más rockero y el ideal para Queen; para su disco de solista hubiese sido mejor que trabaje con Giorgio Moroder como lo hizo para la canción Love Kills, ahí sí Mr. Bad Guy, como canción y como álbum, hubiese sido muy superior, y de lejos.
    Gracias por darle tribuna al pueblo para expresar opiniones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucho, muchas gracias por el post., como siempre excelente. Mr.Bad Guy es una hermosa canciön, con un estilo ünico de Freddie. Un abrazo Lucho desde Paraguay.! =)

    ResponderEliminar
  6. El tema no es ni por asomo cercano a los grandes trabajos de Freddie con Queen, pero está bueno, especialmente su versión rockera. Tiene algunas partes que no me cierran del todo, como cuando mete esos "yeah, yeah" o el "oooh" hacia el final. No sé porqué me suenan como desencajados, como si fueran puestos por poner algo.
    Un saludo de Pablo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lili. Muchas gracias por tu comentario. Un enorme gustazo de tenerte por acá.

    En efecto, el sonido orquestal está presente en esta canción, en donde Freddie se explayó como quiso y a su libre albedrío. Y el resultado fue bueno.

    Te mando un abrazo muy grande hasta Paraguay.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Elvirita. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, es un muy buen tema de Freddie, y es poco conocida por mucha gente. Ellos se lo pierden, je je.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Buen tema de Freddie, con muy buena orquestación, pero muy poco difundida. Y sobre el tema de Mayo, por ser el mes de aniversario, será un tema que tuvimos la dicha de vivir en concierto hace casi 4 años y 5 meses.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tu opinión, la cual siempre es bien recibida y no siempre vamos a estar de acuerdo y se respetan todas las opiniones. Aquí nunca una opinión será silenciada o cercenada. Concuerdo contigo en que si Giorgio Moroder hubiera sido el productor, otro habría sido el resultado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

    Esta canción es muy bella con ese estilo bien peculiar de Freddie. Me alega que te haya gustado el post.

    Un abrazo muy grande de vuelta desde Lima hasta Paraguay y sin escalas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Esteban. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, el tema no llega al nivel de sus grandiosas creaciones dentro de QUEEN, pero no está nada mal. En mi opinión, pudo haber sido mucho mejor.

    Un abrazo y saludos al buen amigo Pablo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis