Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

FUTURE MANAGEMENT: UN BUEN SINGLE DE ROGER






Llegamos al segundo lunes del mes de Agosto, y siendo lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. Para el día de hoy, tendremos un tema de la cosecha solista de Roger Taylor proveniente de su primer álbum solista “FUN IN SPACE”: “Future Management”. Como señalé en el post que le dediqué a dicho álbum (http://royaltrilogy.blogspot.com/2010/02/fun-in-space-un-debut-solista.html), recuerdo que recién pude lo escuchar en 1982, gracias a un amigo de la universidad, quien me prestó un cassette con el album grabado. Y luego de escucharlo, debo decir que lo encontré algo tan diferente a QUEEN, pero a su vez, me pareció bastante interesante para ser el caso del primer album solista de un miembro de QUEEN. Y el tema que iba acorde con el estilo de ese álbum fue precisamente “Future Management”, cuyo sonido era bien ochentero e iba en la misma línea de las composiciones de Roger dentro de QUEEN.  



You won't need nobody else but me......

You'll find
I'm gonna invite you to try my machines
Programme an offer you just can't refuse
I'm gonna invite you to share all my dreams
You've got nothing to lose

You won't need nobody else but me......

You'll find
I'm gonna invite you to try my machines
Programme an offer you just can't refuse
I'm gonna invite you to share all my dreams
You've got nothing to lose

Recycle your thoughts
I'll rewire your mind
I'll punch in some new points of view
To make sure you find
You've got nothing to lose

You don't need nobody else but me...



“Future Management” fue escrita y producida por Roger Taylor, quien además hizo todas las voces y tocó todos los instrumentos, como batería, percusión, guitarra, bajo y teclados, e hizo también los coros, contando con la participación de David Richards en los teclados. Fue grabada entre los tours del “THE GAME” y “FLASH GORDON” y fue lanzada como single en UK; Alemania, Holanda, Italia, España, Portugal, Brasil e Irlanda el 30 de Marzo de 1981 –mientras que “Let’s Get Crazy” era lanzada en USA y Japón el 15 de Mayo de 1981-, llegando al N° 49 en UK. Y en lo que respecta a su performance en vivo, debido al hecho que QUEEN se hallaba de gira en el momento del lanzamiento de “FUN IN SPACE”, le fue imposible a Roger promocionar su álbum de manera extensa, y solamente pudo aparecer en algunos shows de TV europeos para promocionar solamente su primer single “Future Management”, incluyendo el programa británico “Top Of The Pops”, pero nunca interpretó en vivo ésta buena canción. Y en las giras de sus álbumes “HAPPINESS?” y “ELECTRIC FIRE” no fue incluida en el set list de sus shows.  Siempre quedará esa espina de saber cómo se hubiera escuchado esta canción en vivo. 33 años han transcurrido y siendo un tema poco conocido por el fan de QUEEN, es apreciado por el queenero, sobre todo, por los que son fans de Roger Taylor. Y estoy seguro que para tres cuartas partes de las personas que lean este post, será un tema que escuchen por primera vez. Bueno, para eso está el blog, para dar a conocer aquella música que así nomás no escuchas en la radio. Hasta el próximo mes de setiembre, mes especial en el que se cumplen 68 años del nacimiento de Freddie Mercury en donde tendremos el buen tema “Love Kills”, que en este 2014 se cumplen 30 años de su lanzamiento. Será hasta el lunes 15 de Setiembre. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Yo quería ir a ver en concierto a Freddie Mercury uno de los más grandes, me encanta su música y tengo sus videos, que pena que se fué pero nos dejo tantas buenas canciones y videos, roger taylor no me llama mucho..jeje te sigoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola roser mabu. Muchas gracias por tu comentario.

      Muchos queeneros nos quedamos con ese sueño truncado, de ver algún a día a QUEEN con Freddie. Y bueno, en cuanto a Roger, tiene lo suyo como solista. Gracias por seguir al blog.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho., muchas gracias por el post, muy bueno, la verdad nunca habia escuchado esta canción de Roger, es una linda canción, muy ochentera. Un abrazo Lucho..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita, Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado el post y que hayas descubierto por acá este grato tema de Roger. Su estilo es bien ochentero.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho,

    Una canción muy del estilo de Roger, lo interesante es que toca todos los instrumentos, pero no es de mis favoritas de él, qué bien que siguió intentando como solista, ya que después hizo buenas canciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, esta canción es del típico estilo de Roger. Y lo bueno, como bien dices, es que maduró como solista y sus siguientes trabajos fueron mejores.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis